![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es la primera vez que me conecto, tengo dudas de novato y confio en que alguien con mas experiencia que yo pueda aconsejarme.
El tema es que acabo de adquirir un barco a motor Bavaria 33 del 2008 con dos motores gasolina de 300cv cada uno, mandos electronicos, radar, muy equipado. Normalmente lo voy a usar para paseo-pesca en la zona de Tarragona. Pero me gustaria pasar una semana con el en Menorca. La dudas que tengo es que me da mucho respeto atravesar yo solo hasta Menorca ya que no lo he hecho nunca. me dicen que el barco esta preparado, tiene balsa, radiobaliza, todo. Segun las cartas hay unas 125 millas, a 25 nudos calculo unas 4 o 5 horas de navegacion. Pensais que es muy atrevido/arriesgado el viaje? Por supuesto tendria que consultar el parte pero aun asi he leido que todos mencionais que el Mediterraneo es muy imprevisible. No se si os referis a cuando vas en velero (15 o 20 horas de navegacion) o si en cinco horas se me puede girar demasiado mar y pueda pasar un mal rato. Referente a los costes, he calculado un posible alquiler i el precio sale mas o menos igual, pero por supuesto me hace ilusion ir con mi barco. La pregunta que os traslado es si veis demasiado arriesgado el tema. Ahh! Tengo el PER pero casi todo el mundo me dice que la mayoria de gente hace la travesia con este titulo aunque es ilegal. Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones. |
| Etiquetas |
| menorca, motor, riesgos, travesía |
|
|