La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2011, 19:53
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba de achique 12v, quemada.

Hola a todos!
Sirvanse unas bebidas a mi cuenta.
Ante todo, pediros disculpas por mi ignorancia y daros las gracias por adelantado.
El otro día cuando fui al barco abrí el tambucho de popa, para echar un vistazo a la sentina y cual fue mi sorpresa que vi todos los cables de la bomba de achique quemados y fundidos.
Como anteriormente se me había quedado una porquería en la turbina de la bomba y tuve que sacarla para limpiarla o desobstruirla y la instalación es muy precaria, en un primer momento pensé que había dejado los cables mal y estos se habían fundido al quedar cerca del motor, incluso pensé que podían haber estado rozando con el eje.
Pero no fué así, sino que por descuido me dejé la bomba de achique funcionando más de 5 horas el ultimo día de navegación.
Total que he de sustituir la bomba de achique ya que está comprobado que aparte de los cables quemados el motor de la misma también lo está, y aquí es donde tengo dudas.
La que yo llevaba era de color amarillo, la estuve mirando y no vi la marca ni la potencia.
Imagino que la he de comprar sumergible, la que yo llevaba no iba fijada al casco por ningun anclaje, tan solo quedaba en el fondo de la sentina.
Os comento que llevaba como una rejilla de color negro en su base, la cual se desmontaba dándole un cuarto de vuelta.
Espero poder haber descrito bien el incidente, así como la bomba en cuestión.
Si alguién sabe del mismo modelo o similar, así como la pagina web en donde comprarla, agradecería tal información.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2011, 00:03
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de achique 12v, quemada.

Hola, tendrías que poner una foto, indicar medidas, etc.

Yo sustituí la mía, por una bomba de achique sumergible attwood sahara (hay de diferentes medidas), que lleva un interruptor de nivel incorporado, lo cual te evitaría lo que te ha pasado. Es decir, la llevas siempre conectada, y cuando en la sentina el nivel de agua supere cierta altura, la bomba se conecta automáticamente, y cuando extraiga el agua se para.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301120101

Espero haberte ayudado un poco

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2011, 00:08
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,789 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de achique 12v, quemada.



Aquí tienes unas cuantas.

En mi opinión, pondría una automática, direcamente alimentada por la batería. Podrías poner un interruptor para apagarla al estar en puerto, pero entonces el automatismo, cuando no navegas, queda anulado.

Las automáticas llevan un flotador que hace de interruptor. Tan solo hay que preocuparse cada cierto tiempo de limpiar el flotador y el filtro, y así seguro que funciona siempre.

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2011, 09:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de achique 12v, quemada.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola a todos!
Sirvanse unas bebidas a mi cuenta.
Ante todo, pediros disculpas por mi ignorancia y daros las gracias por adelantado.
El otro día cuando fui al barco abrí el tambucho de popa, para echar un vistazo a la sentina y cual fue mi sorpresa que vi todos los cables de la bomba de achique quemados y fundidos.
Como anteriormente se me había quedado una porquería en la turbina de la bomba y tuve que sacarla para limpiarla o desobstruirla y la instalación es muy precaria, en un primer momento pensé que había dejado los cables mal y estos se habían fundido al quedar cerca del motor, incluso pensé que podían haber estado rozando con el eje.
Pero no fué así, sino que por descuido me dejé la bomba de achique funcionando más de 5 horas el ultimo día de navegación.
Total que he de sustituir la bomba de achique ya que está comprobado que aparte de los cables quemados el motor de la misma también lo está, y aquí es donde tengo dudas.
La que yo llevaba era de color amarillo, la estuve mirando y no vi la marca ni la potencia.
Imagino que la he de comprar sumergible, la que yo llevaba no iba fijada al casco por ningun anclaje, tan solo quedaba en el fondo de la sentina.
Os comento que llevaba como una rejilla de color negro en su base, la cual se desmontaba dándole un cuarto de vuelta.
Espero poder haber descrito bien el incidente, así como la bomba en cuestión.
Si alguién sabe del mismo modelo o similar, así como la pagina web en donde comprarla, agradecería tal información.
Saludos
Curri compañero, siento lo de tu bomba, tienes varias opciones en el mercado para substituir la quemada pero las "sumergibles" siguen siendo las menos delicadas y las que dan mas caudal, montar una con interruptor de nivel o una con auto incorporado como te dicen es una buena opcion, de esta manera la dejas en posicion "auto" y te olvidas de estar comprobando el nivel de agua continuamente, estas tambien se conectan a un interruptor "manual" por si alguna vez falla el automatico puedas accionarla.

De todas formas que se queme algo a bordo no es buena señal, yo me preocuparia mas por la instalacion que en el modelo a elegir. Cuando un elemento se funde, sea la bomba o los cables solo es por un motivo, no esta bien protegido. La mayoria de incendios de origen electrico son por equipos mal protegidos, normalmente la gente suele decir, se ha quemado pero la tenia conectada a un magneto termico, si pero si el magneto es 20 Amp y la bomba consume 5 Amp no sirve de nada, para cuando salte ya se ha quemado.

Resumen, mejor montar un porta fusibles aereo con fusible adecuado al consumo en los positivos en un lugar accesible por si los tuvieras que cambiar, con eso no se funden los cables ni las bombas y no hay riesgo de incendio.

Unas rondas y salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Elur (25-08-2011)
  #5  
Antiguo 29-08-2011, 15:13
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de achique 12v, quemada.

Gracias compañeros, mañana me acercaré a la tienda de la C/ Marques de Argentera a por una, y el sabado a montarla en el barco.
Gracias y un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto