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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola Cofrades,
Ante todo unas ronditas para aliviar el calooo, que calooo !!! Pues resulta que he tenido que cambiar el eje, y con el eje nuevo no me va bien la hélice que llevaba. Se trata de un Puma 34 con un Perkins 4108 de 45 CV. Hasta ahora llevaba una de 2 palas fijas de 17x10, y tengo la posibilidad de poner una de 3 palas plegables VOLVO de 18x15. Que consecuencias puedo tener ? He leido que si la pala de más pequeña de lo debido, para conseguir la misma velocidad que antes se deberá elevar el nùmero de revoluciones de trabajo del motor. En caso contrario si la hélice es más grande de lo debido, se consigue la misma velocidad con menos revoluciones ? por lo tanto menos consumo ? Gracias por vuestros comentarios |
#2
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![]() Los motores tienen que cojer el tope de rpm siempre y la velocidad maxima unas 400 rpm por debajo, el cambio de una helice por otra no se puede hacer a la tun-tun, hay que calcularla segun eslora de flotacion, cv y desmultiplicacion de inversor y como no de su sentido de giro y de su fijacion (chavetero, conicidad, diametro de eje) asi a bote pronto no creo que tu motor pueda con esa helice volvo
SALUT ![]() ![]() |
#3
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![]() Cierto, si pones una helice demasiado grande, consumes mas y encima te cargas el motor, carbonilla, humo negro , etc.
Va a menos rpm porque no puede con ella. |
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