La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 16:37
limera limera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda del mejor ron cubano para todos los cofrades, que esta la pago yo !!!!

Hola cofrades, hace un tiempo que estoy escuchando por el mundillo de la nautica de recreo, que quieren cambiar el nombre y las atribuciones de la nautica de recreo y posiblemente quedarian de la siguiente forma:

A. Navegación Oceánica, título de Patrón de Navegación Oceánico (navegación ilimitada).
B. Navegación “en alta mar”, título de Patrón de Navegación de Alta Mar (hasta 60 millas).
C. “En aguas costeras”, título de Patrón de Navegación Costera (hasta 12 millas).
D. “En aguas protegidas”, sin titulación para embarcaciones de hasta cuatro metros de eslora con la potencia homologada por el fabricante y navegación hasta zona 7 (aguas totalmente abrigadas).

Parece raro, pero el tema sigue y ya que no puedo hacer un cortar pegar, lo intentare transcribir:

- Capitán de yate---> Patrón de navegación oceanica, sin limite de eslora, sin limite de millas
- Patrón de yate---> Patrón de navegación de alta mar, sin limite de eslora a 60 millas de la costa
- P.E.R---> Patrón de navegación costera, sin limite de eslora a 12 millas de la costa.

En fin, las preguntas son :
¿Alguién sabe algo de esto?, ¿será verdad?.

Os dejo el enlace, para que lo veais vosotros mismos:

http://www.revistayate.com/lista-de-...icas?showall=1

No estoy en contra ni mucho menos, pero me choca.

Un saludo a todos
Jose Luis

Cuando hay temporal en el mar.....lo mejor unas rondas en el bar!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 16:51
Sirenamarchosa Sirenamarchosa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ya verás. Habrá que tramitar una convalidación de títulos y, por el camino, nos sacarán los cuartos.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:00
Piratilla

Eso esta claro, en este pais, no hay nada gratuito y como nos hagan pagar, taxas, papeleos y demas chorradas, nos saldra por un pico, vaya tela!!!!!

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 21:10
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Y al que coja en medio de una titulacion??? es decir, con solo algunas aprobadas?

Yo ya habia oido algo de eso, pero lo peor no es el cambio de nombre... tambien tengo leido que tienen pensado poner mas carga horaria a las practicas, ya que España es uno de los paises europeos con menos horas de practicas y muchas de "ejercicios de situacion en la mar"...

Supongo, y no creo que me equivoque, que al subir las horas de practicas tambien lo haran los precios... asi que mis queridos cofrades... apuremonos para obtener el titulo tan deseado...

Unas ronditas del mejor ron... y buena mar!
Antiguo 27-07-2011, 21:51
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Una rondita ,,,pa tos

Hombre,,,,yo tambien habia oido algo,,,pero a mi me dijeron que el per lo iban a aumentar de eslora y tambien de millas ,,mas o menos como a patron de yate,,,,pero fijate que son listos ,,,que las millas igual las dejan como estan y sin embargo nos aumentan a sin limite de eslora.

Y todo eso saben para que señores,,,pues se lo digo,,,,porque los fabricantes de yates estan hasta el culo de no poder vender yates mas caros o simplemente yates a cuenta de los puñeteros titulos.

Y yo como tengo el PER y encima tengo pasta,,,pues nada me compro un yate de 30 metros de eslora para ir a 12 millas.

PAIS
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 11:09
Piratilla

Ronditas para todos que estas las paga el que pensó lo de las titulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Las horas de las prácticas las subierón en 2008,con la reforma, que ya la hubo anteriormente, pero claro, no me extrañaria que las volvieran a subir, eso es mucha pasta, pero también decir que los cursos,bajo mi punto de vista, tendrian que ser más prácticos que teóricos, al fin y al cabo, donde se aprende a navegar es en la mar y no en una aula y si tienes un buen instructor de prácticas, mejor que mejor.
No se que haran en el supuesto de que estes batallando por uno de los titulos, pero lo que si te puedo decir, es que conozco a gente que empezaron a sacarse patron de yate antes de 2008 y por diferentes motivos lo tuvieron que dejar y este año, al volver a reiniciar han tenido que pagar las prácticas de radio y motor, total unos 600 pavos,TOMA YA, QUE SE DICE PRONTO!!!!!, PAIS DE PESETEROS.
Asi que no es por mal pensar, pero en este pais.......QUE SAQUE CADA UNO LAS CONCLUSIONES.
Para terminar, ¿no veis un poco absurdo sin limite de eslora a 12 millas?, sinceramente y no es por menospreciar a nadie...YO SI.

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 11:15
Piratilla

Ronditas para todos que estas las paga el que pensó lo de las titulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Las horas de las prácticas las subierón en 2008,con la reforma, que ya la hubo anteriormente, pero claro, no me extrañaria que las volvieran a subir, eso es mucha pasta, pero también decir que los cursos,bajo mi punto de vista, tendrian que ser más prácticos que teóricos, al fin y al cabo, donde se aprende a navegar es en la mar y no en una aula y si tienes un buen instructor de prácticas, mejor que mejor.
No se que haran en el supuesto de que estes batallando por uno de los titulos, pero lo que si te puedo decir, es que conozco a gente que empezaron a sacarse patron de yate antes de 2008 y por diferentes motivos lo tuvieron que dejar y este año, al volver a reiniciar han tenido que pagar las prácticas de radio y motor, total unos 600 pavos,TOMA YA, QUE SE DICE PRONTO!!!!!, PAIS DE PESETEROS.
Asi que no es por mal pensar, pero en este pais.......QUE SAQUE CADA UNO LAS CONCLUSIONES.
Para terminar, ¿no veis un poco absurdo sin limite de eslora a 12 millas?, sinceramente y no es por menospreciara nadie...YO SI.

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 13:11
Khenai Khenai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias por la información
Aparte de la motivación que sugerís, pienso que puede ser para equiparar con el resto de titulaciones europeas. Personalmente no me importaría que en mi tarjeta apareciera Yachtmaster Offshore
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Khenai
Pirata con botas (04-08-2011)
Antiguo 28-07-2011, 16:21
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

A mi lo que me preocupa, es que como bien todos decimos, se van a aumentar las horas de practica y disminuir la carga teorica... pero si es asi... que pasara con navegacion astronomica? por poner un ejemplo...

En fin, sigo diciendo que por lo menos nos daran unos meses de transicion, asi que habra que ponerse al 200% para evitar pagar mas por las practicas...

Un saludo y buena proa!!!
Antiguo 29-07-2011, 16:10
Piratilla

Khenai tienes razon, tambien escuhe algo de que es por tema europeo y más o menos equipararlo , lo cual veo bien, pero también pensar que en algunas partes de Europa (Francia y Gran Bretaña, por ejemplo), no se necesita titulación y si quieres navegar, te compras un barco, pagas un seguro de p... madre y a navegar.
Diferente es que quieras trabajar, luego si que tienes que sacarte la titulación, por ejemplo la de Yacht master, tan odiada en España, pero reconocida como una de las mejores del mundo, en fin, es para pensarselo.
Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 11:50
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Aquí hay muchos intereses economicos por medio y tenemos que
andar con pies de plomo.

Algo que por ejemplo me parecio acertado es cuando se subieron las atribuciones del PNB, aunque se quedó un poco corto. Ya que se fomenta
desde mi punto de vista el turismo náutico en la peninsula, recorriendola y
costeandola en embarcaciones en las que puedes pecnoctar. Eso es igual a mas ventas.
Aqui en Canarias no influyó tanto, ya que para saltar de isla en isla debemos tener como minimo el PER, y me parece lógico.

Este tema de las titulaciones se lleva debatiendo tiempo, en Anavre se ha formado un grupo para debatirlo.

De todas maneras, pienso que a esto todavia le queda muchisimo por hablar antes de llegar a ningún sitio.

Lo primero, que las diferentes partes implicadas se pongan de acuer-
do para llevar una propuesta conjunta ante la administración.

¿Creen ustedes que esto es posible en nuestro pais?.

Saludos a todos
Antiguo 30-07-2011, 12:43
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Esto es una idea de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), por lo que solo tiene en cuenta eliminar limitaciones para vender barcos sin importar esloras. Por lo tanto es una propuesta simplemente que no tiene porque ir a ninguna parte. Unas birricas y a ver si mejora la meteo y podemos salir, aunque todavia estemos limitados en eslora.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 14:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Las titulaciones no sirven para aprender casi nada, deberían plantearse el sistema educativo. Si tuvierais que cruzar el charco a vela, quien os inspiraria mas confianza, alguien con CY con todas sus practicas y examenes cuya unica experiencia son las practicas obligatorias o 1 chaval/a de 16 sin titulo nautivo que estudia mecanica con amplia experiencia en regatas de vela ligera y crucero?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 16:34
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pero esto es solo una propuesta de ANEN, de ahi a que se haga va un trecho, ademas ya no se movera nada hasta bien pasadas las elecciones, seguro.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 17:14
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Las titulaciones no sirven para aprender casi nada, deberían plantearse el sistema educativo. Si tuvierais que cruzar el charco a vela, quien os inspiraria mas confianza, alguien con CY con todas sus practicas y examenes cuya unica experiencia son las practicas obligatorias o 1 chaval/a de 16 sin titulo nautivo que estudia mecanica con amplia experiencia en regatas de vela ligera y crucero?
No estoy de acuerdo contigo. Creo que caes en el error de muchos de confundir el deporte de la vela con la navegación, y son cosas distintas. Una cosa es hacer regatas y otra navegar. Hay buenos regatistas, que saben trimar y sacar el mejor partido al velamen y al barco para competir y nunca han llevado un barco en grandes travesías. Navegar es ser capaz de llevar un barco con seguridad desde un lugar hasta otro y se puede ser navegante sin saber nada de vela (saberse manejarse con las cartas naúticas, derroteros, rumbos, interpretación de la costa y los fondos, peligros, elementos de seguridad del barco, mecánica, electricidad, etc), a motor o a vela. Los patrones de pesca de terranova son grandes navegantes y no tienen ni pajolera idea de vela y muchos buenos deportistas de la vela no tienen idea de navegar si les sacas del triángulo de regatas o de la regata local. A la hora de exigir conocimientos y prácticas en los títulos hay que exigir lo necesario para navegar, no para ser un deportista de la vela.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Collingwood este mensaje:
Congre (01-08-2011), mardelevadecadi (31-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 17:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Collingwood Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo. Creo que caes en el error de muchos de confundir el deporte de la vela con la navegación, y son cosas distintas. Una cosa es hacer regatas y otra navegar. Hay buenos regatistas, que saben trimar y sacar el mejor partido al velamen y al barco para competir y nunca han llevado un barco en grandes travesías. Navegar es ser capaz de llevar un barco con seguridad desde un lugar hasta otro y se puede ser navegante sin saber nada de vela (saberse manejarse con las cartas naúticas, derroteros, rumbos, interpretación de la costa y los fondos, peligros, elementos de seguridad del barco, mecánica, electricidad, etc), a motor o a vela. Los patrones de pesca de terranova son grandes navegantes y no tienen ni pajolera idea de vela y muchos buenos deportistas de la vela no tienen idea de navegar si les sacas del triángulo de regatas o de la regata local. A la hora de exigir conocimientos y prácticas en los títulos hay que exigir lo necesario para navegar, no para ser un deportista de la vela.
Me refería a una travesía a VELA, y crees que el título de CY es suficente para ir por Terranova con 1 barco de pesca de recreo?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 00:20
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Me refería a una travesía a VELA, y crees que el título de CY es suficente para ir por Terranova con 1 barco de pesca de recreo?
Vale, si en lo esencial estamos de acuerdo, que lo importante es tener conocimientos y experiencia y no un papel con un título. Simplemente quería matizar la cuestión, porque a menudo se piensa que quien sabe un montón de vela necesariamente sabe navegar y la verdad es que no tiene por qué ser así siempre. De hecho hay gente que controla mucho en regatas de club y locales y no ha hecho navegación de altura. Obviamente no me refería a los regatistas de la Barcelona World Race y similares, que son excelentes navegantes.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 01:43
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Unas ronditas para todos
Mi pregunta es:
¿y los que tenemos el PNB donde quedamos? Si desaparece y pasamos a la categoria D que se cita nos parten por la mitad todas nuestras atribuciones... Seria injusto

Asi que me da que nos posibilitaran pasar a la categoria C previo pago de muchos euritos... cosa que no deberia ser asi. A perdon se me olvidaba el afan recaudativo que se respira en el ambiente
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 00:09
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una ronda para todos que no falte
Yo también tengo el PNB, y como bien dice antares1_0, donde encajariamos? en la categoria inferior o superior? no me gusta que en esta "tabla" el PNB no tenga un futuro titulo equivalente.

Y como piensa la mayoria, estos nuevos titulos los veo muy "raros", esto de no limitar la eslora.... no me cuadra para nada , estaria muy bién que la augmentaran un poco , pero sin limite de tamaño... ahi se han pasado tres puertos.

Saludos.

Editado por Gerard. en 02-08-2011 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 00:03
Piratilla

Unas ronditas para toooodoooos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es verdad, no me habia fijado, en el PNB no hay equivalente, pues no se que serà del futuro del PNB, pero conociendo como funciona este pais, aqui en Catalunya hay un dicho que dice "pagant Sant Pere Canta", que viene a decir traducido de mala manera y no literal, que con pasta se puede arreglar todo, ¿no se si me explico?,jejejeje.

Saludines a todos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 01:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Saludos, lo que no entiendo es por que siempre se asume que CY es sinonimo de poca experiencia

Creo que tu comparacion (con todos los respetos) es demasiado facil.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 02:39
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerard. Ver mensaje
Una ronda para todos que no falte
Yo también tengo el PNB, y como bien dice antares1_0, donde encajariamos? en la categoria inferior o superior? no me gusta que en esta "tabla" el PNB no tenga un futuro titulo equivalente.

Y como piensa la mayoria, estos nuevos titulos los veo muy "raros", esto de no limitar la eslora.... no me cuadra para nada , estaria muy bién que la augmentaran un poco , pero sin limite de tamaño... ahi se han pasado tres puertos.

Saludos.
Hola Gerard.
En caso de que hubiese reestructuración de titulaciones nunca te pon-
drian quitar atribuciones a la titulación que tienes en este momento.

Es posible que te la equiparen a la titulación superior o que mantenga PNB. para los que ya lo tienen. No expidiendo nuevos ni examinando mas PNB. Solo renovando los que ya existen.

De todas maneras, según me parece...de cambios nada de nada.

Saludos.
Antiguo 03-08-2011, 21:23
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Como bien dice el cofrade Popeye IV las hipotéticas modificaciones reguladoras de los títulos náuticos núnca podrían disminuir las atribuciones ya reconocidas a los posedores del P.N.B. Tranquilos.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 00:37
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si si que no nos pueden quitar atribuciones.... me lo imaginaba, el miedo es cuanto puede llegar a costar el mantener esas atribuciones.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 00:48
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias por vuestros comentarios popeye IV y cajador, ya me quedo mas tranquilo, aunque estos nuevos titulos los veo un poco lejos en el tiempo (si es que algun dia se hacen realidad).

Estaria bién que estas nuevas titulaciones entraran en vigor tal cual, y me convalidaran el PNB por el siguiente superior (patron de navegación costera), podria ir a 12 millas de la costa y con cualquier eslora!

Marchando unas rondas de ron agricola a mi cuenta

Saludos.

Svb

Reglas del foro