La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2011, 09:43
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo negro y gasoil flotando

Saludos a los cofrades y ronda para todos. Pido vuestra ayuda que agradezco de antemano
Este es mi problema y todo lo que he hecho e mi Yanmar 2GM20F.
Velero Neptuno 31 con mas años que Matusalén.
Problema: humo negro con gasoil flotando en el mar, a pocas revoluciones 3 nudos no hay problema, el problema comienza cuando le meto mas revoluciones, el barco solo coge un nudo mas y con el consiguiente humerio desagradable.
Acciones que he hecho en el motor:
Reglaje de los inyectores, reglaje de la bomba inyectora, cambio de la bomba mecánica de gasoil por una eléctrica de baja presión, limpieza del colector de escape, cambio filtro de aire. No hay problema de compresión ni sobre dimensión de la hélice, atifouling y limpieza del casco reciente.
Ahora que mas, ya no sé por mí mismo que mas hacer, todas las ideas o posible soluciones serán bienvenidas, saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2011, 10:10
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

humo negro =gasoil mal quemado que ademas escupe al mar, revisa la toma de aire ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
pefcon (18-08-2011)
  #3  
Antiguo 18-08-2011, 10:24
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
humo negro =gasoil mal quemado que ademas escupe al mar, revisa la toma de aire ...
Gracias Dunic, admision de toma de aire esta OK
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2011, 19:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Tienes el casco limpio?????? porque eso parece casco sució ó helice sucia.

tambien podria ser el codo mezclador de escape en mal estado, ten en cuenta que llegado a cierto punto, no hay limpieza que funcione, hay que cambiarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
pefcon (22-08-2011)
  #5  
Antiguo 19-08-2011, 23:47
Avatar de yankee4.0
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2011
Edad: 41
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando



coincido con DUNIC:

humo negro y gasoil al agua es gasoil de más que no se quema!!!

o aire de menos...?

Yo revisaria la alimentación y rápido que el precio del gasoil no está pa ir tirándolo por ahí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yankee4.0
pefcon (22-08-2011)
  #6  
Antiguo 22-08-2011, 08:48
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tienes el casco limpio?????? porque eso parece casco sució ó helice sucia.

tambien podria ser el codo mezclador de escape en mal estado, ten en cuenta que llegado a cierto punto, no hay limpieza que funcione, hay que cambiarlo.

No hace mas de un mes que se saco del mar y se le hizo la limpieza pertinente, gracias por tu opinion.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2011, 09:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Buenos días y las birras a mi cuenta. Conocí un caso en el que en bajamar y con las prisas un conocido metió la hélice en el fango y dobló una pala, cuando salió y le dió estopa le echaba humo negro porque el motor iba sobrecargado.
Puede suceder lo mismo con un tablón o tronco semisumergido. Eso sí, yo creo que deberías notar vibraciones en la popa si fuera eso. Normalmente son síntomas de filtro de admisión o de toberas pero las has mirado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
pefcon (22-08-2011)
  #8  
Antiguo 22-08-2011, 11:19
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenos días y las birras a mi cuenta. Conocí un caso en el que en bajamar y con las prisas un conocido metió la hélice en el fango y dobló una pala, cuando salió y le dió estopa le echaba humo negro porque el motor iba sobrecargado.
Puede suceder lo mismo con un tablón o tronco semisumergido. Eso sí, yo creo que deberías notar vibraciones en la popa si fuera eso. Normalmente son síntomas de filtro de admisión o de toberas pero las has mirado.
Gracias TXELFI, En el caso que me cuentas y como tu bien dices tendria que notar vibraciones en el eje, pero no es asi, no obstante es un dato a tener en cuenta, y las toberas de admision y escape esta desmontadas y pulidas como el culito de un niño chico, una rondita amigo cofrade
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-08-2011, 13:21
Avatar de esperanza del ma
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por pefcon Ver mensaje
Saludos a los cofrades y ronda para todos. Pido vuestra ayuda que agradezco de antemano
Este es mi problema y todo lo que he hecho e mi Yanmar 2GM20F.
Velero Neptuno 31 con mas años que Matusalén.
Problema: humo negro con gasoil flotando en el mar, a pocas revoluciones 3 nudos no hay problema, el problema comienza cuando le meto mas revoluciones, el barco solo coge un nudo mas y con el consiguiente humerio desagradable.
Acciones que he hecho en el motor:
Reglaje de los inyectores, reglaje de la bomba inyectora, cambio de la bomba mecánica de gasoil por una eléctrica de baja presión, limpieza del colector de escape, cambio filtro de aire. No hay problema de compresión ni sobre dimensión de la hélice, atifouling y limpieza del casco reciente.
Ahora que mas, ya no sé por mí mismo que mas hacer, todas las ideas o posible soluciones serán bienvenidas, saludos a todos.

EL HUMO QUE DICES ES UNA FALTA DEL RENDIMIENTO DEL MOTOR POR LO QUE VEOS QUE HAS HECHO Y LO QUE HAS CONTESTADO PARA QUE YA ESTAS HARTI Y SIN RECURSOS. BUENO, EN MI OPINIÓN EL PROBLEMA DEBE DE ESTAR ENUNA DE LAS COSAS QUE YA HA SREVISADO , ESO ES LO MÁS JODIDO. ENTONCES ME PREGUNTO, HAS HEHCO REGLAJE DE INYECTORES, Q¿ QUE SIGNIFICA? SI NO LOS HAS LIMPIADO O SI NO SE PUEDEN LIMPIAR HAY QUE CAMBIARLES LAS TOBERAS POR LAS ORGIINALES. lA BOMBA QUE LE HAS PUESTO CON QUE
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-08-2011, 13:26
Avatar de esperanza del ma
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por pefcon Ver mensaje
Saludos a los cofrades y ronda para todos. Pido vuestra ayuda que agradezco de antemano
Este es mi problema y todo lo que he hecho e mi Yanmar 2GM20F.
Velero Neptuno 31 con mas años que Matusalén.
Problema: humo negro con gasoil flotando en el mar, a pocas revoluciones 3 nudos no hay problema, el problema comienza cuando le meto mas revoluciones, el barco solo coge un nudo mas y con el consiguiente humerio desagradable.
Acciones que he hecho en el motor:
Reglaje de los inyectores, reglaje de la bomba inyectora, cambio de la bomba mecánica de gasoil por una eléctrica de baja presión, limpieza del colector de escape, cambio filtro de aire. No hay problema de compresión ni sobre dimensión de la hélice, atifouling y limpieza del casco reciente.
Ahora que mas, ya no sé por mí mismo que mas hacer, todas las ideas o posible soluciones serán bienvenidas, saludos a todos.
SIGO QUE SE ME CORTO, DECÍA QUE CON QUE CRITERIO HAS CAMBIADO LA BOMBA O SI TE LO HA HECHO UN PROFESINAL, LA BOMDA DEBE DE SER LA SUYA Y CALARLA EN SU PUNTO EXACTO SEGÚN LOS PAPELES DEL MOTOR. Y ASÍ PODÍAMOS SEGUIR MIRANDO MUCHAS COSAS, LO IMPORTANTE ES QUE CADA UNA QUE SE COMPRUEBE DEBE DE TENERSE LA SEGURIDAD QUE ES LA ADECUADA PARA NO TENER UN MISMO PROBLEMA CON MÁS DE UN ORIGEN ESO TE VOLVERÍA LOCO
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-08-2011, 13:28
Avatar de esperanza del ma
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
SIGO QUE SE ME CORTO, DECÍA QUE CON QUE CRITERIO HAS CAMBIADO LA BOMBA O SI TE LO HA HECHO UN PROFESINAL, LA BOMDA DEBE DE SER LA SUYA Y CALARLA EN SU PUNTO EXACTO SEGÚN LOS PAPELES DEL MOTOR. Y ASÍ PODÍAMOS SEGUIR MIRANDO MUCHAS COSAS, LO IMPORTANTE ES QUE CADA UNA QUE SE COMPRUEBE DEBE DE TENERSE LA SEGURIDAD QUE ES LA ADECUADA PARA NO TENER UN MISMO PROBLEMA CON MÁS DE UN ORIGEN ESO TE VOLVERÍA LOCO
PERDON, DICE QUE HAS HECHO REGLAJE DE LA INYECTORA QUE LA QUE HAS CAMBIADO ES LA MECANICA DE GASOIL, BIEN, LA MECANICA DE GASOIL TIENE QUE TENER LA MISMA QUE CUADNO LO COMPRASTE SI IBA BIEN. dETODAS FORMA NO SE SI EL BARCO LO COMPRASTE NUEVO O DE USO, SI LO ESTAS REPARANDO O PROBANDO, ETC.. HARÍA FALTA MÁS INOFRMACIÓN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esperanza del ma
pefcon (23-08-2011)
  #12  
Antiguo 22-08-2011, 16:04
Avatar de golfo1881
golfo1881 golfo1881 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2011
Edad: 45
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

hola y unas rondas para todos

este fallo cuando te lo empezo a hacer?

¿el motor enciende bien?
¿sin meter la marcha sube bien de revoluciones?
¿cuando metes marcha avante notas que el motor cae mucho de revoluciones? ¿que tipo de heliz tienes?plegable o normal?

haber si nos contestas un poco a esas preguntas y te echamos una mano aunque por lo que nos dices el motor va sobrecargado

un saludo

Editado por golfo1881 en 22-08-2011 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a golfo1881
pefcon (23-08-2011)
  #13  
Antiguo 22-08-2011, 16:55
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

A mí me paso lo mismo, y al final era el codo de escape.

Prueba a ver si acelerando sin marcha metida tambien lo hace, para descartar que sea fallo de la helice.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tito1999
pefcon (23-08-2011)
  #14  
Antiguo 22-08-2011, 19:30
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Como sabes, que es gasoil, lo que flota ????
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
pefcon (23-08-2011)
  #15  
Antiguo 23-08-2011, 08:42
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
PERDON, DICE QUE HAS HECHO REGLAJE DE LA INYECTORA QUE LA QUE HAS CAMBIADO ES LA MECANICA DE GASOIL, BIEN, LA MECANICA DE GASOIL TIENE QUE TENER LA MISMA QUE CUADNO LO COMPRASTE SI IBA BIEN. dETODAS FORMA NO SE SI EL BARCO LO COMPRASTE NUEVO O DE USO, SI LO ESTAS REPARANDO O PROBANDO, ETC.. HARÍA FALTA MÁS INOFRMACIÓN
Gracias, esperanza del mar, tanto la bomba inyectora, como los inyectores estan revisados por un pro, la bomba electrica de gasoil de baja presion esta tarada por un pro con los datos del fabricante, la presion que tiene los pistones es de 18kg, de origen nuevo es 23kg, con la cantidad de años que tiene es algo normal, si perdiera mas presion el humo seria blanco por la quema de aceite, como bien dices tendre que comprobar y desmontar ya que hay algo que se habra montado mal, saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-08-2011, 08:52
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por golfo1881 Ver mensaje
hola y unas rondas para todos

este fallo cuando te lo empezo a hacer?

¿el motor enciende bien?
¿sin meter la marcha sube bien de revoluciones?
¿cuando metes marcha avante notas que el motor cae mucho de revoluciones? ¿que tipo de heliz tienes?plegable o normal?

haber si nos contestas un poco a esas preguntas y te echamos una mano aunque por lo que nos dices el motor va sobrecargado

un saludo
gracias.
el motor enciende a la primera
las revoluciones suben bien
a pocas revoluciones va perfecto, cuando le aprieto es cuando no sube bastante de revoluciones y es cuando empieza el mal rollo
la helice es la que me aconsejaron los tecnicos de yanmar para el velero
y es normal, el eje revisado y en perfecto estado.
La verdad es que para navegar no tengo ningun problema ya que mi pasion es la vela y siempre voy a vela, pero, soy un obseso de que las cosas esten bien y aunque no me haga falta no parare hasta que lo consiga, un saludo amigo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2011, 09:02
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por tito1999 Ver mensaje
A mí me paso lo mismo, y al final era el codo de escape.

Prueba a ver si acelerando sin marcha metida tambien lo hace, para descartar que sea fallo de la helice.

Suerte.
gracias tito.
cuando acelero en vacio, no hay ningun problema, cuando meto la marcha y a pocas revoluciones, ningun problema, cuando le pido mas al motor es cuando se lia la marimorena, la helice esta calibrada por los tecnicos de yanmar, seguro que hay algo que se me escapa, puede ser una simple junta que no sea la suya y que el calado de la misma varie la altura y sea eso, se que tengo que volver a desmontar y cambiar algunas juntas por las originales y a ver que pasa, esto sera despues del verano ya que prefiero esta en el mar que en el zulo del motor y como dije antes no tengo problemas para navegar ya que voy a vela, pero, no puedo remediar que las cosas este bien y funcionen como tienen que funcionar, gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-08-2011, 09:07
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Como sabes, que es gasoil, lo que flota ????
gracias simples por tu interes
se que es gasoil por el olor, porque el humo negro es mala combustion y la mancha que flota no puede ser otra cosa ya que si el humo fuese blanco estariamos hablando de problema de compresion y de segmentos en mal estado y quema de aceite.

gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-08-2011, 15:57
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por pefcon Ver mensaje
gracias tito.
cuando acelero en vacio, no hay ningun problema, cuando meto la marcha y a pocas revoluciones, ningun problema, cuando le pido mas al motor es cuando se lia la marimorena, la helice esta calibrada por los tecnicos de yanmar, seguro que hay algo que se me escapa, puede ser una simple junta que no sea la suya y que el calado de la misma varie la altura y sea eso, se que tengo que volver a desmontar y cambiar algunas juntas por las originales y a ver que pasa, esto sera despues del verano ya que prefiero esta en el mar que en el zulo del motor y como dije antes no tengo problemas para navegar ya que voy a vela, pero, no puedo remediar que las cosas este bien y funcionen como tienen que funcionar, gracias

Creo que si el motor en vacio, no tiene esos sintomas,

Solo los tiene cuando tiene que empujar por el barco.El sentido comun dice, que el motor no puede con el barco.

Le pides unas revoluciones al motor que no puede darte, por eso, ese problema de combustion.

El sentido comun, sigue diciendo,si no puedo con el barco, o es que peso mucho,o es que con cada vuelta del motor tengo que desplazar,mas agua de la que puedo.

Eso es lo que yo pensaria,(claro que depende de la fe, de cada uno en los expertos )

saudos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
pefcon (25-08-2011)
  #20  
Antiguo 23-08-2011, 19:01
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 45
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Buenas, unas .
Pues yo creo que puede ser que tengas algun problema en la linea de ejes. O la reductora o la Helice. Si dices que en vacio va bien, y que la presion de inyeccion esta Ok, y que la bomba de gasoil de alta presion esta bien calada y regulada. Yo comprobaria una cosa. Intenta acelerar a tope dando atras. Si el humo es normal o un poco negro es la helice, y si hace lo mismo miraria la reductora o el arbortante. Puede ser algun casquillo en mal estado....

Digo lo de dar atras porque las helices no estan muy preparadas para dar atras y el motor no se va a caer de rpm tan facilmente. Tambien puedes comprobar si mueves el eje con facilidad (con el motor parado , claro), aunque a veces es dificil y solo se puede girar desde el agua. Yo me daria un chapuzon y moveria la helice y el eje. No pierdes nada.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
pefcon (25-08-2011)
  #21  
Antiguo 23-08-2011, 21:41
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

hola!todo esto que hiciste fue por reparar el problema o el humo ha aparecido a posteriori?de ser asi puede ser como bien has mencionado que las juntas de los inyectores no tengan la medida,aunque el motor fallaria y lo notarias en vacio.a mi una vez me paso que monte unos inyectores al reves y al tener 5 chorros los mismos uno de ellos quedaba apuntando fuera y cuanto mas aceleraba mas espeso era el humo.el motor redondeaba pero el humo era como la fumata.me volvi loco,era un deuzt y los inyectores y la brida permitian girarlo 180*.no se si este podria ser el caso,por que en el 1gm no te podria pasar y en el 2gm no lo se.suerte y viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
pefcon (25-08-2011)
  #22  
Antiguo 23-08-2011, 22:53
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Hola Pefcon
Yo tuve el mismo problema con un yanmar de 8Cv y era la helice que estaba sucia: al no poder coger las revoluciones que le pedia el acelerador, el dosado de gasoil era excesivo y no podia quemarlo, y aparecian manchas negras y gasoil en el agua. La solucion fue tirarse al agua en invierno y limpiar la helice.
El problema surgio tras un mes sin navegar y una gran actividad submarina.
No se si te ha surgido de golpe, pero si en vacio no echas humo negro, todo pinta que hay algo que frena el motor y gira menos de lo que pide la bomba por lo que no puede quemar el gasoil y salen las "chapas" negras.
Empieza por lo mas sencillo, comprobar que el eje gira bien en punto muerto.
Luego, descomprime el motor y prueba a girarlo primero en punto muerto y luego con una marcha para ver si aprecias diferencia: si la resistencia es la misma, tiene toda la pinta de un problema de inyeccion: avance de inyeccion retrasado, mala pulverizacion de inyectores, bomba con poca presion...
En fin, empieza siempre por lo mas sencillo, que si ha surgido de golpe, posiblemente sea una chorrada.
Suerte y unas rondas
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
pefcon (25-08-2011)
  #23  
Antiguo 25-08-2011, 08:54
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Creo que si el motor en vacio, no tiene esos sintomas,

Solo los tiene cuando tiene que empujar por el barco.El sentido comun dice, que el motor no puede con el barco.

Le pides unas revoluciones al motor que no puede darte, por eso, ese problema de combustion.

El sentido comun, sigue diciendo,si no puedo con el barco, o es que peso mucho,o es que con cada vuelta del motor tengo que desplazar,mas agua de la que puedo.

Eso es lo que yo pensaria,(claro que depende de la fe, de cada uno en los expertos )

saudos
Gracias Simplex.
Esa es una de las hipotesis, pero de ir perfecto con su eslora y su elice y al poco tiempo de cambiar la bomba de agua empezara con estos sintomas, no tiene explicacion, o si? no lo se.
gracias por tu interes, amigo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-08-2011, 09:03
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Buenas, unas .
Pues yo creo que puede ser que tengas algun problema en la linea de ejes. O la reductora o la Helice. Si dices que en vacio va bien, y que la presion de inyeccion esta Ok, y que la bomba de gasoil de alta presion esta bien calada y regulada. Yo comprobaria una cosa. Intenta acelerar a tope dando atras. Si el humo es normal o un poco negro es la helice, y si hace lo mismo miraria la reductora o el arbortante. Puede ser algun casquillo en mal estado....

Digo lo de dar atras porque las helices no estan muy preparadas para dar atras y el motor no se va a caer de rpm tan facilmente. Tambien puedes comprobar si mueves el eje con facilidad (con el motor parado , claro), aunque a veces es dificil y solo se puede girar desde el agua. Yo me daria un chapuzon y moveria la helice y el eje. No pierdes nada.

Un saludo. Jose Mª
gracias Krba
El eje esta perfecto, desde el zulo del motor lo giro sin ningun problema, sin ninguna retencion en su recorrido que me pueda hacer sospechar, la helice esta totalmente limpia despues del ultimo chapuzon y alquilar botella de oxigeno y tirarme 45 minutos bajo el casco. pero lo que me dices de dar a tras y comprobar la reductora es algo que tengo en mente para hacerlo despues de que pasen estos dias ya que hace un poniente muy guapo para no salir a navegar.
Gracias amigo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-08-2011, 09:06
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro y gasoil flotando

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
hola!todo esto que hiciste fue por reparar el problema o el humo ha aparecido a posteriori?de ser asi puede ser como bien has mencionado que las juntas de los inyectores no tengan la medida,aunque el motor fallaria y lo notarias en vacio.a mi una vez me paso que monte unos inyectores al reves y al tener 5 chorros los mismos uno de ellos quedaba apuntando fuera y cuanto mas aceleraba mas espeso era el humo.el motor redondeaba pero el humo era como la fumata.me volvi loco,era un deuzt y los inyectores y la brida permitian girarlo 180*.no se si este podria ser el caso,por que en el 1gm no te podria pasar y en el 2gm no lo se.suerte y viento
gracias arrajun
cuando pase esto buenos dias de navegacion, tendre que desmontar partes del motor, volver a revisar y montalos de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto