La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2011, 00:55
Avatar de azzarel
azzarel azzarel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Litoral onubense/andaluz/ Portugal
Edad: 41
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Hola cofrades, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo aquí soy un apasionado de la mar y la nautica, intento disfrutarla lo más posible. Soy de Huelva que es una provincia espectacular para la practica de la nautica. Os inivito a que naveguéis por aquí. ( A que comais tambien jamoncito y gambas) que a las ya os invito yo.

Mi problema es con la centralita de gestión de la electrónica del motor Volvo Penta 4.3Gxi/dps duoprop. Falla y me deja sin trim ni instrumentación y sin mensajes de motor. Cambiarla me cuesta casi 2700€ y quisiera saber si hay alguien con estos problemas o si conocen de alguien. Lo mejor es que al parecer Volvo te da la centralita ``limpia´´ y cuesta unos 1700€ pero el software de programación que hay que meterle cuesta unos 900€, no se pero no me ha sonado muy bien esto pq el software se hace una vez y vale para muchas centrales, pienso yo, no se si estaré equivocado . Si alguien conoce algo de esto por favor dadme norte.

Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2011, 12:50
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Buenas AZZAREL ,,, he leído tu mensaje esta mañana , y espere a ver los ingenieros de la nasa te daban alguna idea , pero visto que no te responde nadie te daré algunas posibles causas .

Bien tu motor tiene una caja donde van relés , y otra donde hay conexiones , mira bien , limpia todas las conexiones y que hagan buen contacto , los relés no cuestan tanto y prueba de cambiarlos , dan muchos problemas cuando el motor trabaja con humedad o no lo ventilas bien . y mas si esta oxidado peor todavía.

Limpia las masas de las conexiones , los bornes de la batería que estén limpios , en fin dale un repaso a todo esto que no haya malos contactos y si tienes corte de batería limpia los contactos o mira si no hace mal contacto .. es muy raro que la centralita tenga problemas , los tiene pero muchas veces son componentes externos la que no le dejan funcionar bien . Los relés principalmente fallan mucho .

Lo que te dicen del software no es verdad , la caja de fabrica ya viene preparada para funcionar . pero antes de cambiarla , tienes que verificar toda la instalación , como te dije las masas importante que no tengan sulfato u oxido . cables en mal estrado , en fin que la electrónica en estos motores tienes que llevar un mantenimiento muy pero que muy intensivo , y que no haya humedad en la sentina ni en el compartimiento de motor ...... saludos y espero que sea una tontería .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2011, 15:02
Avatar de azzarel
azzarel azzarel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Litoral onubense/andaluz/ Portugal
Edad: 41
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Muchísimas gracias Mambo por tu información esta tarde iré al barco y me pondré a chequear polímetro en mano.

Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2011, 15:14
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Has dado pocas explicaciones sobre el problema,como por ejemplo,que es lo primero que sale en la pantalla???salta la alarma???igual tienes un problema de calibración del EVC,tienes el manual del EVC???
Si no lo tienes esta noche intento mandartelo en pdf,ahora me tengo que marchar.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2011, 21:17
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Has dado pocas explicaciones sobre el problema,como por ejemplo,que es lo primero que sale en la pantalla???salta la alarma???igual tienes un problema de calibración del EVC,tienes el manual del EVC???
Si no lo tienes esta noche intento mandartelo en pdf,ahora me tengo que marchar.
Saludos


YYYYYY?????? ya esta??

muchas veces el silencio es mejor que hablar y no decir nada


Editado por MAMBO en 17-06-2011 a las 19:47.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2011, 22:13
Avatar de azzarel
azzarel azzarel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Litoral onubense/andaluz/ Portugal
Edad: 41
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

En la pantalla no sale nada simplemente es como si el módulo no estuviera
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2012, 00:49
Avatar de JVPARDO
JVPARDO JVPARDO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2012
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Hola compañeros , lo primero presentarme ya que soy nuevo y como vosotros un apasionado de la mar. Aunque tengo poco tiempo para disfrutarlo. Soy de Santander con una bahía y una costa preciosa, pero bien por el trabajo o el mal tiempo propio de aquí , pocos días puedo salir.

Mi problema también es con la centralita de gestión de la electrónica del motor Volvo Penta 4.3Gxi/dps duoprop. Falla y me deja sin instrumentación y sin mensajes de motor. Todavía no me han dado precio, pero me dicen que es muy cara y tengo que ponerla nueva, aquí solo hay un distribuidor y cobra lo que quiere, agradezco el consejo de revisar los reles y componentes y ya os diré como sale la cosa o lo que me piden por la centralita.

un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2012, 09:24
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

lo unico que te puedo decir que ami con el distribuidor de mi zona me pasaba ami ponia los precios que quisiera( y si ya son caros de por si pues imagina... )

en esta pagina http://www.volvopentashop.com/Eliasb...taPartsCatalog

Es oficial de volvo penta y es el que distribuye a toda andalucia, puedes comprar la pieza por internet sin problemas y te la mandan!! o por lo menos te vale para saber si el distribuidor de tu zona te la esta metiendo "doblada" o no, porque esos son los precios oficiales y que deberian de tener todos los distribuidores ( yo compre una bomba de gasolina por 600 euros y aquí el distribuidor me pedia 1200 euros, ya no he vuelto a ir a ese por supuesto ) a ellos mismos les puedes llamar o enviar un email preguntandole alguna pieza si no la encuentras en el despiece o alguna duda como si es verdad que la centralita viene sin software


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Christian (31-07-2012)
  #9  
Antiguo 03-08-2012, 21:52
Avatar de JVPARDO
JVPARDO JVPARDO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2012
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con motor Volvo penta 4.3gxi/dps

Muchas gracias lo comprobare cuando me pasen la factura oficial, hay un distribuidor en LAREDO y ya se lo he pedido ( aqui el verano dura 2 meses y ya estamos casi acabando ) me ha pedido 1170 por la centralita + 916 del software no se si estará incluida la instalación ya lo veremos, pero con tiempo y sabiendo donde haré yo todo lo que pueda.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto