La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 19:51
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Esta va de cañas... (de las de pescar jeje)

Hola de nuevo cofrades,
Como bien pone en el titulo esta va de cañas y no de cerveza precisamente y es que me lo quiero tomar con cachondeo por que llevo un mosqueo que no me aguanto, que asta el jueves que viene que no tenga el equipo no podre volver a pescar vaya, y esto a un supermegaaficionao al jigging (muy novato por eso) pues le saca se sus casillas jeje!
Haber que me desahoge haber si asi se me pasa:
Pues al principio compre una caña y carrete de 25€ el combo en el decarton pa probar que tipo de pesca me gustaba y por lo tanto decidirme a por un equipo decente, cuando me di cuenta que esa caña (que pescaba bastante por ser mis inicios) era de jugete pues decidi comprar algo ya dedicado al jigging y mas adelante pues esta quedarse para mi almiranta y comprar ya una shimano con anillado fuji o alguna similar, bueno pues me hice con una caña de 180 y asta 250 de accion creo que era marca "durafloat abyss" y un carrete marca Xwonder blitz, bueno pues super contento, era una caña azulada con azul metalizado al igual que el carrete, que guapo queda el combo montado y por130€ ya puede estar bien pa empezar... Bueno pues ni tres meses de oesca cuando antes de ayer pescando al jigging que es una pesca que consiste en pegar tirones haveces mas bruscos y haveces mas suaves, las cañas de jigging son para eso y estan diseñadas para doblarse, haveces se me a doblado bastante y la caña no sufre lo mas minimo... Pues en una de estas que acababa de recoger linia y mientras subia el señuelo a tiron de caña parriba (señuelo de 80 gr) pues la puntera de la caña se me partio y quedo la caña en dos trozos, se partio por la segunda anilla de la punta!!! no podia creer que se me acabara de partir una caña dedicada para eso!!! pescadores... imaginaos que cara se me quedo al ver que se me habia jodido el dia de pesca ya
Bueno pues despues de pensarlo estos dias acabo de comprar otra caña y carrete a una pagina muy conocida y ya me he gastado un poco mas (pensando en el carrete) y he cogido un combo que incluye la caña "ferrari evil jig", el carrete "daiwa sealine bull 5000 hi" y me regalan dynema, un par de jigs y un arnes, iba a comprar la "shimano speed master "de 183 y de 85 a 200 de accion, esa ya tiene anillado fuji y el portacarretes creo que tambien, peeeeero no estaba en combo y me subia bastante el precio asi que ya se cuala sera mi proxima caña y ahora a esperar a que me llegue la otra con el daiwa sealine 5000 el jueves que viene, espero que se me aga corto por lo menos.
Alguien a comprado este mismo combo? Que resultados os a dado? Y alguien puede decirme por que se me a podido romper la caña, siempre que acabo de pescar le pego mangerazo de agua dulce a la caña y el carrete... Que raro! Jamas la he golpeazo y siempre habia ido con cuidado con la puntera por que la veya muy delgadita y flexible.
Bueno, me despido ya antes de que me paseis por la quilla que ya he dado el coñazo bastante
Unas rondas bien fresquitas que si lo habeis leido en voz alta tendreis el gaznate seco... ahora ya si pueden ser cañas de cerveza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
Sachi (13-07-2011)
Antiguo 21-07-2011, 20:19
Pirata

Predeterminado Re: Esta va de cañas... (de las de pescar jeje)

Bueno, pues como lo prometido es deuda... hoy me llego la caña y el carrete y hay que decir que me he sorprendido.
La caña es de una calidad superior a lo que me esperaba y el anillado pues aun que no sea fuji pinta muy bien (haber lo que dura jeje).
El carrete si que es una autentica pasada, no me lo esperaba tan grande pero tiene una pinta de robusto que es demasiado...
Ahora lo bueno... Lleno de dynema (el cual nunca he usado antes) y al final de la linea lleva unos buenos metros de nylon muy gordo "eso los peces lo veran no?" y por cierto, aun que parezca una pregunta tonta? cada vez que cambio el jigg consumo hilo para hacer el nudo y claro, cada vez quedara menos, no es mejor atar un quitavueltas con mosqueton y envez de hacer nudo nuevo cada vez solo tener que abrir el mosqueton?
Tambien me venia un arnes williamson y dos jiggs uno de 150g tambien wiliamson y uno chino pintado como una caballa de 200gr, y digo yo... Eso es solo para atunes o me sirva para mas peces, es que lo veo muy grande...

Bueno mañana da lluvia por mi zona (que ultimamente los vientos no dejan de soplar) asi que si no da mucha lluvia mañana saldre de estreno tempranito haber que se cuece...
Unas rondas bien fresquitas!!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 21:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El quitavueltas a ese nylon y si quieres un terminal diferente para el jig, en cualquier caso el flourocarbono de la puntera hay que sustituirlo si o si, porque sufre en la accion de pescar con el roce de piedras y de los anzuelos assist...nada es eterno...
Un abrazo...

P.D. El flourocarbono por sus caracteristicas, (para mi el mejor es Seaguar) en contacto con el agua es practicamente invisible, por lo que permite mayores secciones que el nylon, tambien resiste menos la abrasion.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 20:38
Pirata

Es que he estado mirando el nudo que va desde el dynema asta el nylon y he pensado "como tenga que cambiar estooo... ufff" y resulta que esta echo con un nudo de esos que para mi de momento me es totalmente imposible de realizar, tengo que aprender a hacer nudos ya mismo por que siempre ago los tres que se.
Intentare conseguir el fluorocarbono de la casa que comentas y en cuantos kilos lo cojo y cuantos metros le pongo del trenzado asta el final?

Joeee... Hoy no he podido ir al final, haber si mañana nos deja por la mañana que parece que dara 14km del NW asta la una o las dos de la tarde que parece que soplara fuerte del SW, haber que tal...

Un abrazo !!!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 22:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El flourocarbono tiene que ser de una resistencia algo superior a la de la linea madre, ya sea en Kgs o en Libras...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Killzone83 (22-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro