La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2011, 15:16
Avatar de Mingorra
Mingorra Mingorra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2011
Edad: 36
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marearse en la mar

Buenas.
Hace tiempo empeze a tomar pastillas contra el mareo (cinfamar cafeína), porque de pequeño me mareba en embarcación. Hoy es el día en que sino me tomo una pastilla antes de salir lo paso mal. ¿A alguno os pasa? ¿Que puedo hacer para quitar poco a poco la pastilla y no marearme? Alguna vez lo he probado y me mareo, con pastilla puedo aguantar todo el día. ¿Sera psicologico?
__________________
Zaindu maite duzun hori.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2011, 15:53
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Pues no puedo darte demasiados consejos porque en muchos años de barcos solo me he mareado 1 vez y 1 amago otra (antes de dormir a bordo luego te cuento ), bueno mas que un mareo fue una pajara del 15 que me dejo ko e inutil total, quien ha pillado una de estas ya sabe de lo que hablo.

Mira a mi una cosa que me funciona muy bien cuando intuyo que algun tripusol novel se me puede marear es darle la caña del timon, con eso lo mantengo en estado de atencion & tension y funciona, en la mayoria de casos no se marean. En el fondeo en verano tambien me funciona tirarlos al agua

Como tu ya no eres novel si no lo has hecho ya, se me ocurre que podrias hacer una travesia de varios dias de mar, el primer dia tomarte una y ya esta, ninguna mas.

Yo tengo una teoria, cuando uno duerme placidamente en un barco se fusiona con el balanceo y desde ese momento hay un cambio en el celebro, no se como definirlo, pero es como una droga, luego incluso lo añoras cuando estas en tierra.

Suerte, pocos mareos y buena mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
el pescatero (17-08-2011), williwaw (17-08-2011)
  #3  
Antiguo 17-08-2011, 16:27
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Pienso como tu golden,lo de la cojer la caña funciona... siempre que se coja la correcta .Lo que a mi tambien me funciona es subir al barco comido,vamos, no subir al barco en ayunas......a mi me funciona.


Unas
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2011, 17:10
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Yo tengo una teoria, cuando uno duerme placidamente en un barco se fusiona con el balanceo y desde ese momento hay un cambio en el celebro, no se como definirlo, pero es como una droga, luego incluso lo añoras cuando estas en tierra.

Hola GOLDEN y demás cofrades,creo que de eso se trata y eso se consigue a base de muchas horas de barco aunque cada uno es un mundo. En otro hilo conté una historia de un familiar que le gusta un montón este mundillo y un día llego a tomarse casi una caja entera de biodramina c y nada de nada,tuve que llevarlo a su casa a cuestas ,por poco se me muere por el camino.
Sin embargo tengo otro familiar que le pasaba exactamente lo mismo y por casualidades de la vida tubo que pasar cuatro días seguidos en un barco,el tío me dijo que en su vida no lo a pasado tan mal e incluso tubo que recibir asistencia medica.Pasado una semana de esto lo volvió a intentar y desde entonces no se a vuelto a marear.

Con lo cual pienso que si no tienes ningún problema de oídos o algo así, lo mejor es hecharle las mas horas que se pueda hasta que el cuerpo se acostumbre.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2011, 18:41
Avatar de Mingorra
Mingorra Mingorra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2011
Edad: 36
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Meter muchas horas en el mar, pero porsiacaso con la pastilla...supongo que perjudicial no sera. Esque las 2-3 veces que no me he tomado la pastilla lo he pasado fatal y ademas jodes el día de pesca a los demas; es un coñazo.
__________________
Zaindu maite duzun hori.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2011, 20:37
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Pienso como tu golden,lo de la cojer la caña funciona... siempre que se coja la correcta .Lo que a mi tambien me funciona es subir al barco comido,vamos, no subir al barco en ayunas......a mi me funciona.


Unas
muy bueno, si claro, lo de llevar la caña y tomarse unas cañas y solo pescar un jurelito con la tabla japo esa es lo que yo acabo de hacer esta tarde

Lo de la comida a mi no me afecta pero es una buena recomendacion

Saludos y rondas y mar chicha para los tractoristas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2011, 20:54
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Yo tengo una teoria, cuando uno duerme placidamente en un barco se fusiona con el balanceo y desde ese momento hay un cambio en el celebro, no se como definirlo, pero es como una droga, luego incluso lo añoras cuando estas en tierra.

Hola GOLDEN y demás cofrades,creo que de eso se trata y eso se consigue a base de muchas horas de barco aunque cada uno es un mundo. En otro hilo conté una historia de un familiar que le gusta un montón este mundillo y un día llego a tomarse casi una caja entera de biodramina c y nada de nada,tuve que llevarlo a su casa a cuestas ,por poco se me muere por el camino.
Sin embargo tengo otro familiar que le pasaba exactamente lo mismo y por casualidades de la vida tubo que pasar cuatro días seguidos en un barco,el tío me dijo que en su vida no lo a pasado tan mal e incluso tubo que recibir asistencia medica.Pasado una semana de esto lo volvió a intentar y desde entonces no se a vuelto a marear.

Con lo cual pienso que si no tienes ningún problema de oídos o algo así, lo mejor es hecharle las mas horas que se pueda hasta que el cuerpo se acostumbre.

Un saludo y unas
totalmente de acuerdo, si no hay problema fisicos a base de horas y millas se acaba superando

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2011, 20:58
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

No suelo marearme, pero uno de mis hijos si, y se le termino practicando currican lo que le forzo a fijar la mirada en el horizonte...su mania era fijar la vista pescando a fondo y hacer o desliar los aparejos en el barco...eso lo mataba, ahora que ya no se marea con el currican a descubierto que tampoco se marea a barco parado (ya no fija tanto la mirada en al movimiento del plano de agua con respecto al barco)...

P.D. Tiende a "sonarme" un poco la mar de fondo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2011, 21:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

¡¡¡Rayos, truenos y centellas!!! ¿Cómo es eso de que subiendo en la góndola con la andorga llena no se marea?. Mi madre y mis hermanas cada vez que lo han hecho han arrojado hasta el píloro. En consecuencia, terminantemente prohibido comer, ni beber café con leche que es lo peor. Además ¿A quién se le ocurre beber esas porquerías habiendo ron?.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2011, 21:40
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Yo creo que somos como el motor del barco, no hay que dejar el deposito en reserva,

Por la mañana antes de zarpar un buen desayuno, a media mañana una buena merienda, y a medio dia la comida.... rodo ello bien regado

Salu2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-08-2011, 14:34
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Yo creo que somos como el motor del barco, no hay que dejar el deposito en reserva,

Por la mañana antes de zarpar un buen desayuno, a media mañana una buena merienda, y a medio dia la comida.... rodo ello bien regado

Salu2
Coincido contigo con lo del comer ahora para mi beber acohol abordo...ufff.Me deja K.O ... No se,seré raro!

Unas ahora que estoy en dique seco!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2011, 15:30
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

No conviene salir a la mar habiendo dormido poco o estando de haber bebido. Conviene desayunar bien, pero no solo líquido como un zumo y un café, por ejemplo. Hay que meter galletas, magdalenas, un bocata y cuando se llevan dos o tres horas de marcha y se empieza a revolver el estómago hay que volver a comer algo SECO: unas magdalenas, un sobao, otro bocata....y ya verás como se asienta el estómago. Y no fijar la vista mucho tiempo hacia abajo, por ejemplo haciendo aparejos o algo parecido, hay que mirar más bien al frente, si se tiene tendencia al mareo.


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-08-2011, 15:37
Avatar de Mingorra
Mingorra Mingorra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2011
Edad: 36
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Yo la última vez que sali....lo que se dice dormir....poco. Antes de meterme a la cama ya estaba deseando que tocara el despertador. Si la noche anterior me dicen que hay mucha pesca y toca salir de madrugada....pufffff ni con anestesía. jejej
__________________
Zaindu maite duzun hori.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-08-2011, 16:04
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Si se me permite, aquí va una recipilación de consejos sobre el mareo, algunos de ellos ya se han comentado.

Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado.

Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse !

Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista.
Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas).

Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed.

Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así).

Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco.

Baja tu centro de gravedad.

Evita subir y bajar a la cabina.

Busca una sombra (si es de día, claro).

Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco.

Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire.

Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida.

Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate.
Si puedes, intenta dormir ...

Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente.


Saludos,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
williwaw (19-08-2011)
  #15  
Antiguo 22-08-2011, 16:37
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

os cuento, yo personalmente no se lo que es marearse, llevo en lo de la nautica desde 1974, y no se lo que se siente mareado, solo cuando desembarco despues de varios dias en el mar , se me mueve el pantalán algunas horas.
pero he comprobado que los anti-mareo hay que tomarselos antes de subir al barco, que bastantes mareados les tiras un cubo de agua a la cabeza y se les suele pasar (se tira el agua de dentro del cubo, el cubo no), que miren al horizonte , y que esisten los mareos psicologicos , y los reales.
En una ocasión las 7 personas que llevaba de tripulación se me marearon todas, y me comí la travesia entera, y para finalizar, el caso mas grave (regresé a puerto a toda maquina) un joven de unos 17 años ,se mareo vomito, se hizo encima y en el pantalan se tiró en suelo mas de media hora hasta que se le fué pasando.
El tema del mareo es un mundo y hay personas que se ponen una pulsera anti-mareo y les funciona , incluso encienden un cigarro (habano mejor)
Enfin si he podido aportar algo al tema me alegro
un saludo y una cerveza sin alcohol
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-08-2011, 16:55
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Por suerte yo no me mareo, pero se que se pasa muy mal, porque alguna ocasión tengo algo de vértigo, pero moño, siempre en tierra firme, recuerdo una singladura en ¿ Jer foil ? de las Palmas a Tenerife, que hasta la tripulación se mareó, brasevisto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-08-2011, 17:24
Avatar de MORDA JR
MORDA JR MORDA JR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Muy buenas y saludos para todos es mi primera intervencion en los foros.
Respecto al tema del mareo pienso que cada persona es un mundo y es un tema a tener en cuenta porque el que coje un buen mareo lo pasa realmente mal, pienso que nadie esta exento, yo suelo salir bastante y pasar jornadas de 12 horas o mas y solo una vez me maree y vomite, pienso que va muy ralacionado con la comida o ir en ayunas y tb que gran parte es psicologico.
Este verano he estado embarcado una semana en ibiza, nunca antes habia dormido en barco y pienso como el cofrade pescatero.

Lo mejor prevenir, estar activo y respetar bien las horas de comidas sin que sean demasiados copiosas.

Un saludo a todos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-08-2011, 18:14
Avatar de Rasub
Rasub Rasub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Localización: Desde Santa Pola a Javea
Edad: 44
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

Hay que llevarse todos los aparejos posibles ya preparados. El día de antes, en la terracita, al fresco con una cervecita ( o las que sea menester ) se lo pasa uno pipa empatillando anzuelos o lo que sea.


Una ronda para todos de mi cuenta
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-08-2011, 21:21
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marearse en la mar

yo siempre voy dopado y me funciona
tomo biodramina con cafeina son las de la caja naranja
las de la caja amarilla son sin cafeina
y he descubierto que dos biodraminas sin cafeina dejan a mi suegra KO para toda la singladura, mi suegro me las pide para penerselas en la sopa
Normas....el que bomita lo limpia.
saludos y ron
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto