La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2011, 00:30
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Iré colgando aquí las noticias que nos vayan contando durante la travesía gracias al Sailmail:

[I]Hola
Estamos en l:26º 59´S L: 174º51,58 E a las 20.00 UTC del día 15. Hace cuatro días que salimos de Opua y hemos recorrido 514 millas, lo que significa unas 128,5 millas por singladura. Estas últimas 24 horas las hemos pasado luchando contra un viento de componente Norte y una corriente contraria de un nudo de intensidad. Y para ello ha sido necesario hechar mano del motor para que ayudase a compensar la corriente y el viento cayendo nuestro rumbo ligeramente al Oeste. Los partes meteo que hemos bajado esta mañana siguen indicando la aproximación de una borrasca que se ha formado en la costa Este de Australia hace tres días y según nuestros cálculos nos situaremos en su parte Norte cuando ésta se acerque a Nueva Zelanda, lo cual está previsto para el día 17. Pero para ello debemos de mantener una velocidad de aproximadamente 6 nudos lo cual significa que, en este estado de excaso viento, no podemos despistarnos y debemos ganar Norte de manera continuada. Durante toda la noche, pasamos una banda nubosa con continuos chubascos y muy mala visibilidad, aunque el viento nunca llegó a pasar de los 25 nudos. Esta banda de inestabilidad estaba pronosticada ya que es un frente que está solidario a una baja que pasó por el Norte de Nueva Zelanda hace unos días y cuyos vientos de componente Sur aprovechamos para zarpar. La meteo por estas latitudes es muy compleja ya que está continuamente afectada por bajas y frentes que se originan en el Mar de Tasmania, lo cual significa que durante el paso de las bajas los vientos son muy fuertes y entre baja y baja suele establecerse un área de calmas que es lo que estamos sufriendo ahora. Por otro lado llegan dos mares de fondo distintas, una del SW y otra del SE como consecuencia de lejanas perturbaciones. Después de cuatro dias de travesía, aún no hemos visto el Sol, aunque la temperatura ha subido de manera significativa. Todo bien a bordo. Un fuerte abrazo. Isa&Gui
[/i]

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
carlos g. (21-06-2011), Choquero (21-06-2011), Dibujito (21-06-2011)
  #2  
Antiguo 19-06-2011, 00:38
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

... Y el segundo:

Hola,

Antes de ayer tuvimos un día estupendo. Desde primeras horas de la mañana lució un Sol espectacular y la mar se presentó bella con un viento del NE de entre 12 y 16 nudos. El Tin Tin mantuvo una ceñida con el fin de crear viento aparente, conseguir los tan apreciados 5 ó 6 nudos y acercarnos lo más posible a la derrota ideal para Fiji. Tal era el placer de sentirse de nuevo bañados por el Sol y realizando una navegación idílica, que hasta nos animamos a largar una aparejo de pesca por la popa. A las pocas horas picó un magnífico dorado de unos 5 kilos y tras una corta lucha al final pudimos introducirlo a bordo. El sistema para obtener proteina fresca, seguía dando buenos resultados. Pero este día tan estupendo, sería preludio de otro en el que las circunstancias se volvieron en contra.

Al amanecer del día 17 una inmensa negrura invadía el horizonte presentándose hacia nuestro SW. Para este día estaba previsto que la borrasca, que os comentamos con anterioridad, se situase al sur de nuestra posición que era l:25º04,53'S /L:175º16,78'E pero una serie de frentes asociados extendieron su radio de acción mas al Norte de lo previsto y por lo tanto impactarían directamente sobre nosotros.El viento seguía manteniéndose del NE, justo en la direción en la que se encontraba nuestro destino, Fiji. Era previsible que en breve se originase una rolada del mismo hacia el Norte y el NNW posibilitandonos virar y tomar un mejor rumbo. Mientras, un frente cálido nos fue invadiendo rápidamente y sin casi darnos cuenta nos encontramos inmersos en un zafarrancho de combate. Enrollamos el génova, izamos la trinqueta, enrollamos la mayor hasta dejar el equivalente a la toma de dos rizos, y con más de 30 nudos, un oleaje en franco aumento y fuertes chubascos, mantuvimos la navegación hacia el 330º con la espectativa de la rolada que nos posibilitase virar. Esas condiciones se mantuvieron durante varias horas, hasta que al final, un claro en el cielo nos indicaba el paso del frente. Y efectivamente, la rolada de produjo y en consonancia nuestra virada, pero una mar espectacular nos esperaba al nuevo rumbo, una ceñida con mas de 25 nudos y olas que pasaban barriendo la cubierta. La obtención de un nuevo meteo-fax, nos indicaba de un nuevo frente, pero en esta ocasión ocluido, nos alcanzaría para las próximas horas. La mar se presentaba difícil de manejar, la noche haría acto de presencia en breves momentos y otro frente mas activo y extenso nos amenazaba por la retaguardia. Así que decidimos eliminar la mayor, virar, acuartelar la trinqueta y esperar tranquilamente a que los fenómenos atmosféricos transcurriesen sobre nuestra posición. Preparamos una buena cena, e inmersos en el tiovivo que supone este tipo de posición pasiva, vimos una película en el ordenador antes de quedarnos profundamente dormidos. A diferentes horas sonó el despertador para bajar los meteo-fax y hacer un estrecho seguimiento de los fenómenos. La cuestión es que ahora, a las 08.30 horas local del día 18, nos encontramos en l:24º48,95'S/175º09,65'E, con el frente muy cercano por el Oeste y sin nada de viento. Así que hemos decidido prolongar nuestra posición de capa hasta que pase. Un fuerte abrazo. Isa&Gui
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
carlos g. (21-06-2011), custodio (21-06-2011)
  #3  
Antiguo 19-06-2011, 23:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

... tercer reporte DEL 19 DE JUNIO:

Hola
Pues el día 18 pasó el nuevo frente sobre nosotros sin demasiado escándalo. Apenas en unas horas descargó un par de aguaceros con vientos de 25 nudos. Cuando el meteo-fax obtenido de la Oficina Estatal de Meteorología de Australia nos indicó que había pasado, retomamos viaje inmersos en una mar de fondo de 4 metros y el viento en franca disminución. Y tanto fue así, que transcurridas unas horas, de nuevo sonaba a bordo del Tin Tin el volvo... Afortunadamente el escaso viento había rolado generosamente permitiéndonos poner rumbo directo a Fiji. Y así transcurrió gran parte del día hasta que llegado el crepúsculo la ventolina existente incrementó su intensidad hasta los 15 nudos, lo cual nos posibilitó apartir de ese momento una agradable navegación nocturna.

Amaneció el día 19 situándonos en 23º06,8'S/175º 50,3'E como resultado de una singladura de 115 millas. Durante la noche atravesamos en Trópico de Capricornio que se situa en el 23º27'S y por lo tanto ya podemos decir que volvemos a estar en zona tropical...con su calorcito...sus aguas transparentes... Una vez que ya no nos sentimos amenazados por nuevas bajas, frentes o vaguadas hemos "precintado" el motor y nos "arrastramos" a 3 nudos en buena dirección. El día transcurrió con ventolinas del SW y dos mares de fondo del SW y del SE entorno a los 2 metros que desarman cada poco la disposición de nuestras velas. Según los pronósticos habrá poco viento para las próximas horas.

Hoy es día 20 (en este área del Mundo se llevá un día de adelanto) y a las 08.00 horas nos situamos en l:21º53,4'S/176º49,1'E En la última singladura hemos hecho 94 millas y nos encontramos a 220 millas de Suva, la capital de la República de Fiji. Los pronósticos apuntan a que los Alisios del SE andan cerca, a ver si es verdad. De momento pan y ajo... Todo bien a bordo. Un fuerte abrazo. Isa&Gui


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
carlos g. (21-06-2011), custodio (21-06-2011), Dibujito (21-06-2011), Fazer1000 (20-06-2011), loiro (21-06-2011), maka (20-06-2011), Velmar (21-06-2011)
  #4  
Antiguo 21-06-2011, 19:42
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Parece que no hay mucho -nada - seguimiento del hilo y, aunque para mi es muy importante seguirlos cada día, pues casi mejor esperar al próximo envío de imágenes una vez en Fidji y que sea entonces cuando se sientan 'acompañados' desde la Taberna y cuelgue más información.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
carlos g. (21-06-2011), custodio (21-06-2011)
  #5  
Antiguo 21-06-2011, 19:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Bueno, seguir el hilo se sigue, otra cosa es que no se participe. Yo suelo leer muchas cosas, pero en los hilos de trapo no suelo dejarme ver, aunque esto más que un hilo de trapos es una aventura en directo.
Gracias por hacernos partícipes de los avatares del Tin Tin.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
carlos g. (21-06-2011)
  #6  
Antiguo 21-06-2011, 20:28
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,993 Agradecimientos en 1,583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Buenas noches bona nit

Carmelo porfa no me hagas esta jugada,buscar este hilo es de lo primero que hago cada noche cuando entrpo en el antro

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-06-2011, 20:47
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Y yo, yo tambien lo leo y miro,aun que no diga nada, no sabria que podria aportar de interes a esta gran aventura, pero si deciros que muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2011, 20:51
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Fijate!!! en un momento 132 visitas y mas que llegaran..
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-06-2011, 20:51
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

joer me quedo pasmao leyendote...eso es controlar la meteo
gracias ...yo tambien te leo

Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-06-2011, 20:56
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Carmelo porfa no me hagas esta jugada,buscar este hilo es de lo primero que hago cada noche cuando entrpo en el antro

:adora cion:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-06-2011, 20:59
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Te aseguro que lo seguimos, aqui y en Facebook que tambien estan, otra cosa es que no sabemos que decir ante tanta envidia que yo particularmente les tengo por la singladura que llevan y lo concienzudamente que la desarrollan, pensar que yo vine con mi barco desde Cuba, con un GPS portatil y pensando, que si viene una borrasca, que pobre cosa puedo hacer yo sino aguantarla.

Pues a seguir leiendoles que se lo merecen y yo que aprendo

Carlos G.

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:54.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-06-2011, 21:52
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 62
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TinTin de Nueva Zelanda a Fidji

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Y yo, yo tambien lo leo y miro,aun que no diga nada, no sabria que podria aportar de interes a esta gran aventura, pero si deciros que muchas gracias
Estoy con Dibu; es dificil aportar algo...

Pero ahora me doy cuenta que de esta forma Isa y Guille se quedan sin feedbak. Creo que es bueno que dejemos nuestro comentario. Aunque solo sea para dejar constancia de la longitud de nuestra dentadura

Gracias Isa&Gui por compartir este sueño
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto