La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2011, 20:17
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Buenassssss.
Unas birrillas para la peña, que hace mucho calor.
Ahora pasamos a una duda. Mi motor es un HONDA 50 PRO,... es decir un BF90 tuneado.
El tema es que tengo que cambiarle el filtro de aceite del motor, y me gustaría saber si alguno tiene un motor igual y si le pone algún filtro que no sea "marino" sino de algún coche, he visto esto por internet y da alguna pista, pero no sé, quisiera extrapolarlo.
http://forums.iboats.com/showthread.php?t=157447
Ahí esta donde uno dice que le pone el filtro de un honda accord....
¿Alguien me cuenta si lo pone de la náutica o de algún carre4ur?.
Asias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-08-2011, 20:40
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Hola , entiendo que las náuticas ponen precios abusivos para los recambios en eso te doy la razón , pero buscas 5 euros que te puede costar menos un filtro , no se ... por una pieza mecánica buscaría precios porque hay diferencias pero por aceites y filtros , me pensaría vender el motor si no me puedo gastar un filtro original que es como si te pusieran sangre artificial jejeej es la vida del motor , en eso no hay que racanear amigo .. saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2011, 08:32
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola , entiendo que las náuticas ponen precios abusivos para los recambios en eso te doy la razón , pero buscas 5 euros que te puede costar menos un filtro , no se ... por una pieza mecánica buscaría precios porque hay diferencias pero por aceites y filtros , me pensaría vender el motor si no me puedo gastar un filtro original que es como si te pusieran sangre artificial jejeej es la vida del motor , en eso no hay que racanear amigo .. saludos
Amos a ver, entiendo que desconozcas de mecánica, pero ahora mismo yo te despejo esa duda existencial que tienes.
No voy a ahorrarme esos euros que dices, porque en todo caso voy a gastarme más dinero, es decir: ¿De verdad piensas que el filtro y el aceite son "especiales marinos", pues déjame decirte que no existe tales cosas, sino que són iguales que el aceite del coche, sus filtros, etc...por ello, si lo encuentro prefiero ponerle un buen filtro MANN que ponerle el de la marca comprado en china y vendido a precio de oro, y en cuanto a aceite idem de lo mismo, puedo comprar un cepsa en condiciones.
Espero haberte despejado la duda, y por supuesto como bien dices, es la vida del motor amigo, no se trata de RACANEAR, sino de ver mejoras posibles y por supuesto las opciones que hay.
Saludos y tómate una birra bien freshquita ...que a lo mejor no tienes pa invitar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum
Cabezatrueno (08-08-2011)
  #4  
Antiguo 08-08-2011, 11:36
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Hola ,,,, en ningún momento quise ofenderte , primero porque ante tanta autoridad de ingeniería no podria ofenderte ,,,,,, aqui te dejo la equivalencia , te la explicaria pero como veo eres un experto mecanico y creo que no hace falta explicaciones , lo entenderas si sabes de que hablas ,,, un saludo , muchas gracias por despejar mi duda existencial que tengo ja ja ja una cosa por si no lo sabes , todos los filtros llevan una válvula de presión que vienen calculada para cada motor , si cambias de filtro tenlo en cuenta , pero bueno creo que esta demás que te lo diga y te explique que tienes que hacer si cambias por un filtro de coche , porque seguramente lo sabrás ánimos y suerte .la necesitaras


Editado por Cabezatrueno en 08-08-2011 a las 11:39.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2011, 11:45
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Este es el filtro que lleva y lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios de automovil que distribuya esta marca, pues varios coches japoneses equipan este mismo filtro.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodka...tlg_subpage=02


No se trata de racanear, sino de no tirar el dinero.

Un saludo.

Editado por garavija en 08-08-2011 a las 11:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garavija
Cabezatrueno (08-08-2011)
  #6  
Antiguo 08-08-2011, 20:18
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro de aceite fueraborda honda 50 pro.

Amos a ver, entiendo que desconozcas de mecánica, pero ahora mismo yo te despejo esa duda existencial que tienes.

amigo cuando tu quieras nos sentamos con unas cervezas y hablamos de filtros y de lo que tu quieras ,y te invita a que pases por mi taller , para que cuando hables , pues lo hagas con propiedad , saludos y cuenta conmigo para lo que sea para eso estoy por aquí para ayudar y despejar leyendas urbanas como se les dice por ahí no????


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto