|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
jiging en valencia
pues eso , con el fondo de arena y lo plano que es , funciona la tecnica ? con que profundidad , hay que fondear
|
|
||||
|
||||
Re: jiging en valencia
Hay que buscar algún pecio o algún pedrusco, en el arenal no es que sea imposible (algún pajel), pero va a ser más difícil.
La mayoría de gente si el tiempo acompaña no fondea, directamente al garete. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola paisanos.
El pajel tambien entra al señuelo de jigging? Y la duda que tengo, es tambien se le llaman pagres a los pajeles, verdad? La diferencia es el morro,pero la carne es la misma? vertijean imagino que en una buena profundidad de arena, es posible que dejando caer el jig hasta el fondo,y haciendolo arrear rápido "pa arriba" si das con algún pescaete que esté mariscando ese fondo lo atraigamos,pero es más dificil que en una zona de rocas, en las que a menudo pasean y se cobijan más especies de peces. En valencia, es dificil encontrar zonas pedregosas profundas a no ser que vayamos hasta el perelló o cullera.(tengo entendido) Ahora, si te enteras de alguna zona,nos lo comentas,por que mas cerca no las conozco. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El sabor depende mucho de la alimentación de los bichos, uno de los más sensibles es la dorada. Si pescas una dorada en la playa, que se ha alimentado de gusanos, cangrejitos y demás está buena, si pescas una en una de las bateas de mejillones, que se ha puesto hasta el culo de clóchinas está mucho más buena, incluso cuando la sacas del agua los colores son más intensos. En cuanto a piedras, haberlas haylas, o al menos antes las había. Roca del Grao, Roca de Espioca (de estas dos no sé lo que queda que hace mucho tiempo que no voy), Roca del Puig (ésta sigue existiendo), están relativamente cerca saliendo desde Valencia o Port Saplaya. Si se puede ir lejos a pelágicos, besugos o incluso meros, la zona de Les Moletes, aunque eso para eso hay que estar en zona 3, es donde está la boya meterológica. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
teteluis (24-07-2011) |
|
||||
|
||||
ricardo
He oido hablar de les moletes, pero no tengo ni idea en que zona está... Con mi pequeñp buque(5m) es posible ir hasta allí? Está despachada para 5 millas o 7...ahora no estoy seguro.... Por donde anda esa piedra....más o menos? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En el anexo la tienes. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
teteluis (27-07-2011) |
|
||||
|
||||
iMPOSIBLE IR HASTA ALLÍ....
Mi buque Está depachado hasta 7 millas. Otras zonas deberé tocar...pues... Que Suerte si tú dispones de la posibilidad de ir allí a mover señuelos en esos fondos.... Si un día no tienes compáñero de pesca...me avisas. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo tampoco llego.
Se que esta allí, pero yo estoy en zona 4. A las 12 millas, media vuelta. Saludos |
|
||||
|
||||
habra sitios mas cerca no
|
|
||||
|
||||
Y si se puede llegar como se pesca porque hay minimo de 250 metros de fondo. ¿Cuanto sedal hay que llevar? ¿ Con todo ese hilo de mueve el señuelo? Yo no entiendo mucho pero me parece que para pescar a fondo pase pero para jiggins debe ser muy dificil con esas profundidades
|
|
||||
|
||||
Yo conozco unos que van con una motora y llegan incluso a fondear (un rezón pequeño y bobinas de cabo fino como de 6 mm)
Los carretes que utilizan son los de curri grandes, al jigging suelen enganchar algún que otro mero, pargos y bacoretas majas. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo me referia a que si a esa profundidad se puede mover adecuadamente el señuelo, con nailon lo veo imposible por la elasticidad, con dyneema en teoria no hay elasticidad y se podria, pero en el agua el hilo no baja como en el aire totalmente recto, las corrientes lo abomban y lo derivan entonces al mover a lo mejor lo inico qwue hacemos es mover ese arco formado por la corriente/deriva y el señuelo esta completamente fijo, lo que no seria jigging. Ademas el señuelo para esa profundidad que tamaño y peso debe tener al menos medio kilo no?
|
|
||||
|
||||
Yo no he ido a pescar con ellos pero he visto los aparejos.
Utilizan trenzado (Dyneema) y el jig no es especialmente grande, a ojo diría que 250 gramos aprox. Supongo que a esa profundidad al dejarlo libre en el movimiento descendente será de esos que oscilan. Saludos |
|
||||
|
||||
Se de una zona que esta a 5 millas de Valencia , rumbo 108 , sobre 45 mts de profundidad . Se supone que es una zona de pargo .
Pa' que no digáis que no se comparten marcas ! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sachi (23-10-2011) |
|
||||
|
||||
Vertijean...si eso es una marca que venga Dios y lo vea!!!...ya tiene que ser grande la piedra ya!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Pues yo siento no tener marcas de vuestra zona, pero seguro que hay, fijaros en donde ponen las artes los profesionales (esos saben chino) y buscar por los alrrededores, tener buenas marcas nunca es facil, hay que dedicarle tiempo, ya sabeis, mucha sonda.
Es buena epoca para largar unos curris e ir pendiente de ella, os pongo una foto de la ultima fiesta. Foto0071.jpg Aqui habia de todo, servilolas, barracudas,llampugas,bonitos,pagres y seguro que algun denton, pero no quiso salir Saludos |
|
||||
|
||||
Consejo de amigo...las mejores marcas...atentos a las de los arrastreros de vuestra zona...las que nos interesan son aquellas en las que ellos TIENEN QUE VIRAR para no romper sus artes...piedras grandes, pecios...que les rompen las malletas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sachi (24-10-2011) |
|
||||
|
||||
De entrada las zonas donde haya varios barcos pescando a fondo deben ser rocas, esos sitios suelen estar bastante quemados, pero para empezar pueden valer.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
Sachi (24-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
En la ultima maraton de pesca del golfo de Valencia se podia descargar una carta de la web con los arenasles rocas y algares de la zona del golfo de Valencia ya no esta dispoinible en la web pero si alguien la quiere se la paso si su correo le acepta 22 megas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aproximadamente te puedes hacer la idea por donde para la piedra, pero no a la distancia hacia el interior a la que tienes que llegar... Vamos que es bastante complicado llegar a los puntos ondos con esa ayuda. Las piedras más p´roximas a la playa las puedes localizar,pero las ondas son palabras mayores... |
|
||||
|
||||
Ilio en el borde de la carta tienes la escala de minutos de las coordenadas y eso te permite calcular las distancias. Es cierto que no es lo mas detallado del mundo pero entre no saber nada y tener esa carta para empezar a trabajar con la sonda hay mucho camino. Y se trata de empezar por algún sitio para ir explorando el fondo poco a poco.
Yo ademas buceo y algunas marcas las voy explorando también bajo el agua y la verdad es que es bastante deprimente, hay roca pero muy poco pescado cosa en la que creo que todos coincidimos. Eso si ha 20 metros me he encontrado en algun punto con meros de 8-10 kg que ni pescare ni dire donde estan porque me sigue gustando disfrutar de ellos en el buceo. Lo que quiero decir es que hay poca pero hay pesca en Valencia |
|
||||
|
||||
joer meros en Valencia que suerte poder verlos, pensaba que estaban aniquilados por la menos en poca agua, pos nada el dia que tenga la barquita a probar con el light jigging, que seguro que con paciencia y buenas maneras algun dia da su resultado, ya que por la menos aun quedan dentones y algunas serviolas que te pueden alegrar
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda de mi cuenta y gracias.
|
||||
|
||||
Cita:
Esos ya tienen boca eh....?? Sé por mediación de amigos que bajan..(mucho)que,en 30 o más si que hay...pero cerca,cerca de Valencia....no. Ni se te ocurra decir donde están..... Yo tambien buceo y éste año hemos visto infinidad de meritos de poca talla en menos profundidad de la que tú hablas... Eso es muy buena señal.... Pienso que será buen año. Jamás ví tantos meros como éste año,y eso que son muchos los que hago pesca submarina. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|