|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Fotos de la construcción del Titanic
Hola cofrades
Para quien disfrute de los grandes diseños, aquí dejo unas fotos de epoca. Una pena que durase tan poco un barco tan espectacular http://www.fotocuo.com/historicas/fo...on-del-titanic Una ronda para todos! Editado por Fisac en 30-06-2011 a las 10:20. Razón: ortografía |
33 Cofrades agradecieron a Fisac este mensaje: | ||
Cabot (06-07-2011), Capitan Barbosa (30-06-2011), capitan maxorata (02-07-2011), carlos g. (30-06-2011), castaña (01-07-2011), Choquero (30-06-2011), Dibujito (30-06-2011), Javi-Miss Regina (30-06-2011), jesusseis (03-07-2011), jlmolpe (01-07-2011), jolly-roger (01-07-2011), Jony-- (30-06-2011), josectoren (30-06-2011), JUANMALO (04-07-2011), jupiter (03-07-2011), LSV (02-07-2011), Mariñel (30-06-2011), negus (01-07-2011), olaje (30-06-2011), Ophiuchus (04-07-2011), port bo (30-06-2011), Rebellin (01-07-2011), Sahel (03-07-2011), serviola3 (01-07-2011), shangri.la_bcn (03-07-2011), TAMAMOANA (30-06-2011), Tristan (30-06-2011), Tur (30-06-2011), ULISES (10-07-2011), vaigfort (02-07-2011), vesquevinc (30-06-2011), woqr (04-07-2011), xaica (02-07-2011) |
#2
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
impresionantes fotografías...
eso si que es saber hacer un barco....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#3
|
||||
|
||||
Era un barco muy gafado...
... algo que no es muy conocido es que el Titanic no era un barco único, sino que la naviera (la White Star Line) encargó tres transatlánticos gemelos: el Titanic, el Britanic y el Olympic. Y los tres tuvieron carreras bastante desgraciadas...
La del Titanic, ya la conocemos. El Britanic fue botado con la 1ª Guerra Mundial ya empezada, con lo que fue requisado por la Royal Navy y convertido en buque hospital. En 1916 fue hundido por un submarino alemán, con gran pérdida de vidas. EL tercero, el Olympic, duró hasta 1935, pero también tuvo sus "aventuras": a poco de ser botado, colisionó con el crucero británico Hawke, quedando ambos gravemente dañados. Y después de la 1ª Guerra Mundial, abordó a un buque-faro, hundiéndolo y matando a casi toda su tripulación. Lo bueno del caso es que parece ser que hubo una persona que estuvo en los tres barcos: una empleada de la White Star Line que viajaba en el Olympic cuando colisionó con el Hawke. Luego fue transferida al Titanic para su viaje inagural (evidentemente, sobrevivió al naufragio)... y, al empeza rla 1ª Guerra Mundial, se alistó como enfermera voluntaria y fue destinada... al Britanic, donde se encontraba cuando el barco fue torpedeado. También sobrevivió. La señorita se llamaba Violeta Jessop, y alguien tendría que haberle prohibido acercarse a menos de 100 kilómetros del mar... http://en.wikipedia.org/wiki/Violet_Jessop Editado por J.R. en 30-06-2011 a las 11:03. |
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (30-06-2011), xaica (02-07-2011) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
muy interesante, valla bicharraco
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Trisite historia de un gigante gracias por las fotos !!
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Era un barco muy gafado...
Cita:
Peasooo gafeeee
__________________
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Muy bonitas las fotos, gracias por el enlace.
Muy jugosa la información sobre la tripulante (o debería decir tripulanta, por aquello de ser politicamente correcto) que trajo en los tres barcos gemelos, Dios, como para invitarla a dar una vuelta por la bahía. Ya puestos, me surge una duda, esos barcos estaban construidos con chapas de acero unidas con remaches, no me cabe ninguna duda de su rigidez estructural, pero me pregunto cómo se la arreglaban para conseguir estanqueidad, ya sabeis como es el agua, se cuela por cualquier sitio. Si alguien lo sabe, le agradeceria que me sacara de dudas, también está invitado a una ronda de lo que guste. Saludos a todos.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
La de problemas tecnicos que deberia tener, yo con solo 6,5 m de eslora tengo 4 o 5, pues extrapola. Bonito reportage
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Eran unos auténticos gigantes, impresionante
Extraordinarias fotografías y curiosa información. Muchas gracias |
#10
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Lo que más me llama la atención es el timón tan pequeño que lleva,
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Buenas:
Yo tengo este libro, http://trove.nla.gov.au/work/5858560. Esta en ingles, pero es muy bueno, se llama,"Titanic & her sisters, Olympic & Britannic". Escrito por Tom McCluskie, M. Sharpe y Leo Marriott. Cuenta la historia desde la concepcion de la idea de los 3 transatlanticos, cosillas sobre la Harland & Wolff. Hay otro libro escrito por uno de los mas famosos historiadores del Titanic, Don Lynch. http://www.todocoleccion.net/el-tita...ynch~x21927086 Por cierto, el edificio Londinense Downshire House fue donde se concibio la idea del Titanic, ahora es la embajada de España en Gran Bretaña. Un saludo |
#12
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Cita:
Los primeros barcos grandes a los que se aplicó la construcción por soldadura eléctrica fueron los "acorazados de bolsillo" (clase Deuschtland) alemanes, entre los que se encontraba el famoso Graf Spee, y esto fue a mediados de la década de 1930... |
#13
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
19.- Calafateo
Es la operación que tiene por objeto conseguir la estanqueidad de las cubiertas, mamparas y casco del buque; para ello, tratándose de cascos de madera, se introduce un cordón de estopa en las costuras de los tablones, aplicando después cuando se calafatea una cubierta de madera, una pequeña capa de brea. El calafateo de la unión de dos planchas se ejecuta generalmente con una máquina neumática provista de un buril, recibiendo esta operación el nombre de retacado. La estanqueidad de los remaches se consigue de igual forma, denominándose aunado. de http://html.rincondelvago.com/contruccion-naval.html
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Era un barco muy gafado...
Cita:
Esta señorita no se subía a mi barco, ni harto vino
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
#15
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Muy chulas las fotos de la construcción de tu barco, Fisac, ahora, me da que habras tenido problemas para la homologación a la ley española.
¿Se lleva con PY? He oido de un barco con el mismo nombre que el tuyo que le pasó no se qué, pero no me hagas mucho caso. Buen barco, que lo disfrutes. |
#16
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
5 veces más grande que el Titanic, a mi personalmente me gusta más el otro.
__________________
|
#17
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
¡¡Fantasticas fotos!!!
¡¡que maravilla!!! ¿no se podrian colgar aqui en la taberna, para que todo el mundo las vea aunque no pinche el link? |
#18
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Muy bonitas fotos, muchas gracias!!
Una rondita que hace calor!! Salut |
#19
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Cita:
Hace tiempo observe por TV un documental de la BBC que trataba sobre la construcción del Titanic y sus gemelos. Recuerdo algo que me llamó la atención fue la teoría de un ingeniero entrevistado. Este ponía énfasis en la aleación con que estaban construidos los remaches, los consideraba muy frágiles, por lo que las chapas se desprendían con mas facilidad ante los impactos. También saco mis conclusiones que son, a) Los capitanes de los tres barcos tenían la vocación de llevarse todo por delante. B) La terquedad de la naviera White Star Line en contratar a una persona tan Gafe como la dama de la historia de los tres naufragios. |
#20
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Cita:
|
#21
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Cita:
Eran otros tiempos, otra época, otra economía, y otras circunstancias; había que llevar a miles y miles de emigrantes al nuevo mundo a finales del XIX y comienzos del XX y estos buques tenían su plena justificación y seguro que eran viables económicamente !!! Hoy en día quizás solo sea comparable a la construcción del Airbus de 2 pisos !! No se si los materiales eran los adecuados o no, pero está claro que la idea de construir esos 3 buques con semejantes proporciones a comienzos del siglo XX, debió ser toda una proeza en su momento, y el desenlace final una auténtica trajedia. Es como si en el primer vuelo del Challenger en el ´77 todo hubiera saltado por los aires como sucedió años más tarde en el ´86. Los tranbordadores espaciales hicieron más de 100 vuelos y 2 accidentes mortales. El titanic hizo una travesía y ahí acabó todo !! salu2 Editado por woqr en 04-07-2011 a las 09:48. |
#22
|
||||
|
||||
"todo" no acabó ahí...
... aún quedaban sus dos hermanos para sufrir más desastres.
Por otro lado, una parte importante de las actuales normas de seguridad marítima tienen su origen en la tragedia del "Titanic"... Por cierto, en 1908, cuatro años antes del hundimiento del Titanic, se publicó una novela en la cual el más grande y poderoso transatlántico jamás construído (y considerado "insumergible" por sus constructores) choca contra un iceberg y se hunde, con gran pérdida de vidas. El barco no llevaba lanchas salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Y el barco de la novela se llamaba... ¡ TITAN ! ¿La naturaleza imita al arte? |
#23
|
||||
|
||||
Re: "todo" no acabó ahí...
Cita:
2 cosas para los crédulos en parasicología y ciencias varias......: 1. A finales del XIX, había más espirtistas y visionarios del futuro en América, que estudiantes de derecho en los ¨90 en España 2. En esa época es cuando se desarrolló la navegación comercial entre Europa y América a gran escala, para trasladar cientos de miles de emigrantes al nuevo mundo. Por tanto, tampoco es tan extraño que un parasicólogo / espiritista de aquella época, se pasara a la "ficción" y aventurase una tragedia naval en el Atlántico...... para ganar puntos entre sus colegas (la competencia de espiritístas era tremenda). Otra cosa distinta es que hubiera predicho el accidente del Transbordador espacial de 1986 en 1908 (cuando ni siquiera sabría ni lo que era un transbordaror espacial). Pero eso de presagiar tragedias de barcos en el Atlántico Norte en aquella época, era tanto como presagiar hoy en día un accidente del nuevo Airbus (dios no lo quiera). Hoy en día los más aférrimos defensores del "misterio" se están pasando a la Novela para hacer caja..... Conclusión: no nos volvamos locos por 4 presagios que se cumplen (parcialmente) y que podría presagiar mi sobrina de 9 años, por los millones de disparates que se lanzan en las ondas todos los días. Editado por woqr en 04-07-2011 a las 10:55. |
#24
|
||||
|
||||
Re: "todo" no acabó ahí...
Gracias por las fotos, muy buenas e ilustrativas, además puedes observar los medios que tenían entonces para construir.
Eran unos monstruos, aunque a decir verdad , Egipcios y romanos hacían ya cosas increibles mucho antes
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. Socio Anavre : 784 |
#25
|
||||
|
||||
Re: Fotos de la construcción del Titanic
Fantastico documento gráfico de lo que fue un hito para la ingenieria naval de esos tiempos!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! www.bluewatersociety.org |
Ver todos los foros en uno |
|
|