La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2011, 17:39
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Alguien me puede decir cuánto costaría trasladar un Noray 38 (11,50x3,25) sobre una plataforma desde Lanzarote a Barcelona.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2011, 17:43
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

lo logico es traerlo navegando. saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2011, 19:08
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Si no puedes hacerlo navegando, lo mejor es pedir presupuesto.
Te dejo algunos posibles transportistas. Por si te interesa.

Reiriz Transport
Pol. Ind. A Granxa, Parcela 28
O Porriño - 36400 - Pontevedra
Telf: 986 342 557 - 655 992 921
670 821 550 – 670 512 329 - 607 550 316
986 342 557- 986 290 872 – Fax 986 342 965
email
web
comercial@reiriztransport.com


Otros que te puedan interesar:
Transportes Cepelludo
Cantabria
Telf: 942 750 552 - 942 750 904
Fax: 942 753 898

Transportes Crespo e Hijos, S.L.
REOCÍN (CANTABRIA)
Teléfono: 942 838 565
Fax: 942 821 995
629 452 711

Transportes ALVAREZ
VIGO PONTEVEDRA
Telf: 986 288 443 – 646 953 079 Francisco Alvarez
Fax: 986 288 446

Transportes Florida
Tui (Pontevedra)
T. 986 603 159
F. 986 607 124


Estos se mueven mucho por el foro:

Javier Lloret
Barcelona
659 940 046

Roybet
660 891 551

Suerte.




Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2011, 19:28
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Gracias por vuestras respuestas..
Ya he hablado con un par de empresas especializadas y sale más económico poner el barco en zona 2 (ahora está en zona 5) y llevarlo navegando. Pero lo más sensato sería intentar venderlo aquí y por lo que lo venda comprarme otro en Barcelona...

Un saludo y gracias de nuevo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2011, 20:27
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Si es tu barco, imagino que le tendras en estima jajajajaja, llevarlo navegando entre pitos y flautas es un lio, porque es muy dificil que puedas hacerlo con todo los aspectos legales hecho, despachos, equipamiento, seguros, titulaciones, tripulacion, disponibilidad de fechas, cuando uno puede no puede el otro etc etc

LLevarlo en mercante es la opcion, en mi opinion mas segura y comoda.....

Todos en esta taberna ansiosos de nevagar, te diran que lo lleves navegando.... pero ellos no van abordo

Yo he hecho muchas veces los dos servicios navegando y en mercantes, la opcion navegando es siempre en funcion del barco, estado de conservacion, equipamiento etc.... en mercante por lo rapido y seguro que resulta, sí no reune las condiciones anteriores.

Contacta con Lanzarote Shipping, he trabajado varias veces con ellos, la ultima, para mandar un 35 pies a Galicia, no recuerdo precios porque fue hace años, pero lo puedo mirar.
Yo he enviado varios barcos tambien desde Las Palmas, para el barco que dices, necesitaras a groso modo una plataforma de 40 pies, cuna ( normalmente trincada y asegurada con puntos de soldadura a la plataforma ) lo ideal es hacer la operativa agua-agua, de eso te tienes que informar, en Lanzarote, no creo que tengas problemas pero en barcelona igual si. En caso de que no te permitan hacer agua-agua has de cambiar de puerto de destino y origen.

Los precios varian segun el puertos de origen y destino, ya que tiene distintas tasas porturias etc pero vamos que si no lo llevas a Barcelona lo llevas a Tarragona o Valencia.
El costo del flete tiene un recargo por sobremedida, al pasar la manga de los 2, 5m de la plataforma y seguramente de largo porque el mastil lo llevaras estibado en la cubierta del velero pero tambien excedera los 12m.

Luego pagas tasas portuarias, Baf, Despacho de aduanas ( tanto en origen como en destino ) grua de izado y posteriormente de arriado en destino. Trincaje y destrincaje, Seguros es totalmente recomendable contratar un seguro para el viaje.
Sumale tambien la desarboladura y posterior arboladura.

Tengo contacto con una compañia Holandesa que sus barcos tienen gruas y estan muy acostumbrados a hacer estos servicios, llevan carga en bodegas y sobre cubierta barcos, tanto de motor como de vela, y ellos hacen la cuna, no es necesario desarbolar etc.

Si realmente estas interesado, mandame un privado y busco la informacion.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2011, 22:15
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Alguien me puede decir cuánto costaría trasladar un Noray 38 (11,50x3,25) sobre una plataforma desde Lanzarote a Barcelona.
Joer Alex, con la de tiempo que llevas por estos lares, con la de peña que te quiere y no me digas que no puedes ir por mar, por supuesto con amigos, sin nadie que trate de hacer negocio... Si en alguna etapa podemos ayudar ni lo dudes. Por otro lao, espero y sobretodo que este cambio de zona sea de lo más favorable. Un besazo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Alex (29-06-2011)
  #7  
Antiguo 29-06-2011, 16:44
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Yo me apunto de tripu
Si al final se deciden por la opción mar claro está.
Porque eso de verme en un barco entre contenedores no se yo si va ha ser lo mismo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2011, 18:21
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Si es tu barco, imagino que le tendras en estima jajajajaja, llevarlo navegando entre pitos y flautas es un lio, porque es muy dificil que puedas hacerlo con todo los aspectos legales hecho, despachos, equipamiento, seguros, titulaciones, tripulacion, disponibilidad de fechas, cuando uno puede no puede el otro etc etc

LLevarlo en mercante es la opcion, en mi opinion mas segura y comoda.....

Todos en esta taberna ansiosos de nevagar, te diran que lo lleves navegando.... pero ellos no van abordo

Yo he hecho muchas veces los dos servicios navegando y en mercantes, la opcion navegando es siempre en funcion del barco, estado de conservacion, equipamiento etc.... en mercante por lo rapido y seguro que resulta, sí no reune las condiciones anteriores.

Contacta con Lanzarote Shipping, he trabajado varias veces con ellos, la ultima, para mandar un 35 pies a Galicia, no recuerdo precios porque fue hace años, pero lo puedo mirar.
Yo he enviado varios barcos tambien desde Las Palmas, para el barco que dices, necesitaras a groso modo una plataforma de 40 pies, cuna ( normalmente trincada y asegurada con puntos de soldadura a la plataforma ) lo ideal es hacer la operativa agua-agua, de eso te tienes que informar, en Lanzarote, no creo que tengas problemas pero en barcelona igual si. En caso de que no te permitan hacer agua-agua has de cambiar de puerto de destino y origen.

Los precios varian segun el puertos de origen y destino, ya que tiene distintas tasas porturias etc pero vamos que si no lo llevas a Barcelona lo llevas a Tarragona o Valencia.
El costo del flete tiene un recargo por sobremedida, al pasar la manga de los 2, 5m de la plataforma y seguramente de largo porque el mastil lo llevaras estibado en la cubierta del velero pero tambien excedera los 12m.

Luego pagas tasas portuarias, Baf, Despacho de aduanas ( tanto en origen como en destino ) grua de izado y posteriormente de arriado en destino. Trincaje y destrincaje, Seguros es totalmente recomendable contratar un seguro para el viaje.
Sumale tambien la desarboladura y posterior arboladura.

Tengo contacto con una compañia Holandesa que sus barcos tienen gruas y estan muy acostumbrados a hacer estos servicios, llevan carga en bodegas y sobre cubierta barcos, tanto de motor como de vela, y ellos hacen la cuna, no es necesario desarbolar etc.

Si realmente estas interesado, mandame un privado y busco la informacion.
Ya he estado mirando y el precio en mercante rondaría los 18.000€... el barco está en zona 5... no lleva ni un simple compás ni corredera ni sonda....nada de nada... para navegar por la zona que lo hago, perfecto, pero para ponerlo a "son de mar" para esta travesía debaría meterle como 12 ó 15.000€... La cosa es que el negocio no rula con facturaciones que no llegan a los 1.000€ al mes... en verano algo más... pero justo para vivir y el barco es viejo, así que como no suba la cosa... lo voy a perder por falta de mantenimiento y antes de que llegue ese momento, mejor me busco la vida en tierra, sobre todo porque los años pasan y si ahora con 51 no me va a ser fácil... cada vez va a ser peor. Y ya dispuestos a buscarme la vida en tierra, en Barcelona hay más opciones que aquí que sólo hay trabajo en la hostelería (está muy bien para poner un parche, pero no como algo a medio o largo plazo) en Barcelona puedo funcionar como comercial.... Así que por el momento, pasaré la temporada de verano aquí y en noviembre me largo a Barcelona dejando el barco aquí... y a probar suerte por la ciudad...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 29-06-2011 a las 18:29.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2011, 22:20
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Por MP me han dado una idea que puede ser interesante... subirlo navegando hasta Portugal y de ahí por carretera hasta Barcelona (seguro que mucho más económico que por mercante)
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-06-2011, 00:05
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona


si no te corre prisa yo te podría ayudar a llevarlo a BCN.. no tengo dinero y tampoco quiero si muchas ganas de navegar.. si te interesa en septiembre octubre te puedo echar una mano... saludoss!!

__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
Alex (30-06-2011)
  #11  
Antiguo 30-06-2011, 00:12
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

si no te corre prisa yo te podría ayudar a llevarlo a BCN.. no tengo dinero y tampoco quiero si muchas ganas de navegar.. si te interesa en septiembre octubre te puedo echar una mano... saludoss!!

de subirlo sería en septiembre u octubre del 2012
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-06-2011, 00:23
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Upsss 2012 yo aun no se que sera de mi este año menos en el 2012 pero bueno sea en el 2011 o 2012 no dudes que te daré una mano

__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-06-2011, 06:41
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Alex!! que le den MORCILLA!! a las limitaciones ademas por la costa Africana no te diran nada. y cuando llegues a España.. pues ya esta!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-06-2011, 08:08
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Por MP me han dado una idea que puede ser interesante... subirlo navegando hasta Portugal y de ahí por carretera hasta Barcelona (seguro que mucho más económico que por mercante)
No lo dudes.
Lo subes navegando, y una vez en la costa de nuestra querida península, costeando hasta Barcelona.
Nunca de Canarias a península tuve inspección, solo una vez, de los marroquíes, pero subía costeando, que no es lo suyo.
Luego que te digan misa.
Y no dudes que tripu tienes seguro.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-06-2011, 11:36
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Tengo claro que de la costa marroquí hay que separarse unas buenas millas... ya lo hice cuando hace ya casi 19 años me vine navegando desde Barcelona... en cuanto a ir costeando desde Portugal hasta Barcelona con el barco en zona 5, lo veo complicado ya que en el rol el último despacho será de Lanzarote... y la GC no es tonta...
De todas formas, gracias a todos por vuestras intervenciones... estoy estudiando diversas opciones y hasta mi posible mudanza a Barcelona está en el aire. El objetivo de este hilo era informarme de una más de las posibles consecuencias de mi mudanza... lo más sensato será, en caso de decidirme, ir 1º a Barcelona a probar suerte en el sector que tengo en mente y tras unos meses de prueba, tomar la decisión definitiva, de ahí que no vaya a subir el barco hasta el 2012...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-07-2011, 12:38
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Voy a hacer lo más sensato... vender el barco como negocio, puede que alguno sea más "hombre de negocios" que yo que soy un buen patrón pero no un buen "hombre de negocios"... el barco está en uno de los mejores lugares del mundo para esta actividad, en un puerto con tasas mensuales muy razonables (depende del mes pero sobre los 285€ de atraque mensuales), el puerto está en el centro de Playa Blanca y es muy frecuentado por los turistas, sólo hay 3 veleros atracados: un Arpeche de 9 metros, uno de 8 metros de bandera extranjera y el mío... además hay una larga lista de espera para obtener atraque por lo que se tiene la exclusividad de la actividad en este puerto... el negocio no depende de la situación económica española sino de la alemana y británica que son el 90% de la clientela y como llevo 18 años realizando la actividad de salidas a navegar por horas... todo el mundo sabe que hey un barco en este puerto que realiza la actividad... Sería una estupidez por mi parte no valorar todo esto y aunque el barco no está en perfectas condiciones estéticas, si lo está para navegar por la zona de trabajo... aunque no le iría mal una mayor nueva y su funda correspondiente...
Lo vendo como negocio por 40.000€
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 01-07-2011 a las 12:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
IsladeMalta (03-07-2011)
  #17  
Antiguo 02-07-2011, 13:35
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Por la cantidad de MP que estoy recibiendo donde se ofrecen a trabajar por hasta 500€ al mes... a ver si la situación en la ciudad es peor de lo que suponía... aquí, por lo menos, para comer y dormir tengo...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-07-2011, 08:40
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
.... soy un buen patrón ...
Y más que un buen patrón. Doy fe.
Lamento mucho leer todo eso, Alex.
Si te vas... ¿quien nos llevará a dar paseos en el Atlántico, "Rumbo a Nueva York" antes de tomar el sol en la más bendita de las costas de este país?
Te deseo toda la suerte del mundo. En Barcelona, tienes amigos .
Un abrazo muy fuerte, Alex.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Alex (03-07-2011)
  #19  
Antiguo 08-07-2011, 17:00
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un barco de Lanzarote a Barcelona

Yo creo recordar, que un 35 pies, ( sin mastil ) solo se pago sobremedida de manga, enviando el barco por carretera desde Puerto del Carmen hasta el puerto de Los Marmoles + flete Lanarote-Marin, impuestos, Despachos etc salió unos 2850 € supongo que el destrincage, transportes, impuestos y despachos en Marin eran aparte. Esto lo hicimos en el año 2.006, los precios puede y seguro que habran subido, pero me parece muy inflado ese precio.

La opcion de llevarlo navegando con las carencias del equipamiento y despacho que tienes, es sopesarlo, porque llevarlo navegando a la peninsula no es tanto y costeando hasta Barcelona, el Handicap del ultimo despacho en Lanzarote, lo puedes solventar, llendo a Madeira, de alli a Portimao-Lagos etc le haces entrada, luego de alli ya entras a España, aunque el ultimo puerto de despacho haya sido Canario, el barco pudo llegar a Portugal en mercante, y de alli a Barcelona.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Alex (08-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto