La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2011, 16:32
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para los cofrades de Almeria

Buenas tardes a todos, hace unos días que DISFRUTO (las mayúsculas son intencionadas) con la familia de esta tierra vuestra que no conocía. Aunque había oido maravillas de toda esta zona del Mediterraneo oriental, en especial del entorno del Cabo de Gata (en el que me encuentro), la realidad supera bastante mis expectativas. Alucino con la gran variedad de calas, playas y rincones espectaculares que te asaltan a cada momento. Cofrades, teneis un lujo: las calas son preciosas, el agua es para verla, los fondos marinos (para los que les guste el buceo) son para . Os dejo un pequeño video grabado ayer de mi primera inmersión con botella en una cala cercana al pueblo de San José, gracias a los chicos de ISUB (yo soy el que tiene pinta de pato mareado en el agua, menos mal que con todo el equipo soy irreconocible ). La camara, una HD GOPRO de la que ya se ha hablado en esta taberna. El video: http://www.youtube.com/watch?v=HUV017Vqzx4
Mi unica pena es que, si desde tierra es espectacular, desde el otro lado tienen que faltar las palabras y, en esta ocasión, no ha habido posibilidad de alquilar barco (no sé mehan dicho de un sitio en Las Negras donde alquilan semirigidas, no sé si resitiré la tentación en la semana que me queda ). Prometo volver.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-07-2011, 17:30
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los cofrades de Almeria

Bueno, bueno, gracias por lo que dices de nuestra costa y nuestros mares, pero no te pases... No lo digas tan alto, que como se enteren todos, esto se va a poner imposible. El verdadero lujo es amanecer en Genoveses sin ningun barco alrededor...
Que disfrutes mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
pitxu (25-07-2011)
  #3  
Antiguo 25-07-2011, 19:13
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los cofrades de Almeria

Seguro que es un lujo; respecto de masificarse la cosa, no sé como será en agosto pero, al menos ahora, no tiene nada que ver con otras costas más "comerciales". Brindo porque siga así, bien pensado, el tiempo es un asco (mucho calor, nada de brisa) y los fondos que aparecen el el video que os he colgado en realidad están en las Maldivas .

Unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2011, 19:20
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los cofrades de Almeria

Me alegro que estés disfrutando de esta tierra; si te surgiera alguna necesidad, ya sabes: LIMA, TANGO, PAPA, y acudimos en tu auxilio.

Saludos y con tapita de la tierra.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
pitxu (25-07-2011)
  #5  
Antiguo 25-07-2011, 19:54
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los cofrades de Almeria

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Me alegro que estés disfrutando de esta tierra; si te surgiera alguna necesidad, ya sabes: LIMA, TANGO, PAPA, y acudimos en tu auxilio.

Saludos y con tapita de la tierra.
Amigo Pampano, se agradece el ofrecimiento pero no lo digas muy alto ya que soy dado a los "susedidos" que decimos en mi tierra; esta mañana sin ir más lejos, enfrente de las salinas de cabo de gata, al lado mismo de la iglesia que están restaurando, se me ha ocurrido meterme al arcen para girar e ir en sentido faro del cabo de gata. La p****a ha sido que se me ha ocurrido en probablemente el único trozo de arcen en el que había arena como para una boda y he dejado el coche "clavado" . Menos mal que en ese momento estaban descargando material en la obra de la iglesia con un camión grua que ha sido el que ha enganchado el coche y lo ha sacado.

En fin, abusando de vuestra paciencia os comento: mañana por la noche tenía previsto llevar a la family a cenar a La Garrucha (lo de la gamba roja es una tarea pendiente desde que hace años vimos en el canal cocina un reportaje sobre ella ). La idea era llevarles a El Almejero. ¿Es correcto o hay alguna otra sugerencia? Por cierto, al día siguiente que nadie piense en comer bichos de esos; mi hija pequeña es capaz de acabar con todo el caladero (además de con mi bolsillo) .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-07-2011, 20:16
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los cofrades de Almeria

Maese pitxu: te digo lo mismo que maese Liman (que, como yo, tampoco es de Almería aunque "farde" de ello)

Disfrútala pero no lo digas muy alto, no vaya a ser que la gente se entere y se nos "pete" esa magnífica costa.

Por cierto, el Almejero muy bien, pero prepara los "boniatos", porque la factura no va a ser pequeña.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
pitxu (25-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto