La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2011, 11:28
Avatar de Dreams
Dreams Dreams esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Guipuzcoa
Edad: 71
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda molinete

Este sabado despues de estar fondeado, al levar el ancla esta subía mal, patinaba en el molinete, por momentos no conseguia izar la cadena. Despues de subirla a mano y comprobar en puerto si estaba bien encajada, no veo el problema los eslabones agarran bien en el molinete pero cuando tiene que hacer fuerza ....... no sube, el molinete gira en apariencia correctamente. ¿Alguien me podría orientar sobre este problema ?. Una ronda para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2011, 11:30
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Una pregunta tonta ¿Tenias el motor encendido?
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2011, 11:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Una pregunta tonta ¿Tenias el motor encendido?
Bien retrever bien, directo y claro !!

Conoces la historia de una Customer Service de Apple que fue despedida por hacerle una pregunta semejante, a una señora que no sabía como se encendía el ordenador ??



Los problemas del molinete son bastante comunes por falta de un buen mantenimiento mínimo (humedades), y por propia experiencia se que cuando empiezan a fallar, se pueden arreglar embobinándolos nuevamente, te cobrarán un pastón por la reparación, te quedarás tan contento creyendo la pasta que te has ahorrado en vez de comprar un nuevo motor, pero al final acabarán fallando por desgracia y te quedarás con cara de idiota (como me pasó a mi).

El problema suele ser que el pozo de anclas donde está el motor tiene demasiada humedad y acaba machacando el motor del molinete.

siento las noticias, pero hay que dejar la tapa del pozo medio abierta para evitar dichas humedades en invierno.

Yo soy uno de esos a los que les ha fallado el molinete, y ahora estoy entre que si lo cambio o no lo cambio, pero entre tanto me he comprado unos resistentes guantes para subir y bajar "cómodamente" la cadena, y funciona de maravilla.


Editado por woqr en 23-08-2011 a las 11:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Dreams (23-08-2011)
  #4  
Antiguo 23-08-2011, 11:45
Avatar de Dreams
Dreams Dreams esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Guipuzcoa
Edad: 71
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Encendido y dando gas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2011, 11:53
Avatar de Dreams
Dreams Dreams esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Guipuzcoa
Edad: 71
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Gracias woqr
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2011, 12:01
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por Dreams Ver mensaje
Gracias woqr
No digo que tu caso sea el mío, pero si hablas con el náutico de turno de tu puerto pregúntale cuando lo abra (esto es casi irremediable), si realmente ve muy machacado el motor o no, lo cual casi se ve a simple vista.

Y entonces podrás tomar la decisión de o bien arreglarlo, o bien comprar otro nuevo y esta vez cuidarlo y mantenerlo mejor que la primera vez.

Todas las tapas del pozo de anclas tienen una posición que dejan pasar el aire, y eso no es de adorno......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Dreams (23-08-2011)
  #7  
Antiguo 23-08-2011, 12:15
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Si el motor funciona electricamente, el molinete gira y la cadena no sube es que no esta embragando bien el barbotin, en mi opinion tienes un fallo mecanico y no electrico

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Dreams (23-08-2011)
  #8  
Antiguo 23-08-2011, 12:21
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda molinete

eso mismo me paso a mi...y ya esta solucionado...no era ni la cadena y el barbotin.....es el molinete que estaba colacado muy abajo y el angulo de tiro de este no era el adecuado....cambie la inclinacion del molinete y un "artista" me hizo con una chapa una especie de funda exterior arqueda del barbotin que impide que este salte.....quedo de coña....despues de un monton de años con otro dueño subiendo el ancla a mano....ahora de PM y es un lowfrans de los wenos...1300 watios....ahhh y eso no tenia nada que ver con si le llegaba o no corriente....es cuestion de la instalacion del molinete y angulo de ataque del barbotin con la cadena....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Dreams (23-08-2011)
  #9  
Antiguo 23-08-2011, 12:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Ya que estamos, a ver si alguno me puede dar consejo a cerca de este molinete.

Es lo más barato que he encontrado 500 €, por los 800 € de marcas como lowfrans con misma potencia.

http://www.francobordo.com/molinetes...as-p-7933.html

Les he pedido si me venden por separado solo el motor (ya que el resto lo tengo intacto), pero me han dicho que no tendrán repuestos hasta Diciembre de este año, por lo que creo que el motor podría salir por menos de 300 € que al fin y al cabo es lo que necesito.

gracias por adelantado
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2011, 12:53
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya que estamos, a ver si alguno me puede dar consejo a cerca de este molinete.

Es lo más barato que he encontrado 500 €, por los 800 € de marcas como lowfrans con misma potencia.

http://www.francobordo.com/molinetes...as-p-7933.html

Les he pedido si me venden por separado solo el motor (ya que el resto lo tengo intacto), pero me han dicho que no tendrán repuestos hasta Diciembre de este año, por lo que creo que el motor podría salir por menos de 300 € que al fin y al cabo es lo que necesito.

gracias por adelantado
Es una marca poco conocida, esteticamente no tiene mala pinta, pero no te puede decir si son buenos o malos porque no lo se;

En mi opinion prefiero gastar un poco mas y comprar una marca conocida la cual no tenga problemas de repuestos en un futuro, soy de la teoria que segun que "aparatos" cuando funcionan todo es estupendo pero cuando fallan te arrepientes de no haber gastado un poco mas porque no encuentras recambios de segun que cosas.......

Que marca es ese molinete el cual no encuentras el motor?

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2011, 13:08
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 154 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si el motor funciona electricamente, el molinete gira y la cadena no sube es que no esta embragando bien el barbotin, en mi opinion tienes un fallo mecanico y no electrico

Saludos, rondas y buena mar
Creo que ésta es la respuesta a tu pregunta, también puede ser que si la cadena tiene algo de óxido al estar mojada patine en el borbatén, el óxido forma una especie de pasta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Dreams (23-08-2011)
  #12  
Antiguo 23-08-2011, 13:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Es una marca poco conocida, esteticamente no tiene mala pinta, pero no te puede decir si son buenos o malos porque no lo se;

En mi opinion prefiero gastar un poco mas y comprar una marca conocida la cual no tenga problemas de repuestos en un futuro, soy de la teoria que segun que "aparatos" cuando funcionan todo es estupendo pero cuando fallan te arrepientes de no haber gastado un poco mas porque no encuentras recambios de segun que cosas.......

Que marca es ese molinete el cual no encuentras el motor?

Saludos, rondas y buena mar
Es un lowfrans de 900w igual potencia que el del link, y supongo que el motor valdra igual, no ???

Es que creo recordar que el motor lowfrans me cuesta casi 500 euros, que es exactamente lo que cuesta el molinete entero de la marca del link, por eso estoy dudando si comprarme el moljnete entero por 500 o su motor de repuesto que seguro que estara por unos 300 o menos.

En fin....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-08-2011, 14:11
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Disculpa, no he visto que era lofrans, necesito gafas o una pantalla mas grande que la de la BB! Me habia parecido ver anchor e importado por lalizas que si no ha cambiado que yo sepa no es el importador de lofrans.......

No te fies, aunque sea la misma marca e igual potencia es posible que no sea compatible y que tenga medidas de eje o anclajes diferentes. No me cuadra que cueste lo mismo el motor de recambio que el molinete entero, le has preguntado al importador o te lo ha dicho una tienda?

Saludos y rondas!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-08-2011, 14:37
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por Dreams Ver mensaje
..."el molinete gira en apariencia correctamente".
Yo entiendo que si "gira" es que estarás viendo como la polea destinada a una driza textil gira. Digo yo. Si gira pero no recoge cadena (es decir si no se para) la única explicación es el embrague.
Verifica que este bien apretado, y desmonta si es necesario la polea porque en algunos casos tiene un exceso de grasa que hace que por mucho que se apriete, no arrastre suficientemente bien.

Si cuando intentas subir cadena, no gira ninguna de las poleas (ni la izquierda ni la derecha) entonces es el motor... y en ese caso las escobillas son las causantes de las averias mas frecuentes. La casa vendedora no las tiene, pero se consiguen por ahi, y si no, en cualquier taller de electricidad de automoviles te darán unas parecidas aunque tengas que ajustarlas con un esmeril a su tamaño adecuado

Antes de comprar uno nuevo, merece la pena verificar lo mínimo. Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Dreams (23-08-2011)
  #15  
Antiguo 23-08-2011, 14:40
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Disculpa, no he visto que era lofrans, necesito gafas o una pantalla mas grande que la de la BB! Me habia parecido ver anchor e importado por lalizas que si no ha cambiado que yo sepa no es el importador de lofrans.......

No te fies, aunque sea la misma marca e igual potencia es posible que no sea compatible y que tenga medidas de eje o anclajes diferentes. No me cuadra que cueste lo mismo el motor de recambio que el molinete entero, le has preguntado al importador o te lo ha dicho una tienda?

Saludos y rondas!!

Hola golden, el del link que he puesto por 500 € es un Anchor efectivamente, pero el mío es un Lowfrans.


mi intención era la de comprarles el motor del Anchor y metérselo a mi molinete Lowfrans, un mecánico del puerto me ha comentado que los motores son todos los mismos y que posiblemente pueda servir para el mío.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-08-2011, 15:07
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Salut woqr

Eso de que los motores son los mismos..... no te fies, incluso dentro de una misma marca no son los mismos en diferentes modelos, puedes hacer la prueba, preguntale al mecanico que si el se lo queda si no es el mismo, veras que te dice.......

Yo le preguntaria a imnasa o Velera para asegurarme, navimo adquirio la marca hace un par de años pero siguen respetando a los antiguos importadores que hasta es posible que tengan el motor en stock con ganas de sacarselo de encima

Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2011, 15:09
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,448
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,824 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Buenas tardes y las birras a mi cuenta. Has hecho un resumen bastante escueto de lo que te sucede pero entiendo que el arbotante que es la pieza que engancha en la cadena, algo parecido a lo que sucede al piñón de la bici con la cadena, te gira bien, solo que la cadena patina en el susodicho arbotante. Si esto es así te puedo decir que puede ser motivado por uno de estos 4 fallos que puedes tener.
1º/ La cadena tiene desgaste y debido a ello no se agarra en el arbotante.
2º/ El arbotante está desgastado en las partes más estrechas de cada seno. Esto se corrige fácil rellenando con soldadura eléctrica donde falta material.
3º/ El arbotante está hecho para una cadena más gruesa que la que tienes.
Descarta esto si en el pasado te viraba bien con la misma cadena.
4º/ Como te ha dicho un cofrade por ahí el ángulo de ataque de la cadena con el arbotante está mal calculado. Si antaño te viraba bien, descartado también.
Los 3 primeros casos que describo me han sucedido a mí con anclas de entre 1 y 2 Tm y te aseguro que no se lo deseo a nadie, porque en estos casos evidentemente no pudimos halarlas a mano.
Espero te sirva de algo y des con el problema en breve. Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Dreams (23-08-2011)
  #18  
Antiguo 23-08-2011, 15:14
Avatar de Perseis
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 400 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya que estamos, a ver si alguno me puede dar consejo a cerca de este molinete.

Es lo más barato que he encontrado 500 €, por los 800 € de marcas como lowfrans con misma potencia.

http://www.francobordo.com/molinetes...as-p-7933.html

Les he pedido si me venden por separado solo el motor (ya que el resto lo tengo intacto), pero me han dicho que no tendrán repuestos hasta Diciembre de este año, por lo que creo que el motor podría salir por menos de 300 € que al fin y al cabo es lo que necesito.

gracias por adelantado

Hay algo que no cuadra:
en las características dice que es de 900W 12V y 55A
En un motor eléctrico se suele especificar la potencia para la carga nominal y el amperaje para el pico de arranque (mayor que el nominal), para poder dimensionar adecuadamente cables, fusibles, relés, etc.
12V x 55A = 660W.
O no da 900W o no consume 55 A o ninguna de las dos cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
woqr (23-08-2011)
  #19  
Antiguo 23-08-2011, 15:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Hay algo que no cuadra:
en las características dice que es de 900W 12V y 55A
En un motor eléctrico se suele especificar la potencia para la carga nominal y el amperaje para el pico de arranque (mayor que el nominal), para poder dimensionar adecuadamente cables, fusibles, relés, etc.
12V x 55A = 660W.
O no da 900W o no consume 55 A o ninguna de las dos cosas.
Gracias perseis, pues entonces me fío todavía menos, pero el precio es realmente competitivo la verdad.

también he visto otro en el mismo link

MOLINETE LEWMAR v700 12v.
Mod.: L6670011196-8
tienda: nautica
599,00€

creo que este si tiene un nombre de más reputación, no ?? y ademas lo entregan con 5 años de garantía, lo cual creo que en este tipo de productos si resulta una gran ventaja
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-08-2011, 16:33
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda molinete

perdon creo que entendi mal.....cuando gira el barbotin ¿salta el eslabon de la cadena de la cazoleta del barbotin?....si es asi....es lo que te digo yo....aparte que tambien puedeser que al pasar la cadena hacia el cofre el escoben sea pequeño (yo lo tuve que agrandar) y atasque el paso de la cadena con lo que tu , fuera, veras que salta la cadena sobre el barbotin.....si es esto....no lo solucionas cambiando el molinete....ya que es cuestion de mala isntalacion...ahora si no salta la cadena del barbotin...escosa del embrague (apretarlo) o motor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Dreams (23-08-2011)
  #21  
Antiguo 23-08-2011, 16:48
Avatar de Perseis
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 400 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Woqr, parece que la potencia real del Lalizas es de 660W: según dice el tiro máximo es de 660kg. He mirado los de Lofrans y el de 500w tiene 550 kg y el de 700w 700 kg.
A lo mejor hasta es bueno... dice que es todo de inox... mi Lofrans tiene partes de aluminio y se le nota corrosión (tiene 10 años).

Una ronda...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-08-2011, 19:11
Avatar de Dreams
Dreams Dreams esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Guipuzcoa
Edad: 71
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda molinete

Gracias a todos por vuestras respuestas me habeis aclarado bastante el tema, en principio intenteré ajustar el embrague ya que el molinete gira y la cadena no se sale del barbotén. Una enorme ronda para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto