La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-07-2011, 11:55
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hornblower, de Forrester.

Siendo, como soy, lector empedernido, y leyendo un hilo anterior sobre Patric O'Brian , no he podido dejar de acordarme de LA SERIE de aventuras navales british: Hornblower.
Un clásico y origen de muchas posteriores.

Los que no la conozcais, comprad los libros de 1 en 1, pues, si los comprais todos juntos, al cabo de muchos días pueden encontrar vuestro cuerpo inconsciente de inanición y con el último volumen abierto...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
pulpeiro (14-05-2012)
  #2  
Antiguo 25-04-2012, 15:32
Avatar de pulpeiro
pulpeiro pulpeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2012
Edad: 77
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Hornblower, de Forrester.

Bueno, despues de disfrutar de la serie de patrick o¨brian, que te aseguro no me aburrieron, ahora quiero empezar con la saga de hornblower de forrester, que segun creo mantienen una linea mas o menos similar, pero tengo tiempo como buen cofrade jubileta. ¿sabes donde podria conseguir bajarme algunos libros de la saga....?.perdona, no me presente, soy "pulpeiro", de galicia, un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2012, 15:36
Avatar de pulpeiro
pulpeiro pulpeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2012
Edad: 77
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por pulpeiro Ver mensaje
Bueno, despues de disfrutar de la serie de patrick o¨brian, que te aseguro no me aburrieron, ahora quiero empezar con la saga de hornblower de forrester, que segun creo mantienen una linea mas o menos similar, pero tengo tiempo como buen cofrade jubileta. ¿sabes donde podria conseguir bajarme algunos libros de la saga....?.perdona, no me presente, soy "pulpeiro", de galicia, un saludo
La verdad es que soy nuevo en estas maniobras marineras y no se si es muy correcto, si lo ves incorrecto te pido disculpas. gracias de todas formas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2012, 10:50
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Desde mi punto de vista, y en cuanto a libros de aventuras, con la serie de Hornblower de Forrester se disfruta mas que con la de Aubry/Maturin de O'Brian.

Además, es la precursora..

No se donde puedes bajartela. ¿de Amazón?

Yo prefiero papel.

¿?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 26-04-2012 a las 10:51. Razón: corrección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
pulpeiro (14-05-2012)
  #5  
Antiguo 14-05-2012, 18:02
Avatar de pulpeiro
pulpeiro pulpeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2012
Edad: 77
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Siendo, como soy, lector empedernido, y leyendo un hilo anterior sobre Patric O'Brian , no he podido dejar de acordarme de LA SERIE de aventuras navales british: Hornblower.
Un clásico y origen de muchas posteriores.

Los que no la conozcais, comprad los libros de 1 en 1, pues, si los comprais todos juntos, al cabo de muchos días pueden encontrar vuestro cuerpo inconsciente de inanición y con el último volumen abierto...

¡buena opinion, gracias,¡, mira yo soy nuevo en estes temas de foros etc y no tengo ni idea de como acceder/entrar, pero hace mas o menos una semana queria proponer una discusion, ¿o¨brian o csf?, es decir aubrey & maturin o hornblower. Ya acabe la saga de aubrey y empece con el guardiamarina ..... ¿tu que opinas, merece la pena repetir?.
Soy un fan de este tipo de libros, gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2012, 18:20
Avatar de pulpeiro
pulpeiro pulpeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2012
Edad: 77
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

[quote=iperkeno;1281397]Desde mi punto de vista, y en cuanto a libros de aventuras, con la serie de Hornblower de Forrester se disfruta mas que con la de Aubry/Maturin de O'Brian.

Además, es la precursora..

No se donde puedes bajartela. ¿de Amazón?

Yo prefiero papel.
gracias iperkeno, yo he sido "de papel" pero desde que me regalaron una tablet me he pasado a las nuevas tecnologias y al andar de viaje de un lado a otro me llevo la biblioteca conmigo, un saludo, ah.. y una ronda
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2012, 20:10
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Siempre reinvindico por estos foros, además de la serie de Hornblower, los cuentos de Alvaro Mutis recopilados en el volumen "Empresas y tribulaciones de Maqroll, el gaviero"

Son otros de los, a mi parecer, libros marinos bastante ignorados por los aficionados a la mar...

Otra época, otro tipo de aventuras, otras culturas distintas a la de la Royal Navi, donde la mar siempre está en el centro de la acción, aunque algunas sucedan tierra adentro...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2012, 13:08
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.



Después de leer los diez de Horatio Hornblower , desde el comienzo de su carrera naval como guardiamarina, hasta su retiro, ya como el Vicealmirante Lord Hornblower me quedo con Jack "El Aventurado" y su doctor espía Maturin.

Los relatos de O’Brien son más literarios, más intensos; en definitiva más reales con unos personajes de "carne y hueso" y recorres más facilidad las cubiertas de la Sophie,el Polychest con compañeros como Bonden o Pullings o incluso naufragando con el Leopard, que al lado de rígido y a veces antipático Horatio rodeado de leales, valerosos y disciplinados compañeros adornados con una solidez moral que se les presupone sólo por ser súbditos de su Graciosa Majestad.

(por supuesto frente a los torpes franceses y no digamos frente a los españoles que eran cobardes,crueles,vagos ,sucios y desorganizados … en fín una chusma latina repugnante)

Pero ya estoy curado de espanto porque leo mucha literatura histórica y este es el tradicional modo británico de mirar el mundo, cuando leo alguna vileza de la degenerada raza ibérica que antes me enervaba, ahora le pego un trago a lo que esté bebiendo y tranquilamente paso la página y milagrosamente a los párrafos en cuestión le ha pasado mi mente una goma de borrar Millan especializada en relativismo.

No quiero decir que los libros de Forrester sean malos ; para nada ya que siguen la tradición de los relatos marinos de Stevenson Marryat, Melville o Conrad y él inició esta serie naval en los años 30 y a los que nos gusta la literatura marítima, la descripción, como este autor lo hace, de un temporal con el viento aullando en las jarcias o una simple maniobra de fondeo nos pone a navegar con pasión en esas olas de tinta y papel.

Pero como obra literaria no supera a las de O’Brien ; es más aquí en España, tenemos un autor de otra saga literaria naval, Luis Delgado , que según mi opinión, supera a la del dichoso Hornblower.


SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2012, 15:43
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

De acuerdo con el diagnóstico, anboro.

O'Brian nos hace entrar en la navegación de una forma distinta a la tradicional "cinematográfica", haciendo hincapié en la aglomeración y en detalles casi historigráficos del dia a dia en un buque de la Royal Navy.
Curiosamente, el contexto histórico, los lugares (bién documentados en sí) y situaciones son menos "históricos" que con Forrester.
Claro que éste, al ser anterior, ya había explotado los acontecimientos mas aprovechables para introducir un contexto creible, y repetir...habría sido considerado como un robo literario.

Forrester nos lleva mas a la aventura en estado puro. Es mas para "pasárselo bién", y como (al menos) su traducción al español es mas clara, concisa y gramaticalmente fluida, se hace mas facil de leer.

Insisto. Sobre estas cosas hay que leerselo todo : No renunciaría a las horas de interes que me hizo disfrutar O'Brian , pero me divertí mas con Forrester....

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-05-2012, 18:22
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

haciendo hincapié en la aglomeración y en detalles casi historigráficos del dia a dia en un buque de la Royal Navy.


Respecto a esto que comentas no sé donde leí que Forrester escribió las dos primeras novelas de un tirón en el 37 y un año después la tercera que la llamó Flying Colours como fin de una trilogía ya que no se vendieron como se quería.

Pero en el 45 retomó con The Commodore pero dicen que la inspiración se la dió la compra en una librería de viejo de una partida importante de la revista Naval Chronicle que era un periódico de caracter mensual que se distribuía entre los oficiales de la Royal Navy entre 1790 y 1820

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-05-2012, 18:34
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

...Y no hay que olvidar la película "Capitan Horatio Hornblower, el hidalgo de los mares" con Gregory Peck y Virginia Mayo, de 1951...

...Aunque, claro, "Master and Commander" con Russell Crowe, del 2003, tiene mucha mas tela para los que nos gusta la mar y la historia naval...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2012, 19:29
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Pero Gregory Peck es más guapo que Russell Crowe

__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2012, 21:31
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.



Hay películas que resisten mal el paso del tiempo pero esta creo que no , porque entre el combate entre el Natividad y la Lydia del Hidalgo de los Mares y la Surprise y el Acheron del Master and Commander han pasado casi los 60 años,(¡que se dice pronto!) y sientes la misma emoción porque las maquetaciones y efectos de batalla de la "vieja"se mantienen con dignidad frente a los efectos digitales modernos.

Muy buenas las dos , cada una con sus caracteísticas ya que la una era una producción al estilo de los 50 de aventuras,galán y romance contra la otra más directa al estilo de un guión más trabajado.

Y se nota.

El Hidalgo se mueve por los tres libros que antes hablamos de la trilogía inicial y se nota los cortes de las historias (a pesar que decían que Forrester había colaborado en el guión) y en Master tambien son tres libros y trazos de un cuarto y aquí sí que no se nota.

Pero como decía anteriormente la mano de Forrester se siente porque por muy guapo que sea Peck (que me gustó más en El Hombre de Boston o como capitán Ajab) destila , por mucha tosesita que tenga,la petulancia del héroe aglosajón por encima del bien y del mal ya que tiene pericia marinera,valentía,destreza,carácter en el mando y la fortuna necesaria para que todo le salga bien, acabe con sus enemigos (los franceses y los españoles) y se lleve a la cama a la guapa de turno.

Y claro la presentación del libertador hispanoamericano no podía ser de otro modo : El Supremo.

Puaffggf !!!


SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-05-2012, 11:56
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

En cuanto a escenas que aguantan bién el paso del tiempo, creo que la del intento de pasar el Cabo de Hornos de "rebelión a bordo" supera a la escena equivalente de "Master and Commander"

(Bounty - 1, Surprise - 0)

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-05-2012, 12:08
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Podeis poner los titulos de Hornblower?

Edito: Nada, aqui estan por si alguien mas se anima

Gracias por la referencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Horatio_Hornblower
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2012, 13:23
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Los editados por EDHASA (creo que son los mas recientes):

El Guardiamarina Hornblower
El Teniente de Navío Hornblower
Hornblower y el Hotsput
Hornblower y la Atropos
Hornblower contra el Natividad (¿Feliz regreso?)
Hornblower en España (¿Buque de linea?)
Banderas al Viento
El comodoro Hornblower
Lord Hornblower
Hornblower en las Indias Occidentales

Hay alguno no publicado en castellano...

(fuente: Wikipedia)
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 16-05-2012 a las 13:24. Razón: Citar fuente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
scubaduba (16-05-2012)
  #17  
Antiguo 16-05-2012, 18:47
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje


(por supuesto frente a los torpes franceses y no digamos frente a los españoles que eran cobardes,crueles,vagos ,sucios y desorganizados … en fín una chusma latina repugnante)

Comorrr? torpes los franceses???

Ah, bueno. Hablan del 1790. Después de que los revolucionarios asesinaran a toda la oficialidad de "la Royale" y tuviesen que volver a aprender a manejar los navíos. Vale. Puede ser que durante unos años fueran algo torpes.

¿Cobardes los españoles? ¡Si en los manuales de la Navy decían que lo último que se podía permitir era ser abordado por un trozo de españoles!

Ah, bueno. Hablan de 179+. Cuando, hartos de que el Borbón tarado que gobernaba el Imperio hubiese incumplido el pago de los premios de guerra, los oficiales de valor y las tripulaciones profesionales se hubiesen afincado en los alrededores de Madrid (más lejos del mar no se podía). Vale. Sí. Los españoles no tuvieron más remedio que enrolar gente cobarde, cruel, vaga y sucia. Delincuentes y carne de presidio. Con oficiales que no cobraban ni para mantener dignos sus uniformes (véanse los remiendos de la bocamanga del pobre Churruca, ese iluso, que siendo Almirante vivía de dar clases de Astronomía).

Y si no hubiesen tenido, a continuación, a un Fernando VII no hubiesen perdido su flota de cuarenta y tantos navíos de línea, podridos por la carcoma en sus fondeaderos. Y si, en vez de dedicarse a unas cuantas guerras civiles entre militarotes isabelinos y carlistas, se hubiesen preocupado de vigilar su Imperio, de fomentar su industria y de alimentar a su pueblo, tal vez hoy la prima de riesgo alemana sería la gran preocupación del mundo, y no la española.

Terrible destino el de un pueblo duro y abnegado en la desgracia, sujeto a la maldición divina de sucumbir bajo los estandartes de una nobleza, un politiquerío patriotero y un clero cubiertos de avaricia, soberbia y podredumbre. Triste destino el de un pueblo que, con semejante historia, aún tiene quien se aferre a los carcomidos oropeles, hediondos de sangre de los desheredados, que lo condujeron a la desgracia y al deshonor.

Nadie, en Europa, tuvo jamás mejores tropas y peores oficiales desde los tiempos de Aníbal. Nadie se ha batido con tanta ferocidad como un español contra otro en el siglo XX. Sin síndromes de fatiga de combate, sin necesidad de psiquiatras al volver a casa y, ya me perdonarán los gays valerosos que salen a la calle a decir lo que son, sin mariconadas. Si hay que luchar no se duda y, si hay que matar, se descabella.

Y toda esa abnegación, esa desgraciada y dudosa gloria, se ve aún capitalizada por quienes nada saben de la muerte por el hierro; de quienes huyeron en su momento hasta del Servicio Militar, que se suponía que era para los pringadillos que no tenían un tío obispo. Rubicundos hijos de la Aristocracia que, por un principio de justicia divina, salen con los ojitos azules en vez de la oscura pupila de quienes han tenido tumbas en todas la latitudes.
Escaso consuelo para los guerreros de piel curtida que atravesaron la mar para matar al gran enemigo: la Miseria.

Por el amor del dios en el que creáis: !dejad en paz las expediciones, las gestas y las batallas de las que sólo se recuerda el nombre de un hombre! ¡No améis más a la Patria, que nunca jamás os perteció! Amad a vuestras mujeres, sobre todo cuando ya son madres. Amad a vuestros hijos y enseñadles a burlar las banderas que piden sangre. La verdadera gloria se alcanza en los talleres, en los escritorios, en las minas, los barcos y, afortunadamente, en los tálamos sobre los que se engendra, en paz, a las generaciones del futuro.

Disculpen ustedes. Últimamente he vuelto a leer a Rousseau, y ya se sabe...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
anboro (17-05-2012)
  #18  
Antiguo 16-05-2012, 18:53
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Comorrr? torpes los franceses???

Ah, bueno. Hablan del 1790. Después de que los revolucionarios asesinaran a toda la oficialidad de "la Royale" y tuviesen que volver a aprender a manejar los navíos. Vale. Puede ser que durante unos años fueran algo torpes.

¿Cobardes los españoles? ¡Si en los manuales de la Navy decían que lo último que se podía permitir era ser abordado por un trozo de españoles!

Ah, bueno. Hablan de 179+. Cuando, hartos de que el Borbón tarado que gobernaba el Imperio hubiese incumplido el pago de los premios de guerra, los oficiales de valor y las tripulaciones profesionales se hubiesen afincado en los alrededores de Madrid (más lejos del mar no se podía). Vale. Sí. Los españoles no tuvieron más remedio que enrolar gente cobarde, cruel, vaga y sucia. Delincuentes y carne de presidio. Con oficiales que no cobraban ni para mantener dignos sus uniformes (véanse los remiendos de la bocamanga del pobre Churruca, ese iluso, que siendo Almirante vivía de dar clases de Astronomía).

Y si no hubiesen tenido, a continuación, a un Fernando VII no hubiesen perdido su flota de cuarenta y tantos navíos de línea, podridos por la carcoma en sus fondeaderos. Y si, en vez de dedicarse a unas cuantas guerras civiles entre militarotes isabelinos y carlistas, se hubiesen preocupado de vigilar su Imperio, de fomentar su industria y de alimentar a su pueblo, tal vez hoy la prima de riesgo alemana sería la gran preocupación del mundo, y no la española.

Terrible destino el de un pueblo duro y abnegado en la desgracia, sujeto a la maldición divina de sucumbir bajo los estandartes de una nobleza, un politiquerío patriotero y un clero cubiertos de avaricia, soberbia y podredumbre. Triste destino el de un pueblo que, con semejante historia, aún tiene quien se aferre a los carcomidos oropeles, hediondos de sangre de los desheredados, que lo condujeron a la desgracia y al deshonor.

Nadie, en Europa, tuvo jamás mejores tropas y peores oficiales desde los tiempos de Aníbal. Nadie se ha batido con tanta ferocidad como un español contra otro en el siglo XX. Sin síndromes de fatiga de combate, sin necesidad de psiquiatras al volver a casa y, ya me perdonarán los gays valerosos que salen a la calle a decir lo que son, sin mariconadas. Si hay que luchar no se duda y, si hay que matar, se descabella.

Y toda esa abnegación, esa desgraciada y dudosa gloria, se ve aún capitalizada por quienes nada saben de la muerte por el hierro; de quienes huyeron en su momento hasta del Servicio Militar, que se suponía que era para los pringadillos que no tenían un tío obispo. Rubicundos hijos de la Aristocracia que, por un principio de justicia divina, salen con los ojitos azules en vez de la oscura pupila de quienes han tenido tumbas en todas la latitudes.
Escaso consuelo para los guerreros de piel curtida que atravesaron la mar para matar al gran enemigo: la Miseria.

Por el amor del dios en el que creáis: !dejad en paz las expediciones, las gestas y las batallas de las que sólo se recuerda el nombre de un hombre! ¡No améis más a la Patria, que nunca jamás os perteció! Amad a vuestras mujeres, sobre todo cuando ya son madres. Amad a vuestros hijos y enseñadles a burlar las banderas que piden sangre. La verdadera gloria se alcanza en los talleres, en los escritorios, en las minas, los barcos y, afortunadamente, en los tálamos sobre los que se engendra, en paz, a las generaciones del futuro.

Disculpen ustedes. Últimamente he vuelto a leer a Rousseau, y ya se sabe...
Santo Dios, cuanta verdad.

Unas a tu salud.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-05-2012, 19:57
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Comorrr? torpes los franceses???

Ah, bueno. Hablan del 1790. Después de que los revolucionarios asesinaran a toda la oficialidad de "la Royale" y tuviesen que volver a aprender a manejar los navíos. Vale. Puede ser que durante unos años fueran algo torpes.

¿Cobardes los españoles? ¡Si en los manuales de la Navy decían que lo último que se podía permitir era ser abordado por un trozo de españoles!

Ah, bueno. Hablan de 179+. Cuando, hartos de que el Borbón tarado que gobernaba el Imperio hubiese incumplido el pago de los premios de guerra, los oficiales de valor y las tripulaciones profesionales se hubiesen afincado en los alrededores de Madrid (más lejos del mar no se podía). Vale. Sí. Los españoles no tuvieron más remedio que enrolar gente cobarde, cruel, vaga y sucia. Delincuentes y carne de presidio. Con oficiales que no cobraban ni para mantener dignos sus uniformes (véanse los remiendos de la bocamanga del pobre Churruca, ese iluso, que siendo Almirante vivía de dar clases de Astronomía).

Y si no hubiesen tenido, a continuación, a un Fernando VII no hubiesen perdido su flota de cuarenta y tantos navíos de línea, podridos por la carcoma en sus fondeaderos. Y si, en vez de dedicarse a unas cuantas guerras civiles entre militarotes isabelinos y carlistas, se hubiesen preocupado de vigilar su Imperio, de fomentar su industria y de alimentar a su pueblo, tal vez hoy la prima de riesgo alemana sería la gran preocupación del mundo, y no la española.

Terrible destino el de un pueblo duro y abnegado en la desgracia, sujeto a la maldición divina de sucumbir bajo los estandartes de una nobleza, un politiquerío patriotero y un clero cubiertos de avaricia, soberbia y podredumbre. Triste destino el de un pueblo que, con semejante historia, aún tiene quien se aferre a los carcomidos oropeles, hediondos de sangre de los desheredados, que lo condujeron a la desgracia y al deshonor.

Nadie, en Europa, tuvo jamás mejores tropas y peores oficiales desde los tiempos de Aníbal. Nadie se ha batido con tanta ferocidad como un español contra otro en el siglo XX. Sin síndromes de fatiga de combate, sin necesidad de psiquiatras al volver a casa y, ya me perdonarán los gays valerosos que salen a la calle a decir lo que son, sin mariconadas. Si hay que luchar no se duda y, si hay que matar, se descabella.

Y toda esa abnegación, esa desgraciada y dudosa gloria, se ve aún capitalizada por quienes nada saben de la muerte por el hierro; de quienes huyeron en su momento hasta del Servicio Militar, que se suponía que era para los pringadillos que no tenían un tío obispo. Rubicundos hijos de la Aristocracia que, por un principio de justicia divina, salen con los ojitos azules en vez de la oscura pupila de quienes han tenido tumbas en todas la latitudes.
Escaso consuelo para los guerreros de piel curtida que atravesaron la mar para matar al gran enemigo: la Miseria.

Por el amor del dios en el que creáis: !dejad en paz las expediciones, las gestas y las batallas de las que sólo se recuerda el nombre de un hombre! ¡No améis más a la Patria, que nunca jamás os perteció! Amad a vuestras mujeres, sobre todo cuando ya son madres. Amad a vuestros hijos y enseñadles a burlar las banderas que piden sangre. La verdadera gloria se alcanza en los talleres, en los escritorios, en las minas, los barcos y, afortunadamente, en los tálamos sobre los que se engendra, en paz, a las generaciones del futuro.

Disculpen ustedes. Últimamente he vuelto a leer a Rousseau, y ya se sabe...

Voto a Brios!!! Cuanta razon para escarnio de los medradores. Verguenza y oprobio para quien dilapido una gran Armada
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2012, 09:11
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

Amad a vuestros hijos y enseñadles a burlar las banderas que piden sangre. La verdadera gloria se alcanza en los talleres, en los escritorios, en las minas, los barcos y, afortunadamente, en los tálamos sobre los que se engendra, en paz, a las generaciones del futuro.

Disculpen ustedes. Últimamente he vuelto a leer a Rousseau, y ya se sabe...

Tienes mucha razón en lo que dices y comprendo que apoyes a Rousseau pero ha llovido mucho desde el 1700.

Me parece que soy tan romántico como tú pero, desgraciadamente, la experiencia nos demuestra que no podemos tener fe en los sentimientos naturales del hombre frente a la razón.

Tu "maestro de la paradoja" proponía la soberanía popular, su famosa voluntad popular, como algo indivisible ya que negó la separación de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo pensando que todos éramos iguales por naturaleza: pacíficos, buenos y profundamente solidarios por lo que incluso el derecho a la propiedad podía carecer de sentido.

Y no tenía sentido porque, en su estado natural, los humanos eran inocentes, amorales, bondadosos… en fin iguales ya que no habían diferencias ni existían buenos y malos.

En este mundo de Yupy, la bondad intrínseca de la naturaleza humana se oponía a la doctrina cristiana que insistía en lo contrario; que el ser humano de por sí era perverso y malo.

El tiempo ha pasado y parte de estas ideas han progresado: la democracia (vamos a decir con minúsculas) se ha constituido porque de "el Estado soy yo" de Luis XIV se ha pasado a "el Estado somos nosotros", o por ejemplo se ha constituido una impensable Unión Europea (aunque lejos de su paz perpetua).

Por el contrario las ideas extremistas como el anarquismo o el comunismo radical han fracasado porque es imposible constituir por la fuerza una personalidad colectiva.

Vistas así las cosas, optimistamente pienso que las cosas irán a futuro mejor.

Aunque pienso, tahleb, que no lo veremos.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2012, 09:17
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje


El tiempo ha pasado y parte de estas ideas han progresado: la democracia (vamos a decir con minúsculas) se ha constituido porque de "el Estado soy yo" de Luis XIV se ha pasado a "el Estado somos nosotros", o por ejemplo se ha constituido una impensable Unión Europea (aunque lejos de su paz perpetua).

SaludosAndrés
De verdad te crees que el estado somos nosotros???

Anestesia pura es lo que nos dan y asi nos va. Voto y votare por los valores tradicionales como el honor y el deber que, de no haberlos olvidado, quizas estariamos mejor viviendo en lo que debe ser una sociedad
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2012, 11:46
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Soñemos con Rousseau,

pero si queremos vivir en paz y justicia, con buenos equilibrios sociales, vivamos con Hobbes.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-05-2012, 10:35
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Alguien dijo que ninguno de los honores y privilegios que un ser humano puede adquirir en el transcurso de su vida es tan alto como el que adquiere por el simple hecho de haber nacido. El valor sagrado del individuo es lo que conduce y da sentido al Contrato Social.

Es el Ser Humano y no las banderas quien debe ostentar el título de símbolo máximo y por lo único que vale la pena vivir y morir.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-05-2012, 20:18
Avatar de Pachamama
Pachamama Pachamama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornblower, de Forrester.

Volviendo al tema del hilo ¿sobre Forrester, no?

¿Alguien sabe dónde conseguir la serie para bajársela en ebook? no la he encontrado en ninguna de las principales librerías españolas.
Pero nada de piraterías, que uno también tiene algo publicado, nada que ver con estos cracks, y le gusta defender al autor.

Pachamama
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto