La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2011, 14:00
Avatar de ariete
ariete ariete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2010
Edad: 47
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Averia Volvo Penta

Muy buenas a tod@s! Os cuento mi caso... He comprado una Glastron V194, con motor VOLVO PENTA V8(carburación) y el otro día al salir un ratito el motor me hizo un ruido bastante raro(click-click-click-click) y se paró. Resulta que los cilindros están llenos de agua. Bueno todo el motor estás lleno de agua. Me han dicho que pueden ser que los colectores se hayan rajado y haya pasado agua al motor. Pero yo creo que puede ser junta de culata. El tema es que mis "mecánicos", le hicieron hace un mes la revisión al motor y a la cola. En teoría revisión exhaustiva y me dijeron que el motor estaba genial y que no habría problema. Justo cuando me la dieron fuí a probarla y me pasó esto que os cuento. Hace cuestión de 6 meses tuve un problema con el manguito de goma que está justo a la salida del codo del colector de escape... el problema fue que se rajó por completo y entonces mis "mecánicos" me dijeron que eso podría ser fruto de un caletón. A raiz de esto les dije que miraran bien el motor por si el posible calentón se había producido. Fue cuando me dijeron que en la revisión lo habian mirado y que todo estaba bien. La facturita de la revisión es un picazo y ahora mucho me temo que en esa revisión no miraron nada.

Bueno... el tema es que: vosotros que opinais respecto a la avería? que creeis que puede ser? colectores? junta de culata? o que????

Gracias de antemano y marchando unas ronditas !!!!!!

Saludotes!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2011, 15:54
Avatar de ariete
ariete ariete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2010
Edad: 47
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Ayudaaaaaaa!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2011, 21:38
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Huele a colectores. ¿cuándo fue la úlltima vez que se cambió codos y colectores?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2011, 22:18
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Si has inundado todos los cilindros es posible que sea por exceso de peso en popa y cortar gas cuando vas rapido decelerando hasta relenti ,la ola que viene por detras entrará dentro del motor,a estos motores se les instala unos suplementos en los codos de escape (raiser) para minimizar este problema.pero es una averia muy frecuente .
Lo mas inportante es que pongas el motor en marcha urgentemente ,inundandolo con algun spray de invernages tipo satorage ,y despues empezar a comprobar que puede haber sido.Un saludo y suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARLINE IBIZA este mensaje:
Christian (27-06-2011), peibol306 (16-11-2012)
  #5  
Antiguo 26-06-2011, 23:01
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Dices que te acaban de reapasar el motor, y que la averia ha suceddido al probar .....
A POR ELLOS . HAbla con los mecánicos y les pides explicaciones y en todo caso te reservas el hecho de denunciarles.

Saludos y SUERTE
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-06-2011, 09:04
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

yo empezaria descartando que la junta de culata no este dañada.se ha llevado un calenton el motor?tienes agua dulce en los cilindros o es agua salada?si utilizas anticongelante,sacando las bujias y dandole un poco al arranque veras que tipo de agua te ha inundado el motor y podras ir descartando cosas.mucha suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-06-2011, 10:20
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Hola,

Primero unas cervecitas que permite analizar el problema mejor.

Si tienes agua en los 8 cilindros, como bien dice Marline es posible que te haya entrado por el escape si no tienes la goma que impide la entrada por presión de la ola generada. Que los colectores pierdan los dos a la vez es también casualidad (serías socio de Murphy). Lo normal sería por bancada y colector. Piensa si el inicio del ruido fue cuando quitaste gas.

Respecto a la indicación de Marline de meter unos riser o suplementos me imagino que tienes un Volvo Penta anterior a 1990, con lo que como esta enfrentado el colector de escape con el codo del escape es laborioso hacerlo, y no que yo sepa no hay referencias especificas. Si me equivoco me corriges Marline.

Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-06-2011, 11:58
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

no me habia fijado que era v8.en tal caso descarta que sea junta de culata porque seria mucha casualidad que se hubieran dañado ambas juntas,y encima no te llenaria el motor.saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-06-2011, 12:31
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

con el motor en marcha yo pienso que es dificil que entre agua ya que esta saliendo gases y agua.de ser asi el motor se pararia de forma muy brusca,podiendo incluso doblar alguna biela.saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-06-2011, 12:42
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Tal y como yo lo entendía ese tipo de avería se podía producir por fondear por popa, el mar golpeando por efecto del viento y la corriente podía acabar rompiendo el fuelle (o retén, la verdad es que no lo sé bien) y meter agua en el escape. Pero de ahí a verla en los cilindros???
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2011, 12:54
Avatar de bl@dimir
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2010
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Si, tiene pinta de tener un colector de escape o ambos picados, si al final la compras haz que te cambien ambos colectores de escape y fuelles tb (nuevos por supuesto).
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2011, 16:05
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
con el motor en marcha yo pienso que es dificil que entre agua ya que esta saliendo gases y agua.de ser asi el motor se pararia de forma muy brusca,podiendo incluso doblar alguna biela.saludos
No es tan dificil y directamente proporcional al frenazo que pegues. De echo el manual tanto de Volvo como Mercruiser hacen referencia a este problema. Al ralentí o bajas vueltas la presion ejercida por el escape es mínima. De echo no tiene ni presión para salir por el cubo de la hélice y sale por el transom a través de un by-pass.

Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2011, 16:10
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Tal y como yo lo entendía ese tipo de avería se podía producir por fondear por popa, el mar golpeando por efecto del viento y la corriente podía acabar rompiendo el fuelle (o retén, la verdad es que no lo sé bien) y meter agua en el escape. Pero de ahí a verla en los cilindros???
Hola Jesús,

Realmente no rompe ningún fuelle. Volvo tiene dos sistemas para evitar esto, o tiene una goma en la cola que se abre cuando hay sobrepresion suficiente y cierra cuando viene la presión de la ola, o en el fuelle de escape tiene dentro una mariposa de goma (que no traen los repuestos pirata) y sirve para lo mismo. Si el agua entra y sobrepasa los codos de escape ya cae dentro del colector de escape y es dificil que vuelva a salir.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
jesus705 (15-11-2012)
  #14  
Antiguo 27-06-2011, 21:05
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

http://http://www.volvopentashop.com...%2F7744830_013
Estas embarcaciones tienen muy poco francobordo ,y el agua en el escape va muy justa ,las gomas antirretorno de colas o de fuelles muchas veces pueden no impedir que el agua acumulada en el escape llegue a las culatas.Los colectores no se suelen romper a la vez, y cuando se fisura alguno de ellos se suele inundar el cilindro que corresponda.la culata ? pues lleva dos .si dice que tiene todo el motor inundado para mi lo más logico seria ingestión por retorno en el colector .El enlace es para cristian es el raiser de 8 pulgadas.un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA
jesus705 (15-11-2012)
  #15  
Antiguo 27-06-2011, 21:09
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

http://www.volvopentashop.com/Nautic...%2F7744830_013

perdona de 6 pulgadas..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-06-2011, 08:19
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Hola Marline,

Gracias por la info. Estos son los motores con cola SX y transom + pequeño. Los que tienen cola 280, 290 y duo prop con el transom grande los colectores van enfrentados a los codos de escape y creo que no hay posibilidad de aumentar, a menos que hagas bricolage.
¿Qué opinas?

Un saludo

Christian
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-06-2011, 14:04
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Te cuento un brico bueno que tuve que hacer yo hace años .un bailiner con omc v8 que casi no podía ni dar atras ,las palometas en los colectores siempre fallavan ,el armador se convirtio en todo un profesional en vaciar los cilindros.je un tio majo. instalar raiser era complicado por la altura existente con la tapa .solución ,anular los cuernos .hacer salida directa por popa ,pasando por un silenciador vetus nlp90 ,todo un movidon (modifiar baterías etc) pero funciono.los bricos siempre están hay.por eso es bueno hacerte con un buen amigo tornero .un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA
Christian (28-06-2011)
  #18  
Antiguo 15-11-2012, 07:53
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

yo os cuento por si sirve lo que paso hace años, me entro agua en los cilindros y de los cilindros al colector de admisión y salia por el carburador.
La avería fue que estaba fuera punto por que la correa dentada perdio parte de los dientes y lo que me hacia erá chupar el agua del colector en vez de expulsarlo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-11-2012, 00:34
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Averia Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por MARLINE IBIZA Ver mensaje
Si has inundado todos los cilindros es posible que sea por exceso de peso en popa y cortar gas cuando vas rapido decelerando hasta relenti ,la ola que viene por detras entrará dentro del motor,a estos motores se les instala unos suplementos en los codos de escape (raiser) para minimizar este problema.pero es una averia muy frecuente .
Lo mas inportante es que pongas el motor en marcha urgentemente ,inundandolo con algun spray de invernages tipo satorage ,y despues empezar a comprobar que puede haber sido.Un saludo y suerte
Hola a todos y unas copas!,
Eso que dices de entrar agua me parece interesante,...
Hace poco lleve a navegar a: los gordos de mis "papis", ejeje, mi hermano, mi suegra y yo...
El caso es que el barco iba practicamente hundido, me llegaba el agua al nivel de espace MUCHAS veces!...
Se me paraba de seguido, hasta ahi bien.....
Despues de una temporada con el barco parado....
Al intentar encenderlo le cuesta mucho "girar"
al principio hasta que coje "juego".
Estubo una temporada con la cola en el agua.,, ¿sera de cual de las cosas?.
¿que debo hacer en cualquier de los casos?
Gracias y saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-01-2015, 10:55
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Problema clásico, lo de entrar agua al desacelerar no es posible con el motor en marcha pues los gases de escape lo impiden, con el motor parado podría ser pero ha de estar la lancha muy sumergida y muy mal diseñada la disposición del motor y eso es improbable al menos en tanta cantidad como para subir hasta los colectores, lo normal es colector con fisura o culata rota, esa es la causa común de esta avería en los V8 de GM, los colectores hay que cambiarlos de vez en cuando mas de vez que de cuando pues son frágiles ante la corrosión al ser de hierro fundido, vamos que son una chapuza, lo normal que nos pasa a todos a mi me ha pasado también es darle un calenton al motor por tener sucia la entrada de agua en la cola o la bomba averiada, es en ese calentón cuando se produce la grieta en codos o culatas que al enfriarse se acentúa, reparamos el problema de la refrigeración y cuando volvemos a navegar zas entra agua a los cilindros, a algunos no a todos depende la culata o el colector cascado normalmente colector, en estos motores GM de origen Chevrolet que son durísimos pero no su marinización sea de Volvo o de Mercruiser o Cobra que son una chapuza por escoger refrigeración directa de agua salada y unos codos que no valen un pimiento, el origen de este tipo de instalación V8 refrigeración directa es yanqui total y en USA estas lanchas o navegan en lagos de agua dulce minimizando la corrosión de los codos o dan un paseo y las sacan a marina seca o al remolque, llegaron a europa por su bajo coste y ahí tenemos el problema, aquí los dejamos todo el año en el agua del mar, los colectores se corroen y no hacemos mantenimiento nunca porque los mecánicos nos sablean a menudo, en europa no se diseñan así con refrigeración directa se utiliza el circuito cerrado pues ya se sabe lo que pasa esto no es america, la solución es aunque nos cueste entenderlo desmontar cada año los colectores revisarlos a fondo y cambiarlos a la mínima duda y no mantenerlos mas de 2-3 años, y una vez al mes dependiendo del puerto limpiar la toma de agua en la cola pues se llena de caracolillo y produce el calentón, esto es fácil lo haces tu mismo con un cuchillo o destornillador y punto, todos los V8 GM cascan por lo mismo, no entra agua por la toma de la cola, calenton, colectores rajados o culata, agua en los cilindros, todos toditos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
nunezjuanma (05-04-2015)
  #21  
Antiguo 10-12-2016, 08:12
Avatar de Gotzon
Gotzon Gotzon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Hola Rafacbr, Soy Gotzon y es la primera vez que escribo en el foro. Estoy inmerso en la eleccion de una lancha o embarcacion a motor y he leido atentamente tu post y me parece muy interesante y coherente lo que dices. Para ti que modelo de motor es el adecuado para nuestros mares?. Estoy pensando en una Chris Craft y una Four winns 195 Soundawner y ambas estan motorizadas con el OMC COBRA. Gracias por vuestra ayuda. Tabernero, saca una rondita de unas cervecitas bien frias para estos buenos hombres.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-12-2016, 08:16
Avatar de Gotzon
Gotzon Gotzon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Problema clásico, lo de entrar agua al desacelerar no es posible con el motor en marcha pues los gases de escape lo impiden, con el motor parado podría ser pero ha de estar la lancha muy sumergida y muy mal diseñada la disposición del motor y eso es improbable al menos en tanta cantidad como para subir hasta los colectores, lo normal es colector con fisura o culata rota, esa es la causa común de esta avería en los V8 de GM, los colectores hay que cambiarlos de vez en cuando mas de vez que de cuando pues son frágiles ante la corrosión al ser de hierro fundido, vamos que son una chapuza, lo normal que nos pasa a todos a mi me ha pasado también es darle un calenton al motor por tener sucia la entrada de agua en la cola o la bomba averiada, es en ese calentón cuando se produce la grieta en codos o culatas que al enfriarse se acentúa, reparamos el problema de la refrigeración y cuando volvemos a navegar zas entra agua a los cilindros, a algunos no a todos depende la culata o el colector cascado normalmente colector, en estos motores GM de origen Chevrolet que son durísimos pero no su marinización sea de Volvo o de Mercruiser o Cobra que son una chapuza por escoger refrigeración directa de agua salada y unos codos que no valen un pimiento, el origen de este tipo de instalación V8 refrigeración directa es yanqui total y en USA estas lanchas o navegan en lagos de agua dulce minimizando la corrosión de los codos o dan un paseo y las sacan a marina seca o al remolque, llegaron a europa por su bajo coste y ahí tenemos el problema, aquí los dejamos todo el año en el agua del mar, los colectores se corroen y no hacemos mantenimiento nunca porque los mecánicos nos sablean a menudo, en europa no se diseñan así con refrigeración directa se utiliza el circuito cerrado pues ya se sabe lo que pasa esto no es america, la solución es aunque nos cueste entenderlo desmontar cada año los colectores revisarlos a fondo y cambiarlos a la mínima duda y no mantenerlos mas de 2-3 años, y una vez al mes dependiendo del puerto limpiar la toma de agua en la cola pues se llena de caracolillo y produce el calentón, esto es fácil lo haces tu mismo con un cuchillo o destornillador y punto, todos los V8 GM cascan por lo mismo, no entra agua por la toma de la cola, calenton, colectores rajados o culata, agua en los cilindros, todos toditos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto