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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a los cofrades y ronda para todos. Pido vuestra ayuda que agradezco de antemano
Este es mi problema y todo lo que he hecho e mi Yanmar 2GM20F. Velero Neptuno 31 con mas años que Matusalén. Problema: humo negro con gasoil flotando en el mar, a pocas revoluciones 3 nudos no hay problema, el problema comienza cuando le meto mas revoluciones, el barco solo coge un nudo mas y con el consiguiente humerio desagradable. Acciones que he hecho en el motor: Reglaje de los inyectores, reglaje de la bomba inyectora, cambio de la bomba mecánica de gasoil por una eléctrica de baja presión, limpieza del colector de escape, cambio filtro de aire. No hay problema de compresión ni sobre dimensión de la hélice, atifouling y limpieza del casco reciente. Ahora que mas, ya no sé por mí mismo que mas hacer, todas las ideas o posible soluciones serán bienvenidas, saludos a todos. |
#2
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![]() humo negro =gasoil mal quemado que ademas escupe al mar, revisa la toma de aire ...
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
pefcon (18-08-2011) |
#3
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![]() Gracias Dunic, admision de toma de aire esta OK
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#4
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![]() Tienes el casco limpio?????? porque eso parece casco sució ó helice sucia.
tambien podria ser el codo mezclador de escape en mal estado, ten en cuenta que llegado a cierto punto, no hay limpieza que funcione, hay que cambiarlo. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
pefcon (22-08-2011) |
#5
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![]() ![]() coincido con DUNIC: humo negro y gasoil al agua es gasoil de más que no se quema!!! o aire de menos...? Yo revisaria la alimentación y rápido que el precio del gasoil no está pa ir tirándolo por ahí ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yankee4.0 | ||
pefcon (22-08-2011) |
#6
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![]() No hace mas de un mes que se saco del mar y se le hizo la limpieza pertinente, gracias por tu opinion.
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#7
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![]() Buenos días y las birras a mi cuenta. Conocí un caso en el que en bajamar y con las prisas un conocido metió la hélice en el fango y dobló una pala, cuando salió y le dió estopa le echaba humo negro porque el motor iba sobrecargado.
Puede suceder lo mismo con un tablón o tronco semisumergido. Eso sí, yo creo que deberías notar vibraciones en la popa si fuera eso. Normalmente son síntomas de filtro de admisión o de toberas pero las has mirado. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
pefcon (22-08-2011) |
#8
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#9
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EL HUMO QUE DICES ES UNA FALTA DEL RENDIMIENTO DEL MOTOR POR LO QUE VEOS QUE HAS HECHO Y LO QUE HAS CONTESTADO PARA QUE YA ESTAS HARTI Y SIN RECURSOS. BUENO, EN MI OPINIÓN EL PROBLEMA DEBE DE ESTAR ENUNA DE LAS COSAS QUE YA HA SREVISADO , ESO ES LO MÁS JODIDO. ENTONCES ME PREGUNTO, HAS HEHCO REGLAJE DE INYECTORES, Q¿ QUE SIGNIFICA? SI NO LOS HAS LIMPIADO O SI NO SE PUEDEN LIMPIAR HAY QUE CAMBIARLES LAS TOBERAS POR LAS ORGIINALES. lA BOMBA QUE LE HAS PUESTO CON QUE |
#10
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#11
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esperanza del ma | ||
pefcon (23-08-2011) |
#12
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![]() hola y unas rondas para todos
este fallo cuando te lo empezo a hacer? ¿el motor enciende bien? ¿sin meter la marcha sube bien de revoluciones? ¿cuando metes marcha avante notas que el motor cae mucho de revoluciones? ¿que tipo de heliz tienes?plegable o normal? haber si nos contestas un poco a esas preguntas y te echamos una mano aunque por lo que nos dices el motor va sobrecargado un saludo Editado por golfo1881 en 22-08-2011 a las 16:10. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a golfo1881 | ||
pefcon (23-08-2011) |
#13
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![]() A mí me paso lo mismo, y al final era el codo de escape.
Prueba a ver si acelerando sin marcha metida tambien lo hace, para descartar que sea fallo de la helice. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tito1999 | ||
pefcon (23-08-2011) |
#14
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![]() Como sabes, que es gasoil, lo que flota ????
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
pefcon (23-08-2011) |
#15
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#16
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el motor enciende a la primera las revoluciones suben bien a pocas revoluciones va perfecto, cuando le aprieto es cuando no sube bastante de revoluciones y es cuando empieza el mal rollo la helice es la que me aconsejaron los tecnicos de yanmar para el velero y es normal, el eje revisado y en perfecto estado. La verdad es que para navegar no tengo ningun problema ya que mi pasion es la vela y siempre voy a vela, pero, soy un obseso de que las cosas esten bien y aunque no me haga falta no parare hasta que lo consiga, un saludo amigo |
#17
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![]() Cita:
cuando acelero en vacio, no hay ningun problema, cuando meto la marcha y a pocas revoluciones, ningun problema, cuando le pido mas al motor es cuando se lia la marimorena, la helice esta calibrada por los tecnicos de yanmar, seguro que hay algo que se me escapa, puede ser una simple junta que no sea la suya y que el calado de la misma varie la altura y sea eso, se que tengo que volver a desmontar y cambiar algunas juntas por las originales y a ver que pasa, esto sera despues del verano ya que prefiero esta en el mar que en el zulo del motor y como dije antes no tengo problemas para navegar ya que voy a vela, pero, no puedo remediar que las cosas este bien y funcionen como tienen que funcionar, gracias |
#18
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![]() gracias simples por tu interes
se que es gasoil por el olor, porque el humo negro es mala combustion y la mancha que flota no puede ser otra cosa ya que si el humo fuese blanco estariamos hablando de problema de compresion y de segmentos en mal estado y quema de aceite. gracias |
#19
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![]() Cita:
Creo que si el motor en vacio, no tiene esos sintomas, Solo los tiene cuando tiene que empujar por el barco.El sentido comun dice, que el motor no puede con el barco. Le pides unas revoluciones al motor que no puede darte, por eso, ese problema de combustion. El sentido comun, sigue diciendo,si no puedo con el barco, o es que peso mucho,o es que con cada vuelta del motor tengo que desplazar,mas agua de la que puedo. Eso es lo que yo pensaria,(claro que depende de la fe, de cada uno en los expertos ) ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
pefcon (25-08-2011) |
#20
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![]() Buenas, unas
![]() ![]() Pues yo creo que puede ser que tengas algun problema en la linea de ejes. O la reductora o la Helice. Si dices que en vacio va bien, y que la presion de inyeccion esta Ok, y que la bomba de gasoil de alta presion esta bien calada y regulada. Yo comprobaria una cosa. Intenta acelerar a tope dando atras. Si el humo es normal o un poco negro es la helice, y si hace lo mismo miraria la reductora o el arbortante. Puede ser algun casquillo en mal estado.... Digo lo de dar atras porque las helices no estan muy preparadas para dar atras y el motor no se va a caer de rpm tan facilmente. Tambien puedes comprobar si mueves el eje con facilidad (con el motor parado ![]() ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
pefcon (25-08-2011) |
#21
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![]() hola!todo esto que hiciste fue por reparar el problema o el humo ha aparecido a posteriori?de ser asi puede ser como bien has mencionado que las juntas de los inyectores no tengan la medida,aunque el motor fallaria y lo notarias en vacio.a mi una vez me paso que monte unos inyectores al reves y al tener 5 chorros los mismos uno de ellos quedaba apuntando fuera y cuanto mas aceleraba mas espeso era el humo.el motor redondeaba pero el humo era como la fumata.me volvi loco,era un deuzt y los inyectores y la brida permitian girarlo 180*.no se si este podria ser el caso,por que en el 1gm no te podria pasar y en el 2gm no lo se.suerte y viento
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
pefcon (25-08-2011) |
#22
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![]() Hola Pefcon
Yo tuve el mismo problema con un yanmar de 8Cv y era la helice que estaba sucia: al no poder coger las revoluciones que le pedia el acelerador, el dosado de gasoil era excesivo y no podia quemarlo, y aparecian manchas negras y gasoil en el agua. La solucion fue tirarse al agua en invierno y limpiar la helice. El problema surgio tras un mes sin navegar y una gran actividad submarina. No se si te ha surgido de golpe, pero si en vacio no echas humo negro, todo pinta que hay algo que frena el motor y gira menos de lo que pide la bomba por lo que no puede quemar el gasoil y salen las "chapas" negras. Empieza por lo mas sencillo, comprobar que el eje gira bien en punto muerto. Luego, descomprime el motor y prueba a girarlo primero en punto muerto y luego con una marcha para ver si aprecias diferencia: si la resistencia es la misma, tiene toda la pinta de un problema de inyeccion: avance de inyeccion retrasado, mala pulverizacion de inyectores, bomba con poca presion... En fin, empieza siempre por lo mas sencillo, que si ha surgido de golpe, posiblemente sea una chorrada. Suerte y unas rondas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
pefcon (25-08-2011) |
#23
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![]() Cita:
Esa es una de las hipotesis, pero de ir perfecto con su eslora y su elice y al poco tiempo de cambiar la bomba de agua empezara con estos sintomas, no tiene explicacion, o si? no lo se. gracias por tu interes, amigo |
#24
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![]() Cita:
El eje esta perfecto, desde el zulo del motor lo giro sin ningun problema, sin ninguna retencion en su recorrido que me pueda hacer sospechar, la helice esta totalmente limpia despues del ultimo chapuzon y alquilar botella de oxigeno y tirarme 45 minutos bajo el casco. pero lo que me dices de dar a tras y comprobar la reductora es algo que tengo en mente para hacerlo despues de que pasen estos dias ya que hace un poniente muy guapo para no salir a navegar. Gracias amigo |
#25
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![]() Cita:
cuando pase esto buenos dias de navegacion, tendre que desmontar partes del motor, volver a revisar y montalos de nuevo. |
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