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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Antes de nada unas
![]() Tengo un pequeño problema con el frigorífico del barco.Resulta que cuando está el motor arrancado el compresor se pone en marcha a la primera y el termostato regula y corta bien.Tambien ocurre lo mismo cuando lo tengo conectado a la red eléctrica del puerto, pero cuando voy navegando a vela hace varios intentos y le cuesta mucho ponerse en arrancar.Las baterías estan bien y me han comentado que tal vez se pueda solucionar poniendole un condensador(parece ser que el problema está en el pico de arranque del compresor).Este comentario no es de ningun profesional, sino de un amigo y yo no tengo ni idea de frigos ni tampoco donde iría el condensador, caso de ser necesario. ¿Habéis tenido alguno este problema o alguien sabe como solucionarlo? saludos.
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Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx. |
#2
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![]() Contacta con frioextrem, julian te asesorara
SALUT ![]() ![]() |
#3
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![]() A ver si nos aclaran algo, me gustan los temas de frío.
Una teoría es que si el compresor va a 230v alterna, parece un problema de que el ondulador .(Creo que se llama así al aparato que transforma 12v cc a 230v ca)no aguante la corriente de pico de arranque del compresor. ç Estaría bien que nos dijeses la potencia del compresor y la del ondulador. ![]() |
#4
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![]() Tiene pinta que las baterias no estan todo lo bien que parece, si el compresor arranca con el motor y con el cargador, pero no con las baterias, el problema está en las bat, que aun dando 12v, tienen poca potencia de arranque.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#5
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![]() seccion de cable insuficiente o mal contacto en algun empalme o cables sulfatados o magnetotermico del cuadr0 en mal estado.
todo ello hace que tengas una caida de tension en la linia y la unidad electronica de la nevera en lugar de ver 12,3 de tus baterias "ve" 11,5 y se para porque piensa que las baterias estan bajas.... PERO cuando arrancas el motor o te conectas a puerto aumenta esta tension y se enmascara el problema.. ala.... ya he vuelto a perder 50 euros por hablar demasiado....
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
#6
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![]() Repare el frigo del barco de un amigo al que le pasaba exactamente lo que cuentas. Con cargador o con el motor en marcha, ningun problema. Navegando sin motor, no arrancaba.
Los problemas eran dobles, porque por un lado la sección del cable que le instalaron en su día era insuficiente, y por otro uno de los conectores faston estaba sulfatado y quemado. Tres metros de cable de mayor sección, y un empalme bien hecho, dejaron las cervezas bien fresquitas. Lo que comenta nuestro experto Julian, es asi, la tensión sufre un bajon y el motor no funciona. En realidad esa es una averia muy frecuente en todos los circuitos electricos de un barco porque parece que al instalar, algunos quieren ahorrar sección de cable, y luego nadie se ocupa de verificar como andan los terminales de magnetotérmicos, empalmes varios terminales, que con la humedad padecen bastante. Conviene pues verificar todos los años todos los circuitos, pero sobre todo, los que soportan mayor amperaje (bombas, frigo, wc electrico, etc) ![]() ![]() |
#7
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![]() Yo creo que cerca del compresor, ya habrá un condensador que es el que se habrá secado y cambiandolo quizas......
Pero lo primero que yo haría es medir la tensión que le llega al compresor del frigo y ver que pasa con la tensión cuando salta el compresor , que casi seguro que es un compresor de 12v. Tambien mediría la tensión en la batería, cuando salta el compresor. |
#8
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![]() Coincido con varios cofrades recomendándote comprobar la tensión que realmente llega al compresor. Tuve estos mismos síntomas en mi nevera y ese era todo el problema.
suerte |
#9
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![]() Cita:
![]() Muchas gracias a todos. ![]()
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