La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 00:02
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Preguntas Cy Murcia Fuera De Temario

!!!OJO, MUY IMPORTANTE!!!!! YA SE PUEDE RECURRIR ESTAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DE CALCULO TIPO 2...

El problema tipo 2 en Murcia de Junio decía en uno de sus apartados:
...
Después de varios rumbos y velocidades Sit/est l=36º-49’ N y L= 17º-32’W en el momento del paso de la luna por el meridiano superior del lugar, un buque B se encuentra al 70º y 8’ de distancia, navegando al rumbo RB=300º y velocidad Vb=14’, a una distancia de 10’ damos R para ponernos por su popa y a 2’.

1º Calcular ...
2º Calcular …
3º HcG y Hz en el Pº M G luna.
4º Calcular Rv hacia el buque B para situarnos por su popa y a 2’ en el menor tiempo posible, Hcl, Hz y Sit/est.
5º Calcular…

Entonces por ejemplo aquí tenemos ya unas preguntas que no entran en temario, lo que digo, esto sólo es la punta del iceberg…

Ahora a ver si conseguimos entre todos el examen de RADIO...
__________________________________________________ ________
Don UGE, enorme Capitán en donde los haya escribió en títulos nauticos:

El temario es el mismo para todas las comunidades... si no atentaría contra la constitución. Otra cosa es la transferencia de competencias para organizar exámenes y expedir títulos.... el que algunas comunidades tengan por costumbre preguntar siempre lo mismo depende de los tribunales de examen pero siempre dentro del temario.

Ánimo.

Uge

--------------------------------------------------------------

Alfonso, si tienes el temario para Murcia ¿puedes comprobar si la luna está dentro del temario? En otras comunidades como Madrid “ESTA FUERA DE TEMARIO”. Si en Murcia fuese también así tendrían que anular las preguntas en las que interviniera la luna, creo que fue en el examen de cálculo enumerado como Nº2.

Si pudieses conseguir también el examen de RADIO veríamos cómo también hay preguntas fuera de temario y otras totalmente ambiguas.

Un saludo

Editado por ANCLA 21 en 29-06-2011 a las 00:05.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 22:17
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas Cy Murcia Fuera De Temario

Aqui te dejo, y a quien le interese, una carta y la instancia que una amiga mia ha presentado al Consejero de Murcia para impugnar los examenes, por si os sirve de ayuda.

Por cierto, yo soy CY y lo saque hace años alli, y por eso se lo recomendé, ella no es cofrade, y me ha pedido este favor.

Gracias de su parte y suerte.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Carta para LTP.doc (19.0 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: doc Impugnación examen Murcia.doc (27.0 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 00:28
Pirata

Alfonso, autor de la magnífica web escuelamarmenor.com ha escrito y creo con razón en la web de títulosnauticos.net lo siguiente:

Hola Foreros:

La Comunidad de Murcia ha tenido a bien publicar las plantillas con las soluciones correctas de Patrones y Capitanes. Dado que no se permitió que los examinandos pudieran salir con su examen, hemos conseguido en Murcia algo que esta, hasta ahora, reservado a la más alta magistratura eclesiástica: LA INFALIBILIDAD. Hasta ahora el Papa era infalible, ahora le ha salido la competencia del Tribunal de Murcia. Sino hay forma de saber las preguntas, entonces las respuestas dadas por el tribunal son dogma de fe. No solo no hay forma de saber si la respuesta es la correcta, sino que tampoco hay forma de saber si están fuera o no del temario que a estos efectos publica la Orden Ministerial que regula las pruebas.
Cuando, en anteriores convocatorias, no se le presumía ese atributo Papal al tribunal, hubo varias impugnaciones de particulares y academias. Esto ha venido ocurriendo siempre. En Murcia han encontrado la solución: NO ENTREGAR EL EXAMEN. Viva la trasparencia.
Buena suerte y buena mar
Sigue así Alfonso, somos muchos los que valoramos el trabajo que estás desarrollando.
Antiguo 06-07-2011, 08:05
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenassss, ni cajarillos ni ná!

Si en vez de la Luna hibiera sido el paso meridiano de Venus, o Zubenelgenubi no hubiese habido reclamación ¿Verdad?

Pues es exactamente lo mismo para la Luna. La reclamación no ha lugar y....estoy seguro que no prosperará

Para ser capitán hay que demostrar que se sabe pensar y no solo que se saben resolver "problemas estandard".

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 21:52
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bou Fort Ver mensaje

Si en vez de la Luna hibiera sido el paso meridiano de Venus, o Zubenelgenubi no hubiese habido reclamación ¿Verdad?

Pues es exactamente lo mismo para la Luna. La reclamación no ha lugar y....estoy seguro que no prosperará

Para ser capitán hay que demostrar que se sabe pensar y no solo que se saben resolver "problemas estandard".

Saludos

F. Bou Fort
La primera vez que tuve en mis manos el A.N. después de leer su uso,
mi primer cálculo fue sobre la luna, era de noche y la podía ubicar a simple vista sin más instrumentos añadidos. Por lo tanto los cálculos los vi bien. Estoy contigo en tu planteamiento.

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 22:41
Pirata

Thumbs up Re: Preguntas Cy Murcia Fuera De Temario

Cita:
Originalmente publicado por Bou Fort Ver mensaje

Saludos

F. Bou Fort
Primero felicitarte por tu respeto hacia las demás opiniones aunque no coincidamos.
Lo de la luna es un tema que a mi no me importa porque a mi no me entró en el examen, pero a los compañeros que si les entró pueden RECURRIR el mismo ya que la luna no entra en el temario de cálculo de CY y esto es un hecho no una opinión, me he informado sobre ello y me han dicho incluso el año en el que dejó de estar en el temario, es por eso que muchos libros la siguen incluyendo, he preguntado en la DGMM, a un ponente de BARNA y otro de Valencia y todos están de acuerdo en una cosa: LA LUNA EN CALCULO ESTA FUERA DE TEMARIO.
Un saludo y aunque no coincidamos en nuestras opiniones UNAS CERVEZAS QUE ESTAS LAS PAGO YO...
Antiguo 06-07-2011, 23:58
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss, cajarillos al poder!

Si en vez de la meridiana con la Luna la hubieran puesto con un planeta sería aceptable, pero es que son los mismos razonamientos y los mismos cálculos. Y no se necesita ni retardo ni nada de nada!! ¿Es que asussta la palabra Luna?
Con lo bonitos que son los cálculos con la Luna!
Ay si os fallase el GPS!

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 00:15
Pirata

Thumbs up Re: Preguntas Cy Murcia Fuera De Temario

Totalmente de acuerdo contigo, si hay algo bonito y espectacular en el cielo y por la noche, esa es la luna... unas cervecitas para todos a la luz de la luna
Antiguo 07-07-2011, 11:35
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

poniendo mis tres neuronas restantes en modo sentido comun me sale que es calcular un horario mediante el PMG de algo. no es sacar una recta y resolver correciones...........
tampoco entraria hallar una marea viva segun la luna esta llena o nueva porque la luna no esta en el temario??????
vamos, no mover el dedo 3 cm en el almanaque perdona pero me suena a mentalidad de funcionario.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 15:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
poniendo mis tres neuronas restantes en modo sentido comun me sale que es calcular un horario mediante el PMG de algo. no es sacar una recta y resolver correciones...........
tampoco entraria hallar una marea viva segun la luna esta llena o nueva porque la luna no esta en el temario??????
vamos, no mover el dedo 3 cm en el almanaque perdona pero me suena a mentalidad de funcionario.
Muy bueno Hulls lo de funcionario aunque ahora con los tiempos que estamos pasando quizas sea la mejor profesión y la más segura jajajajaj.... En cuanto a lo de la luna, no lo digo yo, a mi me da igual que esté en el temario o que no esté, pero si no está se puede recurrir. Yo para el examen próximo me la estudiaré por si acaso cae, además es bonito, estoy empezando a estudiar cálculos de navegación y yo pensaba que la polar, el sol y la luna serían imprescindibles en los cálculos pero nada más empezar me dijeron: la luna está fuera del temario de navegación. Ante todo este problema surgido en Murcia lo he consultado y me lo han asegurado. Yo como te he dicho, me la estudiaré por si acaso se les ocurre que están muy piratas últimamente.

El seguro de mi barc

Reglas del foro