La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2011, 11:39
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tormentón Navegando En Valencia

Hola a todos:

El pasado martes 7, aprovechando un día libre, decidí salir un rato con dos amigos por la zona de Valencia. El parte era variable F2 a 3 y subiría por la tarde a F4 o 5 con chubascos.

No obstante y despues de una muy buena mañana, por fín he visto peces luna , fondeamos en calma total frente al R.C.N.V.

Mientras comíamos se desarrollaron 3 tormentas impresionantes al mismo tiempo. El viento comenzó entonces a subir y avisé a mi tripulación para arranchar, que nos ibamos zumbando de allí. Traje de agua para todos y todo a son de mar rapidamente.

Salimos de la ratonera y en 20 minutos ya teniamos algo más de F5 y un mar que se iba enfadando. Mucha lluvia. Relampagos y rayos por todos lados, sonido impresionante. Se llegó a formar un maretón bastante considerable en muy muy poco tiempo.

Con el mar por la aleta llegamos a hacer casi 8 nudos en algún momento. El Furia 28 se comportó como un señor, y parecía que le gustaba el rollo. No hicismos vela en ningún momento por lo variable y racheado que estaba y entre otras cosas porque yo lo decidí así.

En hora y media llegamos a puerto y del viento que hacía hubo que hacer 3 intentos para atracar correctamente, eso si, sin golpear a nadie ni nada. todo con tranquilidad.

He de decir que lo pasé muy bien y que hubo muy buen rollo en todo momento. Es posible, a tenor de como fué la tarde, que si hubiesemos pasado una hora más fuera la cosa se hubiese puesto un poco fea. Avisados estabamos.

Os dejo un video para compartirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=hX-2yb89A-o

Saludos y rondas.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Dibujito (11-06-2011), genoves (12-06-2011), josectoren (20-06-2011), jtrueno (13-06-2011), lidiana (25-02-2012), LORDRAKE (12-06-2011), LSV (12-06-2011), Mediterraneo110 (11-06-2011), nadie (16-02-2012), sargazos (11-06-2011), teteluis (22-09-2013), topovespa (19-06-2011), Velero Simbad (11-06-2011)
  #2  
Antiguo 11-06-2011, 12:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

jejeeje tipica tormenta de verano duran poco, mucho viento y poca ola, pero ojo!! peligrosa si estas costeando
Hale!! ya he dicho la chorradita del dia pues todos emos pasado por esas situaciones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2011, 12:54
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
jejeeje tipica tormenta de verano duran poco, mucho viento y poca ola, pero ojo!! peligrosa si estas costeando
Hale!! ya he dicho la chorradita del dia pues todos emos pasado por esas situaciones.
Hola Dibujito. A mi ya me ha pasado más veces, pero como ahora es mucho más facil hacer videos con los móviles, pues eso, que lo comparto. Estabamos costeando como bien dices y eso no me gustaba nada. De todos modos que hacen poca ola, no se, no se, al cabo de una hora allí habia buenas olas con su rompiente y todo y nos mojamos bastante.

Saludos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2011, 14:54
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Dibujito. A mi ya me ha pasado más veces, pero como ahora es mucho más facil hacer videos con los móviles, pues eso, que lo comparto. Estabamos costeando como bien dices y eso no me gustaba nada. De todos modos que hacen poca ola, no se, no se, al cabo de una hora allí habia buenas olas con su rompiente y todo y nos mojamos bastante.

Saludos.

Si, si no te reprocho nada, es mas me ha gustado lo malo de Valencia que hay poco calado las olas son cortas y muy profundas(en el sentido inverso, me explico el VALLE es muy profundo) lo cual hace la navegacion muy incomoda y ni te digo del traves, en alta mar no pasa eso.
Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
ignius (11-06-2011)
  #5  
Antiguo 11-06-2011, 15:41
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Gracias por compartirlo, Ignius.
Por lo que se ve tendré buen patrón cuando vaya por allí.
En cuanto a la poca ola que dice dibujito, a lo mejor es que tienes muy buen pulso con la cámara. Y eso que con la otra mano debías de llevar el timón. ¿O ibas con piloto automático?

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
ignius (11-06-2011)
  #6  
Antiguo 11-06-2011, 17:21
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Hola Sargazos:

El video lo hizo el tercer tripulante, Juan, con su móvil. De todos modos, si iba con piloto automático en el momento grabado.

Saludos.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2011, 17:34
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

donde esta la tormenta???????? el mar enfurecido?????? y lo peor el Viento ?? yo veo un velero con todas sus velas puestas !!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2011, 18:17
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Hola Mambo lo primero:

Si no ves las tormentas peor para ti. Estamos hablando de tormentas con aparato electrico y todo eso, no de un temporal de F7. Eso es otra cosa.

Nadie ha hablado de mar enfurecido en ningún sitio. Esto no es el video de la Sidney Hobart del 98 por si es lo que esperabas. Ese está en otro post.

Y lo que ves es un velero que esta de empopada sólo con la mayor. Que mas tarde se aproó y la arrió. Nadie ha dicho tampoco que estuviese la cosa para ir a palo seco. Otra cosa es que les veas tranquilamente tomando el cubata.

Y tomate una ronda de lo que quieras que ya pago yo.

He colgado el video sólo para compartir con vosotros un rato de navegación no para que se hagan exageraciónes, ni juicios de el, ni de mi.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
pacopepe (13-06-2011)
  #9  
Antiguo 11-06-2011, 19:13
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Lo que se aprende en este antro de lujuria y perversión...
Os aseguro que cuando cuelgue mis aventuras no pondré videos ni fotos, para que no me "peléis", os creeréis lo que os diga y punto.
He dicho.

Es broma. Pero creo que no está bien dudar o minimizar lo que nos cuentan otros cofrades. Al fin y al cabo es su verdad.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Garfio (12-06-2011)
  #10  
Antiguo 11-06-2011, 20:02
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

lo que en casa se ve como algo normal en la mar el que lo vive lo ve como lo siente.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2011, 20:15
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

A ver sigo diciendo que sois muy susceptibles , entre con mal pie en esto y sigo así , pues no aguantáis ninguna broma , pero cuando las hacéis vosotros todos son risas je je je o ja ja ja , y vale ya!!! ... y algo quiero que tengáis claro no BEBO ALCOHOL .


no te preocupes en responder ya saldran lo que te digan que no lo hagas ,,, y espero tranquilo como siempre a que me borren , 10 , 9 , 8 , 7 , 6 , estan tardando joder
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2011, 20:34
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Aquí en Ibiza por esta época normalmete hay calma total por la mañana y a eso de las 11 o 12 de la mañana se levanta 15 o 20 nudos y el mar solo está rizado y es realmente una gozada navegar así, un poco de viento y mar rizada, luego ya se ampieza a hacer un poco de fondo por la persistencia y el fetch pero esos 2 primeras horitas de viento son geniales.

Me ha gustado mnucho tu video.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
Dibujito (11-06-2011), ignius (11-06-2011)
  #13  
Antiguo 11-06-2011, 21:18
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
donde esta la tormenta???????? el mar enfurecido?????? y lo peor el Viento ?? yo veo un velero con todas sus velas puestas !!!!!!!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Mambo lo primero:

Si no ves las tormentas peor para ti...
Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
A ver sigo diciendo que sois muy susceptibles , entre con mal pie en esto y sigo así ,
no te preocupes en responder ya saldran lo que te digan que no lo hagas ,,, y espero tranquilo como siempre a que me borren , 10 , 9 , 8 , 7 , 6 , estan tardando joder

Venga, venga, buen rollito hombre.... creo que Mambo no ha intervenido con mala intención, que no te moleste Ignius, no te lo tomes a mal.
El video está bien. Yo he navegado en esas condiciones en las mismas aguas. Con la mayor rizada y genova con unas vueltas de enrollador, el barco navega mucho mejor que solo a motor, aunque puedes olvidarte del piloto...

Mambo, tio, cada vez que veo la foto de tu avatar me quedo loco

Un saludo (...y una 0,0 para Mambo)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-06-2011, 23:05
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Ya he comentado en algún hilo que los videos no suelen reflejar fielmente ni la intensidad del viento ni el estado del mar.

Pero aparte de eso, con los chubascos conviene ser precavido. Nunca me encontrado con tormentas pero si con nubarrones que nos metieron unos buenos arreones.

El primer día que salimos con el barco nos metimos debajo de uno que, con todo el trapo, nos puso de lado.

El último, iba yo solo de "transporte" (joé, parezco profesional ) a una regata en la ría de Ares, el parte era de F4 con previsión de subir a F5 por la tarde. Salí de Coruña con un rizo en la mayor (no había mucho viento, pero prefería reservarme para después).

De vez en cuando, miraba hacia atrás y veía que llovía en la ciudad pero parecía que iba a librarme, no podía evitar sonreír "he-he". Error.

Iba de maravilla a un largo muy cómodo a 5 nuditos, tanto que decidí comerme un bocata. Error.

Quería llegar pronto para arranchar el barco y repasar los obenques antes de la regata y decidí "atajar" por dentro de la Marola (para los que no conozcan la zona, un islote que queda a unos tres cables de la costa). Error.

No había mucho mar y el viento del sur me permitía cruzar a rumbo directo, así que yo iba tan tranquilo con mi bocata de jamón hasta que empiezo a notar que sube el viento y ya voy a 6 nudos. En nada y menos justo cuando estoy al través de la Marola empiezo a notar gotas en la espalda pero no desde arriba, desde atrás. Las rachas ya son muy fuertes y al segundo amago de orzada ya se me cruza el barco.

Consideré que era el momento de soltar el corrosco del bocata de jamón y me lancé a arrancar el motor, veía las rocas bastante cerca aunque al soltar la escota de mayor el viento del sur ya me empujaba hacia aguas libres al portar el génova.

Como es de suponer, no me acabé el bocadillo que no llevaba el pertinente traje de aguas. No hay que subestimar un chubasco aunque venga por la popa.

Después de eso, con el segundo rizo la cosa ya pasó rápido y bien (lo que cuesta bajar la vela portando!) y ya en la ría de Ares la situación se normalizó y ya pedía más vela.

Resumen: cuidado con los bocadillos, llevar un tupper a mano o algo

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
nadie (16-02-2012)
  #15  
Antiguo 11-06-2011, 23:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Venga, venga, buen rollito hombre.... creo que Mambo no ha intervenido con mala intención, que no te moleste Ignius, no te lo tomes a mal.
El video está bien. Yo he navegado en esas condiciones en las mismas aguas. Con la mayor rizada y genova con unas vueltas de enrollador, el barco navega mucho mejor que solo a motor, aunque puedes olvidarte del piloto...

Mambo, tio, cada vez que veo la foto de tu avatar me quedo loco

Un saludo (...y una 0,0 para Mambo)
No me lo tomo a mal Palo, pero creo que se puede ser un poco más cordial, y aunque no se beba, se puede ser un poco menos agresivo, sobretodo porque no me conoce y yo he puesto esto de buen rollo, como dices tú. En todo caso le he dicho que se tome una ronda de algo, no he dicho de qué, que beba lo que quiera.

Por otro lado, ya he dicho en el enunciado del post que no volví a vela por que yo lo decidí así, se ve en el video a un compañero del trabajo que era la primera vez que iba a bordo de un barco y no me apetecia alargar la historia más ni andar con mucho trajín y trasiego de escotas y demás, y así lo hice.... sin más, que para eso soy el patrón. Llevabamos desde por la mañana dando bordos.

También pueden corroborar los que me conocen, que si tuve que hacer tres intentos para tomar el atraque en punta y aproado algo de rasca habría.

Y hala!!! a tomar cada uno lo que le dé la gana. De buen rollo.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-06-2011, 09:36
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
No me lo tomo a mal Palo, pero creo que se puede ser un poco más cordial, y aunque no se beba, se puede ser un poco menos agresivo, sobretodo porque no me conoce y yo he puesto esto de buen rollo, como dices tú. En todo caso le he dicho que se tome una ronda de algo, no he dicho de qué, que beba lo que quiera.

Por otro lado, ya he dicho en el enunciado del post que no volví a vela por que yo lo decidí así, se ve en el video a un compañero del trabajo que era la primera vez que iba a bordo de un barco y no me apetecia alargar la historia más ni andar con mucho trajín y trasiego de escotas y demás, y así lo hice.... sin más, que para eso soy el patrón. Llevabamos desde por la mañana dando bordos.

También pueden corroborar los que me conocen, que si tuve que hacer tres intentos para tomar el atraque en punta y aproado algo de rasca habría.

Y hala!!! a tomar cada uno lo que le dé la gana. De buen rollo.

Estoy de acuerdo. Hay que ir con mucho tacto al escribir los mensajes, al no poder añadir entonación o gestos, el mensaje se puede mal interpretar... pero sigo pensando que no hay mala intención.

Imagino que el primerizo que llevabas a bordo (el de la capucha?) besó tierra al desembarcar . Como patrón tomaste la decisión adecuada a las circustancias....

Un saludo y ronda para todos (pedir lo que os apetezca)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-06-2011, 09:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Bueno, no beso tierra, y la verdad es que se portó como un campeón.

Luego me dijo que en ningún momento había tenido miedo porque nos veia a los otros dos tan tranquilos y eso le hacia estar tranquilo a el también. Eso en un barco es tener un 70 % ganado en cualquier circunstancia.

Este año estoy llevando a mucha gente por primera vez a navegar y el primer día siempre es importante. Una escorada fuerte, una ida de orzada o que se te ponga uno a vomitar y ya tienes al resto de la tripulación acompañandole por simpatia.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Dibujito (12-06-2011)
  #18  
Antiguo 12-06-2011, 11:00
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Bueno, no beso tierra, y la verdad es que se portó como un campeón.

Luego me dijo que en ningún momento había tenido miedo porque nos veia a los otros dos tan tranquilos y eso le hacia estar tranquilo a el también. Eso en un barco es tener un 70 % ganado en cualquier circunstancia.

Este año estoy llevando a mucha gente por primera vez a navegar y el primer día siempre es importante. Una escorada fuerte, una ida de orzada o que se te ponga uno a vomitar y ya tienes al resto de la tripulación acompañandole por simpatia.

Saludos.


Amigo Ignius

No te calientes la cabeza, que es un F-28

El que no lo conoce, es como si le hablaras del cántico de sirena de los pajaros...

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-06-2011, 14:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Gracias Mapu:

El Furia es una gozada, cierto. Funciona todo a las mil maravillas. El barco no hace un ruido más alto que otro.

Sucede también, que llevo otra mayor de segunda mano que me regalaron aquí muy viejita ya, despues de romper la otra que compré a la vez que el barco y no suelo llevar 1000 euros en el bolsillo cada vez que paso de F3. Dos mayores en un año ya se me sale de presupuesto y de idea de navegación.

En cuanto pueda, pondré una nueva.

Poco a poco.

Saludos compañero.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-06-2011, 17:39
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Conozco el Kantauri Itsasoa ( Mar Cantabrico ) y la Mdediterrania ( Mar Mediterraneo )
Cada uno distinto.Dicen que aquel es un hombreto bruto,noblote y que se le ve venir.Y esta de aqui es una mujer caprichosa,voluble mas de trucos que de fuerza.De modo que es dificil hablar de ellos si no se les conoce bien.
En una hora yo tuvo roladas de todos los puntos cardinales hasta w de 6,junto con recalmones etc.
Saludos y a disfrutar.Hoy aqui brisa perfecta hasta f4 y olita corta con borreguitos pequeños !Una gozada!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-06-2011, 06:26
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Nunca deja de sorprenderme lo rápido que puede cambiar la meteo en el mar. En el vídeo se ven bien las tormentas y las cortinas de agua por la popa.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-06-2011, 09:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

os contare una : una vez que sali con el Antipodes , keche de acero de 12 mts de flotacion y franco bordo de 1,50 mts , llegamos a poner todo el molinete de ancla bajo el agua , y eso que tomabamos las olas por la amura ...

es el problema del golfo de valencia , al subir el fondo se crecen las olas a la vez que se acortan el periodo y pueden llegar a ser peligrosas .
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-06-2011, 10:27
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Buenos días, Gracias Ignius por el relato y por el video... seguro que navegando en esa situación se te tiene que poner los pelos de punta...
lo que mas me ha gustado es el que te lo pasaste bien... que es lo mas importante y en esas situaciones mas....
Parece que en las venas te corre agua salada....
Gracias .....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
ignius (13-06-2011)
  #24  
Antiguo 13-06-2011, 12:33
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
He colgado el video sólo para compartir con vosotros un rato de navegación no para que se hagan exageraciónes, ni juicios de el, ni de mi.
Gracias IGNIUS por compartirlo.
Tormentazo de verano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
ignius (13-06-2011)
  #25  
Antiguo 13-06-2011, 14:31
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

También ocurre que en la zona navegada por Ignius, con los rebotes del nuevo dique del puerto se monta una coctelera que es para verlo. Ayer sin ir mas lejos que hacía una tarde envidiable con una buena brisita y poco mar, yendo del Nautico a mi puerto base a vela y a buena marcha, enfrente del nuevo rompeolas aunque a 1 milla de distancia hinqué la proa un par de veces hasta la escotilla. En cuanto sales de la zona, en 100 m. te cambia a bueno todo. Te tienes que alejar bastante para minimizar el efecto y a poco que se monte algo como describe Ignius eso no es apto para nuevos tripulantes.

Yo siempre le he tenido un particular temor (a veces algo irracional) a las tormentas de verano que con los años voy superando, y me gusta ver videos como este que contribuyen a mi lucha interna.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
ignius (13-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto