La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2011, 17:13
Avatar de habbato
habbato habbato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Talking respuestas examen 26 junio murcia

Una ronda para todos. He aprobado el PER, soy un roquetero y os dejo el examen corregido por mi profesor.
Ya solo faltan las practicas y a navegar todo el veranico.











Editado por habbato en 27-06-2011 a las 07:46.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2011, 19:38
Avatar de jigote
jigote jigote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Edad: 46
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos pues con estas repuestas yo, si no he sido un melon y he puesto lo que quería responder en la hoja final... y con toda la prudencia del mundo............... HE APROBADOOOOOOOOOOOOOOO

UNA PA TOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2011, 20:34
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos. El mio era tipo 1, pero las preguntas son las mismas con diferente posicion. Yo tambien tengo las repuestas como el amigo Habbato. Fallo con en una de carta, pero haciendolo en casa me sale su repuesta, (Seran los nervios del directo). Mis fallos en total hasta que salgan las notas son estos:

Tecnologia naval: 1
Maniobra: 0
Seguridad: 1
Navegacion: 1
Carta: 1
Radio: 2???
Propulsion:0
Regl. Abordajes: 0
Balizamiento: 2???
Legislacion: 3

En Radio y Balizamiento tengo en ambas 2 que no me acuerdo si las he marcado bien pero en casa al marcarlo en el examen lo he marcado bien, Por que yo si que soy un melon, lo eh marcado sobre la plantilla directamente. Y mira que me lo habian dicho........ aun poniendo las 4 mal, por los pelos y si el examen de Habbate es el correcto...., creo que tambien (prudentemente por supuesto) he madrugado para hacer algo de provecho y me he traido el titulo a casa . Un saludo a todos y enhorabuena a todos los que hayais echo un examen correcto. Una rondita de mi parte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2011, 21:05
Avatar de Cabezabolo
Cabezabolo Cabezabolo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2011
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Antes de nada unas birras para celebrarlo y mi enhorabuena por tu PER.
Ya tienes una barra en en la manga !!!

Una pregunta ¿ La respuesta correcta a la pregunta 23 , no sería "Hombre al agua"?

Estoy estudiando el PER por mi cuenta y tengo esa duda.

Gracias por contestar
__________________
************************
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
-=William George Ward=-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2011, 21:28
Avatar de habbato
habbato habbato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

LA RESPUESTA CORRECTA EN APRETAR EL mob QUE ES HOMBRE AL AGUA EN EL GPS.
La del examen esta mal.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2011, 21:44
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Por logica, antes de darle al boton MOB tendriamos que quitarle el barco de encima al naufrago, a mi parecer..... Entonces Habbato no estan marcadas las respuestas correctas? Un saludo y unas birritas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2011, 22:05
Avatar de habbato
habbato habbato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: respuestas examen 26 junio murcia

la respuesta 23 estaba mal, ya esta corregida. Y es la D porque no sirve de nada gritar hombre al agua si estas solo, y girar a estribor o a babor no tiene sentido porque no dice que sea un barco de vela, si es a motor, pues se para la maquina, por lo que la logica es apretar MOB, que nos da la situacion del naufrago y el GPS nos lleva hasta esa situacion. perdonen las molestias. ( No creo que suspendan porque esta pregunta este mal ya que no es de las preguntas clave. )
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2011, 22:17
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

ok compañero, pues nada sumaremos una mas jajajajaja como siga asi este verano me toca en bote jajajajaja. Gracias por la respuesta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2011, 22:27
Avatar de jigote
jigote jigote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Edad: 46
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos de nuevo .... para todos...... en la vorágine de estos aprobados (virtuales)... alguien concoe una escuela baratita para las prácticas en torrevieja o cerca????


Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2011, 22:46
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Buenas jigote, yo tengo vista una en la manga y esta bastante de precio. Tienen un pack: Vela+Motor+Radio por 250 jeuros.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2011, 01:44
Avatar de Astillado
Astillado Astillado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Vaya de antemano una ronda para todos , decir que es mi hasta ahora primer y único post (si bien he sido asiduo de la taberna ). Aunque es muy aventurado decir si uno está o no aprobado , en esta ocasión no he albergado dudas sobre abordajes , pero me ha pasado lo que nunca con las cartas . Creo que con el nivel de estas preguntas el PY no está tan lejos.

Si las respuestas del profe de habbato sobre el apartado de cartas están bien, soy Patrón , aunque deseo gritarlo esperaré prudentemente hasta el miércoles o jueves. Con el resto de respuestas estoy de acuerdo, me he tragado unas 10 (dentro de lo correcto) ya lo había corregido yo por mi cuenta y coincido en todo salvo en el tema de vuestra pregunta 23 (Examen tipo2), 17 en el tipo 1.

Desde luego que no sirve de nada gritar hombre al agua si estás solo. No dice que sea un barco de vela, pero tampoco tiene porque esperar que todos tengamos un GPS de última generación con botón MOB. Habida cuenta de que el tema de liberar la hélice sale poco antes, y por tanto meter timón a la banda por la que cae, creo que debe ser correcta tu respuesta. Sea como fuere no me afecta y espero poderme pasear este sábado por Águilas con la certeza de que en breve me dejarán patronear
(solo necesito las prácticas, ya tengo hasta la revisión médica pasada).

A los aprobados enhorabuena, a los no aprobados decirles que solo hay que ponerse y comprender, ¡Ánimo!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2011, 07:34
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos. Lo primero unas ronditas buenas de verdad. Pues si con lo que hablamos a la salida del exámen, no me equivoco mucho, creo que también he aprobadooooooooo. De todos modos me gustaría ver las preguntas publicadas en este hilo, pero no las veo. Alguien puede ponerlas otra vez por si el formato en que están puestas me da problemas para verlo?????
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2011, 07:36
Avatar de ER KILLO
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 54
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Enhorabuena a todos los que se han examinado y unas .

Ahora no es por desilusionaros,pero los tramites para que te den el carnet son mas lentos de lo que deseariamos, asi que paciencia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-06-2011, 07:47
Avatar de habbato
habbato habbato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos. Lo primero unas ronditas buenas de verdad. Pues si con lo que hablamos a la salida del exámen, no me equivoco mucho, creo que también he aprobadooooooooo. De todos modos me gustaría ver las preguntas publicadas en este hilo, pero no las veo. Alguien puede ponerlas otra vez por si el formato en que están puestas me da problemas para verlo?????
Creo que ya se puede ver correctamente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-06-2011, 07:48
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Alto y claro. Muchas gracias, me las voy a empapar.
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-06-2011, 07:57
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Bueno pues ya lo he repasado y creo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Por cierto, el primero problema (el 34), a mi me salía el rumbo cuadrantal S35E, así que por aproximación elegí S36E. En el exámen había gente que no había corregido la carta para la declinación magnética en 2011 y les salía S34E, por eso redondeaban al S33E, y los que sí la corregimos nos salía lo que a mi. No sé lo que luego tendrá en cuenta el tribunal.
De todos modos, es de muy mala leche poner dos respuestas tan cercanas, que con cualquier mínimo error de cálculo se carga uno el problema.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-06-2011, 13:20
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos y ronditas.
¿Alguien más ha hecho este problema a ver qué le da?


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-06-2011, 18:28
Avatar de ertomi0151
ertomi0151 ertomi0151 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 52
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

hola soy nuevo en esto me gustaria que me dijerais los fallos para el per gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-06-2011, 19:19
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos, El ejercicio 36 en el tipo1, 34 en el tipo 2 a mi me sale la respuesta B= S36E. La enfilacion no la marco desde la estrella del faro de torre gracia, sino del punto marcado como (Tr) justo encima. La Dv que me da es 115º y el rumbo de superficie al faro del dique de Tanger, desde la posicion de la enfililacion a 5 millas de Cº Trafalgar es 147. Y ahora: Rv=Rs-Abt; Rv= 147-2=145.
Ct del nuevo rumbo, Ct=Dm+Dev; Ct=-2+3=1. Y el rumbo de aguja que hay que poner es, Ra=Rv-Ct; Ra=145-1=144. Que a cuadrantal es S36E. Asi lo hice yo, por que desde la estrella de torre gracia me salia lo mismo que a ti Edurne. Rs= 148. Rv= 146; Ra=145 y esos grados en cuadrantal es rumbo S35E. Como esa respuesta no aperece por el examen....... No se ya veremos haber como la marcan. Suerte a todos y unas birritas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-06-2011, 20:36
Avatar de muxtal
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: respuestas examen 26 junio murcia

El que me tiene completamente loco es el ejercicio 37 (Tipo2), 34 (Tipo1). A mi me da el rumbo de la respuesta D y la hora de la respuesta C. Habria alguien que pueda explicarlo???? .Yo marque la C al final por que porque el con la hora que ponia la D acabarias casi al norte de ceuta.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-06-2011, 20:41
Avatar de juvijo
juvijo juvijo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Talking Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos y una ronditas.
¿Cual es el resultado del ejercicio 34 en el tipo 2?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-06-2011, 08:15
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola Muxtal. Ronditas para ti y todos los tabernarios.
El problema 34 del tipo 2 que tú explicas, creo que tu razonamiento es bueno y puede ser esa la correcta, pero ya veremos. Yo no seleccioné la torre porque hablaba de un faro y solo estaba el otro. Pero bueno con lo retorcido de la forma de redacción de los problemas, cualquier cosa.
Respecto al que tu preguntas, ahora no tengo aquí los cálculos, esta tarde te lo concreto pero creo que la respuesta correcta es la que has seleccionado tú, la C. Efectivamente la hora es el dato más fiable, pero luego te digo porque a mi si que también me coincidía el Rumbo. La gente de clase con la que hablé al salir, todos tenían lo mismo así que espero que lo tengamos bien. Suerte a todos!!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-06-2011, 11:07
Avatar de Astillado
Astillado Astillado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Rondita gratuita

Creo que lo ideal es esperar a que salgan las respuestas o plantillas correspondientes. En todo caso y como esto es un foro de opinión voy a hacer mi aportación, pero no la tengáis muy en cuenta porque no soy precisamente la voz más autorizada.

A edurne solo indicarle que lo lógico en un examen es que las respuestas sean todas muy parecidas, es el mejor modo de filtrar. Aunque es cierto que en examenes anteriores solían poner dos cartas con respuestas fáciles (este creo que no ha sido el caso).

Para ertomi0151, no sé si te refieres a cuáles han sido tus fallos (caso de haberte presentado lo sabrás al cotejar tus respuestas con las correctas "oficiales"), o si preguntas por los fallos totales que se pueden tener. En ese caso el examen consta de 75 preguntas de las que se tienen que tener un mínimo de 53 correctas. Así como un mínimo de aciertos en los apartados correspondientes a:

Carta naútica = 2 de las 4
Propulsión = 3 de 5
Reglamento de abordajes = 11 de 15
Balizamiento = 3 de 5


En cuanto al dichoso problema de carta, me gusta como lo ha explicado muxtal y posiblemente (pese a mi respuesta) lo tenga él bien. Pero tened en cuenta dos cosicas: 1º el enunciado dice "nos encontramos en la enfilacion de LOS FAROS de Pta. Gracia y Co Trafalgar" Si alguno conoce la zona que indique cual es el faro, es broma, sabemos que el faro se indica por la lágrima. 2º Me preocupa la Dv de 115º que indicas.

Como os dije al principio, a desesperar mientras esperamos. Mientras tanto
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-06-2011, 11:33
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola Astillado. Entendería por una parte que se pusieran resultados parecidos. El problema es que entre otras cosas, los resultados se dan en base a una carta original que no coincide exactamente con las fotocopias que manejamos en el exámen. Además de esto, la gente de la zona te dice que la declinación magnética en Murcia no se suele corregir y cuando quieren que la corrijas te ponen la coletilla de "Actualiza la carta". Pues bien con 3 grados de diferencia entre dos respuestas y con estos matices es muy fácil equivocarse. Lo que no me gusta es que sabiendo hacer el problema esto puede dar lugar a error.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que esto es una forma de filtro.


Saludos y como siempre unas ronditas que hace mucho calor.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-06-2011, 12:39
Avatar de ELE
ELE ELE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: respuestas examen 26 junio murcia

Antes de nada una rondita, que hace mucho calor.

Yo también creo que lo mejor es esperar a que pongan los resultados... El problema de los 33 vs 36 a mi me da 36, y lo he vuelto a hacer porque me he "rayao", y me ha dado de nuevo 36.
Sin embargo a 2 o 3 que conozco les ha dado 33. Así que creo que a alguien se le excapa algo (supongo q a mi que, estoy en minoría)

En cuanto lo del hombre al agua, estoy casi convencida que lo primero es meter el timón hacia el lado de la caída.

Por ultimo,en la patente de navegación he visto bastante discrepancia. En varias pág. De internet he visto que la repuesta es la nacionalidad, hay prof que decían que era el registro de fabricación y ahora veo que es el desplazamiento???? Ahí lo dejo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
examen, junio, murcia, respuesta, roquetas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto