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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola de nuevo , unas cervezas para los cofrades.
![]() ![]() ![]() Mientras estoy restaurando el interior de la cabina, sin prisas no sea que se me acabe el brico ![]() El electroiman, tengo localizados un par de marcas y dependera su eleccion de la instalacion fisica (sopòrtes), cumpliendo, claro esta, los datos tecnicos necesarios como fuerza y recorrido. El hombre al agua que quiero instalar es el Merline MBO02, y el pulsador el que se me adapte al agujero que deja en el cuadro de relojes el tirador manual. Sin embargo desconozco que rele con temporizador debo colocar ![]() En definitiva a criticar se ha dicho, que es como se aprende ![]() Para ver bien el esquema tendreis que ladear la cabeza hacia la derecha, no es campaña electoral ![]() Editado por bricol en 17-03-2012 a las 18:57. |
#2
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![]() No se me amontonen
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#3
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![]() Cofrades!!!
Unas ![]() Yo también tengo un PERKINS 4108 pero ni idea del dispositivo del que quieres instalarle. Un saludo |
#4
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![]() En realidad es esquema es tan simple como el que has colgado, a mi entender.
Cualquier electroimán de 12V debe de servirte (visita a desguaces) adaptando el recorrido necesario. Interesante también para veleros sería el poder aproar el barco y detenerlo en lo posible. Mi motor también se para de forma manual, y al leer tu post me has hecho pensar en la conveniencia de seguir tus pasos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#5
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![]() No te hace falta buscar mucho por los desgüaces, yo puse uno como este para quitar el estrangulador de mi volvo md2010 por un pulsador, ahora me falta el sistema MOB para que actúe automáticamente.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/12V-U...Q5fAccessories Como crítica constructiva yo pondría un by-pass o bien un selector on-off, por si no vas en solitario, te caes y el que queda a bordo no es capaz de poner el motor en marcha por que queda el estrangulador accionado, aunque supongo que lo que quieres hacer con el relé temporizador es que solo actúe durante unos segundos no? Una ronda a la concurrencia ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
#6
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#7
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![]() [quote=olaje;1117026]En realidad es esquema es tan simple como el que has colgado, a mi entender.
Cualquier electroimán de 12V debe de servirte (visita a desguaces) adaptando el recorrido necesario. Interesante también para veleros sería el poder aproar el barco y detenerlo en lo posible. Mi motor también se para de forma manual, y al leer tu post me has hecho pensar en la conveniencia de seguir tus pasos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) El sistema Merline MOB02 permite, ademas de parar el motor y hacer sonar un zumbador, girar la caña si tienes un determinado piloto automatico. En mi caso como elimine el trapo solo me interesa el paro del motor. ![]() ![]() |
#8
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![]() Vaya por Dios, parece que estamos varios metidos en el mismo berenjenal.
Yo la semana pasada compré en ebay el solenoide ese del cierre centralizado, peor a mí me costó 2,40€ ![]() ![]() http://www.ebay.es/itm/320597126329?...84.m1439.l2649 Peeeero, una vez terminada la intalación dejó de funcionar al de cinco minutos, creo que se ha quemado porque cuando estaba haciendo las pruebas, trabajaba con el cargador de baterias, otra no se me ocurre ![]() ![]() así que lo he reclamado, me imagino que el vendedor me mandará a paseo. Gudari, aunque mi motor es un mini solé se agradecerian unas fotos de como lo has montado tú. Visto lo anterior me he decicido a montar una electrovávula http://www.ebay.es/itm/320742960400?...84.m1439.l2649 Esta me ha costado casi 19€, todavía no me ha llegado. El caso es que su posición natural es cerrada, por lo que no haría falta el relé temporizador, la voy a intercalar entre el filtro y la bomba, y lo que no tengo muy claro es cuanto tiempo tardará en parar el motor por el gasoil que quede en los conductos ni tampoco si me descebará el circuito, aunque en principio no debiera. Ya os contaré. La instalación directamente al contacto, en el momento en que lo accionamos, se abre la válvula y se arranca, al quitar el contacto la valvula se cierra sola. Se agradecen criticas y consejos. Un saludo. |
#9
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![]() Hola Bricol,
Veo que no paras ni un minuto,eso es que tiens tiempo jejeje. Lo de utilizar solenoides de otro uso para esto....nose.mira que por desgracia tengas una emergencia y se quema.....vaya putadita. tengo visto algun rele que te vale,si me dices por que modelo de solenoide te vas a decidir te preparo el esquemita y los componentes rapidamente. Ya te digo,yo los uso para motores que paran y arrancan automaticamente y nunca me e arriesgado a poner "inventos" para algo tan importante. una pregunta,cuando tienes una alarma de motor¿este se para o solo activa el zumbido? si necesitas info mas precisa de los solenoides que te pase en el otro post,mandame un MP con email y te lo envio. Salut Amigos |
#10
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![]() Cita:
He desestimado la solucion de la electrovalvula, justamente porque no se el tiempo que me tardaria en pararse el motor por el gas-oil que queda en el circuito, y teniendo en cuenta que lo quiero para instalar un sistema de parada motor por hombre al agua,no te digo más. ![]() |
#11
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![]() Cita:
El electroiman (selenoide) es el que me recomendasteis en el otro post y concretamente (creo que se me adaptara) el Family 40, supongo que tendra suficiente fuerza (creo recordar que es 1,7 kp) para mover el estrangulador, y el recorrido necesario es de unos 40 mm. En cuanto al rele, desconozco cual se puede adaptar al electroiman. No entiendo tu pregunta respecto al zumbido. El sistema Merline MOB02 tiene señal acustica que se activa cuando cae un navegante al agua, al igual que para el motor y gira la caña, es decir el elemento de hombre al agua activa tres impulsos de los cuales solo me interesa el de parada motor. El de girar la caña te obliga a llevar un determinado piloto automatico y tiene sentido en veleros, y el zumbador esta bien cuando navegas en compañia y el barco tiene unas dimensiones considerables o la navegacion es nocturna. ![]() ![]() |
#12
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![]() Vaya, yo no había valorado la posibilidad de aprovechar que funcionen los zumbadores para que a la vez se cierre el paso de gasoil y se pare el motor, no obstante no lo tengo tan claro como hacerlo, ya que el zumbador de presión de aceite entra en funcionamiento nada mas dar al contacto, es decir antes de arrancar, con lo cual a la vez me cerraria el paso de gasoil y el motor no arrancaría.
Venga, vamos a seguir puliendo el sistema. Un saludo. |
#13
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![]() Me interesa el sistema, cuando lo tengas perfeccionado podría currarte un esquema.
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#14
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![]() Cita:
Repito, aunque el sistema de hombre al agua Merline MOB02 tiene tres funciones en mi caso solo me interesa interrumpir la alimentacion para que se pare el motor, y el esquema que he puesto en el post tiene esa intencion ![]() ![]() |
#15
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#16
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![]() Hoy le he estado dando vueltas al asunto y me parece que conectarlo a un zumbador de los que ya tengo (presión de aceite, temperatura) me va a causar mas inconvenientes que ventajas, si lo pongo en paralelo con el de presión de aceite, la misma válvula me va a impedir arrancar el motor y si lo pongo con el de temperatura pues resulta que si algún día se calienta, la válvula me para el motor, cuando yo creo que es mejor bajarlo de vueltas y hacerlo enfriar antes de que se pare para evitar que gripe.
Así que de momento solo le instalo la válvula que me llegará la semana que viene, con lo que sea te comento. A mi no me preocupa el hombre al agua ya que mi barco es un trimarán y entre los patines y el casco tengo unas redes, por lo que es dificil caerse al agua cuando estas fuera de la bañera. Un saludo. |
#17
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![]() Los expertos no dicen nada
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#18
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![]() Animo, alguien mas ?
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#19
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![]() Unos mojitos para el personal
![]() ![]() Bricol, ![]() por partes: como veras en el esquema que te paso,necesitas un rele para accionar el electroiman ya que no hay pulsador ni rele temporizado que aguante la intensidad de la bobina(31 A),para este te recomiendo uno de 50A.,y este colocado fisicamente cerca del electroiman,para no tener caidas de tension y llevar menos cable con potencia a traves de todo el casco. -el electroiman que te recomiendo es el e4 1 1 (A,B ó C) M1 estandar faston,con adaptador axial SM6,Solo tienes que decidir el tipo de brida que vas a emplear,yo la coloco lo mas cerca que puedo de la palanca de estrangulamiento y "solidario" al motor,si puede ser lo mas a nivel que puedas,y con un cable de acero del elctroiman al estrangulador sin que el cable quede muy tenso. El distribuidor de los electroimanes en españa es Rentnostrum y se encuentran en Torrevieja Alicante tlf.96.570.56.56. -respecto al tema reles,abre este enlace http://www.nagares.com/catalogo2008.pdf para el de potencia(50 a) es el 02395,en pag.17 el primero de todos. para el temporizado 03695,pag.33 el ultimo.este rele veras que solo tiene tres patillas,ya que el comun de contacto lo hace directo con positivo de bobina,y por ese motivo solo aguanta 3A max.pero para nosotros no es problema porque solo alimentara a la bobina del rele de 50A que tiene un consumo de 40ma. Recuerda que el pulsador del cuadro de mandos no se enclave,es decir que lo tengas que mantener pulsado hasta que pare el motor. Tambien es muy importante proteger la bobina con un fusible de 40A. Te copio el esquema y espero que lo puedas entender,si tienes dudas ya lo vamos comentando. Salut Amigos |
#20
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![]() Cita:
El esquema esta clarisimo y muy documentado ![]() ![]() En principio solo tengo una duda, por que me traes la linea (+) desde el motor de arranque y no desde la bateria, teniendo en cuenta que el motor de arranque solo tiene corriente cuando acciono la llave de contacto a traves de un rele ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#21
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![]() Bueno Bricol,lo de pasar a la accion para ti despues de ese currazo que te has dado
![]() es lo mismo sacarlo de la bateria que del arranque,ya que si lo observas en el borne de potencia del arranque(cable de bastante seccion que viene directo de la bateria)tienes siempre tension,el que accionas con el rele de arranque es un cable mucho mas fino que le da la señal al bendix.yo tengo costumbre de conectar ahi simplemente porque en el arranque tienes ya el borne para poner el cable con un terminal de arandela y como seguro que llegaran mas cables ahi,lo puedes subir con estos y parece que quede mas "apañao". De la bateria(o del motor de arranque)al rele y del rele al solenoide con que pongas 2,5 mm2 es suficiente,ten encuenta que solo va a funcionar tiempos muy cortos y no hay riesgo de fundirlo. 1metro de tirada de cable no tendrias ningun problema de caida de tension ni de funcionamiento. Espero que vayas colgando alguna fotillo del brico para ver como avanza,pero estoy seguro que no sera ningun problema para ti. Salut amigos |
#22
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#23
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![]() Saludos.
Sólo como punto de vista diferente: de hecho no hace falta para el motor en caso de MOB, lo que hace falta es... desembragar la hélice, que el motor pase a punto muerto y así el que quede a bordo no tendrá que encender motor de nuevo (si es que sabe, puede y el motor no se ha ahogado también), sino que bastará embragar para dirigirse al rescate. Eso podría evitar tiempos muertos y muertos a destiempo. ![]() LSV.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#24
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#25
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![]() Esta claro Bricol,ya se que tipo de motor es,pues nada,sacalo directo de bateria.
con 2,5 mm tienes suficiente,pero si no te fias pasalo a 4mm,yo siempre he usado 2,5 mm y nunca he tenido ningun problema,tu mismo. Desconozco algun sistema para desembragar,pero si que te puedo asegurar que con este sistema no vas a tener problemas de que se descebe o se ahoge(el motor). Ya vas contando como va ese sistema. Salut |
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