La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2011, 07:47
Avatar de joanramon7
joanramon7 joanramon7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2011
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado WINDSURF. pregunta sobre la orza

Antes de nada una ronda para tod@s!
una preguntita técnica... quiero empezar a conocer los vientos y el funcionamiento de este deporte y por diversas razones, me he planteado hacerlo con una tabla de windsurf. He encontrado una que me gusta mucho pero no tiene orza central. Se trata de una tabla bic Tabou del 2007, de la que hablan maravillas por su maniobrabilidad pero no tiene la orza y tengo miedo que me derive demasiado. Navegarà por la zona de Cambrils(cat) i por pantano. Ocasionalmente tambien lo haria por el Delta de l'Ebre. ¿Que opinais, es necesaria la orza? o puedo aprender por el pantano, en aguas tranquilas hasta que tenga un control "digno"? gracias por las respuesta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2011, 08:55
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Esta tabla que te gusta sólo va a servir para desanimarte y no aprender. Con el volumen que tiene cuando te subas encima se hundirá. Lo que tu necesitas es una tabla de mínimo 145 litros de volumen, y lo ideal son 160 litros, si buscas una tabla para iniciarte y poder progresar. Es fundamental que tenga como mínimo 75-80 cm de manga, para que sea estable. Y una vela de 5.5 metros como máximo, pues al principio te hartarás de izar la vela. Te aconsejo que te pases por este foro más específico de windsurf. Allí te podrán ayudar mucho más:

www.totalwind.net/foro/

PD: Ves con cuidado con el windsurf... es muy peligroso porqué engancha muchísimo, y luego serás esclavo de los partes meteorológicos...
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-07-2011, 09:47
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Joanramon, te lo han dicho muy bien, yo tambien soy usuario de windsurf, esa tabla es pequeña para ti, no es para iniciación, es mas una tabla Fun, Ferreret te ha aconsejado muy bien.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-07-2011, 09:56
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Estoy de acuerdo con Ferreret, para empezar esa tabla no te vale, nosotros en la escuela utilizamos las melody de bic, tochas indestructibles pero de menos manga, yo creo que con una de 63 de manga te puede llegar aunque para izar la vela mejor con una de 75ctm., buscate una tabla antigua mistral one desing o F2 ligthing que son muy baratas y muy buenas tablas tienen orza y la vela la que te dice Ferreret o un poco más paqueña para empezar.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2011, 09:59
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Suscribo lo que te han dicho.
Para aprender necesitas mucho volumen, con orza, ya que cada vez que izas la vela derivas hasta que te pones en marcha y la orza te permite ceñir mas facilmente, y una vela de 5 o 5,5 m2.
Esa tabla es para cuando aprendas a planear y a navegar con vientos fuera 4 a 5.

Una tabla grande es muy estable y solo te tendras que preocupar del manejo de la vela.

Otro consejo, si no has practicado nunca windsurf te recomiendo que no intentes aprender tu solo, que alguien experto te explique cuatro cosas que son basicas y te van a facilitar el aprendizaje, luego al agua y meterle horas.

Una advertencia, el dia que que consigas ir planeando, colgado del arnes y a toda pastilla, estas perdido, ya no podras desengancharte del windsurf.

Suerte, y por mucho que te frustres al principio, todo el rato en el agua, cayendote, no abandones, es un deporte divertidisimo.

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-07-2011, 10:36
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Lo de las clases fundamental y le cojeras gustillo a navegar en la tabla y luego harás alguna regata y te meteras en el mundillo, compraras revistas cambiaras de tabla y estar enganchado para el resto de tus días, es una locura pero muy sana
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-07-2011, 11:44
Avatar de joanramon7
joanramon7 joanramon7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2011
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

MUCHAS GRACIAS A TD@S POR LAS RESPUESTAS,
ya tengo un equipo con una tabla de 220l y la semana que viene haremos un cursillo por cambrils. ya os contaré!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-07-2011, 14:53
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WINDSURF. pregunta sobre la orza

Yo tenia una BIC NOVA de 185 litros, y me fué genial con ella.

Desde el primer día empece a navegar sin problemas. Al principio usaba la orza, pero con el tiempo la quite.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
aprender, derivar, orza, tabou, windsurf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto