![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras para todos. Tengo un piloto raymarine 4000, creo que el modelo mk ii, el que no se le ve la correa, que no va bien da guiñadas de hasta 30 grados algunas veces cuando paso de los 6 nudos o hay mar otras a menor velocidad e incluso sin mar. creo que es un problema de calibrado pero no tengo unas instrucciones en español . Así que necesito que me diagais como encontrar un manual en español o cómo calibralo si es que la falta de ésta es el problema. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendente, con un piloto tan común ningún cofrade ma a poder ayudar. Supongo que son las navegaciones estivales que os mantienen lejos del foro. Algo fresquito para todos invito yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Precisamente ayer estababa con mi hijo en el barco por un problema que tengo en el piloto y a través del Iphone se descargó las instrucciones en castellano, si no las encuentras me lo dices que le preguntaré cómo lo ha hecho y te lo transmito. Saludos Ramón |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras otra vez.
Si no recuerdo mal, apretando los dos 1 a la vez, puedes ajustar la ganancia, que la llevo siempre en 3, aunque la encuentro siempre en 5. Tuve un problema después de una revisión que el barco me iba haciendo eses demasiado pronunciadas y no lo podía ajustar con la ganancia y el problema fue que me tuvieron que cambiar los manguitos del hidraúlico y uno de los manguitos tocaba el sensor instalado en el eje del timón no dejando que hiciera todo el recorrido, se colocó el manguito de otra manera y a funcionar. Saludos y birras. Ramón |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, perdona el retraso en contestarte he estado unos días sin conexión. Probaré lo de los dos unos, no obstante me interesarían unas instrucciones en español. La he buscado en internet sin éxito. Así que si tienes un momemto te agradecería que me las mandaras´. un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He llevado eso, un 4000+ en un 32 y en un 35 y la verdad como hubiese un poco de mar o fuésemos un poco rápido el piloto no podía con el barco.
Tengo la sensación de que le falta fuerza y solo sirve para tiempo en calma y baja velocidad. No sé que te pueden decir otros a parte de calibrar correctamente los dos ajustes posibles que tiene. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dame tu email para mandarte las instrucciones en español que me mando hace pocos días el cofrade Liman. He intentado mandártelo por aquí pero no me admite o no se insertar un adjunto. Saludos. Ramón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|