La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2011, 15:29
Avatar de VenturY
VenturY VenturY esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tiburones en el Mediterráneo??

Muy buenas Compañeros¡¡¡

No se si habéis estado al loro de las últimas noticias en cuanto a los ataques de tiburones...
Las dos últimas en el Océano Índico...bastante trágicas y terroríficas.
Se de ante mano que el mediterráneo no acoje a escualos de grandes dimensiones...pero siempre existe la duda, sobre todo a los que nos gusta bañarnos en el Mar.

Aunque tal vez parezca absurdo, solo quería preguntar si alguien en travesías a las baleares o simplemente en el mediterráneo ha visto o sabe de algún altercado con estos condictrios...

Saludos¡¡¡ Y Un Ronda para Todos¡¡¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2011, 15:48
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Cita:
Originalmente publicado por VenturY Ver mensaje
Muy buenas Compañeros¡¡¡

No se si habéis estado al loro de las últimas noticias en cuanto a los ataques de tiburones...
Las dos últimas en el Océano Índico...bastante trágicas y terroríficas.
Se de ante mano que el mediterráneo no acoje a escualos de grandes dimensiones...pero siempre existe la duda, sobre todo a los que nos gusta bañarnos en el Mar.

Aunque tal vez parezca absurdo, solo quería preguntar si alguien en travesías a las baleares o simplemente en el mediterráneo ha visto o sabe de algún altercado con estos condictrios...

Saludos¡¡¡ Y Un Ronda para Todos¡¡¡
Yo sólo recuerdo haber oido un incidente en las costas de Valencia. Un señor se estaba bañando bastante alejado de la costa y un tiburón le atacó. Le comió medio pie, pero pudo salir con vida. De esto hace la torta de años.

Supongo que es como todo, el riesgo cero no existe, por bajo que este sea. Yo no recurdo ningún otro incidente con tiburores en las costas españolas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2011, 15:51
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Rebuscando un poco en la internete me sale esto:

La fuente: http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?t=12

el texto...

"Hola a todos:

En principio y aparte de un noticia de un ataque a una embarcación en el puerto de Barcelona, en el año 1691, sólo están documentados dos posible ataques en España.

El primero tuvo lugar en Tarifa, provincia de Cádiz, el 18 de marzo de 1986 a las 10:55 de la mañana. La victima, J.L Pérez−Díaz. estaba practicando windsurf a unos 300 metros de la playa cuando algo le hizo caer en su tabla. Mientras estaba tumbado sobre ella, un tiburón salio a la superficie, le atacó y le mordió la pierna. El tiburón, que sobrepasaba los 3,5 metros, le liberó aunque dejándole gravemente herido. Posteriormente, le tuvo que ser amputado el pie. No se conoce con exactitud la especie, aunque por la descripción de la victima y de otros windsurfistas que fueron testigos parece ser que pudo tratarse de un carcharodon carcharias.

El segundo tuvo lugar el 3 de septiembre de 1993 a las 8:00 de la mañana, en la Playa de Arenes, (Valencia). La victima, Jorge Durich Hernández, nadaba a unos 200 metros de la costa cuando fue atacado en la superficie por un pez que le hirió en los pies, cortando algunos dedos. Se especuló sobre la especie pero no se llegó a saber cual era. Se le considera como un ataque muy dudoso. ¿A ver si se trataba del temido Golfar, azote de los bañistas Alicantinos?

Aparte de estos dos, yo estoy convencido, como ya he contado en el otro foro, de que ha habido más ataques, pero carezco de pruebas para poder sustentarlo.

En fin hasta otra."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2011, 16:21
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Las posibilidades de ser mordido por un perro por la calle deben ser infinitamente superiores.
Los pescadores pescan continuamente escualos tanto en el estrecho como mas al norte,la tintonera el marrajo, el Sol Raig son tiburones pero viven en alta mar. Hace un par de veranos un tiburon recalo en las playas de Tarragona, estos pezes se desorientan en aguas someras e incluso enferman, este de tarragona murio cuando unos voluntarios intentaban trasladarlo.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2011, 16:25
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Sírvanse unas rondas a mi costa, señores cofrades y permítanme que les explique que en el Mare Nostrum, hubo, hay y ha de haber, si el hombre no lo impide, escualos de varias especies. Desde el cuasi inofensivo y asustadizo cazón, al que los hombres de ciencias letrados llaman Galeorhinus galeus, pasando por la que el vulgo llama tintorera ó tiburón azul y los sabios Prionace glauca, hasta el muy peligroso y harto voraz marrajo, que los libros apellidan como Isurus oxyrinchus, y que entre nos, sencillos marrajeros, a veces decimos tiburón mako ó de corta aleta. De este último conviene huir, escapar, alejarse si la mala fortuna nos lo ha de poner delante. Aunque dicen bravos marrajeros que un simple golpe en su hocico, ha de causar tanto daño al mencionado tiburcio, que este huirá, como alma que lleva el diablo. Nos se fíen voecencias de semejante dicho, que por confiados mas de uno perdió dedos y aun mano entera y anda ahora descorchando botellas de ron con el garfio que luce en la punta de su muñón. Permítanme añadir, caballeros de fortuna, que si bien resulta fiero el marrajo, mas aun resulta bello y poderoso cuando se ha ocasión de observarlo. Todo músculo y potencia. Y dícese entre las gentes de este oficio, que si no se le reta o molesta, tal animal no ha de atacar a ser humano, pues desconoce si se trata de posible sustento, ó peligroso enemigo. No ha de causar sin embargo este relato zozobra o inquietud alguna a cuantos nautas deseen aplacar los rigores del estío con un sano y saludable chapuzón en alta mar, pues en general, estos escualos son solitarios y escapan de los bullicios y ruidos que los seres procuran al ejercer eso que llaman los modernos deportes acuáticos... Aun así señores cofrades no se han de fiar sus señorías ni medio cabello de dama remilgada, que accidentes siempre hubo y ha de haber y los mencionados animales, eso son... animales que a razones no atienden.
Tabernero, tenga a bien proporcionar otra ronda a los presente y una doble para el parlante , que seca tiene la boca de tanto hablar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Perkeo este mensaje:
Cierrabares ESP (19-08-2011), eborges_tfe (19-08-2011), gualter (19-08-2011), SEA GAMBLER (19-08-2011), ULISES (19-08-2011)
  #6  
Antiguo 19-08-2011, 16:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Coñe... y los tiburones blancos (los carcharodon carcharias que mencionais) más grandes jamás pescados son del Mediterráneo.

Hay un triángulo en la zona de Sicilia y Malta que por lo visto es una zona habitual de cría.

Aunque navegando yo nunca he visto ninguno, la verdad es que lo de bañarse en medio del azul, no me hace mucha gracia,

Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2011, 16:51
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Estimado cofrade Rom,
por muy cierta tengo su observación respecto al gran tiburón blanco, que efectivamente, entrando ocasionalmente por el estrecho de Gibraltar, busca pareja ó zona de cría en las aguas del estrecho de Mesina. Mas paréceme a mi, que tan peligroso animal no es característico del Mare Nostrum. encontrándose sin embargo con profusión en aguas de las llamadas Antillas Menores, golfo de México hasta Florida y Cuba y la Costa Este de Estados Unidos, la franja costera de Rio Grande do Sul a la Patagonia, la del Pacífico de América del Norte (desde Baja California hasta el sur de Alaska, donde llegan en años anormalmente cálidos) y del Sur (desde Panamá a Chile); archipiélagos del Pacífico como Hawaii, Fiji y Nueva Caledonia; Australia (con la excepción de su fachada norte, siendo abundante en el resto), Tasmania y Nueva Zelanda, siendo muy frecuente en la zona de la gran barrera de coral; norte de Filipinas y todo el litoral asiático desde Hainan hasta Japón y la isla de Sajalín; Seychelles, Maldivas, Sudáfrica (donde es muy abundante) y las zonas cercanas a la desembocadura de los ríos Congo y Volta; y la fachada costera desde Senegal a Inglaterra, con agrupación apreciable en las islas Cabo Verde y Canarias, penetrando también en los mares Mediterráneo y Rojo. Normalmente mantienense a una cierta distancia de la línea costera, acercándose sólo en aquellas zonas con especial concentración de atunes, focas, pigüinos u otros animales de hábitos costeros.
Y acabaré esta platica invitando a los señores a otra ronda del mejor ron que el tabernero tenga en su bodega.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2011, 17:02
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Seguramente no sea su habitat más habitual pero de haberlos... haylos.

Y en mi zona (Costa Brava) se ha pescado más de uno y también algunos han llegado enfermos hasta las mismas playas.
Quizás sea porque los atunes también se acercan mucho a la costa, no lo sé.

De todos modos no es por alarmar. Seguro que como se dice más arriba estadísticamente hay muchísimo más motivos para preucuparse.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-08-2011, 17:19
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Pues un poco de sabiduría internautica: si esto es creible si que los hay
http://www.lareserva.com/home/tiburo...o_mediterraneo
Yo creo que como las meigas, haberlos haylos. Un poco de precaución a la hora de tomar un baño nunca bien mal.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2011, 17:25
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

no sé si será verdad o no pero el video es espectacular, el tio se lió a puñetazos y la mujer no deja de filmar

http://www.youtube.com/watch?v=zQV_W...feature=fvwrel

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2011, 17:26
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Mirar, este llegó enfermo en el año 92 a las aguas de Tossa y lo filmaron.
Salió bastante en los periódicos.



Y en Baleares también se han visto y pescado.

Y en Portman (cerca de las almadrabas).



Aunque puestos a encontrarme con un gran tiburón, preferiría que fuera uno de estos:



Que también los hay.


Insisto. No es para alarmarse. Seguro que nos tienen más miedo ellos a nosotros que nostros a ellos.

Salut
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-08-2011, 17:26
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Aparte de la documentación que te adjunto, el año pasado en el mes de julio, a unas 30 millas al oeste de Melilla y a 10 millas de la costa, vimos un tiburón que medía como medio barco (Levábamos un 47 pies.)

http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20061209.html
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=70783
http://www.youtube.com/watch?v=dAe_85UNEZM
http://www.pescatorrevieja.com/tibur...tibublanco.htm
http://tiburonpedia.atspace.com/tibu...spannoles.html

O sea, que haberlos haylos....

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2011, 17:27
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Cada año mueren muchas mas personas por cualquier tipo de accidente o ataque de otros animales que por los pobres tiburones, pero claro, si Holywood se lo pretende nos los harán temer infinito y siempre nos quedaran esas imágenes en la retina.
Después de este verano viene otra peli sobre tiburones, así que después de verla todos a pescarlos para hacernos los hombres.
Pobrecitos...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2011, 17:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Yo he podido ver algun "cap d'olla" por la costa catalana, creo que es conocido como peregrino no

Hace poco pude disfrutar de unos dias de mar por las islas Bahamas y la verdad me acojone bastante con el tiburon tigre, sobre todo en una zona proxima la isla de Grand Bahama donde habia muchos y muy cerca de la playa, no estaba la cosa para bañarse sin cuidado con los tigres por ahi rondando, yo con mi piña colada en la mano me decia a mi mismo, muy bonito el caribe pero como te descuides te quedas sin pie, que suerte tenemos con nuestras baleares sin bichos asesinos

Yo aqui no me preocuparia demasiado, esta claro que alguno hay pero es muy dificil que se te coman, ahora, yo en medio del charco tampoco me baño por si de cas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-08-2011, 17:55
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo he podido ver algun "cap d'olla" por la costa catalana, creo que es conocido como peregrino no

Hace poco pude disfrutar de unos dias de mar por las islas Bahamas y la verdad me acojone bastante con el tiburon tigre, sobre todo en una zona proxima la isla de Grand Bahama donde habia muchos y muy cerca de la playa, no estaba la cosa para bañarse sin cuidado con los tigres por ahi rondando, yo con mi piña colada en la mano me decia a mi mismo, muy bonito el caribe pero como te descuides te quedas sin pie, que suerte tenemos con nuestras baleares sin bichos asesinos

Yo aqui no me preocuparia demasiado, esta claro que alguno hay pero es muy dificil que se te coman, ahora, yo en medio del charco tampoco me baño por si de cas
Bañarte en alta mar tiene, además del peligro de ataque de un tiburón, el peligro de ataque del "Delfín Tocapelotas", quién si bien no te muerde, se dedica a darte toques el los webs (de ahí su nombre) y te los pone como sandías... De lo más doloroso, oiga...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2011, 18:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo he podido ver algun "cap d'olla" por la costa catalana, creo que es conocido como peregrino no...

Nooorrrrr

Un "cap d'olla" es un calderón.
Un cetáceo.
Como un delfín talla XXL y con encefalitis




Salut
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-08-2011, 18:03
Avatar de dabeat
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2009
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Por la zona de tarragona no es raro que cada par de años salga alguna noticia relacionada con alguna tintorera. Incluso se acercan a la orilla y se dejan ver. Pero de atacar, mas bién no atacan, sino que se llevan la peor parte ellos, ya sea porque están moribundos o porque hay gente que es bastante mas bestia que el animal.

http://www.diaridetarragona.com/0327.../platja/pineda
http://www.xatakaciencia.com/biologi...s-de-tarragona

De lo que si hay una noticia es de un ataque de un lirio a una niña en el vendrell.

http://www.diaridetarragona.com/0327.../anys/vendrell



Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-08-2011, 18:12
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Tintoreras y marrajos siempre han habido. Solo hay que acercarse a los barcos de los pescadores para ver sus capturas. Pero estos animales huyen de la presencia humana. No conozco casos de ataques directos.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2011, 19:04
Avatar de algamon
algamon algamon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2009
Edad: 62
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Este bicho apareció en la playa de Oliva a mediados del siglo pasado, o sea, que haberlos seguro que los hay.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tauro a la platja d'oliva.jpg (98.0 KB, 41 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a algamon este mensaje:
Cierrabares ESP (20-08-2011), Planeta Agua (23-08-2011)
  #20  
Antiguo 19-08-2011, 20:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

juer!!!

¿donde esta esta playa de la oliva? ¿Tarragona?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-08-2011, 21:16
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Pues puestos a hablar de tiburones porque no ayudáis a que se conserve esta especie firmando el siguiente documento http://blog.submon.org/2011/08/11/pr...nes-de-europa/. En la entidad Submon "trabajamos" para la conservación, estudio y divulgación del medio marino, yo colaboro en lo que puedo, de paso si veo un tiburon blanco os lo haré saber.., aunque parece ser que alguna vez se trasladan por els canons del maresme. Tambien hay noticias de avistamientos en el mar de Liguria
un saludo y gracias
para el calor de la noche
joan
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-08-2011, 21:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

copon con la playa de la oliva, si las olivas son de este tamaño no se como seran los boquerones ahi

rom ese es si, pero el de tu foto tiene cara de delfin buena persona total, yo creo que siempre los he visto antes de comer porque tenian cara de mas enfadados y me parecian mas tiburon

Capitan a ti te ha "tocao" un delfin las pelotas Mira que he estado tentado a tirarme con ellos muchas veces, sabiendo que te tocan las pelotas la proxima vez me tiro fijo a por una delfina que estoy muy necesitao de amor
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-08-2011, 21:52
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Hace dos o tres años vi un documental sobre el gran blanco en el mediterraneo. Aparte de la informacion de donde era mas avistado o habia sido pescado salia un video aficionado de un hijo y su padre de pescs deportiva por sel sur de Italia.
Acoj....te! En un barco de unos 8m mientras el padre estaba trasteando con los aparejos en la popa le aparece un tiburon con boca abierta y la apolla un instante en el barco. Imaginaos la sorpresa y donde se le pusieron los ...
Un saludo y
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-08-2011, 21:56
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

El marrajo el es escualo mas traicionero que existe,, tengo buenos amigos que han podido observar como atacan por la espalda,,, o sin previo aviso, darse la vuelta y larzarse a morder las aletas,,,,
Por otro lado,, eso de que el gran blanco es ocasional en aguas del nuestro Marenostrum,,, hasta donde yo se, su presencia es habitual en las islas Italianas y zona sur este del mediterraneo,,,, avistamientos en las Baleares, sin darle demasiado bombo y platillo para no asustar a los turistas,,, se que existen al menos dos quizás tres capturas de gran blanco en las islas,,, avistamientos en Gerona, Barcelona, Valencia,,, y vamos bajando,,,,,
rara vez se acercan a la costa,,,, pero si le falta comida,,,,,
Pero me da mucho mas miedo un marrajo que un blanco
Os recomiendo ver este video, para desmitificar un poco lo que siempre han vendido en las peliculas con respecto al blanco,,, vale la pena verlo,,, expectacular.
Al principio del vídeo parece una cosa,,, pero en 5 minutos,,, uno empieza a alucinar,, expectacular el minuto 25
Frank Rutzen,,, el hombre que le susurraba al gran blanco
http://www.goovideo.com/?2007/01/18/...d-requin-blanc

Editado por Taver en 19-08-2011 a las 22:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Cierrabares ESP (20-08-2011)
  #25  
Antiguo 19-08-2011, 22:18
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

os dejo este otro no tiene desperdicio,,, que aun que no salen blancos,,, sale,,,bueno mejor los veis jajaja

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Cierrabares ESP (20-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto