La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2011, 15:30
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El blokart o como navegar...en tierra

Buenas y unos de orujo para después del almuerzo!!

resulta que hoy viendo el diario salía un reportaje sobre el blokart, que viene a ser un vela ligera con ruedas.

Una vela tipo surf con botavara y un carro con ruedas, el tema encuentro que es curioso, se cogerá el viento igual que con el barco??, se podrá ir en empopada??, si le añado un spi puedo quedar el primero de la carrera??, lo que está claro es que si me caigo no me mojo...más bien me mato!!!

Os dejo el enlace para que vayais dando rienda suelta a la imaginación,

http://www.blokart.com/home.php
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2011, 15:33
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Buenos y

Bonito y CARO juguete.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2011, 15:43
Avatar de Alfon
Alfon Alfon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Edad: 51
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Hola Fluxa:

Yo lo he probado y es muy divertido!! y es que los de tierra adentro nos tenemos que entretener como podemos. El bicho es muy ágil y rápido, con unos mínimos conocimientos de vela, enseguida estas haciendo trompos o navegando a 2 ruedas. Además también es muy seguro, porque aunque se cogen grandes velocidades y los vuelcos son frecuentes, el mástil evita que el carro vuelque por completo, por lo que si permaneces en el asiento con los brazos dentro, no hay peligro. El problema es que son bastante carillos, aunque por internet se pueden ver cantidad de carrovelas caseros apañados con velas de windsurf.

En cuando a lo del spi, no tendría mucha utilidad, como tampoco la tendría un foque. Al tener poca resistencia con el suelo la componente del viento debida a la velocidad del vehículo es muy alta, y el flujo de aire por ambas caras de la vela es suficientemente bueno sin necesidad de foque. El spi se desventaría ya que en empopadas el vehículo alcanza facilmente la velocidad del viento (o cercana).

En definitiva, muy recomendable...


Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Buenas y unos de orujo para después del almuerzo!!

resulta que hoy viendo el diario salía un reportaje sobre el blokart, que viene a ser un vela ligera con ruedas.

Una vela tipo surf con botavara y un carro con ruedas, el tema encuentro que es curioso, se cogerá el viento igual que con el barco??, se podrá ir en empopada??, si le añado un spi puedo quedar el primero de la carrera??, lo que está claro es que si me caigo no me mojo...más bien me mato!!!

Os dejo el enlace para que vayais dando rienda suelta a la imaginación,

http://www.blokart.com/home.php
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2011, 15:53
Avatar de snorre
snorre snorre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Madrid y Murcia
Edad: 63
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

En las playas de Bretaña y Normandia por 50€ te pegas una paliza a montar que no veas.CCuando baja la marea el monitor monta el campo de regatas, te explica como va lo de girar y a regatear se ha dicho a los 10 minutos la gente empieza a derrapar y a picarse es muy divertido.ALLI lo llaman char a voile si vais por esa zona no dejeis de probarlo.
__________________
El tiempo es el mejor maestro
Lastima que mate a todos sus alumnos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a snorre
El Boquerón (16-06-2011)
  #5  
Antiguo 14-06-2011, 16:18
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Son carrovelas.

Yo los he probado y son muy divertidos!

Tienen algo curioso, que como tienen 3 ruedas, cuando "escoran" la mayor se desventa sola por lo que luego es más difícil de lo que parece volcar con el bicho.

Son muy típico en las playas con grandes mareas para tener gran superficie para jugar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2011, 16:33
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Vaya, vistos vuestros comentarios me muero de ganas de probar uno, lo suyo será salir a "navegar" cuando la marea esté baja y en playas bastante anchas... aunque tampoco se podrían descartar amplias superficies tipo campo de fútbol, velódromos o algo así...lo de ir a trabajar con el bicho si que ya no lo contemplo, aunque tampoco estaría mal!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-06-2011, 17:16
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Llevo años soñando con probarlos.
En la revista "Bitácora" (q.e.p.d.) recorté un artículo de cómo autoconstruirse uno. Cuando emigré a tierras sin mareas lo terminé tirando, claro...

En Normandía, una vez de viaje, ví a unos cuantos pululando por la playa. Una envidia y una gozada verlos evolucionar (bueno, también daba un poco de "cosa" verlos encima de donde unas decenas de años antes hubo una gran carnicería...cosas de la guerra y tal)

Sigo teniendo unas ganas locas de probar uno.


Embat
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-06-2011, 22:49
Avatar de ALFOLI
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Edad: 56
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Hola cofrades, esta ronda la pago yo

Hacía días que no pasaba por la taberna y he visto este post en uno de los foros de carros a vela que también frecuento, sintiéndome en la obligación de haceros partícipes de mi experiencia en un mundo nuevo que acabo de conocer y con el que estoy absolutamente "flipao".

Cuando en noviembre pasado vendí mi precioso velero, decidí matar las penas con un blokart, buscando un juguete que me mantuviera vinculado a la vela y que pudiera practicar de forma fácil en mi Zaragoza natal.

Nada mas sentarme en el carro descubrí un nuevo deporte muy gratificante y técnico, donde se tienen sensaciones de adrenalina pura, y cuya simplicidad de montaje y transporte (es una maleta que cabe en el maletero del coche) hace que en cualquier momento pueda sacar un rato para rodar con los amiguetes y apaciguar el gusano que llevo dentro.

El carro no deja de ser una hamaca de playa con tres ruedas y una vela, pero sus sensaciones son brutales. Es una mezcla entre kart y windsuf. Por poco viento que haya se genera un aparente por el escaso rozamiento que tiene que te permite volar con escasos ochos nudos, y llegando en condiciones duras a alcanzar velocidades por encima de los 80 kilómetros por hora.

En España es un deporte que está naciendo, gracias al trabajo de una panda de mallorquines, que son uno de los equipos más potentes a nivel mundial, y unos cuantos enfermos adicionales que estamos en la península, siendo un deporte cuya principal característica es su inclusión social, ya que no se discriminan categorías ni por sexo ni por discapacidades, pudiendo competir enfermos medulares o disminuidos en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.

Aunque rodar por rodar es un absoluto placer, su espíritu es esencialmente competitivo, existiendo competiciones a nivel nacional, europeo y mundial.

Para poder rodar y disfrutar basta con una parcela, parking o playa que tenga al menos doscientos metros de lado. En la actualidad hay grupos o clubs que están rodando en Mallorca, Cataluña, Madrid, Palencia, Vitoria, Valencia, Cádiz, Murcia, Aragon........,

Por ello, si alguno de nuestros ilustres cofrades quiere probarlo le organizo en un momento una rodada en su zona para que lo pruebe. El único problema grave que tiene es que engancha.

Aprovecho para colgaros unas de fotos la carrera de los 100Km de La Franqui (Francia) del mes de mayo pasado. Sacamos medias de 50 Km/h y puntas de 88 Km.

Si queréis mas información no dudéis en visitar el foro de http://www.carrosavela.org/









__________________
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFOLI
El Boquerón (16-06-2011)
  #9  
Antiguo 14-06-2011, 23:42
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra



Para los de Mallorca hay un campo de blokart en Binissalem (en el aerodromo de ultraligeros). Preguntad por Santi, que es el gran impulsor y ha ido por Francia ganando campeonatos. Un crack.


__________________
Juan


Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2011, 11:27
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Ke kurioso..... dan ganas de subirse a uno y hav¡cer un poco el pilinguis... muy curioso si señor.... en mi ciudad como múcho de chavales nos hacíamos goitiberas de madera...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2011, 13:41
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Lo que se me esta ocurriendo hacer con una vela de windsurf vieja, unas ruedas tochas y un volante de un coche de pedales.

Va a ser el colmo del reciclaje de los juguetitos de papa y de los niños.

...seguiré investigando.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2011, 08:06
Avatar de ALFOLI
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Edad: 56
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El blokart o como navegar...en tierra

Venga ese bricobarco
__________________
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto