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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas!
Tengo la oportunidad de adquirir un Hallberg Rassy del 76 y me gustaria saber que pensais sobre este barco. Me gustaria añadir que se encuentra en buen estado y como ya sabreis dispone de quilla corrida y de timon de mano (no se si deberia llamarlo asi). Muchas gracias |
#2
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![]() Creo que te refieres a timon de caña... (es de los que se llevan con una mano y en la otra la caña de cerveza)
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Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
#3
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![]() Cita:
Acuérdate que hace calor y la cofradía tiene el gaznate seco............
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#4
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![]() A mi es un barco que me encanta, con 35 años puede estar a muy buen precio, los materiales de construcción fueron siempre de primera calidad, pero con esos años debes someter al barco a una profunda revisión, un buen técnico de confianza puede hacerla.
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#5
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![]() Cofrade, los Hallberg Rassy son muy buenos barcos. Bien construidos y muy seguros.
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#6
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![]() Garcias a todos por las respuestas.
En principio el barco esta en buen estado pero aun asi un ingeniero hara una revision para ver como esta a fondo. Sabeis si es muy dificil maniobrar con la quilla semicorrida? Thanks!!! ![]() |
#7
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![]() Es el mejor barco en 31 pies. Un buen navegante sabe que su barco, debe tener la misma edad que el, y haberse batido en cientos de temporales
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#8
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![]() Cita:
Comparto la opinión ( en fibra de vidrio). Cual sería el equivalente en acero?? Editado por El Boquerón en 04-07-2011 a las 20:34. |
#9
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![]() Pues no tengo ni idea de cual seria el equivalente en acero, soy bastante novato en este gran mundo!
Por cierto, con el timon de caña es mas facil maniobrar o simplemente es mas rapido? Thanks!!!!!!!!!!! ![]() ![]() |
#10
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![]() He tenido la oportunidad de viajar recientemente en un HR Monsun de quilla corrida, y en relación a maniobrabilidad te comento que sus reacciones son lentas pero seguras, cuando me han pregunta he puesto el ejemplo de una carreta tirada por yugos de bueyes y otra tirara por una cuarta de caballos, efectivamente los caballos reaccionan más rápidos pero también hacen que el carromato pueda volcar, los yugos de bueyes van lentos pero firmes en sus movimientos.
LAS MANIOBRAS EN PUERTO, puffff punto muy a considerar. Por lo demás estables, te dan seguridad,bonitos por fuera y por dentro, al ser bañeras muy profundas resguardan bien del viento y por ende del frio. Valorando los pross y los contras Me gustaria tener uno antes que uno "moerno". Suerte en tu compra.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() Editado por danilo en 05-07-2011 a las 02:10. |
#11
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![]() Yo también tengo un HR 31 Monsun y estoy encantado.
Es un estilo de velero que hay que elegir. En los años 70 no había pantalanes y moverse con él entre ellos, tiene su técnica y paciencia. Bien hecho de quilla a perilla, no tiene problemas. Un barco para siempre, seguro y fiel en cualquier navegación. Bueno, nada. Yo no tengo más que alabanzas con lo que no te puedo ayudar mucho. |
#12
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![]() ![]() Sin ánimo de polemizar, no todos nos dedicamos a dar vueltas al Mundo ni a capear temporales los fines de semana por los que no siempre un HR es la mejor opción. Hay barcos más adecuados para nuestro clima, más divertidos y mucho más baratos (lo del precio de los Harllberg Rassy no me acaba de cuadrar por más que estudio cada uno que veo). Además 35 años son un montón de años y en cuanto a diseño, un mundo; otra forma de navegar. |
#13
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![]() bueno, muchas gracias a todos por las valoraciones del HR 31 monsun.
la verdad és que se podria decir que ya es mio y pronto estaré navegando con el y podre valorarlo. tengo muchas ganas ya de poder disfrutarlo ![]() espero mas valoraciones!!!!! gracias!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() Me gustaria que me aconsejarais sobre el tipo de mantenimiento que deberia darle a la madera exterior del barco. Es lo único que se ve un poco en mal estado y me gustaria arreglarla antes de ponerlo al agua.
Vosotros mismos!!!!! ![]() ![]() |
#15
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![]() Enhorabuena.....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#16
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![]() Enhorabuena... que lo disfrutes, el cófrade Roda, de Tenerife tiene uno y acaba de terminar con todas las reformas a que haces referencia...
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#17
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![]() Es uno con bandera Suiza?Si es ese tiene una pinta estupenda.Yo ando detrás de uno tambien.
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#18
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#19
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SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Barba Roja (06-07-2011) |
#20
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![]() El mejor de esos tiempos fué el HR Rasmus 35, tuve el placer de trasladar uno junto con Chrystof Rassy desde Ellös hasta Plymouth, asi mismo navegue en varios en pruebas de mar frente las costas suecas, es increible el espacio logrado en un 35 con bañera central
El monsun es increible para un 31 SALUT ![]() ![]() |
#21
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![]() Osea, que yo que no voy en H.R. o similar y tampoco hago regatas, ¿qué es lo que hago cuando mi humilde barco surca (¿puedo decir surca?) la mar? (porque lo que no hay duda es que el Cantábrico es un mar).
Cuando miro por babor veo la costa, pero por estribor únicamente mar. Por mucho que NAVEGAR sea la vida de muchos, NAVEGAR no es la única vida afortunadamente, y lo pongo con mayúsculas porque respeto mucho a los que se ganan la vida en la mar, pero me parece que algunos no deberíamos salir de casa si no es para dar la vuelta... a la manzana. ¡No te jode...! ![]() |
#22
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![]() Cita:
Es posible que en la limpieza te lleves parte de la sika negra que encinta los listones. En un hilo del Capitán Teach explica como se vuelve a poner la sika, es un chollo laborioso. Otra cosa diferente es que los listones de teka estén despegados de la cubierta en alguna zona, ese es un trabajo diferente. Después hay quien es partidario de dar aceite de teka, si los listones tienen la veta demasiado agrietada, si lo hacer mucho cuidado con no pasarte con el aceite o la madera perderá su capacidad antideslizante. ![]() ![]()
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#23
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![]() si te sirve de referncia a parte de haber navegado mucho en un hb modelo monsun, mi amigo giorgio con 78 años he solo a ido a tierra de fuego y ha vuelto sin grande problemas, a pesar de que un pampero le volco el barco que adrizo solo, otros muchos se quedaron volcados. le estrpeo mucha electronica, incluso el generador eolico, pero pudo volver con el desde esas tierras lejanas.
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#24
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![]() Hombre, Hallberg es "el Rolls" de la navegación junto con Belliure y algún otro elitista
De hecho, lejos, sólo ves HR. Los únicos vecinos en Casablanca llevaban HR 31 y venían de lejos Y en Fortaleza Brasil el único que llegó fue un HR. Por algo será que se les ve tan lejos, y tan seguros Lo que ocurre es que ahora es un hervidero la compra-venta de barcos Es para volverse loco Ves un HR 31, por el ejemplo que pones, a "X" precio, interesante, y a "X + 1 " ves uno mejor y más grande, pero es que a "X+2" un Belliure no sé qué, pero claro, por pelín más un tal, un cual... Para volverse loco No tengo barco ahora. EStoy en "dique seco", pero zascandileo constantemente. Me entusiasma, y tendré otro , seguro,en breve Y he visto AUTÉNTICAS BARBARIDADES CHOLLO Pero vamos, algo inimaginable hace unos años Y cuanto más subes de eslora, es un escándalo. Veleros a partir de 20 metros, para cagarse. Antes teníamos el problema ( problemón) de los amarres, abusivos y carísimos. Hoy ni eso. Baratos también. NO sé. Depende de las pelas, pero desde luego, qué pedazo de momentazo para pillar un "barquísimo" definitivo, pirarte,y por qué no, no volver. Lo último que he visto es un Belliure 50 que ni digo a qué precio, escándalo Así que animo, al que pueda, a esa minoria actual que puede, a que busque, y rebusque, que es la caña lo que hay por ahi. Suerte y a disfrutarlo ![]() |
#25
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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