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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Todavía no quiero sacar el barco para darle la patente, porque solo lleva 7 meses con ella, pero me he dado cuenta que los ánodos que lleva en la quilla corrida que es de hierro se han ido prácticamente.
Conocéis alguna forma de quitarlos sin sacar el barco, lo habéis hecho a pulmón, con botellas sería mejor, ¿pero saldrán caros?. ¿Qué opináis? |
#2
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![]() Creo que a pulmon no podrías sacarlos para poner otros nuevos. Con botellas, deberías quitar uno por uno y ver las medidas y por supuesto los agujeros en donde van abulonados ya que si no coinciden todos los agujeros no podras colocar los nuevos. Pero se puede, con paciencia, mucho aire, buenas herramientas y algunas tuercas demás (por si se te van cayendo al fondo).
Lo mejor sería cambiarlos fuera del agua. |
#3
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![]() ![]() Yo lo hice,sin guantes y con paciencia como dice el cofrade pero sin mayor problema y si todo te sale bien se hace rapidito. Amarra con un cabo las herramientas al cinto yo lo hice asi para no perderlas y para poder soltarlas y tener las manos libres. Lo malo es que siempre hay alguna tuerquecita cabr... que no va ![]() Si no se te da mal bucear no creo que tengas ningun problema. Buena proa.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#4
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![]() El del eje suelo hacerlo asi, y con un poco de práctica no cuesta nada a pulmon, llevar todo bien preparardo y las herramientas con un pequeño cabito (yo uso la seda dental para dientes) amarradas.
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#5
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![]() Muchas gracias cofrades, probaré a pulmón y os contaré.
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#6
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![]() Buenas y frescas; Una pregunta:
Al sacar el ánodo viejo, digo yo que será conveniente meter una lijadita al eje para asegurar el contacto. ¿lo habeis hecho?, ¿con una lima? Temo que me va a tocar el trabajito porque está muy corroido y no me da tiempo a sacar el barco. Saludos y ![]() |
#7
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![]() Cita:
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI | ||
vigiadeoccidente (21-06-2011) |
#8
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![]() Cita:
O con la parte verde de un Scotch Brite. Jon. ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
vigiadeoccidente (21-06-2011) |
#9
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![]() Yo el año pasado lo intenté a pulmón y no pude, hablo de un ánodo de eje. Finalmente unos cofrades me dejaron una botella y fue una gozada.
Mi error, lo hice en puerto, en mi amarre, y es tremendamente peligroso, pero no pasó nada. Para bucear entre amarras, cabos cortados, restos de escombro y sabe dios qué cosas encuentras allí abajo, hay que tener templanza y experiencia, aunque estés a apenas a 5 m. Perdí la sierra de arco, la bajé para cortar los tornillos que sobresalían demasiado y pensé que podrían facilitar el enganchar cabitos, redes o plásticos, así que los corté a ras, pero en el último se me cayó al fondo. Fue imposible encontrarla, pues en mi puerto las aguas son muy turbias y no ves más allá de 40cm., eso además contribuye a andar ahí abajo muy desorientado. Conclusión: te sacas el barco y lo fondeas tras el espigón o en una cala una horita, y trabajas en aguas medio limpitas, es posible que así pudieras hacerlo a pulmón, pero yo ya te digo, no pude. Por supuesto, siempre alguien arriba, que por un lado te controle y por otro te ayude y te pase alguna herramienta, y por supuesto, como te han dicho arriba, tornillos y tuercas de repuesto. Pienso que un ánodo de quilla, que está más profundo debe costar aun más, no te lo recomiendo a pulmón. ![]() ![]() Editado por genoves en 22-06-2011 a las 06:07. Razón: plásticos, no plasticios |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
vigiadeoccidente (21-06-2011) |
#10
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![]() Gracias a todos
Cierto que "afeitar" el casco y la hélice a pulmón, con el neopreno el tubo y las gafotas da un poco de repelús cuando ya se tiene la mili hecha..con lanza... pero ya me metí en otras peores. Enefesto, siempre con ayudante arriba y pendiente... me decidiré por echar todo a la talega (lija agua, estropajo, carda de alambre y un limón-- que es básicamente una lima gorda). En mi experiencia y en las rías suele ir mejor la tranquilidad del puerto, por lo quietecillo del barco y la proximidad de medios y ayuda que el fondeo en aguas someras aunque solo sea por las posibilidades de llevarte un coscorrón con el "rhythm & blues" de la nave. Claro que sería mejor subirla, pero no lo veo fácil antes de la travesía ![]() |
#11
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![]() ![]() Si no apuras las bajadas y lo haces lento sin prisas como si de un juego se tratase en un periquete lo tendras listo. Yo siempre lo hago amarrado dentro de puerto es lo mejor y suelo hacer el mio y dos o tres que me aparecen por arte de magia ![]() Tranquilo no te agobies lento y sin apurar las bajadas si no si te agobiaras. Suerte y que hagas un buen trabajo,ya nos contaras. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#12
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![]() Si lo haces en puerto, hazlo por la noche no te vayan a denunciar por intrusismo profesional
![]() Yo haría como te comenta Genovés, fondea en un sitio agradable, con el agua limpita, y trabaja lento pero seguro. En caso de que no puedas, contrata a un buzo, que está la cosa muy achuchá |
#13
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![]() no se si te permiten bucear en el puerto sin seguro.
Yo lo haria fuera y me evitaria problemas.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#14
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![]() Ni con seguro tampoco.
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#15
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![]() Creo que esta totalmente prohibido, pero si te dicen algo di que te has caido (eso creo que de momento si que esta permitido) .................
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#16
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![]() O que se te han caído las gafas...
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Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. |
#17
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#18
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![]() Yo cambié en su dia el anodo buceando el el puerto. Poder, se puede, pero no resulta fácil, aunque depende mucho de en que parte del casco este el dichoso ánodo... Llave plana y otra de estrella del tamaño previsto (lo tenía apuntado de antes), el ánodo nuevo colgando de un cabo desde el barco porque pesa bastante, las llaves con cabos a la cintura, y sin prisas ni agobios, porque las primeras inmersiones casi no te da tiempo ni de intentar aflojar alguna de las tuercas... Ah, y bañador con bolsillo para que las tuercas no intenten eso de la inmersión profunda. Bueno, tambien alguna de repuesto por si acaso, y asi no tener que subir de nuevo al barco antes de terminar la faena...
Confieso, que despues de hacerlo, me compre una botella de aire para la próxima que esta a punto de llegar ![]() ![]() |
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