![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según SSMM, el término "navegación" es la utilización del medio marino, incluso el atraque y el fondeo. Hay que distinguir entre navegación y desplazamiento.
Osea, que según estos sesudos varones, "navegar" es estarte quieto y "desplazarte" es ir de un puerto a otro. Esto no lo dice como opinión un sujeto, afirma que ha sido utilizado por el "LEGISLADOR", e incluso tiene caracter internacional en cuanto a "SOLAS" ¿Alguien puede defender esto de forma legal?. Supongo que en el foro hay expertos juristas, ¿alguien se anima? Mi opinión me la reservo..., me refiero a lo que opino de esta tropa. Por aquello de no contaminar el foro con adjetivos mal sonantes. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola EsperidesII:
La Real Academia Española lo define así: Navegación: (Del lat. navigatĭo, -ōnis). 1. f. Acción de navegar. 2. f. Viaje que se hace con la nave. 3. f. Ciencia y arte de navegar. ~ aérea. 1. f. Acción de navegar por el aire en globo, avión u otro vehículo. ~ de altura. 1. f. navegación que se hace por mar fuera de la vista de la tierra, y en la que se utiliza, para determinar la situación de la nave, la altura de los astros. El término puede tener varias acepciones. Si tomas la segunda acepción, “viaje que se hace con la nave” dentro de ese viaje, habrá momentos en los que el barco se desplace y otros en lo que esté fondeado, amarrado o parado. Una norma puede utilizar cualquier de esas acepciones, para conocer el significado del término en un caso concreto habría que conocer el texto dentro del que aparece, si lo transcribes podríamos intentar “traducirlo”. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que es SSMM?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Lo he buscado en Internet, pero en vez de aclararmelo me he quedado más confundido. ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizas sea Salvamento Maritimo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento chicos, la neurona a veces se atasca...
En otro tiempo era la Subsecretaría de la Marina Mercante, luego pasó a ser la Dirección General de la Marina Mercante. Saludos y disculpas por el error. Aunque siguen siendo los mismos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|