La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2011, 14:53
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Kit Adaptador mando remoto

Andaba yo planificando el extraer definitivamente el fueraborda (un Mercury de 6Cv del 2006) del pozo de la bañera para instalarlo en popa. De ese modo eliminaba el ruido, vibraciones, gases, preocupaciones por corrosión y salinización además de ganar un precioso espacio en la bañera, sacrificando por otra parte la estética de la popa y la escalerilla de baño.
He ahí que ya tenía el cálculo de lo que me podía salir más o menos cuando consulto a una náutica y me confirma que no me va a salir a cuenta pues necesito un Kit adaptador para convertir el mando popero en control remoto,
el cual me sale por unos 300 lereles:
http://www.crowleymarine.com/mercury.../11768_180.cfm

La cuestión es que no son más que un par de pletinas, tornillería, algún cable...está claro que no vale lo que cuesta y me duele gastar tanto en este elemento.

Se me están pasando las ganas y como me he quedado un poco bloqueado, os solicito me transmitáis ideas para solventarlo.
Una de ellas es un alargador para el mando, pero el problema es el cambio de sentido de la marcha.

Quizá alguien sepa dónde existe un motor de éstos para despiece que disponga ya del adaptador, u otro tipo de solución.

He navegado por Internet horas y horas pero no he encontrado nada, así que
cuelgo este post y vuestras sugerencias serán bienvenidas.

Por cierto, tomaros unas birras mientras se os ocurre algo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2011, 15:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kit Adaptador mando remoto

Buenos y

Yo estoy / estaba en la misma tesitura pero por diferente motivo. Mi problema es que ya lo llevo a popa y lo quería controlar desde la bañera, por lo menos el cambio y el gas. Mi motor lo lleva todo en el mismo mando, al rotarlo.
Compré hace unos meses un kit de conectores para los cables de mandos, solo este kit ya me costó 40 euros.Dos pedazos de plástico que de por si no valen para nada.
Al presupuesto que manejas no le has puesto los cables y el mando morse, por lo que añade unos 200 más, mínimo.

Tambien compré un alargador de mando popero, el cual no me ha dado buen resultado porque al ser excesivamente largo por la posición del motor, el ángulo de giro es un coñazo, al no ser un motor muy nuevo, las holguras del mando popero lo hace difícil de gobernar, y al final lo resuelvo poniéndome a popa y manejándolo a mano.

Otro problema que me he encontrado es que el soporte basculante tiene dos posiciones, en una se me sumerje entero el motor y en la otra la placa de cavitación está a ras de mar.
Tambien con mar de cierta fuerza, se mueve tanto que parece que va a arrancar la popa de cuajo.

No por ello te quiero quitar la idea de la cabeza, solo que tengas en cuenta:

1-Que el soporte vaya bien anclado a popa sin escatimar en refuerzos.Aún así no se si evitarás los problemas de vibraciones que comentas.
2-Que el kit ese debe valer lo que vale porque es un accesorio hecho a propósito para ese motor y no se deben vender muchos, osea oferta-demanda.
3-Que tengas en cuenta todos los accesorios que necesitas, no solo los del motor.

Por supuesto es lo más cómodo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 11-06-2011 a las 15:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
bureba (11-06-2011)
  #3  
Antiguo 11-06-2011, 17:14
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kit Adaptador mando remoto

Gracias Tamamoana.
Sí, preveía otros 300-400 euros de gasto con la instalación, pero sumarles esos 300 más me ha parecido ya excesivo, por eso aquello de que no me sale a cuenta.
Al soporte había pensado añadirle por fuera y dentro del espejo algún tipo de goma a modo de cojinete.

En fin, a ver si encuentro el kit de segunda mano...

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2011, 16:34
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kit Adaptador mando remoto

Cofrades, lo subo un poquito para ver si alguien tiene alguna solución...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto