La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2011, 16:39
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consejo para elevar barco en remolque

Hola cofrades, pido consejo, ya que tengo el siguiente problema, el barco está subido en el remolque, y tengo que pasarle la ITV, por lo que solo se me ocurren dos ideas para elevar el barco y poder llevar el remolque a la itv .
1 poner dos tablones atravesados y elevarlo con cuatro gatos. (me da miedo la estabilidad)
2 realizar un cuadrado de hierro, para poderlo elevar con un camión grúa como en una nautica ( desconozco el grosor de los perfiles, es para un velero de 6m y 900kg)
el barco esta en una parcela.
rondas para todos, por darle al coco y por leer el rollo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2011, 17:15
Avatar de yankee4.0
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2011
Edad: 41
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

q tal compañero? A mi se me planteo un tema parecido pero yo queria quitar el remolque por comodidad a la hora del antifouling, etc...

Si quieres levantarlo con camión no te compliques la vida y no te fabriques nada puesto q el camion que venga ya traerá la cruceta de hierro y las eslingas necesarias. y como en cada movimiento lo tendras que llamar pues ya lo traerá todo.

Si lo quieres mover sin camión a mi se me ocurrio una idea: Como si fuera un travelift pero estático. 4 pilares y tres vigas de hierro (la parte delantera queda abierta por si necesitas hacer algo con el mastil arriba). Dos eslingas y para levantarlo una polea de cadenas de esas que se usan en talleres que vas tirando y multiplican la fuerza (las puedes encontrar de 2ª mano). Con eso podras levantar una barbaridad de peso.
Parece mucho lio pero si te lo planteas no es tanto; tanto pilares como vigas pueden ser de hierro y el grosor no muy exajeado ya que 1000kg entre 4 pilares no aguantan ni 300kg cada uno. y abajo o los clavas al suelo o los cierras con hierro tambien.
Así ya lo tendras para siempre y para cualquier barco; para quitar el remolque, para reparaciones o mantenimiento, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yankee4.0
davideolo (15-06-2011)
  #3  
Antiguo 15-06-2011, 18:47
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

En mi caso tenia que pasar de caballetes a remolque para llevar el barco al puerto. Despues de darle vueltas durante bastante tiempo, opte por camion pluma, y lo volveria a hacer.

Un saludo
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
RMR2ENG (15-06-2011)
  #4  
Antiguo 15-06-2011, 21:34
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

Barca varada
Itv
Barca enel remolque
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2011, 23:11
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

Gracias a todos por contestar, yo también veía la mejor opción camión pluma, pero desconocía si tenia un tipo de artilugio para poder poner eslingas, ya que los que hay por esta zona son para descargar materiales de obras, (la playa esta a 400km) y solo tienen un gancho en la punta y como un triangulo con dos pinzas para meter debajo del palet, pero lo preguntaré, rondas para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2011, 01:40
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
Gracias a todos por contestar, yo también veía la mejor opción camión pluma, pero desconocía si tenia un tipo de artilugio para poder poner eslingas, ya que los que hay por esta zona son para descargar materiales de obras, (la playa esta a 400km) y solo tienen un gancho en la punta y como un triangulo con dos pinzas para meter debajo del palet, pero lo preguntaré, rondas para todos
Hola otra vez.

Yo la playa la tengo cerca, pero el camión que hizo la operación también era de construcción. Ahora bien, con las correas bien largas la fuerza que pueda hacer en el sentido horizontal es mínima. De todos modos improvisé un puntal en la bañera protegido por trapos por donde pasaba la correa de popa, para asegurar que no hiciese ningún daño. Y la operación sorprendentemente fina...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2011, 06:36
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
Gracias a todos por contestar, yo también veía la mejor opción camión pluma, pero desconocía si tenia un tipo de artilugio para poder poner eslingas, ya que los que hay por esta zona son para descargar materiales de obras, (la playa esta a 400km) y solo tienen un gancho en la punta y como un triangulo con dos pinzas para meter debajo del palet, pero lo preguntaré, rondas para todos
Al menos por aquí, todos los camiones plumas tienen esa barra con doble ganchos donde cuelgan las eslingas. (primera foto )
Para trasladarlo de mi casa hasta la casa del lago (168Kms) me serví de un camión pluma. Es más fácil y más liviano coger el barco con las eslinga que hacerlo sin sacarle el remolque. No tendrás problemas para quitarle el remolque si usas un camión pluma
Como verás en ambas casa hubo que elevarlo por sobre los ligustros.
No lo dudes. Usa un camión pluma.















Asusta un poco, pero no hay grandes riesgos. (yo sufrí más cuando subí mi piano 17 pisos )

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
davideolo (17-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto