La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2011, 18:52
Avatar de elpescador
elpescador elpescador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado que hacer

acosejarme cañas y carrete de curri que no se pasen de mi presupuesto vamos no mas de 75 euros.
gracias por adelantado
birritas:brind is::
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2011, 20:24
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

75 cada elemento o 75 entre los dos??...entre los dos va a ser muy, muy complicado conseguir algo que medianamente de la cara...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2011, 20:35
Avatar de elpescador
elpescador elpescador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

75 entre las dos se que es dificil pero tampoco quiero mucho
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2011, 20:45
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Si vas a pescar lo que yo, te puedes ahorrar las cañas.
Puedes poner un zapado colgando con una cuerda de cortina.
Pescarás poco más o menos lo mismo que yo....
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2011, 21:04
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Aqui tienes una oferta por 60 euros y te sobran 15 para las cervezas de esta taberna. Desconozco calidad pero para disfrutar del curri costero con las piezas habituales seguro que sobra.

http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=2525

estas a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
elpescador (25-07-2011)
  #6  
Antiguo 25-07-2011, 06:54
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Pues con ese presupuesto yo creo que lo mejor ni caña ni carrete, y no es ningún comentario despectivo.

Simplemente la línea con el señuelo, es decir, curricán a mano y la famosa tabla japonesa si o no dependiendo de las preferencias de cada uno.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2011, 08:33
Avatar de elpescador
elpescador elpescador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

gracias eres el que mas me a ayudado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-07-2011, 08:44
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por elpescador Ver mensaje
75 entre las dos se que es dificil pero tampoco quiero mucho
Aqui tienes otra posibilidad. http://www.decathlon.es/combo-muscle...d_8168558.html

Todos hemos empezado (o por lo menos la gran mayoria) con pequeños equipos, aumentando precio y prestaciones con el tiempo. Yo empece haciendo curri con el sedal sujeto por mi mano, despues puse varas de fibra, como el gusanillo se hacia cada vez mas grande, compre mi primera caña y carrete y luego vino otra, y despues otra. Y como no pretendo aburrir, me callo ya.
Solo quiero decir, que para empezar puede valer, mas adelante ya veremos que nos depara el futuro..... igual el mar se queda sin "pescao"

Animo y a pescar.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2011, 09:25
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Yo comence con la caña que te he recomendado en mi caso el conjunto costo 55 euros. Aunque ahora tengo otras 4 cañas de curri ya que me he aficionado al sonido celestial de la carraca.
Esa caña fue la primera y la sigo utilizando el motiuvo es simple es de 12 libras y al pescar cualquier tunido de alrededor de 2 Kg, que es la talla mas habitual en mi experiencia en el curri costero, notas mas las sensaciones de pesca, el cabeceo del pez y el combate que con una caña mas cara y mas rigida por ello sigo usando esa caña en el costero.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-07-2011, 09:33
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Aqui tienes otra posibilidad. http://www.decathlon.es/combo-muscle...d_8168558.html

Todos hemos empezado (o por lo menos la gran mayoria) con pequeños equipos, aumentando precio y prestaciones con el tiempo. Yo empece haciendo curri con el sedal sujeto por mi mano, despues puse varas de fibra, como el gusanillo se hacia cada vez mas grande, compre mi primera caña y carrete y luego vino otra, y despues otra. Y como no pretendo aburrir, me callo ya.
Solo quiero decir, que para empezar puede valer, mas adelante ya veremos que nos depara el futuro..... igual el mar se queda sin "pescao"

Animo y a pescar.

Un saludo


Barbaroja94


Yo creo que tu historia es la que hemos tenido todos a la hora de pescar, el problema es quer sigue y es dificil saber como acabara y con cuanto material acabaremos esta historia.

Por cierto muy chulo tu barco

Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-07-2011, 09:51
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Aquí tienes la famosa "tabla japonesa"
http://www.decathlon.es/linea-especi...d_4273682.html

Tiene que haber un post más abajo específico de este elemento. También puedes comprar los elementos por separado y montarla tu.

Para coger alguna cosilla decente va bien. Nosotros con el velero hemos cogido bonitos de dos kilos con elementos como este cambiando los anzuelos por unos más resistentes.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-07-2011, 10:53
Avatar de elpescador
elpescador elpescador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

muchas gracias a todos sobre todo a alfonsob mecogere el pack de 59 que para empezar esta bien.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-07-2011, 11:26
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo creo que tu historia es la que hemos tenido todos a la hora de pescar, el problema es quer sigue y es dificil saber como acabara y con cuanto material acabaremos esta historia.

Por cierto muy chulo tu barco

Hace unos años me junté con 42 cañas de pescar (de distintas modalidades) y 18 carretes. Señuelos debo tener los suficientes para varias vidas, y aun así, sigo comprando de vez en cuando, al igual que anzuelos y otros utensilios relacionados. Esto es un veneno, cuando te pica "el bicho" ya estas perdido.
Y como bien dices, para el curri costero, con un equipo ligero disfrutas un monton, es cuestion de trabajar la pieza y gozar el momento.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-07-2011, 11:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Hace unos años me junté con 42 cañas de pescar (de distintas modalidades) y 18 carretes. Señuelos debo tener los suficientes para varias vidas, y aun así, sigo comprando de vez en cuando, al igual que anzuelos y otros utensilios relacionados. Esto es un veneno, cuando te pica "el bicho" ya estas perdido.
Y como bien dices, para el curri costero, con un equipo ligero disfrutas un monton, es cuestion de trabajar la pieza y gozar el momento.

Un saludo

Barbaroja94

"Ande" has montao la tienda de pesca.......

Eres tan Curiana como yo, que tengo mi primer Sagarra, empapaico en aseitico de las maquinas de coser, y una caña que aun uso, de cuando era soltero, que creo que ha encontrado una fosilizada en las excavaciones de Atapuerca.

Y ya no te cuento lo que me ha legado mi padre, aun hay naylon del que comprábamos en canarias ¿te acuerdas? por aquella época, Asdrúbal el cartaginés, era campeón de caliche.

Por cierto ¿ tas pasao por la peñica?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-07-2011, 16:14
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
"Ande" has montao la tienda de pesca.......

Eres tan Curiana como yo, que tengo mi primer Sagarra, empapaico en aseitico de las maquinas de coser, y una caña que aun uso, de cuando era soltero, que creo que ha encontrado una fosilizada en las excavaciones de Atapuerca.

Y ya no te cuento lo que me ha legado mi padre, aun hay naylon del que comprábamos en canarias ¿te acuerdas? por aquella época, Asdrúbal el cartaginés, era campeón de caliche.

Por cierto ¿ tas pasao por la peñica?

Ya no tengo tantas, por exigencias del guion (la que manda) me he deshecho de unas cuantas (Todavia tengo entre mi casa el trastero y el barco alrededor de 25 o 30).
Aunque aun conservo mi primera caña, me la regaló mi abuela teniendo yo siete años, una hermosa caña de bambu de 2,20mts en una sola pieza, que mas tarde un tornero amigo de mi padre le hizo unos casquillos para poder plegarla.
Carretes "sagarra" tengo media docena, hace mas de diez años que no uso ninguno de ellos, pero son "patrimonio de la humanidad".
Todavia conservo y uso para el curri de costa una caña que hice yo, de hecho es una de mis preferidas. Tiene 2,10 mts, las espigas de fibra las vendia "Canovas", lo recordaras, estaba en una calle perpendicular a la Subida de San Diego, un mango de azada cortado a la medida correspondiente y un portacañas con sus correspondientes anillas (si comprabas la caña ya hecha te salia mas barato, pero te perdias el disfrute)

He estado cuatro dias en "la peñica", poco tiempo para todo lo que queria hacer.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-07-2011, 18:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Ya no tengo tantas, por exigencias del guion (la que manda) me he deshecho de unas cuantas (Todavia tengo entre mi casa el trastero y el barco alrededor de 25 o 30).
Aunque aun conservo mi primera caña, me la regaló mi abuela teniendo yo siete años, una hermosa caña de bambu de 2,20mts en una sola pieza, que mas tarde un tornero amigo de mi padre le hizo unos casquillos para poder plegarla.
Carretes "sagarra" tengo media docena, hace mas de diez años que no uso ninguno de ellos, pero son "patrimonio de la humanidad".
Todavia conservo y uso para el curri de costa una caña que hice yo, de hecho es una de mis preferidas. Tiene 2,10 mts, las espigas de fibra las vendia "Canovas", lo recordaras, estaba en una calle perpendicular a la Subida de San Diego, un mango de azada cortado a la medida correspondiente y un portacañas con sus correspondientes anillas (si comprabas la caña ya hecha te salia mas barato, pero te perdias el disfrute)

He estado cuatro dias en "la peñica", poco tiempo para todo lo que queria hacer.

Un saludo

Barbaroja94

Estamos como los viejos, a ver quien se toma mas pastillas al cabo del día, debe ser por la solanera, que pega por aquí. El otro día mientras que miraba una lagartija que llevaba un gorro de paja y una cantimplora, noté como me salía un trozo de meninge por los agujericos de la nariz.

Pues pa que te enteres... yo caña de bambú, nunca tuve, porque mi abuelo, decía que era una "tontá", mientras hubieran cañaverales en la balsa del Piri (Amaro para los que tenéis estudios)

Y la primera caña masisa de fibra, me la compre en los efectos navales que había en la puerta del ayuntamiento, cuando todavía flotaba el Sarmiento de Gamboa... ¿ queee, que ties que desir a eso….. Ehin, ehin?


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-07-2011, 19:00
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que hacer

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Estamos como los viejos, a ver quien se toma mas pastillas al cabo del día, debe ser por la solanera, que pega por aquí. El otro día mientras que miraba una lagartija que llevaba un gorro de paja y una cantimplora, noté como me salía un trozo de meninge por los agujericos de la nariz.

Pues pa que te enteres... yo caña de bambú, nunca tuve, porque mi abuelo, decía que era una "tontá", mientras hubieran cañaverales en la balsa del Piri (Amaro para los que tenéis estudios)

Y la primera caña masisa de fibra, me la compre en los efectos navales que había en la puerta del ayuntamiento, cuando todavía flotaba el Sarmiento de Gamboa... ¿ queee, que ties que desir a eso….. Ehin, ehin?

1º.- En la balsa del "Tio Amaro" me he hecho "pis" muchas veces, y no habia depuradora, los gusarapos que tenia el agua se comian todas las miasmas.

2º En los efectos navales de enfrente del ayuntamiento me compré mi primer Segarra (todavia estaban en activo "los 5 latinos"), y antes de que quitasen los efectos navales, me llevé todas las existencias que les quedaban de anzuelos de palangre los mustad 2315, mis biznietos todavia tendran anzuelos para aburrirse.

3º Como todavia no soy abuelo, no tengo a quien contarle las batallitas

4º Pido disculpas al cofrade "elpescador" por desvirtuarle el hilo del mensaje, pero le pido comprension, estoy en sequia pesquera.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto