La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2011, 21:33
Avatar de Sedestarraco
Sedestarraco Sedestarraco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2011
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

Hola todos!!

Tengo un Snipe en la playa de Tarragona, y bien... soy novatilla en esto, solo he salido tres veces con el pero ya me he dado cuenta que no es un barco para salir desde la playa.
La cosa es que no he escogido yo el Snipe, era de mi primo que se ha marchado a USA a vivir por un par de años y me lo ha dejado para que se lo cuide y me aficione a la vela. Si por mi hubiera sido me hubiera pillado un patín a vela pero... "a caballo regalado..."
Escogí tenerlo en la playa por el precio del mantenimiento y por que prefiero el entorno de la playa larga al del puerto deportivo... pero bueno, con tres salidas que he hecho, o cambio las ruedecillas del carro de varada o lo que me ahorro en el club se lo voy a tener que pagar a mi novio en hosteópata pa que le arreglen la espalda... y a los marineros del club les sale una hérnia discal fijo!!! por que mira que se merecen un monumento!!! anda que yo con 1,60 escasos que mido y 50 Kg que peso... por mucha voluntad que le pongo ya te digo yo que ese bicho no lo muevo!

A ver si alguien me aconseja un poco que hacer por que me estoy rompiendo la cabeza con el tema...
- Opción 1: Cambiarle las ruedas de feria asquerosas que se clavan en la arena por una tipo "Eurotrax" como estas http://www.cadkat.com/La_rueda_balon...a_o_negra.html
o como estas otras tipo "Roleez" http://www.rodem.es/ruedasroleez.html
Esta opción contando las dos ruedas, los portes, el eje que tambie´n tengo que cambiar y las birras que le tengo que pagar a mi amigo "El manitas" para que me ayude a soldar el eje... me sale la broma de las ruedecillas por 400€. ( Lo veo súper excesivo, la verdad )
- Opción 2: Usar unos rodillos hinchables de varada, valen entre 15 y 20€ cada uno, yo creo que para el Snipe que mide casi 5m de eslora y pesa unos 180Kg con 4 rodillos debería tener de sobra...
Esta segunda opción no la he probado así que si hay algún cofrade que me pueda decir si ve viable el tema de los rodillos, que me diga algo...

Que otra solución me daríais? la otra sería sacar el Snipe de la playa y traérmelo al puerto deportivo de Tarragona, pero me sale por un pastón... 122€ al mes ser socios mi novio y yo y tener el barco allí, lo úico bueno es que nos ahorramos las olas a la entrada y salida, no tenemos que cambiar las ruedas del carro de varada y tenemos el gimnasio incluido... lo tendremos que pensar...

Si sabeis de unas ruedas de estas de playa baratas o de otra solución ya me direis!!!

Mil gracias por adelantado y unas rondas, que a esta invito yooooo!!!! :brin dis:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2011, 22:15
Avatar de aneracam
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

necesitas dos defensas alargadas de 1 metro de largas. El timonel tira del snipe y tu lo estabilizas y vas colocando una defensa tras la otra. Simpple y barato. Te costarán unos 100 leuritos.

No has pensado en ponerle un rizón y una pequeña boya y dejarlo flotando?? Te montas nadando que no está mal para reflescar las ideas.

Yo tuve uno así un verano en las rias bajas gallegas y me aguantó algún temporal fuerte. El barco apenas sufre en el agua. Sólo coloca un rizón grande que es alucinante como ceden los dientes...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-06-2011, 23:33
Avatar de Sedestarraco
Sedestarraco Sedestarraco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2011
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

gracias arenacamp! Ya me has resuelto la duda, con los rodillos hinchables lo podre mover por la arena! Lo de atarlo en una boya no creo k dejen hacerlo en la playa d tarragona. No es como en las rias baixas. Solo te dejan tenerlo en la arena dl club d la playa... Pero gracias por la idea! Cuando pruebe lo d los rodillos ya te contare! Saludos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2011, 08:01
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

Poner defensas y patinar sobre ellas es lo mejor.

Pero pregunta tambien en Torredembarra a ver que te cobran por dejarlo fuera del agua en la seccion de vela, no hay color entre salir de la playa o desde la rampa del puerto. Yo tuve un Vaurien en el puerto de Cambrils
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2011, 08:01
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

durante algunos años utilicé el sistema de las defensas, "rodillos", y aparte de ir cogiéndolas e introduciendo no había ningún problemq y era un barco bastante pesado. Entre dos lo sacábamos fácilmente, peeeeeero el inconveniente era volver a subirlo a la playa. La playa era muy ancha y con algún escalón de bastante pendiente y ahí siempre requeríamos la ayuda de algún voluntario

suerte!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2011, 08:36
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

Yo utilice unos rodillos de arrastre muy baratos q compre en CDI y me funcionaron bien. Con 3 rodillos te ahorras pedir ayuda, ya q el barco esta siempre sobre 2 de ellos y hay q hacer poca fuerza.
http://www.cdi.es/BusquedaAvanzadaRe...in=&PrecioWeb=
Estos son: 17 lereles, sin duda la eleccion mas barata
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2011, 10:50
Avatar de Sedestarraco
Sedestarraco Sedestarraco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2011
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como mover un Snipe en la playa sin romperse la espalda???

Gracias a todos, ya estoy claramente decidida al tema de los rodillos, me habeis convencido!
Lo que decía un cofrade por aquí de dejar el barco en el puerto de Torredembarra, pues ya me he informado un poco de los clubs náuticos de mi zona y claramente Torredembarra no me parece una buena opción para mi tipo de barco, más bien para barcos de playa... me dijeron cuando llamé que el barco estaría vadao en la arena ya que en el club no hay espacio para ello, así que para botarlo al agua o lo hacía por la playa o me lo llevaba con un remolque hasta la rampa de velas que está a unos cuantos metros de la playa... un lío vaya!! total, que para eso lo dejo en la playa larga.
Después tengo diversas opciones entre Tarragona, Salou y Cambrils, cada lugar tiene sus cosas buenas, pero el problema es que cualquiera de los tres me sale por más del doble de dinero que el de la larga, así que este verano intentaré tirar con lo de los rodillos y cuando estemos hartos de comernos las olas a la salida de la playa, pues supongo que lo meteremos en un náutico... no?
Mil gracias de nuevo i ahúi va una ronda pa celebrar que hemos encontrado una solución barata pa pasar el veranitoooo!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto