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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ¿Que? ¿Como va el veranito...? Yo,en Ibiza!!!!! currando... ![]() ![]() ![]() En fin, os cuento. Tengo el barquito amaradito desde hace dos meses. Voy de vez en cuando, cada 10 dias mas ó menos a arrancarlo y limpiar un poquito. Este Domingo por fin tenía una tarde libre así que decidí sacarlo un poquito a airearse/nos. Lo arranqué y lo tuve 10 ó 15 mintos encendido cuando fuí a soltar la guía y dar atrás se me caló. Ya no ha vuelto a arrancar desde entonces. ![]() ![]() Gracias anticipadas y que corra el ron y nosotros lo que podamos.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() No te quiero ofender pero suena a algo enredaddo en la helice que te ha hecho el estropicio
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#3
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![]() De qué motor hablamos?? Intraborda, fueraborda?? Si estaba funcionando y se caló al aplicarle carga, parece un problema de combutible.
Danos mas detalles. ![]() |
#4
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![]() Si se caló por pillar algo la hélice, deberia volver a arrancar en punto muerto...
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#5
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![]() Perdon por no especificar pero es que voy de un calentito...
![]() ![]() ![]() Tengo un Somo 29, con un motor Volvo 2000 Diesel intraborda. Creo que fue al darle atrás cuando se caló. No hay nada enrredado en la helice. No sé, no sé...En fin... tomaros algo a mi salud y la del ![]() |
#6
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![]() Eso me parece muerte súbita o infarto cerebral, ve llamando al forense y prepara la cartera
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
#7
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![]() Revisa todo el circuito de combustible.
Estado del gasoil, filtros, posibles entradas de aire. Purga y asegurate que llega combustible a los inyectores. |
#8
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![]() No me asustes que llevo todo el invierno preparando el barquito de los cajones para salir a navegar con la family..
![]() ![]() Y no tengo la cartera para bromas ![]() ![]() Ay Señor... |
#9
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![]() Cita:
Tú si que sabes animar al personal...... ![]() |
#10
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![]() Cita:
Ahora funciona de maravilla, pero no me atrevo a llamar al forence, Gastos de quirofano, anestesista, instrumental y reanimación, me espero una cuenta de tres pares de narices Saludos ![]() ![]() ![]()
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() ![]() Comprueba tambien el estado de la batería de arranque, si es un motor diesel, que caliente bien los inyectores. A veces el motor de arranque hace girar pero no suficientemente como para arrancar. Repito..... comprueba bien la batería. En los diesel, mirar tambien que el circuito no contenga aire, purgar correctamente y mirar filtro decantador y de combustible. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#13
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![]() HOLA tatatoa .no pensaba escrivir mas para que despues algun hijo de G..c..l ME RIDICULIZE CON LA ORTOGRAFIA . pero intenare ayudarte .
que me paso lo mismo la semana pasada con el intraborda YANMAR que tengo. desmontar mirar que no tenga agua de la condensacion del deposito y limpiar el filtro del gasoil desmontar la bomba de alimentacion que lleba el gasoil al filtro es muy sencillo tiene dos tornillos laterales y sale presionandola palanquita de cebar veras si acciona o no . desmontar los inyectores llevarlos para impiar y calibrar los montas cebas bien con la bomba de alimentacion hasta que llegue el gasoil a los inyectores conectas y listo esto lo hice la semana pasada y de p ... made y page 10 € de la casa de la inyeccion por la limpieza de los dos inyectores eso si el velero huele a gasoil como una gasolinera. saludos ![]()
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#14
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![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#15
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![]() Así con los datos que das es difícil hacer un diagnóstico.
Comprueba el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible y decantadores de agua. (Conecta un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, sigue conectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema) También puede estar la bomba de trasferencia averiada. La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Comprueba la presión, si esta es baja cambia la bomba de transferencia. Otra avería puede ser la bomba de inyección. Tendrías que cambiarla y cambiar los inyectores. En fin, siento no aclararte nada, puede ser cualquier cosa ![]() ![]() Un Saludo Pirata |
#16
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![]() Puede ser cualquier cosa, aunque no creo que grave, ya que encendio y se apago, y no dijiste oir ruido alguno cuando ocurrio, como te dijeron, y lo que me parece mas probable se tapo un filtro, o te hace aire, (a veces cuando se tapa un filtro entra aire tambien). Otros problemas no apagarian el motor sin antes este funcione mal, como inyectores o desajuste en la bomba. Puede ser incluso que esta no funcione mas, por un falla en el acople mecanico, pero no te puedo ayudar en esto pues no conozco el motor.
Suerte |
#17
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![]() Si el motor de arranque gira, pero el motor tose tal vez arranque pero al acelerar se para---> circuito de gasoil (casi seguro tienes agua).
Revisa el filtro de agua o instala uno de esos transparentes, que van muy bien. Antes de desmontar los inyectores desacopla el tubo de retorno de gas-oil al deposito para saber que la bomba de gasoil funciona. Si el motor de arranque gira, pero nada de nada, asegurate que llega electricidad a los quemadores , revisalos. Que el motor de arranque gira a trompicones o solo hace cloc ---> bateria o los reles electricos. Saludos
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
#18
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![]() Cita:
Buenas... creo que esta es una buena guia para averiguar el alcance del porblema. ![]() ![]() ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
#19
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda. Por fin ayer cnsegui solucionar el asunto. Me fui con mi amigo Mouchin, mecanico y amigo, y no el millonetis de mecanico que tengo habitualmente y empezamos a mirar del motor hacia el deposito de combustible a ver si llegaba gasoil. Nos paramos en el prefiltro de la gasolina. Allí había "Paté de Gasoil", menudo empaste. En fin lo conseguimos limpiar y dejas todo a puntito para mi proxima salida este "finde" si es posible y el chapapote del Hijo de p*** del Don Pedro nos deja. ![]() ![]() |
#20
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![]() Unos cafés para celebrarlo.
Que lo disfrutes. ![]()
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Autoridad Portuaria de Santander (Mouro desde el palacio de la Magdalena) |
#21
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![]() Cita:
- Antes de volver a salir verifica el estado del gasoleo del deposito, no sea que salgas del puerto y te quedes tirado al volverse a tapar el filtro. - Si salieras vigila mucho con unas islas que hay a la salida de la bahía, creo que se llaman DAUS, hay quien no las ve y colisiona con las mismas ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Nostramo no me asustes..
![]() ![]() Ya me has dado la mañana ![]() ![]() Si fuera lo que tu dices de la bacteria, ¿Como se arregla? Gracias y que corra el ron y nosotros lo que podamos ![]() ![]() |
#23
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![]() PAra "limpiar" el deposito de la bacteria, hay que bombear todo el gasoil del depósito, filtrarlo, por varios filtros, el de mugre, el de agua y retornarlo al depósito. La mayoria de mecanicos ya tienen un carrito con bomba y circuto de filtros para hacerlo, sino, puedes improvisarte uno si tienes alguna bomba en linea, de las que toleran todos los líquidos, decantandolo para el agua en un barreño, luego pasandolo por una rejilla metalica.
También es recomendanble hechar los detergentes específicos para las colonias. Se alimetan y procesan el gas-oil. ![]()
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
#24
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![]() Hola a todos:
Rescato este hilo porque he tenido un problema parecido este fin de semana y os agradecería que me ayudaseis. También me arrancó el motor, también se paró y también se ha negado a volver a arrancar. Lo que le pasa es lo siguiente: - Le doy a la llave. Se enciende el panel y suena el pitido ese desagradable. - Espero unos segundos y pulso el botón de arranque. Nada. Ni clic, ni racaraca ni nada de nada. Silencio absoluto (excepto el puñetero pitido). ¿Qué opináis? Yo sospecho que será algo eléctrico. No me dió tiempo a mirarlo pues tenía que volverme a Madrid pero digo yo (espero) que será un contacto mal hecho o que se ha fundido un algo de ahí dentro (como véis aún estoy en la fase de leer el manual del motor y tratar de identificar las piezas con los dibujitos de él). Muchas gracias y muchas ![]() ![]() ![]() ![]() RONY |
#25
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![]() Rony, por lo que cuentas parece un problema electrico.
Revisa fusibles. Revisa bateria de arranque puede estar defectuosa, darte 12 volts en vacio y caer en cuanto le aplicas carga. Revisa el rele de arranque, puedes puentearlo (cable entre (+) de motor de arranque y (+) de bendix ) para ver si es el causante. Dale unos toques cariñosos con una maza de nylon al cuerpo del motor de arranque, si es problema de las escobillas suele funcionar. En este ultimo caso, aunque arranque, lleva el motor de arranque a revisar (o cambiale tu mismo las escobillas). Suerte ![]() |
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