La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2011, 12:56
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor fueraborda se para al bajarlo a su posición de trabajo

Buenos días a todos:

Aprovecho mi primer post para presentarme

Estoy ubicado en el Mar Menor (Murcia) desde hace unos pocos años y me estoy iniciando en esto con un velero de 6 metros, aunque es problema es de motor, imprescindible para salir de puerto y "coger aire".

Bueno, pues tengo una avería en el motor fueraborda, es un 8 cv. 2 tiempos. TOHATSU. Resulta que arranca perfectamente y tracciona la hélice bien, siempre y cuando este en la posición elevada. Al bajarlo a su posición de trabajo se para, ni acelerando se mantiene en marcha.

La posición elevada pone el escape y la hélice a ras de agua. Al bajarlo se sumergen ambos unos 50 cm.

¿Alguna sugerencia de cual puede ser la causa? ¿Alguien ha sufrido esto anteriormente?

Se me ocurre que la contrapresión del agua a medio metro ( 50gr/cm2) es la culpable de que se pare... ¿por qué?

Editado por MacGiver en 23-08-2011 a las 13:23.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2011, 16:22
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fueraborda se para al bajarlo a su posición de trabajo

Buenas unas .
Lo primero que debes de hacer es presentarte en el subforo correspondiente. Porque seguro que alguno no le gusta tu entrada en esta taberna....

Y lo del motor, pues si el motor esta correctamente colocado y es del tamaño adecuado (cola corta / larga) pues yo creo que puede ser problema del carburador. Del flotador/aguja. Puedes hacer una cosa baja el motor y quitale el deposito. Si no se para en ese momento es de la aguja del carburador. Puede ser la aguja del flotador se quedara pillada y deje pasar todo el combustible al carburador ahogando el motor.
Y lo de la colocación del motor... es mejor que pongas alguna foto para saber si esta correctamente colocado.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto