La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2011, 21:47
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado curricas o navegas

Buenas noches, que se refresquen esos gaznates
Cada vez más veo veleros en los que se pesca al curricán. Yo no lo he probado, pero, por la profusión de cañas que se ven por las popas de los veleros, intuyo que debe ser apasionante.
Por un lado me atrae conseguir pescar un atún de varios kilos y dar cuenta gastronómica de sus prietas carnes, pero por otro lado me da pena que me estanque en el aprendizaje y práctica de la vela, prefieriendo prestarle más atención a la caña (de pescar) que, por ejemplo, sacar el spi (con el trabajo que da a una tripulación reducida montar y desmontar todo lo necesario ).
Con mayores y génovas enrollables, pilotos automáticos, ¿ es necesario un aliciente añadido para disfrutar de la vela ?
Yo ya le tengo echado el ojo a un aparejo para empezar..... pero no lo tengo claro.
Una confesión: me mareo con la sangre...
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2011, 23:50
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Ojo con el nylon y las hélices en las viradas... por experiencia!!
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2011, 00:39
Avatar de javimaestro
javimaestro javimaestro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Debes navegar entre 4o5 nudos para que caiga algo y si es grande tienes que reducir marcha para contarlo con seguridad. Difícil si vas a vela
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-08-2011, 04:55
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Hola a todos,

mirad este velerito diseñado para la pesca. La velocidad se regula reduciendo vela. ¿cómo? pues enrollándola con un cabo desde la bañera. Lo suelen utilizar en la zona de Bretaña (Francia), por lo que dadas laas característicaa de esa zona, imagino que sea marinero

http://www.espace-vag.com/ikone.php
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2011, 05:24
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Soneya, son dos aficiones diferentes,cogerle el tranquillo a la peca al curry no es facil y normalmente te hinchas a dar vueltas sin que pique nada pero tampoco es una inversion grande,de momento no te preocupes por lo de la sangre.Puede ser un dia de suerte pero normalmente pescan los que saben
pescar,los demas nos limitamos a tirar los currys al agua
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-08-2011, 06:14
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Soneya, son dos aficiones diferentes,cogerle el tranquillo a la peca al curry no es facil y normalmente te hinchas a dar vueltas sin que pique nada pero tampoco es una inversion grande,de momento no te preocupes por lo de la sangre.Puede ser un dia de suerte pero normalmente pescan los que saben
pescar,los demas nos limitamos a tirar los currys al agua
Bueno cofrades, tambien hay la alternativa de practicar el "curri-casco", que se pone en practica en zonas de mucho parato motero, vease niñatos pasados de vueltas marcando velocidad de amoto con las tripusoles. El aparejo consiste en un cabito de cierta mena largado por popa y de unos 25 metros . Casi siempre pican . Aunque hay que ir rapido en largar la linea cuando pican porque sino pringas porque te pillan..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-08-2011, 07:06
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Yo hace unos años tenía una motora e iba a pescar mucho al curri, pues es una afición que siempre he tenido desde pequeño y que me apasiona.

Cuando me compré el velero, creo que el primer complemento que le puse fueron dos portacañas en la popa.

Desde entonces, he ido a pescar con el velero, tanto a motor en días de calma chicha, como a vela en días sin demasiada castaña. Y aunque los días que he lanzado las cañas desde el velero he solido pescar (no siempre, más o menos con la misma frecuencia que con la motora) reconozco que estos días se han reducido casi al mínimo, pues mi pasión por la vela es ahora mismo superior a mi pasión por la pesca, y navegando a vela no acabo de encontrar ni el momento ni el motivo para lanzar las cañas de curri.

Debe hacer más de año y medio que no lo hago, y las cañas y aparejos están actualmente en un trastero, ni siquiera en el barco. Las saqué para tener mayor espacio de estiba en un viaje y ya no volví a por ellas.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-08-2011, 09:13
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Buenas noches, que se refresquen esos gaznates
Cada vez más veo veleros en los que se pesca al curricán. Yo no lo he probado, pero, por la profusión de cañas que se ven por las popas de los veleros, intuyo que debe ser apasionante.
Por un lado me atrae conseguir pescar un atún de varios kilos y dar cuenta gastronómica de sus prietas carnes, pero por otro lado me da pena que me estanque en el aprendizaje y práctica de la vela, prefieriendo prestarle más atención a la caña (de pescar) que, por ejemplo, sacar el spi (con el trabajo que da a una tripulación reducida montar y desmontar todo lo necesario ).
Con mayores y génovas enrollables, pilotos automáticos, ¿ es necesario un aliciente añadido para disfrutar de la vela ?
Yo ya le tengo echado el ojo a un aparejo para empezar..... pero no lo tengo claro.
Una confesión: me mareo con la sangre...
Yo usaba un aparejo que le dicen la tabla japonesa, hasta los site nudos me funcionaba y algo siempre caia y lo usaba sin caña, llevaba directamente un carrete adosado con dos abrazaderas al balcon de proa no era muy deportivo pero scabas para la comida del dia sin apuros.

Mirate esto, creo que en el decatlon tambien los venden

http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.a...egador-plancha

Va muy bien, cuando pica la tabla blanca sube a la superficie, como el hilo es trenzado y bastante resistente, con solo des ventar un poco el barco lo puedes recoger, no hace falta que te detengas, a mi me dio muy buenos resultados.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2011, 09:16
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Yo usaba un aparejo que le dicen la tabla japonesa, hasta los site nudos me funcionaba y algo siempre caia y lo usaba sin caña, llevaba directamente un carrete adosado con dos abrazaderas al balcon de proa no era muy deportivo pero scabas para la comida del dia sin apuros.

Mirate esto, creo que en el decatlon tambien los venden

http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.a...egador-plancha

Va muy bien, cuando pica la tabla blanca sube a la superficie, como el hilo es trenzado y bastante resistente, con solo des ventar un poco el barco lo puedes recoger, no hace falta que te detengas, a mi me dio muy buenos resultados.
Perdon quize decir balcon de popa!!

Siento la disleccia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-08-2011, 09:26
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Hola a todos,

mirad este velerito diseñado para la pesca. La velocidad se regula reduciendo vela. ¿cómo? pues enrollándola con un cabo desde la bañera. Lo suelen utilizar en la zona de Bretaña (Francia), por lo que dadas laas característicaa de esa zona, imagino que sea marinero

http://www.espace-vag.com/ikone.php
Parece divertido, ya que navege bien es otra cosa, pero bueno es lo que es. Un aparato tipo patin catalan solo mayor sin botavara.

Unas rondas que el hallazgo bien lo vale.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-08-2011, 13:59
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

birras pa todos
Ayer sabado me cuze con dos Kayaks remando bastante lejos de la costa en Tarragona,que arrastraban cada uno dos cañas al curry , yo alucinando
Lo peor que les puede pasar es que les pique algun pez gordo no?
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2011, 14:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Un gringo pescó un atún más grande que él caceando con un kayak.
El artista manifestó al fotografiarse con el bicho y su canoa que cuando mordió el anzuelo se dejó ir a remolque, cosa por otro lado más que comprensible, hasta que el magnífico ejemplar acabó exhausto.
Por otra parte hablando del curri a vela, por aquí viene mucho velero extranjero durante todo el año y más lógicamente en época estival. Casi siempre se trata de pabellones de países europeos más septentrionales que nosotros, y qué curioso todos ellos llevan cañas a popa, muchas veces con sus correspondientes pulpos de látex sin guardar. Y por último, los bretones son excelentes pescadores de túnidos al curri desde antaño.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2011, 17:33
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Buenas noches, que se refresquen esos gaznates
Cada vez más veo veleros en los que se pesca al curricán. Yo no lo he probado, pero, por la profusión de cañas que se ven por las popas de los veleros, intuyo que debe ser apasionante.
Por un lado me atrae conseguir pescar un atún de varios kilos y dar cuenta gastronómica de sus prietas carnes, pero por otro lado me da pena que me estanque en el aprendizaje y práctica de la vela, prefieriendo prestarle más atención a la caña (de pescar) que, por ejemplo, sacar el spi (con el trabajo que da a una tripulación reducida montar y desmontar todo lo necesario ).
Con mayores y génovas enrollables, pilotos automáticos, ¿ es necesario un aliciente añadido para disfrutar de la vela ?
Yo ya le tengo echado el ojo a un aparejo para empezar..... pero no lo tengo claro.
Una confesión: me mareo con la sangre...
Yo suelo pescar al curri a vela. Es más, echar al mar la cucharilla o el rapala, después de tener la velas izadas y confiar el gobierno al piloto automático, forma parte ya del ritual cotidiano. Tengo un Sun Fast 20 con foque autovirante (que utilizo siempre que pesco). A veces, incluso, largo también una cacea de plomos y - si el viento está firme - voy maniobrando por fondos de roca a la procura de la escurridiza lubina. En mi humilde opinión, lo más delicado del curri a vela es mantener la velocidad dentro de un margen apropiado, en función de lo que pretendas pescar. Por ejemplo, tres o cuatro nudos son adecuados para la xarda (caballa, verdel...) y los bonitos "listados" y alrededor de dos para la lubina o peces de fondo. En la caña, utilizo un plomo de unos 75 -100 gramos con un giratorio para deshacer las vueltas de la línea, del que sale un tramo de 7 brazas de linea fina (0,35 mm) con el rapala o cucharilla (ambos señuelos dan buenos resultados).

Casi siempre es recomendable dar tirones periódicos a las líneas y hacer que profundicen de vez en cuando, bien disminuyendo la velocidad del barco o bien haciendo bordos. También es necesario revisar de vez en cuando el señuelo, para limpiarlo o para comprobar que está trabajando bien.

Con relación a lo que cuestionas, entiendo que ambas actividades pesca y navegación pueden ser perfectamente compatibles. Yo suelo salir relativamente temprano a pescar, aprovechando así el viento escaso que suele haber por la mañana para navegar despacio. Cuando, más avanzada la mañana, refresca el viento, si me apetece más navegar, suelo dejar la caña puesta sin preocuparme demasiado de ella. A veces incluso, he pescado más así.

Y es muy satisfactorio, después de un día de buena navegación, volver a casa con tres o cuatro pescados frescos para la cena. Nada más recomendable para descubrir que la felicidad, aunque escurridiza como los peces, también existe.

Un brindis de ron para todos,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-08-2011, 05:55
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Os paso otro hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73302
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-08-2011, 11:28
Avatar de ortega
ortega ortega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2011
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curricas o navegas

Creo que no son aficiones incompatibles, salvo en los dos extremos (mucho viento o mucha pesca).

Una ronda que esta va a mi cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto