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VHF: Canal 77 |
#1
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Velocidad de navegación con 8 metros de eslora
Hola a todos y vaya una rondita de cervecita fresca por delante.
Muchos astilleros de motoras dan, en sus datos de los modelos, las velocidades de crucero y una velocidad máxima de navegación. Soy usuario de velero y se me escapa este dato, pero lo que os quisiera preguntar es lo siguiente: Cuantos de vosostros, usuarios de motoras de entre los 8 y 10 metros de eslora habeis navegado a la velocidad máxima que os ha informado vuestro astillero? Durante cuánto tiempo podeis mantener esta velocidad? Es real la velocidad que os ha indicado el fabricante? Compensa esta velocidad máxima con el consumo de combustible y el "ahorro" de tiempo? Gracias y saludos a todos. |
#2
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Re: Velocidad de navegación con 8 metros de eslora
Siempre me he quedado a un par de nudos de la máxima, supongo que las ofrecen en base a mar como un plato, mínimos pesos, obra viva sin patente, etc....por lo que entiendo que si, era prácticamente real.
Mantenerla depende del estado de la mar, por el motor no he observado ningún problema, según estuviera viajando he estado más de una hora a maxima, o si era regresando de alguna salida corta y se me hacía tarde, entre 15 y 30 minutos. La compensación dependerá del precio del tiempo, que además oscila como un valor bursátil , es decir, no busquemos el factor económico porque no lo encontraremos. En mi caso, pasar de una velocidad de crucero a la máxima supone incrementar esa velocidad entre un 50 y un 60 % e incrementar el consumo en un 100 %. po lo tanto............. Concluir que pocas veces la mar te permite esas licencias, por lo tanto si alguna vez las tomas se disfruta horrores. |
#3
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Re: Velocidad de navegación con 8 metros de eslora
la velocidad máxima de una motora es algo así como la velocidad máxima de un deportivo, o incluso de cualquier turismo
supongo que casi todo el que ha comprado un coche rápido, alguna vez ha querido saber qué es eso de la velocidad máxima, aunque a diario se conforma y disfruta con su agilidad y no está pensando en hasta dónde puede llegar obviamente, si en la carretera esa decisión se supedita al tipo de vía y la densidad del tráfico, entendiendo fundamental la seguridad y dejando en un segundo plano el riesgo de sanción, en la mar pasa algo parecido, y es que mal va quien lleva prisa, porque todo ha de supeditarse a la seguridad sí, supongo que casi todos los propietarios de motoras la han puesto a tope en algún momento, y han hecho un buen trecho a esa velocidad si la mar estaba como un plato, sabiendo que consumía más pero disfrutando el momento. Son bastantes lo que tienen una embarcación rápida porque creen que es lo que necesitan para su programa de navegación y, salvo que la mar no lo permita, marchan durante horas a un régimen del 80-85%, y es bueno que así sea porque esa es la velocidad que ha decidido la compra, la velocidad que le permite ir a determinada distancia en un tiempo preestimado. ahora, aprovechando la invitación, invierto el comentario: Muchos astilleros de veleros dan las polares en sus datos de los modelos Cuantos de vosostros, usuarios de veleros de entre los 8 y 12 metros de eslora habeis navegado rozando las condiciones máximas de viento y velocidad que os ha informado vuestro astillero? Durante cuánto tiempo podeis mantener ese régimen? Es real lo que os ha indicado el fabricante? Compensa esta velocidad máxima la atención que habéis de prestar, el trabajo a desarrollar, el riesgo de roturas o el riesgo físico de los ocupantes? |
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