La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2011, 22:11
Avatar de fermin30
fermin30 fermin30 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: http://maps.google.es/maps/myplaces?hl=es&ll=39.030386,-5.396004&spn=0.125348,0.338173&sll=39.030386
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Unhappy top coat

Hola soy principiante en el foro y creo que esto ba aqui.
Estoy haciendo una maqueta de un velero de un metro mi idea es hacer las cuadernas y unirtas con fibra y ya tengo el molde macho del que saco la hembra¿Luego que hago hecho desmoldeande despues top coap?¿espero a que seque el top coat parar hecar la resina ? Tambien me gustaria que el barco tubiese dos colores pero nose como se hace tengo top coat blanco y azul.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2011, 07:22
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: top coat

Si tenès el molde, hay que poner desmoldeante, imprescindible para que no se pegue el modelo. Luego de varias capas de cera desmoldeante, pulidas a la media hora de poner cada una, segun indica en la caja, podràs comenzar a tirar el gelcoat, topcoat, o la resina que hayas decidido poner para el exterior.
Ya que lo quieres bicolor, primero divides la zona con una cinta de pintor, esas de papel, y pintas el primer color que quieras, esperas a que se seque y sacas la cinta y pintas el segundo color, si se superpone con el anterior no importa porque eso no se ve. Tienes que quener cuidado de pintar primero el color màs oscuro para que luego no se transparente el segundo que des.
Una vez seco o mordiente , ya puedes darle la fribra con la resina, las capas que hayas calculado segun el grosor querido y listo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
construir, gel coat, maqueta, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto