La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2007, 23:14
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Antes de nada,al ser esta mi primera intervención os saludo y brindo con todos por una larga y estupenda relación tabernícola. Me parece que sois unos tios fenómenos y estoy seguro de que nos vamos a llevar muy bien.
Yo quería plantear una cuestión : La gran mayoría de los que utilizan un barco de vela ¿ Lo hacen por afición o porque es mas barato ? ¿Por que razon me pregunto esto ? Pues muy sencillo, porque en innumerables ocasiones (la mayoría de las veces) aún habiendo un viento favorable para poder navegar a vela, cuando me cruzo con ellos, los veo a motor y con las velas recogidas o, a lo sumo, con la mayor solamente.
Luego llegan al club y largan que no veas lo que cuentan de lo maravilloso que es navegar a vela y escuchar solo el viento. Yo he tenido vela durante 12 años y siempre que he tenido oportunidad de navegar a vela lo he hecho y he quitado el motor.

Después, a pesar mio, por imposición familiar me pasé al motor y la verdad es que no me arrepiento pero me da mucha pena cuando veo esas escenas y que van al tran tran con el motor con una cara de aburrimiento que no veas.
¿Que opinais?
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 00:01
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo creo que lo hago por afición. La cara de aburrimiento la pongo cuando no hay viento y tengo que ir con el motor, braquebraquebraque, o cuando arrio las velas por que no hay viento, pongo el motor y entran rachillas que no merece la pena izar de nuevo para ir a dos nudos. Por economía ni me lo planteo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 00:15
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bienvenido a bordo Pepe!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 00:28
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues debe haber de todo, yo también he visto esa imagen varias veces aunque ni me lo planteo porque creo que cada uno navega como quiere o puede y es muy libre de poner vela o no.

A veces puede deberse simplemente a que su derrota tiene el viento de proa y no hay tiempo de dar bordos

Personalmente siempre que sopla algo de viento suficiente como para izar vela no lo dudo pero como casi siempre navego solo, por comodidad solo con genova. Aunque cuando me da por ahí y tambien izo la mayor noto bastante mejora en la estabilidad y la ceñida que afino mejor el angulo

Mas opinioneeeesss
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 08:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ya has dado unas de las claves Pepe...la imposicion familiar, o a salir solos....una escora de 25 grados suele incordiar, mas que alegrar al familiar no superaficionado.
Lo otro que planteas admite matices. Hay a quien le duele gastar tropecientos litros de combustible para dar la misma vuelta por la bahia de siempre, para encima llegar mucho antes y tener que inventarse otra cosa para pasar el dia, y quien ni se inmuta encargando un nuevo juego de carisimas velas supermegaflauticas para hacer carreritas de mañana del sabado con los amigos del club
Bienvenido
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 11:09
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola

Estoy de acuerdo con malamar, es dificil encontrar a alguien que le guste navegar hasta el extremo de que te diga que no enciendas el motor, que no hay prisa, que incluso con una brisecilla es mejor aunque tardes en llegar ocho horas, la gran mayoria de las veces que he salido con amigos, conocidos, etc siempre he acabado encendiendo el motor, porque siempre salen con la excusa de "una vuelta rapida que he quedado a las cuatro" y estamos saliendo a las 11 del mediodia del pantalan. Ahora la verdad es que me hallo en dique seco y sin barco (pasando un mono que no os podeis ni imaginar, mono que lo paso gracias a vosotros y poder meterme en las historias y relatos que contais, desde las obras que realizais en el barco y luego el resultado que dan en la practica) y la ultima vez que sali a navegar (hace seis meses) es porque un amigo me invito a ir en su barco. Tal vez algun dia pueda optar a un barco y salir a navegar hasta poder llegar a casa y volver a sentir el mareo ese que sientes cuando llegas a tierra, como notas que el suelo se mueve y entonces te das cuenta que la tierra gira. Y te prometo que me veras llegar con todo el trapo izado. (Siempre y cuando las condiciones metereologicas lo permitan claro esta, la prudencia ante todo )

Un saludo

Br, con un mono que flipais
Antiguo 15-07-2007, 18:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Lo que respecta a mi, ni me lo cuestiono, cuando aprendi a navegar, saliamos los fines de semana, por seguridad del puerto saliamos a motor y lo unico que yo esperaba era que se apague esa ruidosa maquina, es cierto que en mi pais Uruguay, dias sin viento casi no existen, la verdad nunca conoci uno estando en el mar, pero tampoco tengo mucha experiencia.
Economia, creo que es lo ultimo que me preocupa, mucho mas no contaminar, y esa sensacion de libertad que te da la autonomia casi sin limites del viento. Si tienes un buen barco y tiempo puedes recorrer el mundo. Por eso quiero colocarle, cuando tengo mi barco, un buen grupo de paneles solares, y un aerogenerador, pues complemetan ese sentir.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 19:30
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Hombre que hay gente que exagera un poco pues si, pero los relatos tienen que ser amenos y darle un poquito de literatura ante tus conocidos a una salida de domingo por las costas cercanas a tu puerto tampoco es tanto pecado
Respecto a lo de navegar a vela sin nada de viento pues como que es imposible y con brisilla ir a dos nudos pues la verdad o estas de vacaciones o tienes que encender la maquina para no morir de asco, no conozco a nadie que ( hablo de traperos) pudiendo ir a vela con una velocidad "decente" arrie y vaya a motor.
Repito que hay gente pa to, pero si te dire que la mayoria de tractores que veo en los puertos, sobre todo de esloras de mas de 40 pies no navegan nunca, siempre estan amarrados y al precio del combustible no me extraña.

Salud y
Antiguo 16-07-2007, 13:15
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Tempus fugit que es la h y mi barco se ha hecho viejo como su patrón. Los amigos también se hicieron viejos los hijos mayores y ya se fueron. La parienta jamás le entusiasmó y eso que me lo debe, pues dejé la marina profesional por ella. En fin que navego solo casi simpre, invierno y verano. Cada vez me gusta más la mar en invierno que en verano pero muchas veces me da "pereza" hizar las velas y navego solo a motor, sin prisas, no pretendo ir a ningun sitio, no hay ningún lugar donde llegar, solo prentendo estar unas horas solo, entra la mar y el cielo.
Salut
Lluís
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 13:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Si dices que tienes un yate, quedas como un poco prepo, si dices que tienes un velero, las chavalas te quitan 20 años y se quieren subir contigo.

En la zona en la que estoy, munchos de los veleros van a motor, llegan a Tabarca, comen y vuelven..... a motor claro.

Es cuentión de prestigio........ a veces.
Antiguo 16-07-2007, 13:47
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Rondas para todos

De las nueve respuestas anteriores coinciden algunas y eso explica el concepto, fin, secreto , llamarlo como queráis, por el que navegamos. respuestas del tipo:
- si tenemos que empezar a dar bordos para llegar enciendo el motor ¿ a quién no le pasa constatemente?, está claro que no tenemos todo el tiemp mundo que más quisieramos
- los amigos envejecen, los críos se han ido, solo quiero estar un rato solo y me da pereza. Pues que queréis que os diga, olé sus atributos, quiien nos obliga a tener las características físicas de Conan, o ¿debemos privarnos de navegar por no poder/querer usar las velas?
- yo siempre que puedo hizo velas y paro el motor, pues eso como la mayoría intentasmos

- y que bonito es que eso ocurra, cada uno tiene sus razones, incluso las económicas (creo que las menores), y que todos nos encontramos en el mar o en la taberna del puerto vayamos como vayamos y salgamos como salgamos.

Creo que la Tall ships me ha dejado demasiado romántico-filosófico

Un saludo a motor y a vela

Joan
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:05
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Pues yo nunca pongo velas (Me molesta el ruido que meten),
siempre voy a motor pues a revoluciones constantes (1.800 RPM)
su rumorosidad me hace compañia y me evade de los requiebros amorosos
que me hacen las chavalas de 18 a 28 años que siempre se embarcan
(La mayoria sin ser invitadas) a mi yate.

En fin, la monotonia de mi vida.

Saludos
Miahpaih

No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar
sola.

Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:05
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Es cuestión de prestigio........ a veces.

De prestigio... Y de respeto! La gente le tiene respeto a la vela, a la escora, a no controlar la maniobra...

Por la vela ligera y la seguridad que da luego en crucero
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Por la vela ligera y la seguridad que da luego en crucero
Efectivamente. Mucha gente, la primera vez que se dispone a patronear un crucero, lo hace sin haberse puesto a intentar manejar un vela ligera. Ni siquiera una tabla de windsurf.

Si supieran la cantidad de dudas que se les resolverían sólo por haber probado lo que es llevar algo pequeño a vela, sin motor de respaldo...

Yo aún no he encontrado en los cruceros la satisfacción que da un vela ligera

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 15:38
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Yo aún no he encontrado en los cruceros la satisfacción que da un vela ligera

Bueno... Es otro tipo de satisfacción que tampoco está nada mal... Ganar todas las regatas de cruceristas !!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 16:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Saludos
Miahpaih

sola.

Si no quieres ruidos molestos, pon unas velas de colorinchos anti mosquitos en tu bañera, Ya te fale

Las velas las llevas en el cofre de estiba
Antiguo 16-07-2007, 17:49
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

De una pregunta mas bien pragmatica, las respuestas han ido girando hacia los sentimientos, incluso de algun tractorista como el amigo Miah Piah.

Yo debo reconocer que de no tener un velero, creo que no me sería posible navegar todo lo que navego (ahora no que estoy en seco), dado que a motor los costos son otros, PERO. . . . . .

Me
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 17:55
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Sigo. . .(es que no se que tecla aprieto que se edita solo)

Me gusta navegar a vela, como dicen por alli arriba, esa sensación de saber que pudieras ir a cualquier parte solo con la fuerza del viento me atrae, me atrapa.

No tengo problemas en poner motor, ya que no me considero un purista de la vela, y a veces cuando navego solo y debo ir a motor, mas de una vez lo apago y quedo al pairo, solo, con esa sensación de quietud..

No se, otra respuesta mas sentimental que pragmatica.
Saludos a todos a motor y a vela
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 18:05
triki triki esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tras las oportuna rondas a la concurrencia
solo quiero decir que, para mi, tras la inevitable salida a motor del puerto, el momento mas mágico del dia es el de izar velas y APAGAR EL MOTOR....para mi no hay mejor sensacion que ese instante magico en el que las velas se hinchan y el barco toma arrancada.
luego hay mas cosas, que si bordadas interminables, que si prisa etc, lo cierto es que la vela se ama o se desprecia(yo soy de los primeros) y por otra, el mismo barco es sumamente mas comodo a vela que a motor, simplemente por el efecto "amortiguador" del viento sobre las velas que evita que el mar te mueva el barco
Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 19:02
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje
Sigo. . .(es que no se que tecla aprieto que se edita solo)

Me gusta navegar a vela, como dicen por alli arriba, esa sensación de saber que pudieras ir a cualquier parte solo con la fuerza del viento me atrae, me atrapa.

No tengo problemas en poner motor, ya que no me considero un purista de la vela, y a veces cuando navego solo y debo ir a motor, mas de una vez lo apago y quedo al pairo, solo, con esa sensación de quietud..

No se, otra respuesta mas sentimental que pragmatica.
Saludos a todos a motor y a vela

A mi me pasa exactamente lo mismo.
¿vela por economia? .....Mas bien por romanticismo.
Antiguo 17-07-2007, 00:22
cetrotokar cetrotokar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
4 Agradecimiento en 1 mensaje

El mar es divertido: hay gente que le gusta simplemente el mar, la pesca, la aventura, el silencio, el vaiven de las olas, el sol, el bricolaje, la soledad en alta mar, la competicion, viajar, el deporte, las cervezas ... pero creo que hay una que es especial para la gente que ama la vela, y no tanto el motor, que es el Viento. Sigo disfrutando dando bordos y calculando viradas, me da igual la distancia siempre que pueda sentirme satisfecho con que mi barco, el trimado mas o menos correcto y el viento ponen el barco con el rumbo que decido ... todavia hay veces que me equivoco y no soy capaz de saber por que y creo que eso es señal de que todavia hay mucho mas por aprender.

Amo la vela, y entiendo cualquier pasion por cualquier cosa que tenga que ver con el mar.

Birras para todos, amen lo que amen
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 00:48
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola:

Yo estoy con la mayoría. Ir a vela es mágico, es sentir el mar, el viento, el oleaje... ¿que hay de dormir a bordo sintiendo como pasa el agua bajo tu cuerpo?.

Al mismo tiempo me encanta la vela porque es un deporte muy técnico, comenzando lógicamente por la vela ligera. Donde más he aprendido es en un pantano, con los roles y rachas que se suelen dar. El barco pasa a ser una extensión de tu cuerpo y poco a poco lo vas dominando y llevándolo hacia donde tu quieres.

Sobre el tema de los barcos imponentes en dique seco. Es pura cuestión de prestigio. Nunca me compraría un barco si no estuviera seguro que le voy a sacar el partido suficiente. Y para ello uno tiene que tener ganas, pasión y también vivir cerca, claro. Muchas veces, pateando puertos, que me encanta, me dan ganas de llorar al ver tanto barco parado y todo un mar fuera de la bocana pidiendo a gritos ser navegado.

¡Salud cofrades!
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 01:35
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

VELA, VELA.... quien dice mar dice vela. Mi barco lleva un yanmar 20CV...y siempre digo que es el "auxiliar" !!!! y la verdad que mas de una vez me auxilió, pero para navegar, a vela !!!!!
Antiguo 17-07-2007, 04:17
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Haber, si todo eso esta muy bien, lo de "que importa dar los bordos que sean" "¿para que las prisas?" etc.
pero es cierto, hay gente que puede no tener todo el tiempo del mundo para navegar como otros, y no por ello es
menos digna de que se le llame marino.
Yo por ejemplo, trabajo 12 horas diarias y para poder navegar, me voy al puerto al salir del trabajo SIN DORMIR
para hacer una salidita de como maximo tres horas, ya me direis los bordos que se pueden hacer en hora y media
ya que la otra mitad es para la vuelta que casi siempre (la ley de Murphi) no tienes viento suficiente, llegas tarde
y tienes que acabar poniendo la "batidora" por que entre que amarras recojes y dejas todo un poco arreglao pues
eso que se te echa el tiempo encima, que de camino a casa hay tres cuartos de hora, y hay que dormir algo, comer algo
hacer de canguro del nene y corriendo pal curro otra vez, ¿por solo poner el genova y si cuando vuelvo viento de proa
motor soy menos? no lo creo.
Con eso quiero decir que hay casos para todo, no por que veais a uno con las velas arriadas ya es para criticarle,
hay que saber las circunstancias de cada uno, no todo se mide con la misma regla.
Yo antes, hace unos años, no estaba en las mismas circunstancias que ahora. Tenia, hasta DIAS para mi solito y me
hinchaba a navegar, por supuesto que a vela, y nunca tenia bastante, y la disfrutaba mucho mas que ahora, podia
relajarme sin mirar el reloj para nada, disfrutando del mar, del silencio, y cuando habia suficiente viento
a provar la velocidad que podia alcanzar el barco apurando la ceñida a rabiar, pero como ya he dicho eso ya es cosa
pa recordar, ahora ni en vacaciones, a la mujer no es compañera de navegacion y no la puedo dejar sola con el crio
que hay que ayudar.
Y ya no me enrrollo mas, ala unas birras pa todos...
Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 09:31
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Saludos
Miahpaih

sola.
¡Ya!, tambien a 1800 oculta el ruido...de las cadenas del fantasma!!

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro