![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Queridos Cofrades tomaros algo fresquito
![]() Vereis estoy cerrando capitulos del mantenimiento-reformas del barco. Cambie el coginete del arbotante y estoy alineando el eje con el acoplamiento de la reductora. Procedo a meter una pieza plastico en forma de argolla ajustando el eje que pasa por su centro. Esa argolla la alojo en el tubo donde va la bocina. De tal manera que el eje queda alineado entre el abrotante y la argolla.... Aproximo el eje al plato de la reductora metido en su cople, ajusto la posicion de los silemblocks en la bancada alineando casi perfectamente ambas piezas con la ayuda de unas galgas. Empiezo a fijar los silembloks a la bancada con sus dos tornillos de 10, comprueo y todo sigue alineado....procedo a apretar las tuercas para fijar las patas del motor a los 4 pernos de los silembloks y aparece el problema ![]() EL eje de desalinea del plato ![]() ![]() No se donde cometo un error o es que los pernos del silembloks estan mal? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 08-07-2011 a las 23:29. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
LORDRAKE (10-07-2011) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Lo que dice el cofrade Port Bo.
Me paso lo mismo, y era que al apretar, la tuerca de abajo giraba, incluso teniéndola con otra llave pero no veía que se se moviera.
__________________
En paz. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi | ||
LORDRAKE (10-07-2011) |
#4
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que poco se puede añadir a lo dicho por Port Bo, cuando dices que lo tines todo alineado y cuando aprietas con la tuerca de arriba se te va todo al carajo, lo que apunta nanoelcapi, manten la tuerca de abajo fijamente y si se te va, dale antes de apretar arriba un octavo de vuelta a la de abajo para contrarestar cuando apliques torque a la de arriba.
Fijate que en el manual de instalacion de Solé dice que hay que dejar el motor 24 horas sobre los silenbloks antes de empezar a alinear, vclaro, esto es cuando los silen-blocks son nuevos, cosa que no ![]() ![]() Saludos ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi | ||
LORDRAKE (10-07-2011) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Gracias por vuestras amables respuestas amigos.
PORT BO el Bellatrix esta ahora en Huelva. Los silemblocks tienen 6 años, el motor 1100h de uso, cuando desacople el plato vi que los tornillos de apriete del cople en el eje estaban ligeramente revirados, los de abroche del cople con el plato reductora no. Atribui esa deformación a que eran calidad 8,8; asi que compre para sustituirlos todos calidad 12K. Si efectivamente, el esparrago lleva contratuerca y tuerca, el metodo de apriete que empleo es con una llave fija bloqueo la contratuerca y aprieto la tuerca con una llave de baso de carraca, primero las templo sin apretar las cuatro tuercas y ya se desalinea ligeramente y despues aprieto en diagonal. Efectivamente, al apretar la ruerca aunque bloquee la de abajo veo que se mueve algo el silemblok estando ya fijado su base a la bancada debido supongo a la elasticidad del elastomero y ese es el problema: apretar sin moverlos. Cómo Luisvi, la estrategia que seguí despues era subir un poco las contratuercas para que al apretar se viniera a su sitio, pero esto parece como afinar un arpa ![]() Por ultimo apuntar que entre los silembloks y la banda puse en su dia unos suplementos en forma de pletinas de 5mm de inox, esas pletinas estan flotantes, no soldadas; supongo que eso no influye ya que cuando aprieto los dos tornillos pasantes que unen bancada y base de silembloks ya quedan fijas las pletinas y todo el conjunto esta alineado.De todas formas puedo soldarlas a la bancada. Así que el problema se centra a la hora del apriete de la tuerca de las patas. En las foto 1 en el segundo cuadrante se ve parcialmente el silemblok atornillado a la bancada ![]() Foto 2 se ve la union de la pata del motor atornillada al esparrago del tornillo, no dispongo de mejores fotos ![]() Un saludo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 10-07-2011 a las 13:06. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Lordrake, si no tengo afoto del conjunto de silentbloc no puedo aconsejarte. Los silentblocs aunque su funcion es parecida en todos ellos, los sistemas del paquete del elastomero, las platinas y la base requieren entenderlo bien antes de empezar apretando. Segun el sistema de fijacion del esparrago , pueden deformarse al apretar. Otra opcion que tienes es conseguir un reloj comparador y una base magnetica y colocarlo antes de apretar las tuercas en la zona de trabajo.
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
LORDRAKE (10-07-2011) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Estimado PORT BO, gracias de nuevo por tu ayuda; el martes le hago fotos detallando los silembloks.
Las pletinas inox las puedo soldar a la bancada que es acero (barco de acero) El tema me tiene "detenido" Un abrazo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
#8
|
||||
|
||||
![]() te CONSEJO UN DISCO DE CAUCHO FLEXIBLE VAN DE CINE, SON BARATOS y te olvidas de vibraciones y alineacion
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
LORDRAKE (11-07-2011) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Como dice Port Bo, es mas facil hacerlo que explicarlo.
![]() ![]() ![]() Pero no sueldes nada hasta tenerlo claro, es que yo creo que no es ese el problema, tienes espacio para ponerle un acoplamiento elastico, es solamente una idea, pero te solucionaria el problema y ademas quita bastantes vibraciones.
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi | ||
LORDRAKE (11-07-2011) |
#11
|
||||
|
||||
![]() yo tube el mismo problema,al apretar las tuercas del silembloc se desalineaba,el problema era la arandela autoblocante de abajo que se chafaba al apretar,con mucha paciencia consegui un alineado perfecto,el truco estaba en apretar la tueca de arriva y la de abajo al mismo tiempo para que el motor no baje al apretar.aun asi le puse un acoplamiento flexible
![]() Editado por indignao en 18-02-2015 a las 22:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
LORDRAKE (11-07-2011) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|