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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Perdonad el ladrillo
![]() Viernes 1 de julio: Llego a 1 puerto del mediterraneo francés de cuyo nombre no quiero acordarme a recoger mi barquito, 1 precioso Archambault COCO de 21 pies, la idea es dormir en el barco y salir temprano el sábado, 1 amiga mía, excelente navegante y conocedora de los Minis me acompañará durante los 2 primeros días. A pesar que la semana anterior ya fuí a mirar que todo estuviese bien, el bidón del FB pierde por tapón y el chivato de la refrigeración del FB no "mea". Este FB lo he comprado de segunda mano, lo he revisado yo y a falta de piezas originales y tiempo para conseguirlas, lleva alguna que otra junta que no es la suya o directamente hecha por mi con papel de juntas y me fio entre poco y nada de que aguante bien. Le echo vinagre por el circuito de refrigeración y lo dejo dentro toda la noche. Sábado 2 de julio: El motor arranca sin problemas y ya "mea", salimos de puerto y justo después de izar la mayor el FB se para. "No problemo", tenemos velas y una brisa 8/10 kn. Enfilamos sur de ceñida y en seguida llegamos a Portbou y empezamos a pasar puertos, Port de la Selva, llança... Me sabe mal no poder quedarme 2 o 3 semanas navegando por la preciosa Costa Brava, pero obligaciones laborales mandan. El paso del "Cap de Creus" es idílico, 12/15 kn de viento, mar poco formada y decenas de delfines que iban pasando rumbo sur. Seguimos ciñendo hacia el sur y por la noche llegamos a L'estartit. Nos abarloamos a la gasolinera para cenar en el puerto y luego fondeamos en 1 cala cercana. Luego sigo.... Editado por jiauka en 14-07-2011 a las 13:42. |
13 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
#2
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![]() felicidades
http://www.classecoco.com/ había por ahí una foto bonita de un "muscadet" y un "coco" pero no la encuentro --- en unas fotos del astillero Pichavant (no es broma) http://www.hensevalyachtdesign.com/m...-contreplaqué/ abajo en la página, en las imágenes de la primera construcción del "Aviateur 5,70" ... aparece un "muscadet" al fondo, claro que ya era mucho enredo que apareciera al mismo tiempo un "coco" (El casco viene de Ian Berret: Isles du Ponant, MiniTransat 1981): http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...20Minis/19.htm |
#3
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![]() Domingo 3 de julio: Salimos del fondeo y el izado de la mayor se convierte en toda 1 odisea, los patines se salen al izarla y a la que se iza 1 poco, empieza a portar y no hay forma de seguir izando. El piloto automático se murió ayer y el fueraborda se para solo. Al final conseguimos subir la immesa mayor de 26m2 y nos ponemos a navegar. hay levante y vamos de través con el genova grande y toda la mayor a 7/8 nudos de GPS. el viento empieza a rolar hacia el norte lo cual anuncia entrada de tramuntana tal y como estaba previsto.
A las 11 paramos en Palamós a recoger 1 spi que se vende 1 amigo para que lo pruebe primero a ver que tal me va. cargamos el spi en el Metis salimos y la tramuntana empieza a soplar con fuerza, antes de para en Palamos ya habiamos cambiado el genova por 1 yankee, pero cuando me doy cuenta vamos con demasiado trapo y con alguna planeada de 10/12 nudos. Orzada más o menos (des)controlada, aproamos y directamente metemos 2 rizos. volvemos a rumbo sur más lentos pero más seguros, de todas formas en el GPS sigo viendo alguna que otro 10 !!!, increíble para 1 21 pies. Mi amiga tiene que coger 1 avión esta tarde/noche y decidimos para en Blanes, el siguiente puerto (Arenys) está a 20 nm y quizás no lleguemos a tiempo para que ella pueda llegar al Aeropuerto. El atraque es absolutamente patético, primero me asignan 1 amarre que debe tener 2 metros de manga y el Metis hace 2,7. Burro de mi cuando me han preguntado la eslora (6,.5m) no he dicho la manga. Doy la vuelta en el canal con viento y otra vez se para el FB, sin destrozar nada conseguimos amarrar donde toca. Comemos, nos despedimos y yo me quedo en Blanes intentando reparar el FB y sobre todo, montar algún sistema para evitar que las burdas se me vayan por detrás de los sables, las crucetas o el violín. Gracias ha ellas ya llevo varios sustos y 1 granja de "pollos" entera. A base de elásticos, poleitas y cabitos lo soluciono en babor, en estribor hago 1 chapucilla ya que no tengo más material. Lunes 4 de Julio: Engaña a 1 amigo, excelente navegante a que me acompañe en la singladura. Salimos de Blanes y después de comprar 1 pollería entera para subir la mayor, empezamos a navegar y a planear como locos http://youtu.be/6TEd6sAHbmI TBC... Editado por jiauka en 14-07-2011 a las 13:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
harfan (13-02-2012) |
#4
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![]() ![]() ![]() ![]() Precioso barco. Enhorabuena!!! el fin de semana en la regata bufacaldos del garraf habia uno igualito, o eso me pareció. |
#5
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![]() Seguimos con planeadas por encima de 12 nudos 8) y vamos pillando rizos,
Poco a poco el mar sube 1 poco y el viento empieza a caer, nos planteamos quitar los rizos, pero en frente tenemos 1 cielo amenazador que acaba montando el típico "chubasquillo" del med., son bastante habituales en septiembre, raro verlos en julio. empezamos a jugar al gato y al ratón con la tormenta y con otra que se está formando más a tierra, primero intentamos pasarla por fuera, finalmente decidimos ir hacia tierra y usar el propio viento del "chubasquillo" para rodearlo, la jugada sale bien y en medio de rayos y truenos y con los chubasqueros puestos salimos indemnes de ella. El viento ha caído y hay mar formada lo que hace la navegación muy incomoda. Pongo el FB que parece que ya va algo más fino a pesar de sacar 1 montón de humo por la culata (es 1 2T y no es 1 avería preocupante y ponemos rumbo al puerto de Masnou, donde me recibe 1 amigo que tiene Amarre allí. Me despido de mi compañero de singladura (es alguien bastante conocido en este antro de LTP) y me quedo en el barco. Martes 5 de julio: Previsión de garbí que irá subiendo durante el día hasta los 12/15 kn. No he conseguido engañar a nadie, de modo que toca seguir solo, sin piloto, con 1 mayor indomable y 1 FB más que dudoso. salgo del puerto y pongo rumbo sur otra vez. En previsión del descontrol de la mayor, la he preparado en el puerto con 3 rizos y los patines bien puestos y sujetos con 1 cabito, por fin consigo izarla sin mayores problemas, me pongo a ceñir y poco a poco voy quitando rizos, tardo casi 20 minutos en acabar de izar la mayor, pero sin líos y de forma ordenada. El viento empieza a subir y pongo 1 rizo para ir más cómodo, sigo a unos buenos 6 kn (alucino lo que corre el Mini incluso de ceñida) con escoras de 30/35º. Hago varios bordos para dar respeto a la entrada del puerto de Barcelona y la desembocadura del Llobregat. En una de estas, de golpe y sin avisar, oigo 1 fuerte ruido y el barco se para en seco y empieza a arribar solo, el timón no responde y suelto todas las escotas y drizas, las velas guarrapean que da gusto, pero lo primero es la seguridad. Miro adentro esperando ver el barco inundado, pero se ve todo correcto, salgo de bañera para ir a proa y veo una enorme madera saliendo por babor, la madera es mucho más larga que el barco y de unos 30cm de ancho, el barco sigue virando solo y la madera sale. Esta clarísimo que he chocado con ella en la quilla. Voy a proa y el crash box está intacto, supongo que el barco se ha subido encima de la madera. Marco 1 WP el GPS de mano, tenso drizas, cazo y poco las escotas y vuelvo a navegar 1 poco abierto, todo parece correcto y vuelvo a rumbo de ceñida. Lanzo 1 securite por el 16 con la posición de la madera y me quedo gratamente sorprendido por el buen trato tanto de Barcelona Radio como de Salvamento, preocupándose mucho por mi integridad y la del barco. Insiste una 1 otra vez si todo está correcto y cuando se enteran de que voy solo en 1 21 pies, me ruegan que les llame al llegar a puerto, cosa que haré por la tarde y donde me cofirman que han podido recuperar la madera, me alegro, 1 peligro menos. No se ve, pero la manchita marrón es la madera. Sigo a mi lio de bordos, burdas y rizos que pongo, rizo que quito. Y triste por dejar de navegar pero contento por llegar, llego al Garraf. Sin más problemas atraco en el puerto y llamo a 1 par de amig@s y a salvamento para decir que he llegado. Editado por jiauka en 14-07-2011 a las 13:46. |
#6
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![]() Chulo barco, chulo relato. SIgue!!!
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#7
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![]() Enhorabuena jiauka, por tu nuevo barco y la feliz travesía, cuando citabas L´estartit me vienen a la memoria recuerdos de la "mili" haciendo maniobras de buceo por L`escala.. y aquella zona..
Ahora con lo fino que andas en mecánica pondrás ese motor en condiciones.. soy Jonke del otro foro en el que compartimos aficiones de dos ruedas.. ![]() Pues eso a disfrutar de tu nueva adquisición es un barco muy majo y rápido, sigue contandonos tus experiencias!! ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
jiauka (12-07-2011) |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() El resto de la semana mela paso navegando y ayundando en 1 traslado a 1 amigo.
El viernes decido apuntarme a la regata del trofeu Garraf que coincide con la bufacaldos. No me he sacado aun el rating y me apunto en promocion. Sabado 9: A pesar del poco viento que hay, dan la salida y a ceñir para Sitges, emtre la olita, las olitas de las motoras, el poco viento que hay y lo mal que ciñen los Minis no ne muevo. Decido irme mar adentro a buscar viento y llego relativamente bien a la baliza se sitges, cuando viro me avisan que esa baliza no es, miro las instrucciones y efectivamente me he equivocado, vuelta a Sitges a pasar la buena, el viento rola y otra vez a ceñir de vuelta a Garraf, voy aprovechando todos y cada uno de los pequeños roles para ganar barlo, al final el viento cae y avanzando a 0,5 nudos de GPS cruzo la llegada, segundo. en real y PRIMERO en compensado, impensable hace 1 semana cuando empecé a navegar con él. Y fin del retalillo, perdonad las faltas, con el movil cuesta y perdonad el ladrillo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
harfan (13-02-2012) |
#10
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![]() no queria romper el encanto ![]() Ya me fije ya en la mayor, menudo alunamiento!!! Si llegas a hacer la regata larga, la ganas fijo. ![]() Como quedaste en tu grupo? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAT SILMA DAS | ||
jiauka (12-07-2011) |
#11
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![]() Quedé primero, algo impensable, cuando lo vacie de peso y saque las 2 mayores, las 2 anclas y deje solo 1 del peso minimo, el dingui hinchanble con sus remos, las botellas de butano, etc... creo que será 1 tiro.
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#12
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![]() Me ha encantado tu reportage
![]() Enhorabuena ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
jiauka (13-07-2011) |
#13
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__________________
![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#14
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![]() Gracias por tus relatos y ya tenemos otro Archambault en la taberna!!!.
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#15
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![]() Dará mucho que hablar este COCO. He tenido el privilegio de navegar con él, y esa mayor es BRUTAL. Un tiro. La modestia del nuevo armador le impide contarlo, pero este mini ha cruzado el charco varias veces, creo que 2 de ida y 2 de vuelta.
ENHORABUENA !!!!! ![]() ![]() ![]() (Arregla els patins) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (13-07-2011) |
#16
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![]() me alegro que ese coco ya este dando guerra!!enhorabuene por la adquisicion y me pongo a la cola para poder catarlo ,
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
jiauka (13-07-2011) |
#17
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![]() ¡Felicidades jiauka, por el barco, la travesía, el relato... por todo!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
jiauka (13-07-2011) |
#18
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![]() Ey, Enhorabuena tio!!!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
jiauka (13-07-2011) |
#19
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![]() FELICIDADEEEEEEESSSSS!!!!! eres un crack!!
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#20
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![]() Hola,
Felicidades por el barco y por la regata Y no te quites méritos, en el grupo Promoción 2 quedaste el primero en real. El que llego primero era del grupo Promoción 1 Yo fui el que hizo que te equivocaras de boya ![]() ![]() ![]() Que horror de regata, solo acabamos la mitad de los que salimos, al final solo me movía la escasa corriente Pues eso, felicidades! Salat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
jiauka (14-07-2011) |
#21
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![]() Enhorabuena por el reportaje i la embarcación, me ha fascinado el relato
un saludo ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Qué bien me lo he pasado leyendo este relato-aventura. Qué pasada...
Comprar el barco, trasladarlo con problemas pero con ganas e ilusión, y a los pocos días estar en los primeros puestos en una regata. Muchas veces he visto este barco por mi costa..., no tenía idea de que era de un cofrade. Ahora ya conozco su historia, gracias por compartirla. |
#23
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![]() Bien. así da gusto, vamos a ver si tengo yo la misma suerte...
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#24
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![]() Menudo relato. Gracias por compartirlo.
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#25
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![]() ¡Bonito barco! gracias por el relato
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