La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2011, 20:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Aro o herradura Salvavidas?

Creo que la reglamentación española exige dentro del equipo de salvamento obligatorio, un aro salvavidas con rabiza de 27,5 m. de cabo flotante y con luz flotante automática, pero....
¿Que llevais en vuestros barcos?
el aro Salvavidas


o la herradura


En el caso de elegir la herradura ¿alguien ha tenido problemas por no llevar el aro?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2011, 21:26
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

La ferradura no esta homologada me parece,
Las necesitan los politicos todas

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
rolando1943 (04-07-2011)
  #3  
Antiguo 03-07-2011, 22:46
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Yo llevo el aro
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2011, 23:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
La ferradura no esta homologada me parece,
Las necesitan los politicos todas

Yo también tenía entendido que no estaba homologada la herradura. Yo siempre he llevado aro.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2011, 06:52
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Hola a todos:

El aro, homologado, es obligatorio.
La herradura, también la llevo.


Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-07-2011, 08:48
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Llevo las dos, por que las tengo, no por que una sea mucho mejor que la otra creo. El aro obligatorio con luz y cabo flotante, pero llevo la herradura con luz y sin cabo.
Lanzar los dos rápidos si no le da tiempo cogerse al del cabo tiene uno mientras viramos etc. Este aro libre con luz. He leido que este aro se puede llevar con un ancla de capa pequeño. No se si es excesivo.
Los 27.5 mts de cabo a según que velocidad y si el que se va a caer no tiene a bien avisarlo con la suficiente antelación. Pues que no son nada.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-07-2011, 09:10
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Como bien te dicen, la herradura no está homologada.
Nosotros llevamos dos herraduras, y el aro (por obligatoriedad).
Personalmente prefiero la herradura,si tienes que permanecer apoyado sobre ella es mas blanda, a la hora de su utilización evitas que los -más que posibles- golpes dañen a la persona que esté en el agua.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-07-2011, 09:43
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Creo que mi cabo es de 27,3
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-07-2011, 09:56
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Hola Rafa

Como han dicho otros cofrades, la herradura no está homologada, mi barco venía con una pero compré un aro que cumple la legislación. Aunque veo muchos barcos con la herradura colgada y sin aro. Yo la conservo en el tambucho por si me hace falta, aunque es un poco engorroso por lo que ocupa.
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-07-2011, 10:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Yo llevo colgada la herradura con su rabiza y su luz conectada y el aro reglamentario estibado en el camarote de proa.

En principio prefiero el aro pero si hay mucho viento, el aro es mejor, mucho mejor.

Con viento fuerte al tirar la herradura debido a su poco peso y su forma con las paredes rectas, seguramente saldrá volando, por eso la tengo sujeta con la rabiza.

En cambio el aro de plástico, por su peso, pero especialmente por su forma achatada como una ala de avión, tiende a aplastarse contra el agua y no sale volando por lo que es mas fácil que la pueda coger el naufrago.

Esto lo he comprobado yo en persona.

De echo en una de las ocasiones en que se probo, la zodiac amarrada a popa del barco iba volando solo sujeta por el cabo al barco y sin embargo el aro al tirarlo se quedo en su sitio sin problemas.

Solo para dar una idea de la rasca que teníamos, los 28 pies a motor y palo seco contra el viento y con mar plana escoraba en algún momento más de 35 º

Esto paso en el delta del EBRO, entre la punta de la baña y el puerto de san Carles.

Naturalmente la herradura también parecía una cometa.

Mas cómoda la herradura, es blanda y puedes colocártela solo soltando el cabito que sujeta los dos extremos, pero si el mar esta muy desmadrado y con mucho viento, lo primero el aro cerca del hombre al agua (no encima de su cabeza), y a continuación la herradura con su rabiza.

Es solo mi opinión personal y tiene el valor que tiene, nada más.


Salut
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Chivilco (17-11-2018), El Boquerón (04-07-2011)
  #11  
Antiguo 04-07-2011, 10:22
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Me parece un gilip.... el que te hagan ahora comprar el aro para cumplir la nueva reglamentación , si antes valía la herradura. Yo llevo aro, pero me parece que si te obligan a llevar el aro y antes compraste la herradura y era legal, que te la cambien si cargo.
Ya está bien de tanta parida con tal de hacernos gastar mas dinero
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-07-2011, 10:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Se que la herradura no está homologada y el aro si, pero tambien veo que el aro es un peligro por su dureza y rigidez, puede hacer bastante daño tanto en encima del agua como en el agua. En cambio he comprobado que la herradura es de un tacto mas agradable, incluso pienso que es mas facil colocarlo en situaciones dificiles.

Muchas gracias a todos.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-07-2011, 10:35
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo llevo colgada la herradura con su rabiza y su luz conectada y el aro reglamentario estibado en el camarote de proa.

En principio prefiero el aro pero si hay mucho viento, el aro es mejor, mucho mejor.

Con viento fuerte al tirar la herradura debido a su poco peso y su forma con las paredes rectas, seguramente saldrá volando, por eso la tengo sujeta con la rabiza.

En cambio el aro de plástico, por su peso, pero especialmente por su forma achatada como una ala de avión, tiende a aplastarse contra el agua y no sale volando por lo que es mas fácil que la pueda coger el naufrago.

Esto lo he comprobado yo en persona.

De echo en una de las ocasiones en que se probo, la zodiac amarrada a popa del barco iba volando solo sujeta por el cabo al barco y sin embargo el aro al tirarlo se quedo en su sitio sin problemas.

Solo para dar una idea de la rasca que teníamos, los 28 pies a motor y palo seco contra el viento y con mar plana escoraba en algún momento más de 35 º

Esto paso en el delta del EBRO, entre la punta de la baña y el puerto de san Carles.

Naturalmente la herradura también parecía una cometa.

Mas cómoda la herradura, es blanda y puedes colocártela solo soltando el cabito que sujeta los dos extremos, pero si el mar esta muy desmadrado y con mucho viento, lo primero el aro cerca del hombre al agua (no encima de su cabeza), y a continuación la herradura con su rabiza.

Es solo mi opinión personal y tiene el valor que tiene, nada más.


Salut
Hágase primero un curso (con practicas, por supuesto) de lanzamiento de aros.... para no dar en la cabeza. (claro que... mejor me callo no ser que lo obliguen)
__________________
En paz.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-07-2011, 10:52
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Saludos, Rafa y compañía:
Me voy a permitir meter una cuña de Socorrismo Acuático que puede interesar.
1.- Homologación significa HOMO (lo mismo) LOGOS (conocimientos, en este caso características). Las cosas se homologan para que tengan todas unas mismas características. En el caso de la seguridad, la homologación siempre supone que las características de "lo homologado" son muy superiores a otras "no homologadas". Ya sabemos que no siempre es así, y que median intereses, pero en el caso del ARO o ROSCO salvavidas, no hay duda alguna.
2.- El ROSCO tiene una FLOTABILIDAD imbatible. Se pueden sujetar al rosco hasta 8 personas y éste es capaz de mantenerlas a flote incluso con mala mar, siempre que no se suelten. La HERRADURA no tiene tanta flotabilidad.
3.- El ROSCO no pierde flotabilidad con el tiempo. Puede estar AÑOS flotando siempre que no se pinche. La HERRADURA, hecha con espuma de diferentes tipos, con el tiempo se empapa de agua y pierde un poco de flotabilidad. Cuanto más viejas, menos capacidad para resistir el encharcamiento. Cuanta más gente asida a la herradura, más encharcamiento.
4.- En embarcaciones no es igual que en una piscina. Supuestamente, si lanzamos al rosco o herradura a una víctima en peligro, podemos impactarle en la cabeza. En eso es imbatible la herradura, ya que el rosco es duro como piedra. Pero en realidad, en un caso de hombre al agua, lo vital es que el rosco llegue al agua cuanto antes, "dejarlo caer" más que lanzarlo en una dirección concreta. A muy poca velocidad, en cuestión de 3 segundos, el MOB está tan lejos que no llegaríamos a alcanzarle lanzando el rosco.
5.- La deriva: El ROSCO se "agarra" al agua" de una forma peculiar, y aunque su mayor parte está fuera del agua, es imposible que el viento lo "arranque" del agua, mientras que la herradura volará fácilmente.
6.- Comodidades: El ROSCO, lavado o utilizado en unas prácticas, se cuelga de su soporte o se seca al sol y en dos minutos se puede guardar sin humedades. La HERRADURA, con sus fundas de lona o tela, y con su espuma mojada, tarda mucho más en secar.
7.- Uso práctico: El ARO tiene un cabo flotante alrededor de su perímetro, que conforma asideros para que mucha gente se agarre, o para alcanzar el rosco más facilmente. Una vez alcanzado, una persona se puede colocar el rosco sobre la cabeza y sacar los brazos, quedando en una posición de flotabilidad garantizada. La HERRADURA es más cómoda en cuanto a que está abierta por un lado, pero la operación de abrir mosquetón - meterse - cerrar mosquetón, con el susto y el frio no se sabe si sería muy efectiva, y una vez dentro de la herradura, ésta tiene un lado abierto, con lo que hay más peligro de poder "salirse" o perderla en un golpe de mar.
8.- Para los más interesados, existe una cosa en socorrismo acuático llamada TUBO DE RESCATE (en la jerga "FLOPPY" - en inglés RESCUE TUBE) que es similar a la herradura una vez cerrada. Tiene la misma utilidad que la herradura, pero está plastificado, por lo que su estanqueidad está garantizada mientras no se pinche la cubierta plástica.
Es esto:


Bueno, siento el tocho. Me he levantado hace poco, me he tomado un café, y Rafa ha preguntado. Digamos que se han unido los tres elementos para un "buen rollo mañanero"

*) Un consejo sobre práctica: En caso real de MOB con el barco con arrancada, es más efectivo lanzar inmediatamente el rosco por la popa y dejar la rabiza libre (es flotante), y describir un círculo (curva de evolución) alrededor del MOB. De ese modo, la víctima en el agua encontrará rápidamente la rabiza y con ella se asirá al rosco. Lo más importante en un MOB ES HACERLE SABER QUE SABEMOS QUE SE HA CAÍDO, Y QUE VAMOS A RESCATARLE (socorrismo psicológico - no es coña- el estrés juega en contra de una buena actuación de la víctima).


¡Buena mar, y el rosco que sólo sea para las prácticas!

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 04-07-2011 a las 10:55.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
A&R (04-07-2011), El Boquerón (04-07-2011), Jesús (09-07-2011), port bo (04-07-2011), ROyOR (04-07-2011), tony17 (24-10-2022)
  #15  
Antiguo 04-07-2011, 10:58
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

El aro está homologado. La herradura, -aunque parce más cómoda de estibar-, no lo está.

Birras.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-07-2011, 11:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Por partes, la herradura que tengo yo esta forrada de plastico y tambien tiene una rabiza a los lados para asidero, en principio no se empapa y no esta homologada en SPAIN, pero si en Francia.


En este pais, el asunto de las homologaciones tiene mucho tomate y puede dar para un hilo de 1000 mensajes.

A pesar de todo yo tambien opino que es mas seguro el "rosco" aunque lleve colgada la herradura.

salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Juanitu (06-07-2011)
  #17  
Antiguo 04-07-2011, 11:11
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

¿Y en los países vecinos, esos que se supone nos llevan una pequeña ventaja en cuestiones de náutica deportiva? ¿Aro o herradura? Yo por más que miro y remiro revistas y barcos de paso por nuestras aguas (franceses e ingleses la mayoría), no veo más que herraduras. Aunque en Francia, todo hay que decirlo, al menos hasta hace poco la legislación obligaba a un artefacto flotante, uno de esos cajones que, como algunos comentan del aro, permitiría a la tripulación mantenerse a flote un tiempo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-07-2011, 18:32
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?



Está claro, la herradura no está homologada y el rosco si, esto es una estrategia de nuestros políticos contra la náutica de recreo para que tengamos que seguir pasando por el aro.

Si egggggque no cambiaremos nunca.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Juanitu (06-07-2011)
  #19  
Antiguo 05-07-2011, 15:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Pues después de darme una vuelta por los pantalanes, no he visto ningún aro en barcos extranjeros.... si ya se que la obligación es en España, pero lo que quiero ver es que utilizan los que navegan.
Creo que veo claro que la herradura gana por goleada a aro y, es mas, también veo que hay veleros españoles con SOLO herradura. ¿Quizás la GC entiende que la DGMM no sabe y no denuncia a los que no llevan aro?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-07-2011, 16:28
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues después de darme una vuelta por los pantalanes, no he visto ningún aro en barcos extranjeros.... si ya se que la obligación es en España, pero lo que quiero ver es que utilizan los que navegan.
Creo que veo claro que la herradura gana por goleada a aro y, es mas, también veo que hay veleros españoles con SOLO herradura. ¿Quizás la GC entiende que la DGMM no sabe y no denuncia a los que no llevan aro?

Rafa
Que haces que no estás navegando?
El aro su principal ventaja, es que una vez tiras por la borda al acompañante que está fastidiando, intentas darle en la cabeza con el aro y te aseguras que no pida auxilio ni flote. Si aun así no lo consigues coges el bichero y le das puyas hasta que renuncie. Por supuesto una vez picado aceleras motor.
En serio, un hombre al agua es una p..da y nunca es suficiente lo que probemos el lanzar aro y ver si el "cordelito" SE SUELTA COMO DEBE.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-07-2011, 16:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues después de darme una vuelta por los pantalanes, no he visto ningún aro en barcos extranjeros.... si ya se que la obligación es en España, pero lo que quiero ver es que utilizan los que navegan.
Creo que veo claro que la herradura gana por goleada a aro y, es mas, también veo que hay veleros españoles con SOLO herradura. ¿Quizás la GC entiende que la DGMM no sabe y no denuncia a los que no llevan aro?

Rafa
El echo de que veas solo la herradura no significa que no lleven el aro homologado metido en algun sitio por el barco, yo llevo el aro en el camarote de proa y la herradura colgada en el balcon de popa.

Y no creo que gane la herradura por goleada, hay de todo.

Salut
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-07-2011, 08:15
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Propongo que en la Taberna, en vez de separarnos entre traperos y tractoristas, lo hagamos a partir de ahora en Rosquistas y Herraduristas, en función de las preferencias de cada uno.
Así acabaríamos con las actuales alianzas de intereses que dividen a la Taberna y crearíamos otras nuevas oportunidades de bronca tabernaria.

Fdo. Choquero, vendedor de taburetes voladores.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
ROyOR (07-07-2011)
  #23  
Antiguo 07-07-2011, 12:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Me apunte en herradurista........ y trapero jejeje

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-07-2011, 16:49
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Hola Rafa. Afortunado tu que estas ya disfrutando.
Una ronda de mi parte.
Hay un libro que recopila experiencias de la Fastner, de la Sydney Hobart, y otras regatas duras, en las conclusiones de libro habla de los elementos salvavidas arrojadizos, y dice que los livianos, tipo herradura se los lleva el viento, para darte un baño tranquilamente pueden servir, pero cuando sube el viento no sirven para nada, hace falta un rosco grande y duro.
Un abrazo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-07-2011, 22:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

Hola Jesús, me alefra leerte por el foro.
Estoy de acuerdo contigo, pero te aseguro que nunca voy a navegar con esas previsiones. De todas formas me gustaria ver algun ensayo de los que hacen las revistas francesas.... alguien sabe si se ha hecho algo parecido?
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
salvavidas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto