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VHF: Canal 77 |
#1
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Contra rigida
Hola a todos y que el calor aprieta. La cuestion és que me han regalado una contra rígida de la marca KEMP de un 40 pies y la quiero readaptar para mi PUMA 341. Sé que se pueden cortar a medida. El problema és que una vez abierta la contra, quitando remaches y demás, me he encontrado que ésta contra, un poco antiguas ya, no tienen muelle y en su lugar hay un taco de goma cosa que me extrañó bastante. Pero preguntando por ahí, he averiguado que estas contras simplemente hacian la funcion de puntal para que no te pusieras la botavara por sombrero.
Bien, el caso és que quiero poner un muelle y el problema és que he ido a varios sitios de acastillaje y me dicen que no se venden muelles de repuesto. He estado buscando por Internet en diferentes suministradores de muelles industriales pero, como és lógico, hay un monton. Y ahí surge mi duda. Qué tipo de muelle debo comprar? Qué medidas, dureza y demas datos que desconozco y deberia tener en cuenta? Otra duda que tengo, abusando de vuestra sabiduría és ¿qué medidas debo tener en cuenta para cortar la contra? Me han dicho que debo poner la botavara a 90º, presentar la contra a 45º y dejar un margen de 10cm. Me han informado bien? Cuantas dudas… Perdonar si me he extendido mucho. quedo a la escucha. |
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Re: Contra rigida
Aparte de montarla con muelles tambien le puedes poner un bombin de esos que se utilizan para los maleteros de los coches, sabiendo el peso que tiene que soportar en un recambio te lo buscan, he visto alguna contra fabricada de esta manera.
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MMSI 224647240 |
#3
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Re: Contra rigida
Hola Glauc,
yo he montado una contra en un 38 pies y no lleva muelle ni pistón hidráulico. Su función és evitar que levante la botavara en empopadas. Creo que el muelle es para trimados mas ajustados para regatas, etc. De todas formas tampoco me hagas mucho caso. Yo instalé una Rodkicker de Seldén. Si te fijas, el ángulo de la contra es distinto en casi todos los barcos. Lo digo por que yo me comí mucho el coco en calcular el ángulo y al final la instalé a ojo. De todas formas si entras en la web del fabricante seguro que te da los datos para la instalación. Suerte. |
#4
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Re: Contra rigida
Ola;
Yo hice una con dos tubos de polipropileno, y algunas cosas, mas que encontre por ahi, le meti dentro un bombin de 900 nw. Es un dufour 28. Cuando la vela esta plegada mantiene la botabara horizontal,no puede con el peso para levantarla. Pero cuando la mayor esta izada,funciona perfectamente. Saudos |
#5
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Re: Contra rigida
Esta es, era un prototipo, para despues hacerla de aluminio, pero ya lleva 5 años.
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2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
boooom475 (21-06-2011), eborges_tfe (22-06-2011) |
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Re: Contra rigida
En cualquier tienda de repuestos de auto venden amortiguadores de gas que son los que llevas las contras rigidas, pero mucho más baratos, sobre 50 leuros para un amortiguador a gas de 1200nw de la marca LIB, mientras que en la náutica te puede costar sobre 120.
En el catalogo de selden www.blaumar.com/ en la pag 86-87 te indica el que necesitas dependiendo de las caracteristicas de tú barco. y es muy faci hacerlo. Un saludo.
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unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#7
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Re: Contra rigida
simplex dos cosas, desarrolla mas el tema de la fabricacion de la contra, otra cosa, el carril de la mayor parece que originariamente no iva alli, puedes explicar como lo has cambiado, tengo la idea de hacerlo en mi barco para quitar el carril de la entrada, soporta bien el roof las tensiones, en algunos barcos que la traen de serie he visto que vienen muy reforzados.
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MMSI 224647240 |
#8
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Re: Contra rigida
Saludos y buenos vientos a todos. A ver si el cofrade pone la construccion de la contra completa. Unos roncitos de ron la aldea a ver si se anima jajajajaj ajaa Saludos
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#9
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Re: Contra rigida
Ola;
Lo de la contra, es que no tengo fotos de la comstruccion,porque apenas me llevo un par de horas hacerla, Y la mayor parte del tiempo buscando cosas. Por ejemplo el anclaje del palo es de un pinzote de la botabara viejo,un tubo de pp,me parece que de 50m/m, donde meti un bombin de una cama hidraulica usado. Busque un tubo del mismo material que se deslizara por dentro,de 1". le solde un terminal con la plancheta, y le meti un trozo de tubo por dentro metalico para darle resistencia, y que el tubo de 1" no arqueara En ese cabezal le hice una ranura, con la rebarbadora, y ya solo me falta el soporte de la botabara.una pletina de inox con otra soldada perpendicular un taladro y un tornillo, a modo de pasador. Da mas trabajo explicarlo que hacerlo... Yo no gaste nada en hacerla, porque todo era material recuperado. Lo del carro, si que tengo alguna foto, si alguien le interesa explico como lo construi. El costo no fue superior a los 200€. No se si alguien se enterara con estas explicaciones. saudos |
#10
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Re: Contra rigida
Simplex, simple e ingenioso.
Quizás unas foticos de detalle ayudasen un poco a comprender lo que nos cuentas. No tienes problemas de corrosíon en el hidráulico? |
#11
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Re: Contra rigida
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Re: Contra rigida
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Re: Contra rigida
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
simplex (21-06-2011) |
#14
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Re: Contra rigida
es sabido por trigonometría que si la contra forma 45º con el palo y otros 45 º con la botavara, el reparto de esfuerzos es el más equilibrado, esto lo digo en contestación a la pregunta angulos para montar la contra
y recuerdo a pitágoras h^2= C^2+c^2;
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , |
#15
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Re: Contra rigida
Ola;
Yo creo y respondiendo a la pregunta del hilo, que es conveniente, pesar la botavara en donde va a ir colocada la contra, unos 50 cmts, hacia popa, con la vela recogida. Una vez montado el piston,para soportar ese peso, debe ir un poco mas atras lo suficiente para que se comprima hasta la mitad de la carrera, en posicion horizotal Con eso tendras 10 cmts, para tirar, la botabara hacia abajo, y 10 para arriba, en caso de una carrera de 200m/m. sin tener que tener la contra muy cazada. Asi lo hice yo.... saudos |
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Re: Contra rigida
Cita:
S10PBC1200 10 23 250 549 1200 x €57.29 €50.98 este que te pongo es en inox y ese es el precio para 4 unidades, lo puedes ver en pag que te he puesto. Un saludo.
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#17
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Re: Contra rigida
Gràcias a todos de antemano
Veo que os decantais por los pistones de coche. La verdad és que ya me he ajenciado dos però preguntaba por los muelles porque lo veo mas facil ya que los pistones extendidos, evidentente son mas cortos que la contra por lo que debo ingeniarme algun 'truco' para que hagan tope en los extremos interiores de la contra y trabagen. Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo se lo agradeceré. En cambio el muelle, si calculo bien el corte del tubo interior, lo pongo en la base de este con su nismo diametro (5cm) i ya està. De todas formas pensaré en lo de los pistones ya que, aunque uno no pueda con el peso de la botavara, le meto los dos, y sino tres, hasta que tenga suficuente fuerza. En un diametro de 5 cm caben hasta 4 o 5, y eso és mucha fuerza Gracias de nuevo Un saludo |
#18
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Re: Contra rigida
Para evitar ese problema compra barra de nylon o teflon del grosor que necesitas y la sujetas con un remache, incluso puedes hacer en la barra de nylon o teflon los anclajes del amortiguador, el precio de la barra es mínimo, no te llegara a los 5 euros y lo puedes comprar en cualquier tienda de suministros industriales.
Un saludo.
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#19
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Re: Contra rigida
Gràcias Bem me quer. És una buena idea de partida para poder empezar a pensar en como hacerlo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glauc | ||
bem me quer (23-06-2011) |
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