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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, a ver si me podeis ayudar pues ando algo nervioso con el tema,,,
Me explico,,,mi barco lleva bocina seca Volvo, (eje de 25) y nunca ha goteado ni nada parecido, en mi última salida (domingo pasado), después de cuatro horas a motor, me fijé que tenía medio dedo de agua en la sentina y eseguida observé un goteo de la bocina, más o menos a gota por segundo, me recomendaron un mecanico, le llamé, la revisó y me dijo que no importaba sacar el barco del agua ![]() El caso es que ahora no gotea nada de nada, totalmente seco, pero de todos modos estoy decidido a cambiarla, pues ya le toca. Tengo el barco parado revisandodo cada dia dos veces por si acaso, pero lo que me pone más nervioso es el tema de cambiarla en el agua, en el manual de Volvo deja bien claro que ha de hacer el varada. Si alguien sabe del tema, ha cambiado alguna en el agua, o conoce alguna experiencia sobre el tema se lo agradecería un montón. ![]() ![]() Nada más, espero vuestros comentarios. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Cofrade josectoren, yo cambie la mia de Volvo en seco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
josectoren (18-06-2011) |
#3
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![]() Pues por ahora no dejaré que el mecanico me la cambie en el agua,,,
Ahora no me hace nada de agua, ni siquiera está humeda, la perdida la tenía por la parte superior de la bocina, digamos que por donde se engrasa, mientras espero la cita de varada, sería bueno engrasarla y darle un apretón a la brida??? o mejor no tocar, la bocina presenta un perfecto estado de conservación, no hay grietas, la goma no está dura, pero bueno, ahora que no gotea me dá miedo manipularla. Puede tener algún riesgo??, sé que es una preguntita dificil, pero se puede detener una gotera en una bocina seca?? o cuando empieza a gotear es aviso de cambio inmediato?? ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 18-06-2011 a las 21:40. |
#4
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![]() Ante la duda...cambiala.Ahora bien puede que algo de grasa marina evites el goteo.Probablemente el goteo se produzca con las vibraciones del eje.Si el goteo ocurriera sin motor en marcha ,entonces el cambio no lo debes ni cuestionar ,lo debes hacer cuanto antes.
En tú última varada purgastes la bocina??El no haberlo hecho puede ser la causa de ese goteo.A mi me pasó una vez. Tambien te puedo comentar que a mí me la han cambiado sin sacar el barco del agua y no entraron ni dos lts de agua;ahora el mecánico que me lo hizo tiene mucha experiencia y yo me salí del barco para no verlo del yuyu que me entraba.De todas formas si tienes algo que hacer al barco puedes aprovechar y vararlo y eso sí ¡¡No te olvides de purgarla en la botada.!! Si no tiene la bocina más de cinco años yo probaba y le metía 1 cc de grasa marina con una jeringuilla y obsevaba.Si sigue goteando cambiala de inmediato. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
josectoren (18-06-2011) |
#5
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![]() Ahora mismo no entra ni una gota de agua, justo el dia anterior se le hizo una suspensión para una regata y no se purgó, me goteaba con el motor en parado, que fué cuando lo descubrí, pero la idea de cambiarla la tengo fija, lo peor es el funcionamiento del varadero del club, mecanicos etc, por eso mientras se soluciona todo el jaleo era por si podía hacer yo algo para solucionarlo un poco y no tener el miedo de que empiece a hacer agua sin aviso.
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#6
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![]() Púrgala
Métele 1cc de grasa marina de volvo ( o esa azul) Obsérvala con motor a relentí,a más revoluciones y sin motor Dependiendo del no goteo o si goteo ;no la cambies o la cambias y si tiene más de 5 años en la próxima varada la cambias y "ya etá" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
josectoren (18-06-2011) |
#7
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![]() Mientras voy a pedir otra ronda,,,,,
Alguna opinión más?? ![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Yo por preguntar
![]() La mía es de estopa y ya me he acostrumbado a la entrada de agua.... A mi el cambiarlo sin sacarlo ![]() ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#9
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![]() Esto es lo que yo hago y me funciona.
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#10
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![]() Hola, yo acabo de cambiarla en el agua y sin problemas.....el tío que lo haga debe saber hacerlo. Es algo así como limpiar la corredera. Entra algo de agua que se achica y listo. No pude estar cuando lo hicieron, pero mas o menos lo que hacen es liberar el eje....sacar el prensa viejo...taponar ...meter el nuevo...destaponar ....volver a encajar el eje en la inversora.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uff | ||
josectoren (21-06-2011) |
#11
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![]() si la pletina del eje sale bien no hay problema. tambien dependera si al mecanico no le importa mojarse las mangas.
![]() Editado por indignao en 18-02-2015 a las 22:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
josectoren (21-06-2011) |
#12
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![]() Yo me apunto a los que se decantan por el cambio "en seco". Todos conocemos las cabronadas del famoso Murphy.
No obstante, si te decides a cambiarla en el agua, y ahora que la misma está empezando a estar mas calentita, se me ocurre que podías taponar la bocina "desde fuera", con trapos o similares, de forma que se pueda desplazar el eje para realizar el cambio. No se lograría una hermeticidad total pero...facilitaría el trabajo al disminuirse la entrada de agua. ¿O no? ![]() En fin...por comentar... Saludos. Jon. ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
josectoren (22-06-2011) |
#13
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![]() Le metímos grasa y ahora gotea más que antes, asi que,,,,,,,
Al final he quedado para el Jueves para cambiarla en el agua, yo me quedaré buceando por si hay que ayudar a taponar por bajo, por si se escapa el eje y para desmontar el ánodo, he hablado con varios del club que ya lo han hecho y no han tenido problemas, incluso con ejes de 40mm. Ya os contaré como ha ido, de todos modos si se hunde ahora hay muy buenas ofertas de veleros de segunda mano ![]() ![]() Bromas aparte, espero que no pase nada, pero al mecanico lo veo con mucha confianza y a los que se las han cambiado tambien. Nada, el jueves-noche ya diré cosas,,,,. ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
josectoren (22-06-2011) |
#15
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![]() Y sobre todo cuéntanos que tal te ha ido que me tienes en ascuas.
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
#16
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![]() Esto parece más un parto que un cambio de bocina!!
![]() ![]() ![]() Si es que el el fondo queremos a nuestros barcos como a un hijo,,,,,, aunque lo de decir "fondo" en este caso no creo que sea muy acertado,,,,,. pues cabe la posibilidad que acabe mi barco precisamente ahí,,,. Volviendo al tema, quizás mañana no tenga respuestas, pues estoy todo el dia llamando al mecánico par confirmar hora y no me pilla el tlf.,, ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Ya!!!, por fín esta tarde se le ha cambiado la bocina en el agua, ni medio cubo he conseguido llenar despues de la faena, así que perfecto!!.
Al final no es tan dificil como pensaba y se hace tambien muy frecuentemente (por mecanicos con experiencia en el tema), tiene sus pequeños riesgos pero tambien te ahorras una mañana entera para llevar el barco al varadero y lo que te cobran en el varadero, (aquí más de 200 euros). Y este Sabado a navegar, que ya tengo ganas!!!!, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 25-06-2011 a las 07:15. |
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