La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2011, 17:01
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera regata

Pues hete aquí que el jueves, me llama el bueno de Bureba y me invita a participar como tripu (sin cometido específico) con su barco en la regata que el domingo hay en la Concha, un triángulo de “x” millas.
Tras pedir conformidad a la Almiranta que me da el placet aunque ella se quedará sin navegar, a los 5 minutos le contesto que si, que voy encantado, pero que ya sabe que soy novato y en regatas, virgen total. Como no le importa (la inconsciencia), el sábado nos vemos.
Así que el sábado a las 9,30 nos reunimos Bureba, Franchu y un servidor provistos de los correspondientes avituallamientos, (cervezas, Cocacola, tortilla, fruta, agua, chocolate, pan, lomo, …) y alguna cosilla para la regata, guantes, crema y gorra para el sol. El resto, poco relevante salvo la ilusión.
Partimos hacia Donostia desde la bahía del Txingudi con poco viento, mar revuelta y a motor si queremos llegar a tiempo. Llevo yo la caña para que lleguen descansados, pero de eso nada, hay que preparar el barco. Montar la mayor, rizos, escota, la izamos; preparar el génova y todas las “cuerdecitas” un ratito de descanso mientras seguimos hacia Donostia con un mar un poco incómodo por el través que afortunadamente va remitiendo en oleaje.
Siguen preparando el barco, ahora el spi, tangón, amantillo, contra, braza, burdas, poleas de reenvío de manibra… pero es nuevo y no hemos podido probarlo los tres, así que no las tengo todas conmigo porque yo un spi no lo he visto más que en los barcos de enfrente. “Al trasluchar, tienes que ir despacio hasta la popa redonda y a partir de ahí, lo mantienes hasta que te diga”; osea, que se supone que la caña la llevo yo y ellos harán la maniobra. Vale.
Llegamos a Donostia justo antes de que salga la primera tanda, ¿los buenos? con tiempo para amarrarnos a una boya, darnos un pequeño respiro con el almuerzo, cigarrito y ¡vaya ambiente!, no menos de 25 barcos por la bahía, un poco pequeña para tanta gente. Posiblemente para mi gusto lo más bonito de la regata, todos dando vueltas, controlando el tiempo y pasando a centímetros unos de otros. Me imagino que todos se saben las preferencias… al menos esta vez, no chocó nadie.
¿Habrán llegado a la isla las dos muchachas que pasaron nadando por popa charlando como descosidas?; parecía que estaban en el paseo de la Concha rajando de sus cositas, sin inmutarse por el espectáculo.
¡Bueno, que nos toca! Pasan lista. 14 barcos en nuestra categoría. Abandonamos la boya, cronómetro en los 15 minutos (qué contento, ya sirvo para algo) y nos sumamos al carroussel de veleros buscando la relación colocación-tiempo idónea. Por allí anda el Sanfaina con Irrintzi y su tripu “cuasi” profesional. Nos deseamos buena suerte (nos va a hacer falta pienso yo). Diez minutos, cinco minutos … un minuto y ¡ya!. Salimos tranquilos, no ganamos nada queriendo cruzar los primeros pero tampoco los últimos y partimos hacia la primera boya, Bureba a la caña, franchu al génova y servidor a la mayor. Bueno, pasada la primera impresión, tengo que procurar hacerlo bien, al fin y al cabo uno tiene su corazoncito y me jodería llegar el último. Ceñimos hacia la boya por el lado bueno, no se la intensidad del viento, pero debemos llevar un aparente de unos 11 o 12 nudos y una velocidad entre 5 y 5,5 nudos. La ola nos frena un poco. El barco escora bastante, pero se le ve muy dócil. Vamos bien. Allí a lo lejos va el Sanfaina así que seguramente habrá más viento del que pienso. Esta vez al menos no me ha pasado… ha salido antes.
Orzamos para dirigirnos a la boya, un poco a ojo (esto hay que mejorarlo). Baja la velocidad, trimamos las velas para dar más potencia y conseguimos ganar casi un nudo aunque ceñimos un poco peor, pero la ganancia es grande y merece la pena. Esto funciona y es divertido. Cerca de la primera boya Franchu y Bureba empiezan a preparar el spi, yo voy a la caña; recuerdo las recientes sensaciones de mi anterior 21.7, no extraño nada, y nos intentan adelantar por barlovento. ¡De eso nada!, ciño un pelín más obligándole a cambiar el rumbo, al final ha de pasar por popa con la consiguiente pérdida de tiempo. Hemos llegado a la boya un poquito pasados y Franchu me avisa: “la boya hay que pasarla por fuera”, no te jode, como si no hubiese visto las regatas de la tele.
Pasamos la boya, ya vamos a por la segunda, Bureba coloca el tangón, pero la cosa se complica, la maniobra va agarrotada, no consigue colocarlo en posición, se escurre el apoyo en el mástil. El pobre está trabajando como un negro y ¡por fin! todo en su sitio. Pero cuesta mucho subirlo, los cabos van forzados, rozan demasiado y los esfuerzos son muy grandes. La puta banderola de la Kutxa en la aleta, engancha la escota, el spi se retuerce…mierda, toca el agua, me cago en la … ¡abre, abre que nos quedamos aquí!.
No puedo abrir porque nos adelantan por babor y esos no miran, son de “los buenos de la primera tanda” (También llevan lo suyo, se oye jurar en hebreo y se llaman de todo menos bonito). Desventa con el génova y la mayor. ¡Esto parece la Copa América!.
¡Por fin arriba!, hemos perdido tiempo pero no mucho ya que navegamos con la mayor y génova con buen viento de través, tan solo algunos cambios de rumbo para desventar, pero ya vamos rápido y no perdemos respecto a los de delante. Recogemos el génova. Ni sé el tiempo que ha transcurrido.
Bureba y Franchu están sudando, yo menos pero con mucha tensión. Un pequeño respiro y llegamos a la segunda boya, pero esto corre un huevo.
¡Y aquí la cagué!
Vamos a trasluchar.
¿Despacio hasta el final?
Si.
¿Porqué no me has recordado lo de mantener la popa? ¡Vaya mierda!
Bureba no tiene tiempo de cambiar el tangón de cabo, el spi a tomar por el culo, orzada de no te menees, a aproarse para parar, recogemos el spi, menos mal que el tangón sigue en su sitio y no ha resbalado. Estaba sujetando la braza y se me resbala. Engancha la escota, vuelta a empezar y por fin, todo en marcha otra vez. En esta maniobra hemos perdido unos 20 minutos, ¡qué putada! Pero por fin esto vuelve a correr, Frantxu a la escota, yo a la caña y Bureba al Fisio porque está hecho polvo, pero corremos, la bahía se acerca a toda pastilla y estamos alcanzando a alguno. ¿Velocidad?, en el GPS hemos visto luego puntas de 8 nudos. Para un 25 pies, no está nada mal. ¿Y el viento?, pues allí estaba. Irrintzi, ¡cuéntanos algo!.
El barco tiende a irse de orzada un par de veces pero Franchu a la escota y yo lo conseguimos dominar, estamos al límite. Bureba se ha repuesto un poco, quiere disfrutar de su spi y toma la caña, se lo merece. El spi roza a veces el agua, llevamos el tangón un poco bajo y vamos muy escorados, subidos en el lateral del asiento, casi en plan vela ligera. El tangón quizás flexa demasiado pero no lo vamos a tocar. Si te mueves, nos vamos de orzada. Y llegamos a la bahía. Si no conseguimos parar esto en condiciones, acabamos en la playa… Pero ya somos expertos, cruzamos la línea, bajamos el spi, la maniobra perfecta, ni tocar el agua.
¡¡¡Puffff!!! ¡Hemos terminado!. ¿Dónde hemos llegado?. Ni puta idea, pero me da lo mismo, ha sido fabuloso a pesar de todo.
¿Ya se ha acabado?. Nos damos la mano. Estamos satisfechos. ¿Y la cagada?. Ni un reproche y eso que sin ella algunos se hubiesen llevado una sorpresa. Hemos perdido más de 20 minutos en total ¡Y NO HEMOS QUEDADO LOS ULTIMOS!.
Bueno pues como hace buen viento, nos vamos para casa que nos que un rato largo.
El viaje de vuelta a vela (no hemos tenido bastante), muy agradable, comentamos la regata, pescamos un lampo, las maniobras, un cigarrito, un poco de merienda y una cervecita, chocolate (de cacao), baja el viento y ponemos el motor. Se acabó la pesca.
Llegamos a la bahía y como vuelve a levantar bastante viento volvemos a navegar a vela. Llegamos al amarre, a vela por supuesto, recogemos todo y nos vamos a tomar un café. Bureba y Frantxu están contentos, ni un reproche, Da gusto. Yo también.
Son las siete y pico. ¿Cogemos a COCO y nos vamos a dar una vuelta por la bahía?. Lo retiro antes de que digan que si, porque estos dos, son capaces. Otro día, que por hoy ya ha sido bastante.
Y hasta aquí mi primera regata. Espero que no sea la última. El año que viene, con mi barco.
¡Hasta la próxima!.
Con compañeros así, se puede ir a cualquier parte.


Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
ankaluze (05-08-2011), bureba (01-08-2011), IRRINTZI (05-08-2011), jiauka (09-08-2011), josectoren (06-08-2011), Kendwa (02-08-2011), Mariñel (05-08-2011), Morgano (05-08-2011), soneya (06-08-2011), tikitaka (04-08-2011)
  #2  
Antiguo 01-08-2011, 17:43
Avatar de frantxu
frantxu frantxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-08-2010
Localización: costa vasca
Edad: 48
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Bonito resumen. La verdad es que fue un gran día. Te has imaginado como hubiera ido la regata, con Bureba y yo solos?. Gracias por la ayuda, formamos un gran equipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frantxu
Haize Alde (01-08-2011)
  #3  
Antiguo 01-08-2011, 17:53
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Muy entretenida tu crónica de la regata , espero que si repites nos lo vuelvas a contar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders
Haize Alde (01-08-2011)
  #4  
Antiguo 01-08-2011, 22:58
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

De entrada, me cagüen la leche... había escrito más de 20 líneas y en un mal gesto se me ha ido todo, joer... y no funciona el deshacer... tabernero!!

¿Cómo que ningún reproche? Las cervezas han de estar casi en el punto de congelación...

Faltaría más, pues no fuiste buena compañia ni nada.
Pues la verdad es personalmente estoy contento, por fin y a pesar de lo trastabilladas que resultaron las maniobras con el spi, conseguimos navegar con él, y no se rompió nada... creo
Logramos una velocidad una vez en marcha bastante decente, sobre todo para un humilde Dufour 1800, y desde luego, había que sujetarle porque a la mínima nos ibamos a tomar por saco (un poco grande el spi, ...), pero joer, aún me duelen los brazos.

Mi imagen, al margen de la espléndida ancla de capa que nos inventamos es la de Frantxu por primera vez peleándose con la escota del spi, con la ilusión que le hacía. Además lo tenía claro, pues lo hizo genial. Su sonrisa iba de su oreja a la oreja del spi... a pesar de que es cierto que requería mucho más esfuerzo del que esperábamos.
Fue Frantxu quien de entrada me animó a que nos apuntáramos a la Liga Kutxa en la que se invita a todo el mundo a participar tengas el barco que tengas (bueno, Choquero no podría, hacen falta velas), y después me animó a que buscáramos un spi de segunda (no lo vayamos a romper). Dedicó un par de tardes mientras estaba en el varadero, cosa que le agradezco un montón, siempre trae alguna exquisitez, pero sobre todo, unas ganas de mejorar y unos ánimos que pa qué.
Este último párrafo es para agradecerle a Frantxu todo eso.

Pues eso, afortunadamente no hace falta tener un barco de nosecuantosmil lereles para participar en éstos eventos. Lo que hace falta son buenos amigos con ganas de pasarlo bien, por eso y ya puestos tanto a tí Haize Alde y tí Frantxu, como a Lupe, Tiwanaku o Pimcas os doy las gracias por estas jornadas tan cojonudas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2011, 23:19
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Nuestro estreno
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P7308265.JPG (22.3 KB, 30 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2011, 07:51
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Es verdad, Frantxu, con la escota del spi sobre la cubierta, estuvo hecho un Titán.
En fin, gracias a ti.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2011, 09:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,280
Agradecimientos que ha otorgado: 3,119
Recibió 5,507 Agradecimientos en 3,053 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Gracias por la cronica, parece que tenemos 1 regatero mas por el foro
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-08-2011, 10:04
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata


Regatero, regatero ...
Aspirante a pretendiente de ayudante de aprendiz de regatero.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-08-2011, 18:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Bureba Bureba, si yo te contara las velas que yo tengo...

Algún día alguien me traicionará y empezará a colgar fotos...

Y luego irá a los programas del cuore diciendo que era mi amigo y me venderá por unos sacos de Euros...




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-08-2011, 18:27
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Bureba Bureba, si yo te contara las velas que yo tengo...

Algún día alguien me traicionará y empezará a colgar fotos...

Y luego irá a los programas del cuore diciendo que era mi amigo y me venderá por unos sacos de Euros...

No me he enterado de nada.
Me lo explicas ahora o espero al 17?
Porque de mi no te libras
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-08-2011, 18:44
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No me he enterado de nada.
Me lo explicas ahora o espero al 17?
Porque de mi no te libras
Olvídate de ir a ver a Choquero...
Tienes regata....
y entrenamiento... vamos a ser serios.

Sabía yo que Choquero cuando no le ve nadie saca el bichero, lo clava en en la cubierta y le pone unas velas que le regalaron para tentarle y así ver lo qué se siente.
Dios, ande está la coherencia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-08-2011, 18:56
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

¡No me jodas tío!
Yo hasta el 17 hago lo que se tercie pero el 17 salgo p'al Sur a ver el sol, que creo que existe y me han contado los que lo recuerdan que es "bonico bonico".
Choquero, no hagas caso y prepara la Rodman que vamos a echar unas carreras el domingo por la Flecha a ver si nos cogen los "civiles".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-08-2011, 19:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata



Viento portante, veo algo de manía persecutoria en tu actitud.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-08-2011, 19:28
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

No es Viento Portante sino Viento a Favor.
¿Ves como hay que saber idiomas?

veo algo de manía persecutoria en tu actitud

Las ganas que tengo de salir de este asqueroso tiempo que tenemos por aquí.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-08-2011, 09:37
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No es Viento Portante sino Viento a Favor.
¿Ves como hay que saber idiomas?

veo algo de manía persecutoria en tu actitud

Las ganas que tengo de salir de este asqueroso tiempo que tenemos por aquí.

Pues entonces tu debes de ser de tierra adentro, pues en el mundillo náutico, y más entre los integristas de lo que llamais la "Fe verdadera", el viento a favor suele ser denominado portante, aunque esta acepción es más amplia y designa a vientos que, desde la popa, pueden llegar casi al través, de forma que un viento favorable para un artefacto flotante movido a viento, siempre será un viento portante. Eso si esto es un foro náutico, en caso contrario, yo sobro aquí y tu puedes seguir recogiendo patatas en el campo, pero no me pidas mi tractor, que no sirve para labrar la tierra, si no para hecer surcos en la mar.







__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-08-2011, 11:47
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

¡Qué dificil me lo pones!.
Haize alde, traducido literalmente, sería lado de viento y menos literalmente a favor de viento lo que convenientemente aplicado al caso que nos ocupa, osea, al nombre de mi anterior barco Viento a favor.
No es lo mismo a favor de viento que viento a favor, ya que en el primer caso da idea de estás (a favor de viento) y en el segundo eres (viento a favor. ¡Pero en ningún caso Viento portante !, en realidad no tiene nada que ver con la navegación extrictamente; osea de caserío más o menos.

Me has dejado exhausto, pero todo sea por las gambitas que te vas a pagar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-08-2011, 12:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

¿Realmente sabes porqué los pilotos de aviación son tan reacios a aterrizar en los aeropuertos de tu tierra?.
Es sencillo, en eusquera, la palabra aeropuerto la traducen como haizekaia (aire-puerto). ¿Qué piloto va a querer aterriara en un sitio que se llama "ahí se caía"?.
De locos, oiga, de locos, por eso ahora, las mentes pensantes rotulan la palabra en los carteles como "Aireportua"...






__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2011, 14:29
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡Qué dificil me lo pones!.
Haize alde, traducido literalmente, sería lado de viento y menos literalmente a favor de viento lo que convenientemente aplicado al caso que nos ocupa, osea, al nombre de mi anterior barco Viento a favor.
No es lo mismo a favor de viento que viento a favor, ya que en el primer caso da idea de estás (a favor de viento) y en el segundo eres (viento a favor. ¡Pero en ningún caso Viento portante !, en realidad no tiene nada que ver con la navegación extrictamente; osea de caserío más o menos.

Me has dejado exhausto, pero todo sea por las gambitas que te vas a pagar.
Que si viento a favor, que si al otro lado del viento, ...que hazme el favor de aprovechar más el viento.... - de qué lado ?
Ahora comprendo muchas cosas Asín no hay quien se entienda...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-08-2011, 21:18
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡Qué dificil me lo pones!.
Haize alde, traducido literalmente, sería lado de viento y menos literalmente a favor de viento lo que convenientemente aplicado al caso que nos ocupa, osea, al nombre de mi anterior barco Viento a favor.
No es lo mismo a favor de viento que viento a favor, ya que en el primer caso da idea de estás (a favor de viento) y en el segundo eres (viento a favor. ¡Pero en ningún caso Viento portante !, en realidad no tiene nada que ver con la navegación extrictamente; osea de caserío más o menos.

Me has dejado exhausto, pero todo sea por las gambitas que te vas a pagar.


Bueno, pero si literalmente significa "lado de viento" la traducción literal real sería "barlovento"...

Mestáis liando, ché...

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-08-2011, 02:15
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
......preparar el génova y todas las “cuerdecitas” ...
Cuerdecitas? de los relojes?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-08-2011, 07:54
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Cuerdecitas? de los relojes?

Hombre, ¿no ves acaso que es una licencia lingüistica?

A ver si le vamos a cortar la creación literaria al chaval!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-08-2011, 08:39
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Aupa, la regata me ha parecido muy muy divertida...
Y lo mejor Bureba es que el año pasado el que quedaba siémpre último era yo... osea que el último de este año se estará acordando del Alzate... por lo que veo al Sanfaina el año que viene lo ponen con los primeros....

Vaya lio os traéis y parece que no os aburrís

haber si concidimos en la bahía

unas ronda y enhorabuena por la regata...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-08-2011, 09:11
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa, la regata me ha parecido muy muy divertida...
Y lo mejor Bureba es que el año pasado el que quedaba siémpre último era yo... osea que el último de este año se estará acordando del Alzate... por lo que veo al Sanfaina el año que viene lo ponen con los primeros....

Vaya lio os traéis y parece que no os aburrís

haber si concidimos en la bahía

unas ronda y enhorabuena por la regata...
Seguro que si quedabas último es porque andabas grabando tus videos y editándolos al mismo tiempo

La verdad es que nos lo estamos pasando de cine esos días, con el añadido de que además tienes siempre incentivo para mejorar...

El Sanfaina ahí anda, siempre en la pelea de los 4-5 primeros. No se quién será el patrón, pero parece que sabe algo de vela .

La siguiente que haremos será el 13Ago, así que a ver si te presentas y nos disputamos la ansiada última plaza.
Al respecto de vernos en la bahía de momento y con previsiones pobres intentaré salir un rato esta tarde a partir de las 6. No tengo tiempo para más...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-08-2011, 09:35
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Muy buena crónica Haize Alde !!!! Y lo disho, queremos ver el año que viene al Coco dandonos caña!.
La verdad es que la liga Kutxa es muy divertida, hay siempre un monton de veleros en nuestro famoso "grupo 2" de los "pequeñines" o "no tan rápidos" ...... De hecho si mirais la clasificacion vereis como un supermistral (maravillosamente llevado en solitario), un aperge y alguna otra perla nos dan caña a todos !!!!!

Bureba, no creo que el spi sea grande, pero date cuenta que el último tramo era practicamente un través, con lo que es normal que con el viento reinante y la "bolsa" que llevavas "colgando" ibas un pelin al límite. Nosotros lo hicimos con génova y alli se nos terminaron de escapar los "cocos" del grupo que porsupuesto atacaron con sus "espises"!

El 13 a repetir


IRRINTZI
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-08-2011, 10:12
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera regata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Seguro que si quedabas último es porque andabas grabando tus videos y editándolos al mismo tiempo

La verdad es que nos lo estamos pasando de cine esos días, con el añadido de que además tienes siempre incentivo para mejorar...

El Sanfaina ahí anda, siempre en la pelea de los 4-5 primeros. No se quién será el patrón, pero parece que sabe algo de vela .

La siguiente que haremos será el 13Ago, así que a ver si te presentas y nos disputamos la ansiada última plaza.
Al respecto de vernos en la bahía de momento y con previsiones pobres intentaré salir un rato esta tarde a partir de las 6. No tengo tiempo para más...
es que voy en solitario y eso de las velas o el hamaiketako... pues lo primero es lo primero...esi si... ni una gota de vino en el suelo de la bañera oiga....
lo del Sanfaina creo que es un fichaje de esos de los buenos de semi/prof ... a bordo nada de colesterol ni vino ni nada raro barritas, tostadas de arroz inflao e isostar o Red-Bull.... los días pares manda pulir la obra viva y los impares dar Ocedar a las velas negras...
Un máquina...yo una vez lo oí pasar cerca.......
Yo como algo inusual estoy todo el fin de semana solito e iré a dormir al Alzate, estaré todo el fin de semana disponible por si queréis hacer alguna salida o excursión....
y como no... el fin de semana próximo estoy de viaje...
Venga que ya es viernes...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto