![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esta mañana he intentado despachar mi barco en Capitanía de Barcelona. Llevaba los papeles en regla (seguro, ITB etc...), pero no lo he conseguido, ya que según me han dicho es indispensable para el despacho adjuntar un documento de "Recibo Anual de Residuos MARPOL"... asi que tiempo y km perdidos. ¿es esto normal? ¿me pueden exigir dicho documento para el despacho? ¿es normal que cada vez lo compliquen mas y sea mas imposible navegar en regla? y muchas mas preguntas ....
|
||||
|
||||
|
Lo que lamentáblemente no sería normal es que te den alguna facilidad.Además me da la sensación, de que como insistas te tardan más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Camelot ! tienes el dudoso honor de estar amparado por la segunda Capitanía que pasa a exigir ese documento......la primera es Alicante.
A prepararse tocan ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues normal, evidentemente no es normal lo que hacen estos señores. Pero sí que has de presentarlo para despacharlo. De momento y por ahora es así, hasta que (perdón a los cofrades y al taber) en esta "casa de putas" decidan que ya no es necesario. Es como lo de la radio VHF portatil necesaria en zona 2. El año pasado que pase la ITB era obligatoria y las opciones homologadas eran pocas. El final, desembolsar casi 500€ por una "mierda" de color amarillo y un 1w de potencia.......ahora ya no, ahora se han homologado otras más con un importe no tan desorbitado (mejor para todos, pero podrían haberlo pensado antes no?). Y así va todo. Por cierto, lo del recibo MARPOL el año pasado la GC se lo pidió a más de uno (costa catalana).....y no es la típica documentación que según la DGMM se debe llevar en el barco. Pero eso es otra historia.....e intenta explicarle que no es obligatorio llevarlo a los de la Heineken (que por otro lado ellos solo hacen lo que les mandan) ![]() Salut y a indignarse. |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado en mi puerto, sobre si tienen que darme algún justificante por el aceite que vertí en los contenedores de marpol.
Me dijeron que no saben nada de esto.Lo que sí hacen son justificantes, recibos o lo que sea, haciendo constar los detalles que sean necesarios, con el camión de recogida de estos depósitos.Pero de que tengan que dar un justificante a cada uno cada vez que cambien el aceite es nuevo para ellos esto.No saben nada de esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si en mi puerto no hay sistema de recogida?
Que hay que buscar otro puerto..? joan |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los puertos debe haber depósitos marpol.Sin embargo, no en todos los puertos saben del tema de recibos por barco
.Yo fui a pedir el recibo y no sabían nada.Al final si hay problemas serán siempre para los mismos.o sea, nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Aunque cada Capitanía tiene sus "normas particulares" como ocurre en todas las dependencias administrativas, en la que yo me muevo, para el despacho del barco solo piden el Permiso de Navegación y Licencia de Navegación, además del pago de la correspondiente tasa. El tema MARPOL esta “claro”, según del Real Decreto 1381/2002 tenemos que hacer anualmente una declaración del deposito de los residuos según el modelo que aparece en el anexo V. Como ya nos dijo el cofrade Inspectorate, no se está aplicando a las embarcaciones de recreo. En cualquier caso, si te toca una de esas Capitanías quisquillosas, puedes imprimirte el modelo (Por si no lo tienen en tu puerto), marcar la casilla “no entrega residuos” y pedir que te la sellen. Es obligatorio hacer la declaración, pero no es obligatorio tener residuos que entregar. También puede llevar el impreso el día que tengas algún residuo que entregar (Baterias, cuñadas, suegra, etc) Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barcelona, capitania, despacho, marpol |
|
|