La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2011, 13:06
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un día cualquiera

Hacía tiempo que ella tenía la ilusión. Como todos los padres a mí también empezaba a picar el gusanillo para satisfacerla. Alguna vez hemos salido y, sin que me viera, crucé los dedos para verlos, pero no tuvimos suerte... hasta ayer. Volviendo a puerto, ya cerca de una milla los vimos. “¡DELFINES!” La peque con la ilusión de verlos por primera vez, ¡eran de verdad!, ¡y como los de La Sirenita!. Una vez los vió ya no podía cerrar la boca. Paramos el motor y los oimos respirar junto a nosotros.Para redondear el momento había un delfín bebe, no creo que tuviera muchas horas, era más o menos del tamaño de ella a sus tres años –“¡Mira es un bebé!, ¡como tú!” –“Si, es un bebé… como mi hermanito”. Luego, por la noche, me quedé pensando que estaban muy cerca de una red que había calada, puede que por casualidad o puede que con su sonar lo confundieran con un banco de peces, espero que no cayeran en la red y el pequeñajo crezca fuerte…como los míos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nononono este mensaje:
Dibujito (28-06-2011), eldivino (29-06-2011), Killzone83 (01-07-2011), Mariñel (28-06-2011), naBruma (28-06-2011), Polen (28-06-2011)
  #2  
Antiguo 28-06-2011, 13:14
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Que bonito lo que has dicho, no creo que les pase nada, me da mas miedo el rapido de Valencia Ibiza que segun dicen el ruido del motor los aturde y pierden el norte sin poder escapar, pero en fin..no quiero estropearte el hilo, comprate un velero y los veras a menudo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2011, 17:41
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hacía tiempo que ella tenía la ilusión. Como todos los padres a mí también empezaba a picar el gusanillo para satisfacerla. Alguna vez hemos salido y, sin que me viera, crucé los dedos para verlos, pero no tuvimos suerte... hasta ayer. Volviendo a puerto, ya cerca de una milla los vimos. “¡DELFINES!” La peque con la ilusión de verlos por primera vez, ¡eran de verdad!, ¡y como los de La Sirenita!. Una vez los vió ya no podía cerrar la boca. Paramos el motor y los oimos respirar junto a nosotros.Para redondear el momento había un delfín bebe, no creo que tuviera muchas horas, era más o menos del tamaño de ella a sus tres años –“¡Mira es un bebé!, ¡como tú!” –“Si, es un bebé… como mi hermanito”. Luego, por la noche, me quedé pensando que estaban muy cerca de una red que había calada, puede que por casualidad o puede que con su sonar lo confundieran con un banco de peces, espero que no cayeran en la red y el pequeñajo crezca fuerte…como los míos.
muy bonito relato....
que suerte....espero que me llegue a mi ese día que mis pequeños grumetillos puedan verlos...
Gracias
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2011, 07:30
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Hola Dibujito, la verdad es que mi barco es velero, un Daimio 23 en concreto, pero el lunes ni soplando se movía. Ayer, sin embargo, que hacía viento salimos otra vez a ver si los veíamos, esta vez sólo con el génova pero no hubo suerte. A veces cuando hay mucha calma es más fácil verlos desde lejos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2011, 09:05
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 58
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

si lo del velero no da resultado para avistar delfines, pásate de vez en cuando por las granjas estas de peces, sobre todo en invierno, y tienes muchas probabilidades de verlos.

(y si no, de enganchar una dorada tontita al curri mientras pasas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clyde
nononono (29-06-2011)
  #6  
Antiguo 29-06-2011, 11:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hola Dibujito, la verdad es que mi barco es velero, un Daimio 23 en concreto, pero el lunes ni soplando se movía. Ayer, sin embargo, que hacía viento salimos otra vez a ver si los veíamos, esta vez sólo con el génova pero no hubo suerte. A veces cuando hay mucha calma es más fácil verlos desde lejos.
Ahh entonces paciencia si te alejas de la costa mejor y si te vas a Ibiza seguro que los veras por el canal, que lo paseis muy bien este verano y avisteis muchos mas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2011, 13:22
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Que bonita historia... Estoy seguro que de este dia lo van a recordar toda su vida y de como se cumplio lo que su padre siempre les decia, haveces eso es mejor que el mejor jugete del mundo.
Yo y mi almiranta tuvimos la suerte de verlos a 1 milla de la costa mas o menos, pero es que fue el segundo dia que saliamos con la motora y nos llenemos de ilusion y alucinemos pero es que no los he vuelto a ver, yo ya pensaba que los veriamos a menudo por ser el segundo dia y creo que fue un golpe de suerte por nuestra parte, siempre que me alejo unas millas de la costa estoy pendiente de avistarlos, haber si vuelvo a tener pronto la misma suerte y se dejan fotografiar bien ya que las que tengo se ven a 7 o 8 metros de la embarcacion.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-07-2011, 13:41
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Yo también tuve la suerte de verlos el día que estrené barco, haciendo el traslado desde Los Nietos a Cabo Roig (unas 20 millas) ya llegando a puerto nos acompañaron un rato una pareja de delfines y fue muy emocionante, en mi perfil tengo una foto. Luego cuando menos te lo esperas los vuelves a ver.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
Killzone83 (01-07-2011)
  #9  
Antiguo 05-07-2011, 19:11
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

nono, los delfines saben mas de lo que parecen yo he sido pescador profesional en una marrajera con artes de trasmallo volanderas en el estrecho y los delfines pasaban por debajo osea que las veian o percibian perfectamente, recuerdo un dia que tal como tu dices una cria como de un metro se engancho y todo el bando de delfines estaban cerca y sacaban la cabeza del agua hasta que la soltamos, pero esta se volvio a enganchar unas dos o tres veces mas hasta que ya por fin se alejo la cria con el grupo, fue muy bonito ver como los padres y demas delfines pasban de un lado a otro de la red sin tocarla, tambien decir que cuando se pesca al curri y te cruzas con delfines , pues siempre se esta con el alma en vilo hasta que se alejan , pero hasta ahora ellos no le entran a los señuelos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-07-2011, 15:40
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día cualquiera

Que lindo que lo has contado, una visión asi para los niños es algo imborrable y tal vez la mejor manera de aprender amar el mar, ojalá se repita seguido!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
nononono (13-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto