La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2011, 00:20
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como comprar un barco sin que te engañen?

Hola a todos, despues de muchos años con ganas de comprame una barquilla, consigo comprarmela, el muchacho me prueba el motor, vemos la barca etc etc... en fin a los tres dias me dispongoa arrancar el motor y nada no arranca hasta la media hora, al mes despues de medio adecentarla me dirijo una mañana a recojerla y al subirle el motor pues que no sube el trim es manual, bueno me voy con un cabreo monumental ya que encima de todo algunos familiares como que se reian de lo que me pasaba por comprar de segunda mano, bueno la verdad es que estoy bastante decepcionado y casi undido pues el precio que pagé no era tampoco barato. Mañana la llevaré al mecanico haber lo que me dice, encima de todo soy muy novato en esto y no se a que mecanico acudir, el motor es un Jonhson y soy de la zona de Motril. Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2011, 00:29
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

la verdad es una faena, espero que te recomienden un buen mecánico, de los de verdad, Mecanico con M y que no te decaiga el ánimo amigo, pronto disfrutarás de tu barco.

Un abrazo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
granatronic (24-06-2011)
  #3  
Antiguo 24-06-2011, 00:32
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

¿de Motril?

Hece unos dias pedi información a los cófrades de Granada sobre puertos y rampas de botadura de la zona , quizá tu sepas algo.

un saludo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-06-2011, 08:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Hola
No te desilusiones, nadie nació aprendido, y claro, a ti aún te queda mucho paño por cortar........
Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer amistad con alguien que este un poco más curtido en tempestades, me explico, alguien de tu puerto de atraque, un conocido, una persona honesta que te pueda ir orientando y aconsejando en todo aquello que desconoces, en las lagunas que tengas.
Dedicate a pasear por los atraques que seguro que lo que vayas viendo te orientará, pregunta y dejate aconsejar.
No creo que sea difícil que te digan de un Mecánico honrado.
El Johnson por la zona del norte no tiene muchas ventas, no se ven practicamente. A ver si lo solucionas.
Por otro lado con alguna orientación escrita y detallada, una fotografía.....
En este foro, seguro que las orientaciones y consejos que se te puedan dar serán mano de santo.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
granatronic (24-06-2011)
  #5  
Antiguo 24-06-2011, 09:05
Avatar de hegaluzea
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Edad: 65
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

A esos familiares que se ríen pues como que no les lleves mas...ánimo
__________________
Al tripulante enrolado a la fuerza le es legítimo amotinarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hegaluzea
granatronic (24-06-2011)
  #6  
Antiguo 24-06-2011, 10:15
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Hola a todos, despues de muchos años con ganas de comprame una barquilla, consigo comprarmela, el muchacho me prueba el motor, vemos la barca etc etc... en fin a los tres dias me dispongoa arrancar el motor y nada no arranca hasta la media hora, al mes despues de medio adecentarla me dirijo una mañana a recojerla y al subirle el motor pues que no sube el trim es manual, bueno me voy con un cabreo monumental ya que encima de todo algunos familiares como que se reian de lo que me pasaba por comprar de segunda mano, bueno la verdad es que estoy bastante decepcionado y casi undido pues el precio que pagé no era tampoco barato. Mañana la llevaré al mecanico haber lo que me dice, encima de todo soy muy novato en esto y no se a que mecanico acudir, el motor es un Jonhson y soy de la zona de Motril. Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Respondiendo al título de tu hilo pienso que es imposible.
Es como el el windows tu lo compras y si hay suerte... suena la campana
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
granatronic (24-06-2011)
  #7  
Antiguo 24-06-2011, 10:35
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Buenas,

En primer lugar darte animos, yo compre de segunda mano y a los dos meses el motor no arrancaba el sentimiento que tenía de que me habían timado era horrible, porque compras con una ilusión (Al menos en mí caso) brutal y luego te quedas destrozado porque has hecho un esfuerzo de trabajo y económico.

Por suerte en mí caso era que no le puse el "hombre al agua" y el motor va como un reloj, se la compre a un policia nacional de Málaga (Yo soy de Alicante) no veas que palizón de kilómetros y perfectamete me la podían haber colado idependientemente de su profesión, simplemente fue suerte.

Para la próxima compra haré lo siguiente (Por si las moscas);

1º Un mecánico que me acompañe a ver la embarcación.
2º Si de verdad me interesa; sacarla del agua y examinar el casco un perito y que me de un informe del estado de la embarcación.
3º Fijar en contrato de compra-venta alguna cláusula por vicios ocultos; osmosis, motor etc....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno
granatronic (24-06-2011)
  #8  
Antiguo 24-06-2011, 11:21
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Para empezar darte animos, son como temporales que se deben afrontar.
Aunque sea mal de muchos consuelo de tontos, ami me ha ocurrido algo parecido, cuando compre el velero los precios de segunda mano eran casi como los nuevos, pues lo compre nuevo, como lo tienes que pagar antes de la entrega justo pagarlo el astillero cierra con mi barco dentro, y por desgracia me habian engañado y estaba por acabar. por suerte antes del año recupere el barco acbado a la vista.
A los cinco años la cubierta se me separa del casco por estar los obenques mal cojidos y la cubierta mal pegada, tambien lo he podido solventar, ademas de pequeñas cosas que han ido saliendo, que por suerte cada vez salen menos.
Por eso te digo que animo, poco a poco iras poniendo tu barco a tu gusto y estaras encantado con el.
salud y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala
granatronic (24-06-2011)
  #9  
Antiguo 24-06-2011, 11:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

No deseperes Granatronic todos hemos pasado por momentos que dan ganas de dejarlo todo, pero se superan. Apoyate en este foro que te daran buenos consejos. No olvides en el sector que te mueves y para muestra el bajonombre que nos pone este foro, piratilla; pirata; pirata pata palo ; cap.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
granatronic (24-06-2011)
  #10  
Antiguo 24-06-2011, 12:21
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?


Yo realmente creo (es mi opinion) que una persona que empieza,que va solo con la ilusion y no tiene ningun tipo de experiencia,no deveria comprar de 2ª mano,mejor siempre nuevo.
Buscar consejo esta bien pero lo malo es que te aconseje el tipico sabelotodo que no sabe una mier... y claro la cosa acaba como el rosario de la aurora.
No te quiero desanimar pero acaba usted de adquirir por un modico precio el zampa horas libres y agujero negro para lereles mejor del mercado.
Pero sin desanimar, con unos toques de la persona adecuada a disfrutar (que seguro lo haras) y apoyo al 200% la opinion del otro cofrade a los que se rien no los llebes.
O mejor aun si se marean espera a un dia movidito llebalos y no regreses en todo el dia te lo pasaras pipa.
Buena proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
granatronic (24-06-2011)
  #11  
Antiguo 24-06-2011, 16:21
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Gracias a todos, efectivamente lo qe siento es ravia de ver que se han reido de mí, bueno cuando lo compré no lo hice solo, vino mi mujer, mi padre y lo más importante un familiar que trabaja de GC maritimo y que es mecanico. Hasta aquí todo pareceia que tenia que salir bien, encima de todo mi cuñao mecanico, que podia fallar, pues las ganas de ayudar. No puedo estar detras de que me echen una mano, cada uno somos como somos, a mi antes de que me pidas algo estoy dandotelo y en cambio otras personas necesitan que se lo digas cincuenta veces y ni por esas, no puedo rogar más, ya tenemos el verano encima.
Hoy he hablado con el compañero Kontz y un amiguete suyo me ha resuelto alguna duda, en fin al final la ha bajado un taller (más o menos al azar) y le he explicado lo que pasaba, le he dicho que presupuesto antes de nada, en fin haber como sale esto.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2011, 16:27
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Yo realmente creo (es mi opinion) que una persona que empieza,que va solo con la ilusion y no tiene ningun tipo de experiencia,no deveria comprar de 2ª mano,mejor siempre nuevo.
Buscar consejo esta bien pero lo malo es que te aconseje el tipico sabelotodo que no sabe una mier... y claro la cosa acaba como el rosario de la aurora.
No te quiero desanimar pero acaba usted de adquirir por un modico precio el zampa horas libres y agujero negro para lereles mejor del mercado.
Pero sin desanimar, con unos toques de la persona adecuada a disfrutar (que seguro lo haras) y apoyo al 200% la opinion del otro cofrade a los que se rien no los llebes.
O mejor aun si se marean espera a un dia movidito llebalos y no regreses en todo el dia te lo pasaras pipa.
Buena proa.

Llevas razón en que lo nuevo es mejor, pero y si luego no te gusta o te mareas o vete tu a saber te comes lo nuevo, claro la verdad es que si lo hubiera comprado nuevo pues ahora no me comeria lo viejo, pero quien sabe lo que iva a pasar.

Las mujeres o por lo menos la mia, pues ya sabes como son "si ya sabia yo que la barca traia muchos gastos, si ya sabia yo que esto y que lo otro" en fin ahora solo me queda tragar e intentar tirar para alante.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-06-2011, 16:30
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
¿de Motril?

Hece unos dias pedi información a los cófrades de Granada sobre puertos y rampas de botadura de la zona , quizá tu sepas algo.

un saludo
Yo lo que se, es que en Almuñecar hay una pequeña rampa que no llega hasta el final pero solo es para pequeñas barquitas, luego tenemos Marina del Este y el club nautico de Motril que tienen travel fift.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-06-2011, 16:58
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Yo el error que le veo para alguien que se inicia es comprar un barco "nuevo", por que realmente no sabe si la afición va a ser duradera y si es un capricho pasajero la inversión será una rruina.... porque simplemente por pasar de una mano a otra se devalua considerablemente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-06-2011, 17:53
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?


Quizas no sea nada Granatronic aprovecha que la llebas al mecanico para que te le eche una visual al resto del motor.
Ya nos contaras como te fue,espero que no tengas que aflojar mucho mas y soluciones el problema.
Un saludo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
granatronic (24-06-2011)
  #16  
Antiguo 24-06-2011, 18:14
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Las desventuras de un novato, si te sirve de consuelo, las sufrimos casi todos.
Un menda quemó un FB de 8 CV porque no se fijó en una p..... bolsa de plástico que taponaba la entrada de refrigeración, en otra ocasión, con un palo de madera, después de cambiar un obenque, se soltó navegando y tras!! palo al agua, menos mal que no se lastimó nadie, y algunas más que me da casi verguenza contar.

Lo de un fueraborda que no enciende puede ser algo muy sencillo, olvidar abrir el respiradero del depósito, olvidar poner la anilla de seguridad, no bombear suficiente, no calcular cuanto debes carrar el aire en el encendido ... y lo del trim para subirlo puede ser que si no está en punto muerto no suba, esto también afecta al encendido, etc. Ya ves que las meteduras de pata pueden ser muchísimas, pero con algo de práctica esquivas todas las posibilidades de error casi sin darte cuenta, suerte
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
granatronic (24-06-2011)
  #17  
Antiguo 24-06-2011, 20:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Por partes, `porque le pase una tontería puntual al motor, no significa que te engañe nadie, pequeños fallos también los tienen los barcos nuevos

Compras un artículo de segunda mano, que ya tiene un uso y pagas mucho menos de lo que vale nuevo a cambio de un material que no es nuevo pero te puede proporcionar diversión durante mucho tiempo y lo principal, mientras destrozas esa embarcación, aprendes.

Eso significa que seguramente tendrás algún problemilla, pero claro, si como tu dices no tienes ni idea de nada, se puede dar el caso de que el culpable de mas de un problema seas tu. Y que incluso comprando nuevo, metas la pata y rompas algo.

¿has leido el manual de instrucciones del motor?

¿Te has parado a pensar la cara que te se quedará si cuando llegue el mecánico resulta que esta todo bien lo que pasa es que tu has echo algo mal?

Paciencia y pregunta en el pantalán, y sobre todo no acuses de sinvergüenza quien te ha vendido el barco simplemente por una rabieta de novato.

Recuerda que mañana el vendedor serás tú.

PD/ yo tengo un colega que compró un barco con 20 años a sus espaldas pero magnifico, durante 9 años ni siquiera se molestó en cambiar el aceite del motor y claro, al final el motor reventó. Echaba pestes de quien le vendió el barco nueve años antes.

El barco jamás le ha dado ningún problema a pesar de todas las perrerías que le ha hecho.


Con esto no te estoy echando la culpa a ti, pero es que he visto muchas cosas..

Salut.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-06-2011, 21:04
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por partes, `porque le pase una tontería puntual al motor, no significa que te engañe nadie, pequeños fallos también los tienen los barcos nuevos

Eso significa que seguramente tendrás algún problemilla, pero claro, si como tu dices no tienes ni idea de nada, se puede dar el caso de que el culpable de mas de un problema seas tu. Y que incluso comprando nuevo, metas la pata y rompas algo.

¿Te has parado a pensar la cara que te se quedará si cuando llegue el mecánico resulta que esta todo bien lo que pasa es que tu has echo algo mal?

Paciencia y pregunta en el pantalán, y sobre todo no acuses de sinvergüenza quien te ha vendido el barco simplemente por una rabieta de novato.

Recuerda que mañana el vendedor serás tú.


Con esto no te estoy echando la culpa a ti, pero es que he visto muchas cosas..

Salut.

Bueno la verdad es que no he dicho que sea un sinverguenza por ningún lado aunque personalmente lo pienso, creo que cuando me vendio la barca ya le habia dado problemas el power-trim y seguro que esa tarde arrancó la barca antes de que fuera, aunque igual me equivoco. Ojalá me tenga que echar la bulla el mecanico, pero ya te digo que en el año que llevo con ella no he conseguido que arranque a la primera, es más la segunda vez que baje a la playa lo llamé para preguntarle si le habia pasado lo del trim a el alguna vez y me dijo que no.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-06-2011, 21:30
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Yo he tenido de todo, barco nuevo, y dos de segunda mano. En todos he tenido problemas y he asumido que los de segunda mano tendrían cosas que saldrían y que estaban o no antes. Lo que sí he hecho es contar tooodos los defectos antes de vender las dos que he vendido. Por eso quizás me ha costado venderlos...
Saludos.
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
granatronic (26-06-2011)
  #20  
Antiguo 24-06-2011, 22:06
Avatar de abderitano
abderitano abderitano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2010
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Hola Granatronic
Después de media vida navegando compré mi primer sueño.. quiero decir barco. De segunda mano tb pues la pasta no daba para más. Lo revisé (y lo navegué) todo lo que pude e incluso pagué a una empresa que le echase un vistazo (150 euros que me pudieron ahorrar un montón, pues te revisan ósmosis, estado general del motor, jarcia, estado del equipo de seguridad...). Aparentemente no hay nada... Salvo un tornillitio aquí u otro por allá. El barco va de cine.
Pero eso no quiere decir que en cualquier momento salga cualquier fallo.
Ahorrarse 25,000 euros tiene eso, que igual alguna facturilla de mecánicos te toca pagar. Pero invertir en que algún experto te quite el 90% de las preocupaciones pues igual no es tan mala idea.
El día que me toque venderlo, pues como el cofrade, explicaré todo lo que hay sin más.
Tómate una rondita y a dsfrutarlo, que para eso lo has comprado, Motrileño. Si pasas por la vieja Abdera, una ronda a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abderitano
granatronic (26-06-2011)
  #21  
Antiguo 24-06-2011, 22:19
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Yo realmente creo (es mi opinion) que una persona que empieza,que va solo con la ilusion y no tiene ningun tipo de experiencia,no deveria comprar de 2ª mano,mejor siempre nuevo.
Buscar consejo esta bien pero lo malo es que te aconseje el tipico sabelotodo que no sabe una mier... y claro la cosa acaba como el rosario de la aurora.
No te quiero desanimar pero acaba usted de adquirir por un modico precio el zampa horas libres y agujero negro para lereles mejor del mercado.
Pero sin desanimar, con unos toques de la persona adecuada a disfrutar (que seguro lo haras) y apoyo al 200% la opinion del otro cofrade a los que se rien no los llebes.
O mejor aun si se marean espera a un dia movidito llebalos y no regreses en todo el dia te lo pasaras pipa.
Buena proa.
Buenas noches y una ronda para tod@s.
Yo me compre el barco nuevo, y a dia de hoy tengo unas entradas que dan miedo de las veces que me he tirado de los pelos, y la de veces que me he tenido que oir eso de " ya sabia yo que esto del barco iba a ser un gasto extra de rico".
Si es nuevo corres unos riesgos y si es viejo corres otros, lo ideal es seminuevo, te ahorras un pico de impuestos, y lo puedes probar.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala
granatronic (26-06-2011)
  #22  
Antiguo 26-06-2011, 23:06
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como comprar un barco sin que te engañen?

Hola Granatronic:
No te preocupes, siempre que compras algo de 2ª mano tienes la sensacion de que te engañan, pero hasta que no sepas bien que le pasa al motor....?.

Soy de Granada y tengo el barco en Salobreña, en el club nautico. Se trata de un velero con muchos años y que he tenido que revisar entero. Hasta que he dejado todo en regla, siempre ha existido el temor de que me podian haber engañado.

A mi el motor, un FB con años para regalar , me lo reviso un chaval de Motril , que se llama Antonio y cuyo telefono es 619550004.

A mi me fue de maravilla ,y el precio aceptable.
Saludos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto