La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2011, 11:55
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Exclamation "The Cove" película documental interesante

Hola: hace unas semanas vi el documental "The Cove" (La cala) y os lo recomiendo.
Trata sobre la captura y matanza de delfines que se realiza en una cala/bahía de un pequeño pueblo costero de Japón. Si os gustan estos bichos, saltareis del asiento a ver el "trato" que reciben por parte de los pescadores y por saber adonde va a para su carne.
Después de verlos tantas veces saltando alegremente en la proa del barco, con su aptitud pacífica y gratificante, ves la película y el cabreo que cojes es de campeonato.

Buena, pero lo sufres, si te dicen algo estos mamíferos cuando te acompañan en la mar, aviso.


"The Cove" en la Wikipedia
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 23-08-2011 a las 12:06.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Enrana (23-08-2011), FaByXeNeiSe (23-08-2011), IsladeMalta (23-08-2011), joan (24-08-2011), rom (23-08-2011), TANGERSOTO (24-08-2011)
  #2  
Antiguo 23-08-2011, 12:52
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Hola.

Está muy bien, fué ganadora de varios premios, y los contenidos extras que vienen en el dvd son muy interesantes.

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos
Planeta Agua (24-08-2011)
  #3  
Antiguo 23-08-2011, 13:53
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Gracias por el aviso pero.... creo que mejor que no la vea.

En verano ya de por sí es un mes que se me acentúa la misantropía, sólo me faltaría ver eso.

Salut
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2011, 15:01
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Estoy contigo, rom. Muchos días me iría a esconder en una "cove" allá en medio del bosque y esperar allí que pase la vida. Menudo espanto, todo eso y caray con los japoneses. Desde luego, es otra cultura.

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2011, 16:12
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo la vi hace tiempo y es de lo más desagradable que os podáis imaginar.
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2011, 16:37
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 565
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 479 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Planeta, la tengo en mi videoteca. Gracias por traerla al foro.

Creo recordar que el realizador era adiestrador de delfines en USA, y cuenta, como referencia, que sus ingresos le permitían cambiar cada año de coche (un Porsche).

Un día uno de sus delfines, fue hacia él y dejó voluntariamente de respirar hasta que murió en sus brazos; se suicidó claramente a causa de la grave depresión por la que atravesaba...

Es entonces cuando cambió de vida radicalmente, dejó su bien remunerado trabajo y se pasó al otro bando, el nuestro.

Esos cetáceos, parecen mas civilizados que nosotros en numerosas ocasiones...
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
Planeta Agua (24-08-2011)
  #7  
Antiguo 23-08-2011, 17:11
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

La película es digna de ver...

Si recomiendo verla, un día que en uno se encuentre muy bien de ánimos.

Toda mi recomendación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony--
Planeta Agua (24-08-2011)
  #8  
Antiguo 23-08-2011, 19:39
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias por el aviso pero.... creo que mejor que no la vea.

En verano ya de por sí es un mes que se me acentúa la misantropía, sólo me faltaría ver eso.

Salut
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Estoy contigo, rom. Muchos días me iría a esconder en una "cove" allá en medio del bosque y esperar allí que pase la vida. Menudo espanto, todo eso y caray con los japoneses. Desde luego, es otra cultura.


Por lo que a mi respecta ya lo habeis dicho todo, no puedo añadir nada más.
__________________


Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2011, 20:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Lo siento... yo soy incapaz de verla...

La depresion (ademas, depresion inutil, porque no iba a servir para arreglar nada) que me entraria me dejaria en un estado que me costaria mucho levantar cabeza...

Llamadme cobarde, pero es lo que hay!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2011, 23:43
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

A quien habria que matar es a esos putos japos asesinos de delfines y ballenas, habría que arponearlos a ellos y echarselos a los tiburones para que comieran.
La tengo en casa y soy incapaz de verla por el amor que le tengo a esos animales, creo que me iba a agarrar un cabreo del copon, y luego a cada japo turista que viera, le iba a hacer comer la camara, y no es plan.
Como puede haber gente que le haga daño a estos animales?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
Planeta Agua (24-08-2011)
  #11  
Antiguo 24-08-2011, 08:06
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo la he visto y la película es dura en su parte final, pero hay que decir que la mayor parte de las imágenes que se muestran se centran en como consiguieron "burlar" las medidas de seguridad, amenazas y acosos de los japoneses para conseguir grabar las imágenes de las matanzas de delfines.

Sólo por como se jugaron la vida los protagonistas merece ser vista y publicitada al máximo, porque ole los h***** de los que lo rodaron...

La imágenes en sí de la matanza no son peores que la matanza anual de calderones de las islas Feroe en Dinamarca.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TANGERSOTO este mensaje:
Planeta Agua (24-08-2011), Taver (24-08-2011)
  #12  
Antiguo 24-08-2011, 08:13
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo la tuve días y dias en casa hasta que me decidí a verla y así poder tener una opinión sobre ella y lo que explica. Pero la verdad, hay escenas que te dan un palo bestial.
El realizador que comentas, Enrana, era el cuidador de Flipper, supongo que habrá gente que se acordará de esa serie que algunos vimos cuando éramos pequeños.
Yo creo que el pueblo japones tiene cosas muy positivas pero el tema de la pesca y el respeto a los animales marinos, decididamente NO. Parece que a partir de este documental se ha creado una corriente de rechazo hacía la pesca de delfines y el consumo de su carne, ademas de ser nociva para el ser humano.

Recuerdo haber navegado durante tres días seguidos en medio de un banco de delfines impresionante, se perdían las siluetas en el horizonte. Íbamos a vela, rumbo al estrecho de Torres, en el Mar del Coral y los delfines surfeaban en las olas como el barco, los oíamos dia y noche parlotear, fue una experiencia que no olvidaré nunca.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-08-2011, 11:32
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Yo la he visto y la película es dura en su parte final, pero hay que decir que la mayor parte de las imágenes que se muestran se centran en como consiguieron "burlar" las medidas de seguridad, amenazas y acosos de los japoneses para conseguir grabar las imágenes de las matanzas de delfines.

Sólo por como se jugaron la vida los protagonistas merece ser vista y publicitada al máximo, porque ole los h***** de los que lo rodaron...

La imágenes en sí de la matanza no son peores que la matanza anual de calderones de las islas Feroe en Dinamarca.

Bicos

Ufff como sean minimamente parecido a lo de las feroe, ya lo decis todo: Imposible de ver sin indignarse ( pero de verdad)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2011, 14:00
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo tome coraje y la vi, me dejo un sabor amargo en la boca y mucha impotencia pero tambien aprendes a descubrir la otra cara de culturas que no pocas veces hasta se admira eso decidió el otros dias una compra, en vez de comprar algo que era made in japan, compre uno made in germany. Y pensandolo bien estoy con ganas de enviar un correo a la embajada japonesa aqui diciendo mas o menos esto: "PENSABA COMPRAR ESTO (va foto de lo que queria comprar made in japan) PERO GRACIAS A ESTO (va foto de la masacre que ellos hacen con los pobres delfines) TERMINE COMPRANDO (va foto de mi producto made in cualquier otro lugar) Seguramente lo desechen inmediatamente pero al menos lo dejare pensando unos minutos y si le caen más ahora que necesitan mas que nunca el dinero, por ahi algo se logra. Al menos que les joda tanto como me jodio a mi ver sus "muestras de cultura desarrollada"
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2011, 14:20
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Y las ballenas, y las batidas sobre el atún rojo... No dejan títeres con cabeza.

En cuanto a la "monstruosidad" del gesto por tratarse la victima de una criatura tan cercana para nosotros al ser humano, todo es cuestión de enfoque y cultura. Los ingleses, por ejemplo, ven con horror como nos comemos a los caballos. Sin embargo, para los españoles, la carne de caballo es muy saludable.

Muchas veces nuestra visión antropomórfica de las cosas - o sea que consiste en darles apariencia y sentimientos humanos a seres que no los tienen - distorsiona las perspectivas que podamos tener, en función de nuestra propia cultura, sobre la realidad.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Planeta Agua (24-08-2011)
  #16  
Antiguo 24-08-2011, 14:58
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Y las ballenas, y las batidas sobre el atún rojo... No dejan títeres con cabeza.

En cuanto a la "monstruosidad" del gesto por tratarse la victima de una criatura tan cercana para nosotros al ser humano, todo es cuestión de enfoque y cultura. Los ingleses, por ejemplo, ven con horror como nos comemos a los caballos. Sin embargo, para los españoles, la carne de caballo es muy saludable.

Muchas veces nuestra visión antropomórfica de las cosas - o sea que consiste en darles apariencia y sentimientos humanos a seres que no los tienen - distorsiona las perspectivas que podamos tener, en función de nuestra propia cultura, sobre la realidad.
Efectivamente pero en este caso estos bichos son muy inteligentes y bastante cercanos a comunicar y sintonizar con nosotros, los humanos (o deshumanos ). En el documental ya citan este tipo de conclusiones científicas respaldadas por etologos, biólogos y demás personajes similares.

Tengo un amigo del norte, de familia pescadora de toda la vida y me explicó que si un ejemplar es pescado por casualidad, se lo comen. Y eso es/era razonable pero esquilmar/agredir/maltratar una especie tan próxima a nosotros, es aborrecible.

Confieso que yo empecé a amar a los delfines viendo Flipper (entre otras series de naturaleza) cuando era una niña y resulta que aquella serie ha sido la causante de este amor que mata hacia estos mamíferos.

Una vez nos seguía o seguíamos un grupo de delfines y como es normal estaban nadando en la ola de proa que genera el barco. Había varios y se turnaban en esta actividad. Es algo gratificante de ver, como sabéis todos. De golpe una pequeña cría que también nadaba en un lado fue "empujada" por sus congéneres bajo nuestra roda y allí nadó como lo hacen los delfines adultos. Nosotros estábamos en cubierta, en proa y el contacto visual fue directo, el delfinillo nos miró mientras disfrutaba de esa manera de desplazarse en el océano. Luego volvió a su posición al lado de un delfín adulto y así fue la cosa hasta que se largaron con viento fresco. recuerdo perfectamente el momento.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2011, 15:09
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Confieso que yo empecé a amar a los delfines viendo Flipper (entre otras series de naturaleza) cuando era una niña y resulta que aquella serie ha sido la causante de este amor que mata hacia estos mamíferos.
Como tantos de nosotros, me imagino!!
Un libro decisivo para mí fue: Un animal dotado de razón de Robert Merle. Escrito en los años 60, cuenta cómo el ejército estadounidense adiestra delfines para la próxima tercera guerra mundial. Un médico, sin embargo, intenta establecer con ellos otros lazos y salvarlos.
Hablando de libros, también me impresionó mucho lo que decía un gran navegante (no me acuerdo ahora si fue Tabarly o Moitessier) sobre delfines que cambiando de rumbo bruscamente delante de él, le sugirieron que él también lo hiciera... cosa que le salvó de una colisión contra las rocas.
Casos de delfines salvando náufragos también se cuentan desde la más remota Antigüedad.
Lo menos que se pueda decir es que el hombre no es muy amigo de sus amigos.
__________________

Editado por IsladeMalta en 24-08-2011 a las 15:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Planeta Agua (24-08-2011)
  #18  
Antiguo 24-08-2011, 20:37
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Y se mantienen estas matanzas gracias a los zoologicos que compran los mejores ejemplares para disfrute y gozo de sus clientes.
Leed si tenéis tiempo las informaciones que regularmente apunta Submon en su web
tambien encontraréis formularios para adherirse a las campañas contra este tipo de animaladas.
un saludo
joan
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2011, 21:34
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

A estos japoneses se les fue la cabeza,,, muchos delfines estaban contaminados con,,, creo recordar mercurio,,, y les daba igual,,, carne para los colegios,,,, enfermedad al canto, que le ha desgraciado la vida a un monton de niños.
Que gran ser,,,,,, el ser humano
__________________


Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-08-2011, 22:01
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo la vi hace ya tiempo y me marco, terrible lo que esta pasando con los delfines en Japon, y ademas estan envenenando a la gente


Ric Obarry el activista protagonista del documental fue el capturador y entrenador de los delfines de la pelicula Flipper, era el entrenador de delfines mas prestigioso del mundo, llego a ganar muchisimo dinero con eso, despues de la pelicula y despues de que uno de sus delfines muriera en sus manos se volvio el mayor activista pro delfines del planeta, para mi es una persona muy admirable, brindo por Obarry y su causa

Extraido de wikipedia sobre el cambio de Obarry;

Tras la muerte de unos de sus delfines, un delfín mular llamado Cathy, no pudo negar más lo que él veía como una severa y fatal consecuencia de la cautividad que él había ayudado a crear. O'Barry afirma que Cathy se había suicidado, apoyándose en el hecho universal que los cetáceos son animales que respiran voluntariamente. A diferencia de los humanos, los cetáceos eligen cuando respirar y cuando no. Según O'Barry, tras unas semanas de depresión Cathy nadó hacía sus brazos, inhalo aire a través de su orificio nasal y no volvió a tomar otro (esto es debido a que los delfines no respiran de manera automática como los humanos, cada inhalación de aire supone un esfuerzo para el mamífero).

Editado por Xavier Vila en 25-08-2011 a las 07:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
TANGERSOTO (25-08-2011)
  #21  
Antiguo 25-08-2011, 10:16
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hablando de libros, también me impresionó mucho lo que decía un gran navegante (no me acuerdo ahora si fue Tabarly o Moitessier) sobre delfines que cambiando de rumbo bruscamente delante de él, le sugirieron que él también lo hiciera... cosa que le salvó de una colisión contra las rocas.
Casos de delfines salvando náufragos también se cuentan desde la más remota Antigüedad.

Fue Moitessier en el Largo Viaje.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
IsladeMalta (25-08-2011)
  #22  
Antiguo 25-08-2011, 13:06
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

[quote=golden dreams;1118032]Yo la vi hace ya tiempo y me marco, terrible lo que esta pasando con los delfines en Japon, y ademas estan envenenando a la gentequote]

Estoy convencida que quien no respeta la vida animal, tampoco respeta la vida humana.
Quien ama la vida, ama todo tipo de ser viviente.
Tenemos que tener presente, los que estamos en este hilo, que somos unos privilegiados porque tenemos la capacidad de amar.
Gracias por ello.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-08-2011, 13:56
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Lo más lamentable y paradójico de todo este asunto es que la caza de delfines viene originada por la Moratoria de la Comisión Ballenera Internacional que, desde 1982, prohibe la caza comercial de las ballenas... decisión que muchos acatan, pero que unos cuantos países se pasan olímpicamente por el forro, claro.
En lugar de comer carne de ballena, pues los japoneses comen carne de delfines.
No todos, ojo. Esta barbarie también encuentra una cierta oposición allá.

__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-08-2011, 21:50
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

No entiendo como sabiendo que se están envenenando con su carne, los siguen comiendo, pero por lo menos me alegro que los delfines tengan su particular venganza contra los japoneses, que están arrasando con el mar.
Volviendo a la pelicula, supongo que la acabaré viendo, aunque sé que pasaré un mal trago, ya que soy incapaz de entender que alguien mate un delfín, hay que ser muy ruin para hacerlo.
Este verano, bajando la costa portuguesa hacia el Algarve, una noche oscura y fria, de guardia, aparecieron varios delfines, que me hicieron compañía un buen rato, fue increible la compañía que me hicieron, aparte del espectaculo que supone verlos de noche, con la fosforencencia que tienen dentro del agua, hace queel momento sea mágico.
Los he visto cientos de veces, pero el dia que deje de emocionarme ver un delfín en el mar, en total libertad, dejaré de navegar.
Unas rondas por los mejores amigos que hay en el mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
Planeta Agua (25-08-2011)
  #25  
Antiguo 31-08-2011, 19:07
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Mi hijo lloró como un campeón y su padre intentó hacerse el duro pero..., llevo años buceando y ligado al mar de una u otra forma, he visto hacer muchas tonterias y a gente prepotente haciendo estupideces, pero lo de estos japos...clama al cielo; valientes hijos de puta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
captura, delfin, delfinario, japon, pesca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto