La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2011, 15:11
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Somos un apais abierto al mar?

Hola cofrades, unas rondas para pasar los malos tragos
Desde que era pequeño, en esa educación vetusta que se recibia en los años sesenta-setenta, siempre se me inculcó que este país era una ventana al mar. Que digo una ventana, una autopiesta. Textual, la península iberica es una espacio de tierra rodeado de mar por todas partes menos por una. ¿que ha sido de aquella visión?
Me explico. Para los que no tenemos por el momento, vacaciones, almenos para mi, youtube y videos de amantes del mar es un momento "kit-kat" ver videos de veleros. Mas en concreto, los que a mi me gustan, los que no superan los 7 metros. Fáciles de mantener, asequibles para los habitantes de este país supuestamente volcado al mar. Los day sailers, que acercan a pequeñas familias con recursos limitados a la libertad del oceano. Tranquilos, no doy mucho la chapa, solo es que me cabrea ver como las autoridades de este país complican y hacen aborrecer un pasatiempo tan saludable por no decir atractivo para la principal industria del pais, el turismo.
En fi, para que ser pesado, prefiero seguir soñando cunato tengo un momento de asueto en el trabajo con esos videos de mis cofrades que si los difrutan.


http://www.youtube.com/watch?v=KL3y3UQXYoQ&NR=1
__________________
Del cel, més en sap la gent de mar que la gent d’altar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2011, 15:22
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Rotundamente NO

Somo el pais Europeo menos abierto al mar, solo hay que ver las cifras de relacion habitante embarcacion, aun estamos muuuuuuy lejos.

En paises abiertos al mar lo palpas enseguida, pasas por delante de las casas en ciudades o pueblos costeros y en todos sitios ves un chinchorro, neumatica o lo que sea en el jardin o garaje.. En mi ciudad de 80.000 habitantes al sur de Bcn, con buenas instalaciones nauticas deportivas y playas la mayoria de la gente local solo baja al mar 1 vez al año para ver los fuegos artificales en fiestas, y no hablo de gente mayor, es una cuestion cultural.



Salut y a navegar mucho
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2011, 16:06
Avatar de Mr_Coalman
Mr_Coalman Mr_Coalman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2010
Edad: 41
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Y qué me decís de la marina mercante española, importante en su día y hoy casi desaparecida...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2011, 16:12
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

En su momento politicamente no interesaba que el españolito tuviera un barco y pudiera largarse, despues simplemente se continuo con esa misma politica y tenemos la "bonita situacion actual".
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2011, 16:17
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Si. Somos un país abierto al mar.
Pero abierto en canal.

Los que ven el mar desde lejos, mayoría absoluta.
Los que se acercanal mar sólo por la playa, mayoría absoluta.
Los que acercándose al mar por la playa, ven el mar como una opción más de ocio. Los que menos.
Los que toman el mar como ocio frecuente y lugar de aprendizaje y diversión. Cuatro gatos.
Los que, de esos, navegan con sus embarcaciones de recreo. 4 gatos locos y millonarios.

Esa es la base de no ser un país abierto al mar. El deporte náutico se ha visto casi siempre como una actividad exclusivamente deportiva de millonetis para lucir sus millones.

Eso de navegar por el placer de hacerlo, trasladarse en una embarcación para conocer la costa desde otro punto de vista, ponerse en reto con el mar para superarse a uno mismo... ¡Pamplinas!

La mayoría ya tiene su opinión. Y las legislaciones las hacen nuestros gestores y políticos para las mayorías.

Afortunadamente foros como LTP y asociaciones de base (navegantes de recreo - no sólo constructores y empresas náuticas) van dando cierta presencia a la navegación NORMAL que es la que sería ideal. Pero estamos luchando contra una visión de la náutica deformada por una historia reciente que tenemos muy-muy específica y muy poco favorable a que la navegación sea cosa de todos.

Poco a poco, chicos....un poco entre todos y esto cambia un buen día.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2011, 16:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

España es un país aislado por el mar y que tiene dos salidas. La salida norte (Los Pirineos) por dónde sale todo el que quiere y otra por el sur (El Estrecho) por dónde entra todo el que puede.


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2011, 17:00
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Pues si somos un pais abierto por los cuatro costados y choreando sangre menos por uno, Juanitu tienes toda la razón pero yo sumaría a esas una para mi muy importante, en este santo pais no puedes hacer nada, para cualquier cosa tenemos que pagar, en otros paises te construyes tu barco y a navegar,o tienes todas las facilidades del mundo para poder hacerlo y prácticamente no te exigen nada, de acuerdo que pagemos impuestos pero que no nos sangren de esa manera.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Juanitu (12-08-2011)
  #8  
Antiguo 12-08-2011, 17:09
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Pues me sumo a los noes. Somos el país mas restrictivo sin duda en cuanto a la navegación de recreo y uno de los mas caros. Recuerdo como flipé viendo la bahía de San Francisco repleta de velas blancas o en Florida viendo en cada casa un barquito. En Francia ya lo veis, estamos hartos de ver como los franceses hacen de su ocio náutico una diversión familiar. Yo he visto familias enteras con hijos de muy diferentes edades convivir como vecinos de pantalán y he alucinado con la cultura que tienen de hacer de la navegación y con la navegación turismo y actividad en familia. Admiro mucho eso por que es uno de los problemas que se me plantea ahora, no consigo poner a la familia de acuerdo y estas vacaciones por primera vez desde que tengo hijos cada uno esta en un sitio diferente.
No, no somos un país abierto al mar, aquí los barcos son caros, tienen un impuesto de matriculación absurdo y sin sentido, pagan unas tasas e impuestos surrealistas, los talleres y repuestos salvo honrosas excepciones son un clavadero y encima estamos sometidos a una política de normativa hipertrófica y absurda que en muchos casos es imposible de cumplir. En definitiva no somos para nada un país abierto al mar. Y con el litoral que tenemos no deja de ser paradójico. En fin.
Una pena
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2011, 17:09
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

es una pena ver como muchos dias wenos ,ya no de invierno , sino de los meses de junio julio agosto que se supone hay vacaciones....y vas navegando .....zona de valencia alicante murcia (mi zona) y no ves a nadie.....dias soleados con 12-15 nudos de viento pa gozarla..... y nadie.....y eso que en torreviaja tenemos tres puertos deportivos llenos....cuatro si contamos la asociacion de pescadores......y quitando 4 lanchas pescando de mañana ......y..algun vela ligera .....es muy raro ver una docena de barcos navegando, solo si te acercas a tabarca ves un monton fondeados.....pero puerto tabarca puerto a toda lexe...y si son de vela la mayoria a motor.....y es que aveces me pregunto si ,en el fondo,no sera que tenemos miedo a estar en el mar....uno va por la zona de bretaña....o si me apurais mas por paises como noruega suecia o finlandia y como salga un dia weno.....se peta de barcos navegando....no fondeados...no...navegando y aunque "sople" ves veleros rizados navegando.....!que envidia me dan !
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2011, 20:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Si todos esos agravemes y perjuicios son el mayor lastre, pero a pesar de todo eso, si uno quiere disfrutar del mar puede hacerlo por poco dinero y dolores de cabeza con un kayac, botecito o lo que sea, pero no hay cultura de agua, teniendo casi 8000 kilometros de costa, es una pena porque es un potencial muy grande desaprovechado y mal gestionado.

Salut
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2011, 21:23
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Y tanto que se habla de esto y desde hace tanto tiempo. Los de arriba no lo saben?, nuestros políticos y dirigentes no son conscientes de esta incoherencia ?, son sordos ? a alguien no le interesa fomentar la cultura naútica ?. Si esta situación es ya un clamor popular...! Por qué será que esto no evoluciona ? NO LO ENTIENDO. Tendremos todos que abanderar fuera para que se enteren de una vez!!!
Son todos unos merluzos!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2011, 22:13
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
... yo sumaría a esas una para mi muy importante, en este santo pais no puedes hacer nada, para cualquier cosa tenemos que pagar, en otros paises te construyes tu barco y a navegar,o tienes todas las facilidades del mundo para poder hacerlo y prácticamente no te exigen nada, de acuerdo que pagemos impuestos pero que no nos sangren de esa manera...
Perfecta acotación.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
bem me quer (13-08-2011)
  #13  
Antiguo 12-08-2011, 23:12
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Y tanto que se habla de esto y desde hace tanto tiempo. Los de arriba no lo saben?, nuestros políticos y dirigentes no son conscientes de esta incoherencia ?, son sordos ? a alguien no le interesa fomentar la cultura naútica ?. Si esta situación es ya un clamor popular...! Por qué será que esto no evoluciona ? NO LO ENTIENDO. Tendremos todos que abanderar fuera para que se enteren de una vez!!!
Son todos unos merluzos!
En cualquier país de nuestro entorno a los 14 años los chavales ya han hecho tres cursos de vela, montañismo,...etc durantes sus vacaciones escolares con monitores adecuados. Aquí eso no existe salvo honrosas excepciones.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-08-2011, 08:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Lamentablemente, solo para tomar el sol en la playa y comer paellas en los chiringuitos playeros...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-08-2011, 10:21
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Hola cofrades, veo que he abierto la caja de Pandora.

Si saqué este hilo es por qué, después de todo lo que habeis denunciado-gritado respecto a como se reprime esta sana costumbre de navegar en familia, me ha sucedido algo que sigo sin saber si es cierto. Menos mal que llevaba testigo.
En un puerto de levante, eso si de explotación privada, de cuyo nombre no quiero acordarme solicite tener un velero de no lelga a 5 m. durante un mes. Ya no os digo las oras extras que me costaria tenerlo. No, mi estupefacción fué cuando después de hacerte los calculos por eslora, manga, dias y mareas además de las posibilidades de tsunamis, me llega al oido una exclamación con voz dulce y aterciopelada
"Se me olvidaba calcularle el impuesto que Generalitat Valenciana ha PONIDO por uso de las aguas-y con esa gracia de quien comulga con ruedas de molino, me añade- es como el impuesto que usted paga por desgaste de las carreteras"
Llamenme corto de vista, llamenme desconfiado pero no he visto mucho a los del MOPU pintando el mar o reparando senos de olas.
Menos mal que con humor hasta los funerales nos gustan
__________________
Del cel, més en sap la gent de mar que la gent d’altar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-08-2011, 10:44
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Lo dicho en mi intervención anterior nos sangran por todas partes y encima nos tenemos que callar para que además ellos vivan de p*t* madre y no pagen a los proveedores, no sigo que me encabr*n*, pais de pandereta y bananero.
No brindo.
Un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-08-2011, 11:51
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Como bien decis, es totalmente absurdo el sistema de este país, pero no es sólo que vean el mundo náutico como un sacapasta, es un problema de base....

me explico: vivo en Mallorca, una isla rodeadita de mar y en los colegios teníamos la semana blanca y se organizaba cada año un viaje a esquiar para unos chavales que vivimos en un sitio donde no nieva nunca, no hay estaciones de esquí y es muy complicado continuar con este deporte y si embargo no conozco a ningún colegio que oferte a sus alumnos cursos de vela, submarinismo, surf, kayak.... o cualquier actividad relacionada con el mar

alquien lo entiende???
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje:
biplaza (16-08-2011), Capitanmorgan777 (13-08-2011), williwaw (13-08-2011)
  #18  
Antiguo 13-08-2011, 12:30
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Como bien decis, es totalmente absurdo el sistema de este país, pero no es sólo que vean el mundo náutico como un sacapasta, es un problema de base....

me explico: vivo en Mallorca, una isla rodeadita de mar y en los colegios teníamos la semana blanca y se organizaba cada año un viaje a esquiar para unos chavales que vivimos en un sitio donde no nieva nunca, no hay estaciones de esquí y es muy complicado continuar con este deporte y si embargo no conozco a ningún colegio que oferte a sus alumnos cursos de vela, submarinismo, surf, kayak.... o cualquier actividad relacionada con el mar

alquien lo entiende???


Imagínate lo fácil que sería hacer la semana azul...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
athenea (13-08-2011), williwaw (13-08-2011)
  #19  
Antiguo 13-08-2011, 12:50
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Estoy de acuerdo con los "NOES"
El nuestro NO es un Pais que se abra al mar.
Lo grave y vergonzoso, es que TENIENDO Más Mar que otros paises, no lo aprovechamos por lo CARO que resulta mantener a los que en abuso del poder hacen de nuestro mar algo suyo.
La Administración NO APOYA la práctica libre y responsable de la nautica.
Restricciones, homologaciones, pérdida de libertad, e definitiva en beneficio de unos pocos.
Esto lo visten con disfraz de "seguridad". ¿Es que en paises realmente libres no se navega seguro?
Lo que ocurre es que en otros paises llevan más tiempo que nosotros practicando la democrcia. Y hay cosas que pasan aquí que en otro lugar no se permitiría.
¿Sería positivo tener una normativa única Europea? ¿Qué deberíamos hacer para conseguirlo?
Nuestro país se ha doblegado a los planes de Bolonia en temas de Formacion a nivel Europeo.
Porqué no puede ser con la náutica?
por ello...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-08-2011, 13:02
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Como bien decis, es totalmente absurdo el sistema de este país, pero no es sólo que vean el mundo náutico como un sacapasta, es un problema de base....

me explico: vivo en Mallorca, una isla rodeadita de mar y en los colegios teníamos la semana blanca y se organizaba cada año un viaje a esquiar para unos chavales que vivimos en un sitio donde no nieva nunca, no hay estaciones de esquí y es muy complicado continuar con este deporte y si embargo no conozco a ningún colegio que oferte a sus alumnos cursos de vela, submarinismo, surf, kayak.... o cualquier actividad relacionada con el mar

alquien lo entiende???
Athenea,estoy totalmente deacuerdo contigo .Lo que cuentas en este mensaje lo viví en mis propias carnes.Estamos en un pais que vive totalmente de espaldas al mar.
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
athenea (13-08-2011)
  #21  
Antiguo 13-08-2011, 14:02
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Como bien decis, es totalmente absurdo el sistema de este país, pero no es sólo que vean el mundo náutico como un sacapasta, es un problema de base....

me explico: vivo en Mallorca, una isla rodeadita de mar y en los colegios teníamos la semana blanca y se organizaba cada año un viaje a esquiar para unos chavales que vivimos en un sitio donde no nieva nunca, no hay estaciones de esquí y es muy complicado continuar con este deporte y si embargo no conozco a ningún colegio que oferte a sus alumnos cursos de vela, submarinismo, surf, kayak.... o cualquier actividad relacionada con el mar

alquien lo entiende???
Y menos se entiende que en la Escuela Nacional de Vela Cala Nova la mayoria de barcos que hay amarrados sean tractores y que no organicen ni una sola regata ni den facilidades a los regtatistas

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
athenea (15-08-2011)
  #22  
Antiguo 13-08-2011, 15:10
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Estoy de acuerdo con los "NOES"
El nuestro NO es un Pais que se abra al mar.
Lo grave y vergonzoso, es que TENIENDO Más Mar que otros paises, no lo aprovechamos por lo CARO que resulta mantener a los que en abuso del poder hacen de nuestro mar algo suyo.
La Administración NO APOYA la práctica libre y responsable de la nautica.
Restricciones, homologaciones, pérdida de libertad, e definitiva en beneficio de unos pocos.
Esto lo visten con disfraz de "seguridad". ¿Es que en paises realmente libres no se navega seguro?
Lo que ocurre es que en otros paises llevan más tiempo que nosotros practicando la democrcia. Y hay cosas que pasan aquí que en otro lugar no se permitiría.
¿Sería positivo tener una normativa única Europea? ¿Qué deberíamos hacer para conseguirlo?
Nuestro país se ha doblegado a los planes de Bolonia en temas de Formacion a nivel Europeo.
Porqué no puede ser con la náutica?
por ello...

Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-08-2011, 16:02
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

En la apertura de este hilo, has definido lo que es una península, bien, pero esta definición no es válida para todas las penínsulas.Un claro ejemplo es la península ibérica, donde la definición correcta sería parecida pero con esta salvedad .............que vive de espaldas a mar, por todas partes, menos por una.
No se si me explico.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-08-2011, 16:58
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
En la apertura de este hilo, has definido lo que es una península, bien, pero esta definición no es válida para todas las penínsulas.Un claro ejemplo es la península ibérica, donde la definición correcta sería parecida pero con esta salvedad .............que vive de espaldas a mar, por todas partes, menos por una.
No se si me explico.
... yo había puesto menos dos, pero la idea es muy parecida...

Cita:
España es un país aislado por el mar y que tiene dos salidas. La salida norte (Los Pirineos) por dónde sale todo el que quiere y otra por el sur (El Estrecho) por dónde entra todo el que puede.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-08-2011, 17:18
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Buenas tardes,

En Mallorca si que estamos rodeados de agua por todas partes, y tambien de todas las trabas posibles para los nativos que queremos disfrutar de un barquito. Pero no os preocupeis si lo que deseais es tener un mega yate, (Con tripulacion porque sus propietarios ni siquiera han entrado en la camara de motores), no esiste ningun problema (Ni matricula visible ni nombre ni res de res). Te cruzan a toda hos.ia por proa, te mecen como quieren y encima las autoridades les otorgan todas las facilidades del mundo.
Opino que por cada marina que se cree en Mallorca se deben destinar un 10 % de los amarres para los verdaderos amantes del mar. Las listas de espera en los puertos publicos son interminables (los privados por las nubes), y las rampas, exceptuando dos o tres en toda la isla, son de pago.

En fin, como diria Forges "Paiiiiiis"

Saludos y unas cañas (A ver si llegan tiempos mejores)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
williwaw (14-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto